logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21885 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Mayo de 2008, 11:42:35 »
por darle algo mas a lo que dice biblio... como en las reglas se habla de urbanizar... las grises son puebluchos de donde sale alguna mercancia mientras que la e color ya son ciudades con un consumo alto

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #46 en: 15 de Mayo de 2008, 13:34:36 »
Entonces, si nos llevamos todas las mercancías de esos "puebluchos", quedan ya cerrados o todavía podemos urbanizarlos y extraer 2 cubos de la bolsa?
Gracias
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #47 en: 15 de Mayo de 2008, 13:43:58 »
Entonces, si nos llevamos todas las mercancías de esos "puebluchos", quedan ya cerrados o todavía podemos urbanizarlos y extraer 2 cubos de la bolsa?
Gracias

Si los vacias se coloca un marcador de ciudad agotada.
Los marcadores de ciudad nueva, los de colores, pueden ser colocados tanto en una ciudad gris agotada, en cuyo caso se quitaria el marcador, y en una ciudad gris que aun tenga cubos. Y en cualquiera de los 2 casos, habria que añadir 2 cubos aleatorios de la bolsa.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #48 en: 15 de Mayo de 2008, 13:52:40 »
Si los vacias se coloca un marcador de ciudad agotada.
Los marcadores de ciudad nueva, los de colores, pueden ser colocados tanto en una ciudad gris agotada, en cuyo caso se quitaria el marcador, y en una ciudad gris que aun tenga cubos. Y en cualquiera de los 2 casos, habria que añadir 2 cubos aleatorios de la bolsa.

Muchas Gracias, eso lo estábamos haciendo mal.  En cuanto agotábamos una ciuda gris poníamos el marcador y quedaba cerrada de por vida y todos sus aldeanos morían de hambre, miseria y demás penurias ;D
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Mayo de 2008, 13:58:36 »
Imagino que os durarian poco las partidas. Al poder crear una ciudad nueva en una agotada, la partida se alarga.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #50 en: 15 de Mayo de 2008, 14:09:33 »
Imagino que os durarian poco las partidas. Al poder crear una ciudad nueva en una agotada, la partida se alarga.

Nos duró un par de horas porque la gente se pensaba cada jugada como si de ella dependiera todo el destino de la humanidad.
Pero si que nos dió la sensación de que cuando empezaba todo a rodar y tener sentido, se estaba acabando la partida.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

rafatools

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Julio de 2008, 12:07:54 »
hola me acabo de comprar este juego y la verdad es que nos ha gustado mucho. El problema que casi nunca coincidimos  5 o 6  jugadores, siempre somos 3 o 4 jugadores. entonces mi pregunta es la siguiete: ¿hay alguna variante casera para hacer el tablero original mas competitivo? una opcion seria reducirlo, pero no se de que manera hacerlo para que quede equilibrado)

por otra parte, utilizando el buscador he encontrado un post en el que Nyes, hablaba de un mapa casero de europa (corridor v.2) que funciona bien con menor nº de jugadores. ¿Merece la pena imprimir ese tablero?, ¿merece la pena gastarse mas dinero en la nueva expansion oficial de Europa para jugar a 3-4 jugadores?.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #52 en: 13 de Julio de 2008, 13:02:23 »
hola me acabo de comprar este juego y la verdad es que nos ha gustado mucho. El problema que casi nunca coincidimos  5 o 6  jugadores, siempre somos 3 o 4 jugadores. entonces mi pregunta es la siguiete: ¿hay alguna variante casera para hacer el tablero original mas competitivo? una opcion seria reducirlo, pero no se de que manera hacerlo para que quede equilibrado)

por otra parte, utilizando el buscador he encontrado un post en el que Nyes, hablaba de un mapa casero de europa (corridor v.2) que funciona bien con menor nº de jugadores. ¿Merece la pena imprimir ese tablero?, ¿merece la pena gastarse mas dinero en la nueva expansion oficial de Europa para jugar a 3-4 jugadores?.

Desde mi punto de vista, el tablero del juego original va bien con cuatro jugadores.  Para tres sí se hace necesaria la expansión.

