logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8376 veces)

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« en: 29 de Mayo de 2015, 13:32:05 »
EMPIEZA EL KICKSTARTER DE EW! VIERNES 29 MAYO 15h

Muy buenas a tod@s!

Alguno habréis oido hablar de Ether Wars en estos temas del foro,
http://labsk.net/index.php?topic=146457.msg1387168#msg1387168
http://labsk.net/index.php?topic=142995.msg1350456#msg1350456

Para los que es vuestra primera vez, porfavor echarle un ojo también a la web http://etherwars.es/ o a cualquiera de nuestras redes sociales de la firma :)

Os traigo la noticia más importante y directa hecha hasta ahora, lanzamos la campaña de crowdfunding hoy!

Os dejo con el link del KS para que le echeis un ojo, decir que todo comentario, pregunta, duda o sugerencia será más que bienvenida, asique ánimo y no os corteis!

https://www.kickstarter.com/projects/etherdev/279122296?token=a9c01e41

Si os gusta lo que veis y quisierais participar en la campaña, estaríamos más que agradecidos, estas cosas solo son posibles entre todos :)

Muchas gracias! Y espero vuestro feedback

Eres lo que Juegas!

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2015, 14:47:21 »
Aquí tenéis el vídeo de Presentación:

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2015, 17:06:21 »
Visto el vídeo y...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que malo es el hype XD
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2015, 00:14:49 »
jajaja que buena Dr. White xDD

Ushikai, muchas gracias eres un crack! :)


allaro

Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2015, 13:43:46 »
Tiene muy buena pinta, últimamente me tiran mucho estos Eurotrash.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2015, 22:51:56 »
Para dentro... desde que lo probé, quedé encantado.

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2015, 23:31:50 »
Curioso concepto el de "Eurotrash" así dicho de primeras suena un tanto raro (si no sabes de que va la cosa..). Indagando un poco me he encontrado opiniones de todo tipo (cosa normal al indagar...) pero hay alguna que son realmente bestias xD

Muchas gracias por el apoyo gente!! Sin todos no sería posible :)

shinta_hid

Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2015, 19:02:21 »
los dados  como seran? grabados, pegatinas...

Zamo

Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2015, 20:15:16 »
Si, estaría bien un poco de información acerca de la calidad final; por lo que vi en uno de los videos la calidad de los dados, tablero (una impresión sobre cartón pluma) y tal no me terminó de convencer. Supongo que se trata de un prototipo. El arte y el diseño del juego, si. Vi buenas ideas, a ver en que queda la cosa.

Por otra parte los stretch goals me parecen mas que flojos a priori; si el juego llega a producirse y venderse en tiendas, será mas caro que 52€? Porque no parece un juego propio de esa franja de precio (no superior). Tal vez si los hitos fueran aumentar la calidad final (dados, gramaje de las cartas...) o tener algo realmente exclusivo y jugoso (por ejemplo como en los juegos de minis, que luego se revalorizan). No se, son ideas que me rondan la cabeza.

Seguiré en la medida de lo posible el proyecto, porque me parece que promete... pero aun hay algunas cosillas que me echan para atrás...

Suerte! :)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2015, 21:32:17 »
Buenas!

Los dados en el juego  básico son impresos, nos gustaría poder hacerlo grabados, pero para eso tenemos que llegar a ese SG, esperemos poder hacerlo!

Los videos, e imagenes son todo de los prototipos (lo pone debajo de las fotos).
Los SG son añadir más cartas que hacen el juego más facil de entender y más jugoso, así como mejorar calidades y materiales, el más importante es el de hacer los dados grabados (bajo mi punto de vista).

El juego tiene 51 dados personalizados (las 6 caras) que dirás, va, no es muy caro hacer dados... Pues también lo pensabamos hace tiempo nosotros, cosa que al comenzar a pedir presupuestos vimos que nó, que hacer dados personalizados y minis estaban bastante cercanos.

El PVP recomendado está en 60€ aprox.

Jum, te podría preguntar, ¿cuales son esas cosillas que te echan para atrás? Quizás nos sirvan para aprender y mejorarlo :)

Muchas gracias por el apoyo y participación! se agradece

Zamo

Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2015, 19:34:41 »
En mi caso el tiempo de juego es vital y las partidas se suelen alargar mas de la aproximación en la caja, por lo que intuyo que 90 minutos con según cuantos jugadores y que tipo de gente (conozco a uno que como el juego no esté pulido cuan diamante te alarga 10 minutos a 3 horas) se puede ir de madre para el tipo de juego que me parece que EW es.

En casa traduzco esos 90' en 2 horas y media. Lo que vi en el video Viciados de Mesa (antes de aterrizar en este hilo) me gustó mucho pero se me antojó algo farragoso el tema de recursos. Pero supongo que es cuestión de gustos. Cada vez mas prefiero juegos MUY simplificados y se me antojó que se le podría quitar algo (es fácil decirlo cuando uno no se ha currado el juego, lo se) para aligerar el ritmo.

Lo del tablero y los dados (calidad) me dejó un poco frío. Si cuando dices "impresos" te refieres a serigrafía, como los primeros del King of Tokyo, vale. Aunque los dados no grabados terminan por deteriorarse. Ojalá aparezca un stretch goal para hacerlos en relieve.

