logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21965 veces)

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 11 de Octubre de 2015, 10:26:58 »
La sensación de desfiladero la puedes tener, pero no creo que más que en otros juegos como TS donde la experiencia y la optimización son críticos.

Tampoco he jugado mucho, mas bien muy poco, pero en este aspecto ambos juegos me dan la misma sensación. Y personalmente no me desagrada.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2015, 11:26:45 »
Yo tras unas 10 partidas mas o menos si que es verdad que acabo jugando bastante igual siempre. Es muy buen juego que para jugar 4 o 5 veces al año, mas me llega a cansar. Supongo que jugando con gente distinta esta sensación no es tan acusada.
PD: este es mi mensaje 1000, joder quien me lo iba a decir hace 3 años

Gadium

Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 12 de Octubre de 2015, 07:31:03 »
Llevo un par de partidas y me ocurrió igual que a muchas gente.

La primera me dejó frío y en la segunda obtuve mejores sensaciones.

Muy duro gestionar bien los recursos, es como un puzzle matemático. Si te gusta ese tipo de dificultad es perfecto. Resistir hasta el final es el primero de los retos.

No sé lo que ocurrirá cuando lleve 10 partidas pero a día de hoy tengo bastantes ganas de jugarlo otra vez.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 09 de Diciembre de 2015, 10:18:20 »
Me he leído el hilo entero y habeis hecho que me vuelva a preguntar si me lo compro o no ;D. Pasado el tiempo, ha evisto algunas opiniones interesantes de gente que lo ha jugado muchas veces:

- Algunos comentáis, tras varias partidas, que el juego puede resultar demasiado 'dirigido' en las primeras rondas. ¿Significa esto que no hay suficientes elementos aleatorios en el setup o durante el inicio de la partida (eventos?) que cambien el enfoque de cada bando en cada partida?

Sé que es un juego lo suficientemente complejo, largo y profundo como para que se queme pronto. En cualquier modo, no me agradan los juegos donde debes hacer una serie de movimientos, más o menos 'predeterminados', que desemboquen en partidas similares.

Por ejemplo en Agricola (mi euro favorito), es verdad que con muchas partidas vas haciendo las cosas siguiendo un cierto guión general para acabar con una granja similar en todas las partidas. Sin embargo, las CARTAS te obligan a hacer cosas diferentes y en momentos diferentes en cada partida (aunque la granja final sea similar en casi todas las partidas).

¿Es este el caso de Polis?
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 10:37:38 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 09 de Diciembre de 2015, 11:06:58 »
Pruebalo en BGA y sales de dudas. Yo he jugado varias partidas on line y he visto aperturas muy variadas. Hubo una super agresiva que jamás había tenido con jugadores amigos mios jugando en tablero.

Creo que es un gran juego con un tema muy bien imbricado. No deja de ser un EURO pero, personalmente, a mi sí me transmite tema.

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

eykhon

Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 09 de Diciembre de 2015, 14:43:14 »
El setup creo recordar q es fijo, osea q puede parecer o darse el caso de q intentes abrir igual casi siempre, pero a la hora dela verdad no parece como tal, si se juega bien, lo q harás sera reaccionar a lo q vaya haciendo el otro y anticiparte, y ya luego iras reaccionando segun los eventos, como salgan los combates y demas. Yo llegue a jugar las 2 primeras semanas q lo tuve 7 partidas y no me parecio dirigido, si que veias algo ya a lo q querias ir pero dependian de varios factores luego y q te saliera bien.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 09 de Diciembre de 2015, 15:42:12 »
No lo he jugado mucho, aunque es uno de mis favoritos. En todo caso no me parece dirigido. otras cosa es que intentes hacer algo similar los primeros turnos que te de buen resultado.
Además, el juego viene con  otros dos escenarios donde cambia la configuración inicial y la duración de las partidas, relacionados con diferentes momentos de la Guerra del Peloponeso.
Un saludo