Los mapas de aficionados que hay colgados en BGG hay que examinarlos bien.  A veces pueden ser un gran trabajo de diseño gráfico al que le hacen falta pruebas previas.

Yo me estoy haciendo en estos días el de California y el de Brasil, que a priori parece ser que no es una solución para partidas de tres o cuatro jugadores.  Quizás California sí.  Cuando los pruebe te comento.

El mapa casero europeo me parece que no tiene nada que ver con el archivo que mencionas (corridor v.2), que se me hace corresponde a un mapa del corredor noreste estadounidense.  Si no me equivoco, su diseñador lo hizo pensando en pocos jugadores, por lo que a lo mejor te puede servir...
« Última modificación: 14 de Julio de 2008, 01:23:04 por Schroinger »

rafatools

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Julio de 2008, 14:40:07 »
 es verdad el de corridor no es de europa es de EE.UU.

Ví en tu blog una reseña de Rails of europe, el cual no te pareció gran cosa, ya me diras cual merece la mas la pena si el de california o brazil o el original de Europa.

probaré el mapa original para cuatro jugadores.

gracias schroinger

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #54 en: 13 de Julio de 2008, 17:49:50 »
Debo aclarar que el mapa oficial de Europa me encanta.  Esos comentarios los hice en su momento un poco decepcionado por no encontrar en realidad grandes novedades añadidas a la mecánica de "Railroad Tycoon", lo que lo convertía en una simple reubicación de la acción en un nuevo ambiente, con las reglas prácticamente incólumes.  De esta forma, "Rails of Europe" es un gran juego sí, pero no por virtud propia, sino por gracia del sistema original.

Incluso, los pequeños nuevos detalles ya se masticaban por ahí desde antes, cuales son claridad en la determinación de los hexágonos de montaña y con lo relacionado con el cruce de ríos (ahora con presencia de agua), impedir la emisión de acciones sin necesidad y dar dos cartas de magnate (perdón, de barón) al inicio del juego para elegir entre ellas.

Por otro lado, las novedades más rompedoras tampoco representaban grandes cambios.  Veamos:

1.  Mapa más equilibrado:  Si bien es cierto la disposición de las ciudades y sus colores trae más equilibrio al mapa, la composición de las cartas y su contenido le resta tensión al juego, comparado con el original.  Además, el mapa de este último es un reto mucho más difícil, a mi modo de ver, sobre todo por el escollo que representan los Apalaches y la alta competencia de la región noreste y de la costa oriental en general, temas que el propio equilibrio del nuevo mapa elimina por completo.

2.  Se sacan las "Major Lines" del mazo de cartas y se ponen permanentemente disponibles desde el inicio:  Si bien de esta manera se resta un grado de incertidumbre y tensión al juego, se gana en posibilidades estratégicas y de planificación.  No he probado tanto el juego como para comprobarlo, pues apenas he jugado cuatro partidas, pero me parece que a largo plazo este detalle podría restarle rejugabilidad al diseño.

3.  El gran acierto de las modificaciones son las que tienen que ver con el marcador de ingresos.  El margen de manejo del dinero en "Rails of Europe" es mucho más estrecho que en el juego base, donde a todo el mundo le sobra la plata en los últimos turnos.  Esto motivado en mucho por el hecho de que el decrecimiento en el nivel de las entradas se dispara mucho antes y el tiempo de disfrute de altas rentas es menor.  Esto obliga a una mejor planificación, pues cada dólar vale.

En resumen, pese a lo comentado, para mí es un juego de valoración 9.  No aporta grandes cambios con respecto al original, de ahí me decepción, pero amplía las opciones de "Railroad Tycoon" simplemente con la posibilidad de jugarlo en otra ambientación.


Más detalles en http://juegosdemesacr.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=60&Itemid=39
« Última modificación: 13 de Julio de 2008, 18:22:03 por Schroinger »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #55 en: 13 de Julio de 2008, 18:34:33 »
Apoyar solo lo ya dicho por el compañero Schroinger. nosotros solemos jugarlo a 3 y el tablero de Europa nos permite hacerlo magníficamente, mientras que en Estados Unidos nos sentiamos completamente "perdidos".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wamadeus

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #56 en: 13 de Julio de 2008, 20:21:00 »
En su día me descargué un mapa de la parte Nordeste de USA. Las partidas a 2 y 3 se jugaban muy bien. Y a 4 creo funciona que perfectamente.

