logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177048 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #315 en: 09 de Marzo de 2015, 09:30:35 »
Yo diría que puedes usar 1d4 en superviencia con cualquier personaje que no tenga la habilidad y si usas el guía sumarle 1d10.

Eso sí, si gastas una bendición, lo que duplicas es el dado básico de la tirada, en ese caso el 1d4 y nunca el de la carta jugada, en este caso el guía, así que sumarías 2d4+1d10 si empleas bendición y guía.

En el reglamento indica que siempre puedes intentar 1d4 cuando no tengas una habilidad en concreto para ese tipo de pruebas.
Efectivamente, por eso lo hago yo asi. Gracias Txapo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #316 en: 09 de Marzo de 2015, 10:56:25 »
   ¿Se puede empezar una aventura o un escenario con un personaje con el que no se han completado las aventuras o escenarios anteriores?. Por ejemplo, tengo completado hasta el segundo escenario de la aventura "Ofrendas Calcinadas" con Valeros y Kyra. Si quiero jugar con Seoni y Harsk, con los que no he jugado nunca, ¿puedo seguir la aventura por donde la llevo, tengo que empezar la aventura "Ofrendas Calcinadas" desde el principio o tengo que empezar con "Los Peligros de la Costa Perdida"?. ¿Hay alguna diferencia si en vez de introducir los dos personajes nuevos (juego  con 2) cambio sólo uno?. Muchas gracias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Trafi

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #317 en: 09 de Marzo de 2015, 11:45:13 »
Siempre puedes aplicar la regla universal: Mi casa, Mis reglas

El mayor problema que puedes encontrar, es que los nuevos personajes entran "sin experiencia", esto en niveles bajos no hay mucho problema, pero según se avanza en las misiones, es una gran desventaja por lo que conviene empezar por el principio, a no ser que hagas " trampas" y les asignes mejoras equivalentes a las del personaje que sustituyas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #318 en: 09 de Marzo de 2015, 12:20:56 »
   ¿Se puede empezar una aventura o un escenario con un personaje con el que no se han completado las aventuras o escenarios anteriores?. Por ejemplo, tengo completado hasta el segundo escenario de la aventura "Ofrendas Calcinadas" con Valeros y Kyra. Si quiero jugar con Seoni y Harsk, con los que no he jugado nunca, ¿puedo seguir la aventura por donde la llevo, tengo que empezar la aventura "Ofrendas Calcinadas" desde el principio o tengo que empezar con "Los Peligros de la Costa Perdida"?. ¿Hay alguna diferencia si en vez de introducir los dos personajes nuevos (juego  con 2) cambio sólo uno?. Muchas gracias.
Pues hombre hay varias opciones. Puedes pillar a los nuevos y darles las recompensas de las aventuras anteriores para que estén a nivel, pero eso es hacer trampas según las reglas. Lo que te permiten las reglas es meter a los nuevos personajes y dejarles elegir de los objetos básicos y los élite si han llegado a la aventura 4 (creo, o la 3). Realmente el juego está pensado para jeueges todas las aventuras seguidas con unos personajes. Yo lo que hago a veces, si quiero jugar con otros personajes una aventura ya empezada, es jugar con los personajes virgenes en modo solitario en casita y así irlos subiendo de nivel para que alcancen a los otros.
Pero lo importante es que puedes hacer lo que quieras, es tu juego.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #319 en: 10 de Marzo de 2015, 20:17:35 »
   Una pregunta que no sé si ha salido, supongo que sí, pero que después de 15 páginas de mensajes no tengo clara la respuesta y es básica. Cuando se añade un dado a una prueba, ¿a qué se añade concretamente?. Ejemplo:estoy usando en un combate un arma que usa el cuerpo a cuerpo (bueno,y que luego añade algún dado); tengo de combate cuerpo a cuerpo 'fuerza'+3, y de fuerza 1d10 +1 (el 1 adicional por dote de habilidad). Si uso una bendición para añadir un dado y me sale un 5, como estoy usando cuerpo a cuerpo entiendo que el dado extra sería 5+3, con lo cual quedaria (1d10+3)+(5+3)+1, y que el 1 de la dote sólo se cuenta una vez. La otra posibilidad sería (1d10+3)+5+1. ¿Cuál de las dos opciones es?,porque cambia bastante el cuento. Yo creo que la primera pq estamos usando un dado de cuerpo a cuerpo, pero da mucha ventaja la verdad, así que no sé.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #320 en: 10 de Marzo de 2015, 20:19:37 »
se añade el dado básico de la prueba, en el caso que dices fuerza +3, pero ojo, antes de tirarlo!!  ;)

