logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 141618 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:35:25 »
Sí, pero es lo que comentaba: No sé si esas mini-compensaciones compensan el tener un turno de menos. En el último turno los dos que hicimos un turno de más conseguimos ¡¡¡más de 15 puntos entre unas cosas y otras!!!! Los dos que se quedaron sin igualarnos a turnos tenían una situación para hacer también un chorreo de puntos si hubiesen tenido un turno más...

Sin haber jugado aún, igual ese sería un problema, ya que a lo mejor si todos juegan los mismos turnos siempre ganarían los últimos, ¿no?

Mas o menos eso es lo que dicen en un post sobre este mismo tema en BGG. Si se igualan los turnos de todos los jugadores se da una ventaja al último en jugar y se desincentiva el ser TU quien ponga la última estrella y termine la partida.

ceremil

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 02 de Septiembre de 2016, 10:35:20 »
Los tableros están hechos para compensar eso. Por algo vienen numerados y relacionados con el orden de turno.

Sólo tras una partida me surgio la duda de si los tableros compensan suficientemente el orden de turno y veo que por aqui ha surgido la misma duda.

Además, después estuve pensando que incluso compensando lo suficiente puede darse la situación de que el ordén de juego sea 1 - 5 - 3 - 2, con lo cual siel tablero con el num 5 tiene "ventaja" puede jugar antes que otros con num de tablero más bajo.

Me explico mejor que igual queda lioso, según las reglas, empieza el jugador con el tablero más bajo en su tablero y a continuación le toca al siguiente en el sentido de las agujas del reloj, con lo que el orden no tiene que ser 1 - 2 - 3 - 4. y puede ser que un jugador con el tablero 5 tenga la ventaja del tablero y de la posición.

De todas formas la experiencia de juego es muy buena y este detalle no creo que entorpezca el juego.

kikaytete

  • Visitante
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 02 de Septiembre de 2016, 11:39:03 »
Los tableros están hechos para compensar eso. Por algo vienen numerados y relacionados con el orden de turno.

Sólo tras una partida me surgio la duda de si los tableros compensan suficientemente el orden de turno y veo que por aqui ha surgido la misma duda.

Además, después estuve pensando que incluso compensando lo suficiente puede darse la situación de que el ordén de juego sea 1 - 5 - 3 - 2, con lo cual siel tablero con el num 5 tiene "ventaja" puede jugar antes que otros con num de tablero más bajo.

Me explico mejor que igual queda lioso, según las reglas, empieza el jugador con el tablero más bajo en su tablero y a continuación le toca al siguiente en el sentido de las agujas del reloj, con lo que el orden no tiene que ser 1 - 2 - 3 - 4. y puede ser que un jugador con el tablero 5 tenga la ventaja del tablero y de la posición.

De todas formas la experiencia de juego es muy buena y este detalle no creo que entorpezca el juego.

Yo juego en orden de número de tablero, aunque las reglas digan otra cosa, precisamente para que sea efectiva esa compensación que han testeado. Puede liar un poco los primeros turnos, pero cosa de poco

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 02 de Septiembre de 2016, 11:40:08 »
De todas formas la experiencia de juego es muy buena y este detalle no creo que entorpezca el juego.

Me quedo con esta idea. Es posible que el juego no sea perfecto, pero estoy escuchando muy buenas críticas de él. Deseando estoy de que salga en español y catarlo con los colegas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 02 de Septiembre de 2016, 15:56:33 »
Nosotros es que entonces no jugamos con ese orden, un pequeño pero importante detalle. Si esta nivelado y testeado por algo sera, en ese caso retiro la critica :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 02 de Septiembre de 2016, 16:54:38 »
Exacto, ese tema está mal seguro. Hay que jugar con el orden numérico toda la partida , no con el sentido de las agujas del reloj como dice las reglas (que es injusto sí o sí) hayan hecho los testeos como los hayan hecho.... Espero que los test hayan calculado bien las compensaciones, aunque no lo acabo de ver, insisto...

Si me preocupa el tema es precisamente  porque el juego me parece un Muy Buen Juego y me fastidiaría que no fuese redondo en algo tan importante como que todos tengan las mismas oportunidades de ganar.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 16:56:51 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 02 de Septiembre de 2016, 17:11:48 »
Solo me he leido por encima el manual, pero... ¿en la preparación de la partida no pone que las facciones van en un orden determinado (vamos que los jugadores se sientan en un orden concreto)?