Otra cosa que me tira para atrás es como dije, el precio. Por desgracia estamos acostumbrados a unos estándares en la relación contenido/precio. Un chupacabra trae una pila de dados por 20€ (y a muchos les parece caro) Dice Masters ronda los 15€. Seasons tiene algunos cubos, cartón y dados personalizados por unos 45€.

Me jode un poquito leerme porque parezco mr. negativo pero pretendo que sea una crítica constructiva; lo digo porque si alguien está mas o menos en mi situación y le dice a su mujer "voy a comprar un juego de 60€" ella se espera un eclipse, un eldritch horror... si entro por la puerta con un madame ching (ojo, no es una crítica a la calidad) me revienta de un zapatillazo...

Ojalá tuviera mas dinero para financiar proyectos como este.

Por cierto, cual es el tamaño de la caja (aprox.) ? supongo que suelto cosas muy raras, pero en mi caso el almacenaje también es un hándicap.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2015, 22:50:19 »
Venga, esto necesita un impulso...

tarod83

Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2015, 21:58:55 »
Backeado, y deseándoos toda la suerte del mundo.

Debo decir que sí, como todo el mundo, yo también estaba dudoso y quizá un poco reticente ante cómo luce la campaña y los posibles problemas que podrían surgir, que si los dados, coste de transporte, stretch goals, etc., pero al fin y al cabo quienes hemos tenido la suerte de probar el juego sabemos que detrás de esa campaña hay un señor juego, con mucho trabajo detrás y unas personas apasionadas en lo que hacen.

Pude probar un prototipo en el Festival de Córdoba y me sorprendió la sencillez y elegancia del diseño y su belleza una vez puesto sobre la mesa. A quién tema que sea un juego farragoso, para nada, a no ser que tu background sean fillers y gateway games, Ether Wars no tiene mayor complicación. Aparte, que estamos hablando de que gran parte del juego, la asignación de dados, se realiza de manera rápida y cuasi-simultánea, y las batallas son rápidas e interesantes aunque no estés involucradas en ellas. Personalmente me parece un juego con una posibilidad de AP mínima (solo quizá hacia el final de la partida), por lo que la duración estimada de 90 minutos me parece más que correcta.

Con esto no quiero convencer a nadie, ni estoy compinchado con esta gente ni creo que el juego es PERFECTO (porque no, ningún juego lo es). Solo quería dar una visión más positiva de lo que realmente importa, el juego, y no la campaña de KS.

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2015, 17:10:09 »
Buenas!

El tiempo de juego depende de los jugadores, de cómo se lo pongan de facil unos a otros, es lo único que va a determinar el tiempo de juego. La partida en 4 jugadores que más rapido ha ido han sido 15 minutos, y la que más se tardo 2 horas, y porque se picaron muchisimo y solo se puteaban sin ir ninguno a ganar como tal :D

En cuanto a la complejidad del juego, salvando que es un juego de estrategia, y por lo tanto hay que pensar si se quiere jugar bien, no tiene mayor complejidad que unas cuantas reglas que a la segunda partida ya sabes como van :)

Los dados nos gustaría que fueran grabado si, son mucho más espectaculares la verdad! Pero en el juego basico serían como los del king of Tokyo, otros diseños y tamaños pero de ese estilo.

Estamos intentando echar numeros aver si podemos con algo de ayuda mejorar el juego en sí, metiendo más cositas e incluso los dados..? Espero que el lunes podamos tener más noticias sobre esto!!


En cuanto al precio, pones como ejemplo el Seasons que vale 45€, lleva 20 dados personalizados, cartas y algo de carton. Vamos que lleva entre unas cosas y otras poco más de la mitad que Ether Wars. Ether Wars si participas en el crowdfunding te sale por 46€ mas gastos de envio, que si vives en España son menos de 10€.
No se, no me parece que sea un precio muy alto :S Teniendo en cuenta lo que se ve por ahi.

Jajaj el tamaño de la caja sería de 25x25x8 cm aprox.

Tu tranquilo! Sientete libre para preguntar lo que quieras, bienvenidas son!! :)

Por cierto Zamo, cuando dices lo de los tableros, ¿A que te refieres?

Gracias por el tiempo y el interes :)

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2015, 17:20:26 »
Muchas gracias tarod83!!!

Te quería preguntar, ¿Que es lo que hace dudar acerca de la campaña y relacionado con ella? Agradeceríamos mucho que nos dijerais qué es lo que habeis detectado que no os acaba de convencer, quizás no nos hayamos dado cuenta y tenga arreglo :)
Asique si pudierais profundizar en las partes "negativas" sería muy bien recivido!

Respecto a tu opinión, muchas gracias por plasmarla! Coincido contigo en que lo importante es el juego en sí, es la primera campaña de crowdfunding que montamos, y quizás no hayamos sabido como "vendernos" bien del todo, nuestro fallo y nuestro aprendizaje. KS es una plataforma de venta más que otra cosa...
Pero bueno, supongo que tocara aprender de todo e intentar tirar "pa lante" :)

Muchas gracias por los ánimos y el apoyo gente!!!