Una vez lo has tirado ya no puedes jugar más cartas!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #321 en: 10 de Marzo de 2015, 20:39:46 »
   Sí claro!, hasta ahí llego. Vale, pues gracias. Bueno, hay un conjuro que se recarga y que añade uno al resultado. Hasta ahora creo que es la única forma de mejorar una vez tirados los dados.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #322 en: 11 de Marzo de 2015, 07:05:09 »
   Una pregunta que no sé si ha salido, supongo que sí, pero que después de 15 páginas de mensajes no tengo clara la respuesta y es básica. Cuando se añade un dado a una prueba, ¿a qué se añade concretamente?. Ejemplo:estoy usando en un combate un arma que usa el cuerpo a cuerpo (bueno,y que luego añade algún dado); tengo de combate cuerpo a cuerpo 'fuerza'+3, y de fuerza 1d10 +1 (el 1 adicional por dote de habilidad). Si uso una bendición para añadir un dado y me sale un 5, como estoy usando cuerpo a cuerpo entiendo que el dado extra sería 5+3, con lo cual quedaria (1d10+3)+(5+3)+1, y que el 1 de la dote sólo se cuenta una vez. La otra posibilidad sería (1d10+3)+5+1. ¿Cuál de las dos opciones es?,porque cambia bastante el cuento. Yo creo que la primera pq estamos usando un dado de cuerpo a cuerpo, pero da mucha ventaja la verdad, así que no sé.

Yo entiendo que al añadir el dado lo añades a tu combate pero no te da ningún bonificador.
En el ejemplo que has puesto sería (1D10+1)+3 +5
Suponiendo que te saliese 5.

Saludos

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #323 en: 11 de Marzo de 2015, 07:18:02 »
Mm... Yo siempre habia pensado que de todas las cartas que conseguias durante una aventura, al finalizar la aventura, confeccionas tu mazo con el limite que tiene y las que sobran vuelven a la caja a su mazo correspondiente de armas, armaduras, etc. etc... ¿No es así pues? He leido por aquí que las guardas com en un mazo propio.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2015, 07:20:53 por ervicioso »

ragnakarah

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #324 en: 11 de Marzo de 2015, 11:46:02 »
Mm... Yo siempre habia pensado que de todas las cartas que conseguias durante una aventura, al finalizar la aventura, confeccionas tu mazo con el limite que tiene y las que sobran vuelven a la caja a su mazo correspondiente de armas, armaduras, etc. etc... ¿No es así pues? He leido por aquí que las guardas com en un mazo propio.


Así es ervicioso, si al final de la aventura tienes 7 armas y tu personaje pone que sólo puede llevar 5 en su mazo, las cartas restantes vuelven a la caja. Yo sólo he jugado un par de partidas pero me he leido este megahilo dos veces y hay algunos errores que hacen dudar, leete sobre todos las respuestas de kalisto59 y de txapo que lo tienen bastante claro

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #325 en: 11 de Marzo de 2015, 12:05:13 »
No, si lo tenia claro, pero al ir leyendo me hacen dudar hehe. Gran juego

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #326 en: 12 de Marzo de 2015, 10:29:40 »
A continuación voy a hablar de una duda del Escenario 3 de la Aventura Numero 2. Por lo que lo pongo en posible spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #327 en: 12 de Marzo de 2015, 11:34:10 »
  Lo siento, pero no lo encuentro en el manual asi que lo pregunto aqui. Si me hacen 2 de daño de combate y puedo reducirlo en 2, ¿me quedaria con 0 de daño o con 1?. Yo creo que cuando dice reducir no se puede eliminar completamente, asi que seria 1 de daño, a diferencia de cuando se ignora el daño que no sufriria daño alguno.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #328 en: 12 de Marzo de 2015, 11:39:25 »
Se reduce a 0. En todos los juegos de rol puedes llegar a reducirlo a 0, significa que tienes tanta constitución o armadura que esa herida no es más que una magulladura para ti.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #329 en: 12 de Marzo de 2015, 11:40:24 »
Si no, igualmente te lo diria. Del edtilo: reduce el daño en 3 hasta un mínimo de 1.