Citar
SELECCIÓN DE FACCIÓN
Baraja aleatoriamente los tableros de facción y los tableros
de jugador y reparte uno de cada tipo a cada jugador. Cada
jugador debe sentarse cerca del cuartel general de su facción y
colocar su tablero de facción y tablero de jugador frente a él. El
orden para sentarse es el siguiente, en el sentido de las agujas
del reloj: Nórdicos, Rusoviéticos, Crimea, Sajonia y Polania.

ceremil

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 02 de Septiembre de 2016, 17:22:18 »
Solo me he leido por encima el manual, pero... ¿en la preparación de la partida no pone que las facciones van en un orden determinado (vamos que los jugadores se sientan en un orden concreto)?

Citar
SELECCIÓN DE FACCIÓN
Baraja aleatoriamente los tableros de facción y los tableros
de jugador y reparte uno de cada tipo a cada jugador. Cada
jugador debe sentarse cerca del cuartel general de su facción y
colocar su tablero de facción y tablero de jugador frente a él. El
orden para sentarse es el siguiente, en el sentido de las agujas
del reloj: Nórdicos, Rusoviéticos, Crimea, Sajonia y Polania.

el numero donde pone el orden de juego aparece en el tablero de jugador y el orden de sentarse es el tablero de facción y ambos se reparten al azar, por eso según las reglas el orden puede no ser 1 2 3 4 5

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 02 de Septiembre de 2016, 17:28:40 »
Ves... esto es lo que pasa por leerse los manuales por encima.

 :-X

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 03 de Septiembre de 2016, 00:04:45 »
He visto ganar gente en todas las posiciones de juego, así que no me preocupa demasiado ese "problema". Sí que hay que tener el ojo puesto para sacar tajada si la partida acaba de repente o evitar que alguien plante la sexta estrella cuando no te conviene.

betatron

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:11:01 »
Mantenednos al tanto de si el juego esta roto o no...😐
Puede que este sea el penúltimo 😅 Juego que compre...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:32:32 »
Si es el penúltimo que vas a comprar comprate otro. :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kikaytete

  • Visitante
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 06 de Septiembre de 2016, 15:10:23 »
Si es el penúltimo que vas a comprar comprate otro. :-D

Casualmente ha sido el penúltimo que me voy a comprar

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 06 de Septiembre de 2016, 15:12:39 »
Todos los juegos son el penúltimo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Bryan_Fury

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 07 de Septiembre de 2016, 23:04:23 »
Yo llevo 3 partidas a 3 jugadores (con amigos bastante jugones) y 3 partidas en solitario contra el automa, y reitero mas o menos lo que decis por aqui, el juego nos ha dejado muy buenas sensaciones, no es "el juego definitivo" que mucha gente esperaba pero en cuanto terminamos la primera partida lo primero que se escucho fue un "... otra?"  ;D

Me gusta mucho su asimetria por faccion y aun mas que eso, lo que cambia el juego segun el combo de los dos tableros que te toquen, yo jugue con crimea la primera partida y me parecio tambien que su habilidad estaba rotisima porque gane de largo, me volvio a tocar crimea para la segunda partida con otro tablero e hice la puta risa.

De todas formas veo dificil que no se les haya podido escapar algun combo y alguien lo encuentre, y mas aun con los 7x7 tableros que tendremos con la expansion.

Sobre las formas de ganar veo muchos caminos abiertos, desde ir rapido a militar expandiendote pasando de subir popularidad para poder quitarle territorios a los demas,  a ir a por la recoleccion de encuentros que son la po##a, ir rapido a por la fabrica y explotarla al maximo que suelen tener habilidades tochisimas, o la que comentabais de sobreexplotar esa accion de abajo que tienen casi todos los tableros y te da 3/4 monedas que para el caso es mas o menos lo que cobran los demas por estrella conseguida.

Me gusta mucho tambien que no por tener mas mechs en el campo tengas superioridad militar.

Vamos que bastante contento con la compra y sobre materiales pues sobreproducido al extremo pero joder que bien sienta jugar asi.

Sobre el automa me parece tambien un modo de juego superdivertido, mas agresivo peroo yo me lo he pasado pipa las partidas que he jugado a este sistema hasta ahora en modo normal.