logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10897 veces)

John M. Drake

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:46:39 »
Lo mejor es cuando salga el precio, viendo el número de cartas que vienen y lo que han costado otros productos de impresión bajo demanda, que nadie se lleve las manos a la cabeza si cuesta 30 euros o más.

Como les gusta el dinero, lo facil que hubiera sido sacar listas de cubos o un programa para generar listas aleatorias y sacar esas identidades especiales para draft de alguna otra forma.

dariorex

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:49:08 »
Sí, sería mucho mejor que no les gustara el dinero, que se dieran cuenta de que perdían pasta y que lo chaparan, y se quedara muerto como otros miles de juegos como el Shadowfist y cien mas.

John M. Drake

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:58:21 »
Si te fijas solo van a salir para juego de tronos y netrunner, que creo que son los dos grandes superventas que tienen, el que saquen estos packs de draft solo puede significar que aun se puede exprimir un poco más a la gallina de los huevos de oro, no que no saquen dinero a mansalva tal como esta ahora. Yo ya he perdido la cuenta de cuantas tiradas lleva la caja básica de Netrunner.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:59:06 »
Las listas se hacen con un poco de trabajo, no es algo difícil de hacer, ya hay cubos que circulan e incluso se pueden hacer algunos pasables en apenas unos minutos juntando core con data packs a razón de una copia cada. El resultado será mediocre pero aceptable. Por otro lado tampoco es necesario jugar un draft, si tienes el core el juego está completo, es jugable y muy divertido, y mucho mejor que la inmensa mayoría de los demás juegos disponibles en el mercado (esto último es un juicio de valor, todo lo demás lo es de hecho).

Si es que insisto, si no estás de acuerdo con el producto, si no te cuadra, no te gusta, te parece caro.. no lo compres, joder que los juegos de mesa no son como la penicilina en los tiempos del estraperlo, es una cosa que no necesitas. A mi me parece genial que saquen ciento doce nuevas naves del X Wing, cuatrocientos treinta y tres equipos pintados para el bloodball, un disfraz de Batman que suelte bathostias como panes, un Audi TT en blanco con el escudo del Madrid, todo esto y muchas mas cosas que no me voy a comprar porque son productos que no me interesan o no puedo pagar, pero el hecho de sacarlos no me aprece criticable en absoluto... La crítica tendría sentido si el juego necesitase de expansiones, drafts pack o data packs, pero es que resulta que si coges un core y lo cubas es muy probable que te diviertas, asi de entrada, no digo ya si lo juntas con tres o cuatro data packs. En resumen, nadie nos pone una pistola en la cabeza para comprar un juego a una tienda o a un vendedor que pone sobreprecio. No es como hablar de un tipo que tiene el monopolio del pan, el agua o el azúcar o la ropa o cualquier bien de priemra necesidad.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 12:01:00 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:00:06 »
Tengo sensaciones encontradas con este juego. El juego básico me pareció un excelente juego, con su punto de tensión y faroleo, y en el qeu descubrir "estrategias" y "sinergias".
Después empezaron a aparecer "data packs", y ahí ya me llevé la primera: eso de que te aparezca de repente una carta que desconocías (Janus) y pierdas la partida automáticamente no me hizo ninguna gracia.
Pero bueno, unos poquitos data packs digamos que pueden ser "aprendidos" con el ritmo de juego que yo tengo.

Pero poco a poco veo que el ritmo de publicación de nuevas cartas (ya sean data packs, mega-data packs, sistema de drafteo o lo que sea) no va a ser el mismo que el que yo voy tener para seguirlo. Con lo que me veo palmando partidas ante mazos con combos que aunque no sean espectacularmente mejores sí lo suficientes como marcar una diferencia. Y eso al final hacer que te disguste el juego.

En mi caso no es una cuestión de pasta, es una cuestión de que no puedo ni quiero seguir ese ritmo de "aprendizaje", y sobre todo, creo que eso me va a limitar con quien jugar.
En unos meses va a resultar insoportable jugar contra aquellos que siguen en juego al dedillo. Y muchos de los jugadores más "casuales" como yo también habrán abandonado posiblemente las ganas de jugar.