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 01 de Marzo de 2016, 10:29:43 »
Pude el pasado viernes hechar mi primera partida y me encanto!!
Me encanta el sentir que vas justo de comida o puntos de prestigio para poder hacer acciones
Creó que en proximas partidas puede incluso mejorar la experiencia, ya que después de la partida nos dimos cuenta de algunas malas decisiones tomadas

Las batallas mediante cartas me pareció que esta bien. Con ganas de repetir!

durantula

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:06:45 »
Despues de leer mucho es el siguiente juego que podria encajar, busco un juego para jugarlo con la pareja que sea sesudo pero que no se nos vaya tanto de tiempo como el TS. He visto que hay dos ediciones, la segunda mejora la calidad de las cartas? Lei la reseña en el foro de que eran malas y con un tamaño raro. ¿El juego esta en ingles? Lo he visto en varias tiendas en ingles y no lo entiendo si el juego es español.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L00 mediante Tapatalk


Soldadinho

Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:16:01 »
Hola
La segunda edición mejora algo los componentes del juego, pero no te esperes tampoco nada del otro mundo. Las cartas son efectivamente de un tamaño raruno y muy finas , vamos lo peor del juego, hace falta enfundarlas pero más que nada para que no se te doblen mucho porque no tienen tampoco mucho barajeo, solo se utilizan más las cartas de combate, las de evento apenas se usan una por cada por cada ronda y son cuatro por partida así que no tiene mucho uso.

Con lo que decidas vas a acertar porque es un juegazo.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Bru

  • Visitante
Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 04 de Septiembre de 2016, 16:08:49 »
Despues de leer mucho es el siguiente juego que podria encajar, busco un juego para jugarlo con la pareja que sea sesudo pero que no se nos vaya tanto de tiempo como el TS. He visto que hay dos ediciones, la segunda mejora la calidad de las cartas? Lei la reseña en el foro de que eran malas y con un tamaño raro. ¿El juego esta en ingles? Lo he visto en varias tiendas en ingles y no lo entiendo si el juego es español.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L00 mediante Tapatalk

Está en los dos idiomas a la vez (al menos la primera edición).
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2016, 16:10:29 por Bru »

durantula

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 04 de Septiembre de 2016, 19:40:45 »
Despues de leer mucho es el siguiente juego que podria encajar, busco un juego para jugarlo con la pareja que sea sesudo pero que no se nos vaya tanto de tiempo como el TS. He visto que hay dos ediciones, la segunda mejora la calidad de las cartas? Lei la reseña en el foro de que eran malas y con un tamaño raro. ¿El juego esta en ingles? Lo he visto en varias tiendas en ingles y no lo entiendo si el juego es español.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L00 mediante Tapatalk

Está en los dos idiomas a la vez (al menos la primera edición).

Acabo de ver el video de Zacatrus donde dice que la segunda edicion es integra en ingles, no lo entiendo la verdad. Ire a por la primera.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 04 de Septiembre de 2016, 19:44:19 »
Acabo de ver el video de Zacatrus donde dice que la segunda edicion es integra en ingles, no lo entiendo la verdad. Ire a por la primera.

Es simple, la primera es la edición de Asylum Games, que es española, la segunda es de una editorial extranjera.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

durantula

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:42:01 »
Acabo de ver el video de Zacatrus donde dice que la segunda edicion es integra en ingles, no lo entiendo la verdad. Ire a por la primera.

Es simple, la primera es la edición de Asylum Games, que es española, la segunda es de una editorial extranjera.
Gracias, por lo que he visto tampoco es muy dependiente del idioma salvo el reglamento que he visto que esta en español, me apetece probarlo antes de que comprarlo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L00 mediante Tapatalk


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 05 de Septiembre de 2016, 00:16:15 »
Si quieres probar por web, está disponible, aunque no recuerdo en qué plataforma  ;D

Edito: en Boardgamearena, https://es.boardgamearena.com/#!news?f=10&t=4857&s=Polis%3A+Fight+for+the+Hegemony
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 00:18:09 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...