Hombre, no hay que ser tan duro. Puede que no estés intentando hacer cosas sucias, sino simplemente que seas un poco (muy) pardillaco De nada, Gelete
Hola. El otro dia nos surgió una duda, a pesar de llevar mucho tiempo jugando.¿se puede construir un poblado en una intersección, entre dos carreteras de otro jugador?. Por supuesto manteniendo la condición de distancia a otro poblado o ciudad.Si se puede, ¿interrumpe así la línea de carreteras seguidas del otro jugador?.
Si y sí.Y de hecho es muy recomendable.
Otra cosa que no sabía, le partes la carretera y puede perder incluso el camino más largo, no? Es decir, si tengo algo como--x--x-----x--x donde x son mis asentamientos/ciudades, y llega un tipo y hace--x--x--X--x--x palmo el camino de cinco seguidos?
Quiero saber qué es una ruta y cómo contar su longitud. Revisé el manual y no encontré donde diga qué es, sólo habla de ellas. Hay un lugar oficial donde las definan? No me interesa lo que ustedes entiendan por ruta (no se ofendan). Saludos.
Una ruta es un conjunto de carreteras propias conectadas y puestas en línea una tras de otra (los pueblos y ciudades propios no se cuentan ni las interrumpen). Las rutas sí se pueden interrumpir con pueblos enemigos. Y para determinar su longitud, simplemente cuenta el número de carreteras y ya está.
Dónde dice eso? Puestas en línea quiere decir que no se pueden intersectar?
A ver si se va a crear un circulo en un hexagono y va a contar hasta el infinito... cuenta todas las carreteras seguidas que tengas.
Una Pregunta, que quizás es evidente, pero después de leer gran parte del hilo no me queda claro. ahí va.¿Que ocurre si no hay materias primas para robar? por ejemplo, por circunstancias de una partida todo el mundo tiene ovejas en números que salen "habitualmente". Y resulta que llega un turno en que solo quedan 3 cartas y se han de repartir 6, ¿como se repartiría dicha materia prima?Y a raíz de la duda anterior me surge esta. Si no existe una materia prima porque se haya agotado pero tengas cartas suficientes para construir una carretera por ejemplo mediante comercio marítimo, ¿podrías construir? pongo ejemplo. Digamos que no queda madera para coger, pero en mi fase de construcción tengo 3 ladrillos además del puerto del ladrillo. Lo normal "al menos como yo juego" es dar 3 cartas de ladrillos y pondrías la carretera. Pero claro realmente la estás cambiando por una materia prima que no hay en este caso la madera. ¿que pasaría?Muchas gracias.