logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12130 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2016, 17:06:52 »
Yo creo que está muy bien. Ciertamente el hype se desinfla despues de unas cuantas partidas y ves que igual no da para tanto. Luego te pones a hacer mazos y descubres que hay muchas posibilidades y maneras de jugarlo, y que cambia muchisimo según el número de jugadores. Personalmente me encantan los emisarios y controlar a los barbaros.
Como no lo he jugado en físico no se si lo de las bandejas de madera es una soberana tonteria o no. Yo pienso que debe de ser cómodo para hacerte el mazo en un plis y sin que nadie ve a lo que eliges, pero bueno, igual es una chorrada.
De momento no me lo pillaré, sobre todo por que es muy caro pillarse un kit para cuatro (caro para mi, se entiende, que estoy pauper).

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2016, 18:10:34 »
Pues eso me pasa a mi, es precioso pero después de jugar se me queda corto....no se que hacer la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2016, 19:12:45 »
Yo creo que está muy bien. Ciertamente el hype se desinfla despues de unas cuantas partidas y ves que igual no da para tanto. Luego te pones a hacer mazos y descubres que hay muchas posibilidades y maneras de jugarlo, y que cambia muchisimo según el número de jugadores. Personalmente me encantan los emisarios y controlar a los barbaros.
Como no lo he jugado en físico no se si lo de las bandejas de madera es una soberana tonteria o no. Yo pienso que debe de ser cómodo para hacerte el mazo en un plis y sin que nadie ve a lo que eliges, pero bueno, igual es una chorrada.
De momento no me lo pillaré, sobre todo por que es muy caro pillarse un kit para cuatro (caro para mi, se entiende, que estoy pauper).

Lo de las bandejas de madera es prescindible. Muy prescindible. Pijada claramente. Pero el juego a mí me está funcionando y durando. No sé lo que tardaré en "quemarlo", pero por ahora no veo techo, y aún no me he metido con variantes y tapetes.

Creo que la idea del tipo era hacer un "sistema", y que con ese sistema se pudieran jugar de distintas formas. Croe que le ha salido.

SergiNS

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2016, 23:02:47 »
A veces el base no es lo más.
Yo ya suelo combinar alguna variante.
El caballero errante, por ejemplo, es otro juego y es muy atractivo.
Para el azar, hay como moderarlo.
Las Aldeas y los Barones también cambian el sabor del juego.
Creo que es como comprarse un Decktet.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2016, 23:07:11 »
Entonces habría que comprarse también variantes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SergiNS

Re:Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2016, 23:11:20 »
Entonces habría que comprarse también variantes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las variantes no se compran.
Estan traducidas y gratuitas.
Seguro que habrá opciones que mejoren tu experiencia y se amolden a tu manera de jugar y disfrutar.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2016, 23:25:04 »
Acabo de mirar lo de las aldeas y no entiendo una cosa, cuando pierdes tus aldeas pierdes???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 23:28:20 por capitanmujol »

SergiNS

Re:Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2016, 23:55:09 »
Acabo de mirar lo de las aldeas y no entiendo una cosa, cuando pierdes tus aldeas pierdes???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lees la primera página se ve claramente que no:
"Cuando un Condado se quede sin Aldeas sufrirá
una penalización..."

Estás predestinado a perder pero se han dado casos de ganar, palabra  8)

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2016, 12:04:24 »
Alguno me puede decir cómo buscarlo en la APP Store? No encuentro nada como Ortus Regni.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2016, 12:08:51 »
Alguno me puede decir cómo buscarlo en la APP Store? No encuentro nada como Ortus Regni.

Me autorespondo...lo estaba buscando desde el Iphone y solo está en el Ipad.  :-X

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 18 de Julio de 2016, 12:14:41 »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2017, 09:45:11 »
Yo lo estrene ayer y me gusto bastante.
Que tal después de un tiempo por ahó? os sigue funcionando?
Las variantes y tapetes le dan un plus cuando empieza a quemarse?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2017, 10:23:35 »
Yo lo estrene ayer y me gusto bastante.
Que tal después de un tiempo por ahó? os sigue funcionando?
Las variantes y tapetes le dan un plus cuando empieza a quemarse?

Tardarás bastante en quemarlo, tranquilo.

Y cuando eso pase, si llega a pasar, puedes descargarte los tapetes de su web para probarlos, así como las variantes.

Nosotros tenemos en tienda nuestras últimas unidades, en inglés, a un precio más que razonable...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2017, 10:24:11 »
Yo lo estrene ayer y me gusto bastante.
Que tal después de un tiempo por ahó? os sigue funcionando?
Las variantes y tapetes le dan un plus cuando empieza a quemarse?

Sí y sí.

El juego en mi opinión tiene tanta posibilidad de combinación y un sistema que para mí no se "agota" como puede pasar en otros casos, no obstante si ves que empiezas a repetir estretegias y que parece que has entrado en cierto "bucle" puedes empezar a meter variantes.

Yo una que me ha parecido que cambia muchísimo el modo de juego es el Rey, que además permite dos modos de juego: cooperativo y semi-cooperativo.

Básicamente lo que haces es meter una IA de un tercer jugador que funciona como Rey, y al que tendréis que atacar el resto. Un giro muy potente.

M.Morales

Re:Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2017, 19:28:50 »
Pues yo quería preguntar si alguno ha hecho algún resumen de las reglas o algo parecido; llevo bastante sin jugarlo y como que no me apetece mucho volver a releer nuevamente las reglas. Por desgracia no está viendo la mesa como a mí me gustaría.

Gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts