logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26664 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #105 en: 13 de Febrero de 2019, 14:51:45 »
Divertido. Tengo que compararlo con cce para juzgarlo, claro.

Algunas cosas me gustan más que CC:e , por ejemplo la manera en que te lleva a mantener la cohesión de tus fuerzas.

Me da menos sensación de caos, los eventos (en general) son menos variados, no se cómo decir. Aunque en algún caso me han volcado una partida en el último momento.

Por otro lado me da una sensación de amateurismo, de home rules no muy probadas y de pegotes añadidos en el reglamento original.

Injustificable que haya tantas unidades duplicadas con el argumento de que a mitad del conflicto cambiaron los colores de los uniformes. Y ridículo que en algún escenario haya una nota al pie pidiendo excusas porque las fichas no reflejan el uniforme exacto que se usó ese día. Creo que hubiese sido preferible meter más variedad de unidades, de armas o más fichas de incendio.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #106 en: 13 de Febrero de 2019, 14:54:55 »
Cuando hablas de los eventos te refieres a un cambio más en el sentido del estilo de juego del CC Pacific?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #107 en: 13 de Febrero de 2019, 15:00:48 »
Eso es. Aunque hay eventos muy bestias, Sr pueden controlar más o menos, y además hay poca variedad.

Por ejemplo hay uno que me sale mucho que más o menos es "elimina una unidad fuera de cohesión adyacente al enemigo".

Si juegas con cuidado, no dejarás (voluntariamente) adyacentes al enemigo unidades fuera de cohesión (alejadas de líderes y sin armas, básicamente).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #108 en: 13 de Febrero de 2019, 15:03:40 »
Bueno, eso para mí es una pega, sobre gustos nada escrito claro está pero yo soy más del estilo del CCE. Una última duda César, ahora que dices eso del CCP, el tema de las armas se juega via carta como en CCP (asset denied) o es por evento jammed como en CCE?

Muchas gracias.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #109 en: 13 de Febrero de 2019, 15:06:34 »
A mí también me gusta más el caos de cce, pero hay gente pa tó.

Las armas se rompen y se arreglan igual que en CC:E, y no como en Pacífic. Pero aquí no existe la acción sustained fire, así que solo está el Jammed, sin miedo a los dobles fatídicos.

Cuando esté el módulo vassal si quieres una partida de prueba para sacar tu propia opinión solo tienes que decírmelo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #110 en: 13 de Febrero de 2019, 15:13:09 »
Genial, a ver si saco un rato y le damos, gracias de nuevo!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)