Aquí lo tienes:http://boardgamegeek.com/file/download/25549/RRT_NE_corridor-v2.zip

Cervac Mk.V

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #57 en: 27 de Julio de 2008, 10:15:46 »
Hola, mis dudas son las siguientes

Entiendo que un cubo solamente se puede mover cuando existe una ruta (serie de enlaces) a un destino válido (ciudad del mismo color del cubo). El enlace inicial debe ser del jugador que inicia el movimiento del cubo, si bien el enlace de destino o alguno/s de los enlace/s por los que pase el cubo pueden ser de otro/s jugador/es.

Suponiendo que exista una ruta válida compuesta por el paso por tres enlaces propios y tengo una máquina nivel 1, lógicamente podría mover el cubo al primero de los enlaces, y por tanto me costaría 3 acciones con ese nivel de máquina, llevar el cubo a destino. ¿Cuándo cobraría los 3 puntos de victoria? ¿Cuando llegue a destino o cada vez que mueva el cubo a un nuevo enlace? (caso de que el enlace fuese de otro jugador lo cobraría él).

Resulta que si solamente cobraré cuando llegue a destino, una vez inicie el movimiento del cubo y para no liarme, tendría que gastar el resto de mis acciones de ese turno en seguir moviendo el cubo a su destino porque si muevo una vez el cubo y dentro de dos turnos lo vuelvo a mover hasta llegar a destino es posible que me olvide de dónde salió inicialmente el cubo y por tanto me cuente puntos de victoria de menos.

Si se cobra cuando pasas por el enlace ganas dinero antes que si cobras cuando llegas a destino, lo que cambia bastante el juego.

Perdonad el rollo pero me gustaría que alguien aclarase esto.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #58 en: 27 de Julio de 2008, 10:59:47 »
Hola, mis dudas son las siguientes

Entiendo que un cubo solamente se puede mover cuando existe una ruta (serie de enlaces) a un destino válido (ciudad del mismo color del cubo). El enlace inicial debe ser del jugador que inicia el movimiento del cubo, si bien el enlace de destino o alguno/s de los enlace/s por los que pase el cubo pueden ser de otro/s jugador/es.

Suponiendo que exista una ruta válida compuesta por el paso por tres enlaces propios y tengo una máquina nivel 1, lógicamente podría mover el cubo al primero de los enlaces, y por tanto me costaría 3 acciones con ese nivel de máquina, llevar el cubo a destino. ¿Cuándo cobraría los 3 puntos de victoria? ¿Cuando llegue a destino o cada vez que mueva el cubo a un nuevo enlace? (caso de que el enlace fuese de otro jugador lo cobraría él).

Resulta que si solamente cobraré cuando llegue a destino, una vez inicie el movimiento del cubo y para no liarme, tendría que gastar el resto de mis acciones de ese turno en seguir moviendo el cubo a su destino porque si muevo una vez el cubo y dentro de dos turnos lo vuelvo a mover hasta llegar a destino es posible que me olvide de dónde salió inicialmente el cubo y por tanto me cuente puntos de victoria de menos.

Si se cobra cuando pasas por el enlace ganas dinero antes que si cobras cuando llegas a destino, lo que cambia bastante el juego.

Perdonad el rollo pero me gustaría que alguien aclarase esto.
No has entendido cómo se entregan mercancías.

Un cubo solo se mueve para ser entregado en destino, no se pueden hacer movimientos parciales.
Es decir, en el caso que expones sólo si tuvieras una máquina de nivel 3 o superior podrías entregar ese cubo y, por supuesto, cobrar los 3 puntos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #59 en: 27 de Julio de 2008, 23:13:57 »
que forma as facil de responder zoro  ;D

piensa una cosa cervakmk5... si el primer enlace tiene que ser tuyo... y haces un movimiento parcial para usar a posteriori enlaces de otro jugadores... ¿ no incumples las regla?  ;)