No sé, este modelo me parece que busca jugadores "élite" que desembolsen mucha pasta en el formato y dediquen mucho tiempo.  Yo no sé si estoy para eso.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 12:02:24 por calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:08:32 »
Tengo sensaciones encontradas con este juego. El juego básico me pareció un excelente juego, con su punto de tensión y faroleo, y en el qeu descubrir "estrategias" y "sinergias".
Después empezaron a aparecer "data packs", y ahí ya me llevé la primera: eso de que te aparezca de repente una carta que desconocías (Janus) y pierdas la partida automáticamente no me hizo ninguna gracia.
Pero bueno, unos poquitos data packs digamos que pueden ser "aprendidos" con el ritmo de juego que yo tengo.

Pero poco a poco veo que el ritmo de publicación de nuevas cartas (ya sean data packs, mega-data packs, sistema de drafteo o lo que sea) no va a ser el mismo que el que yo voy tener para seguirlo. Con lo que me veo palmando partidas ante mazos con combos que aunque no sean expectacularmente mejores sí lo suficientes como marcar una diferencia. Y eso al final hacer que te disguste el juego.

En mi caso no es una cuestión de pasta, es una cuestión de que no puedo ni quiero seguir ese ritmo de "aprendizaje", y sobre todo, creo que eso me va a limitar con quien jugar.
En unos meses va a resultar insoportable jugar contra aquellos que siguen en juego al dedillo. Y muchos de los jugadores más "casuales" como yo también habrán abandonado posiblemente las ganas de jugar.

No sé, este modelo me parece que busca jugadores "élite" que desembolsen mucha pasta en el formato y dediquen mucho tiempo.  Yo no sé si estoy para eso.

Draftealo o reduce los mazos, juega limitando al primer ciclo de datpacks, al core, adonde tu quieras limitarlo. El juego base es ya de por sí TAN bueno que nunca me vas a oir decirte, "uy no, calvo, o jugamos con todo o no jugamos". Para eso existe también el cubo de magic o los formatos alternativos tipo pauper o peasant. Lleva tu mazo base y que el pro juegue con él y tú con el del pro. Cuba netrunner con el pool de cartas del amigo, juega con Carol con el core, conmigo, con edu... es una pena dejar de lado un producto que ya en su base es excelente por pensar que la única manera de disfrutarlo es expandido. Es, como dicen en mi pueblo, "morirse en la víspera". Yo lo hice con Magic por una idea equivocada, en aquel momento desconocía el formato Pauper, por ejemplo, que me parece excelente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:14:19 »
Y no olvidemos que la priemra L de LCG significa "living", es completamente normal que el juego tenga expansiones, es inherente al sistema y lo era desde el primer momento, sin trampa ni cartón. Y además lo hace mejor juego para mi, cada carta que tienes que estudiar, cada nuevo sneak de una carta es algo que me encanta saber. No se trata de comprar un sobre y que a mi me salga Jackson Howard y  a ti Leviathan, sino de que los dos sabemos que viene en cada cajita, podemos jugar con lo mismo o decidir cortar las compras y jugar desde ese momento con lo que ya tenemos. Lo bueno es la solidez que ha ofrecido el producto desde la publicación. Yo mismo sé que llegará un día en el que pare de comprar, y probablemente pase a draftearlo o a jugar con lo que ya tengo, pero hoy por hoy veo lejos ese día. Pero que iban a salir datas con mejores cartas es algo que sé desde el primer momento que compre Netrunner.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:17:30 »
El formato de draft es de lo más divertido de Magic. Me parece todo un acierto.

Que Netrunner (o cualquier LCG) es una sangría de pasta que tiende a infinito no es nuevo ni se agrava por sacar unos draft packs.

Macklau

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:30:21 »
Bla blablabla bla bla blabla bla. En este sentido sería algo parecido al Netcubo que intentamos hacer.  Bla blabla blablabla bla blabla

Y no olvidemos que la primera L de LCG significa "living"
... la vida loca. ¿Donde vas Ricky Martin?

jajajajaja que ridículo suenas. Debo de admitir que algunas veces es bueno leer tu perfil bufonesco."NETCUBO", lo dice y se queda tan ancho el tio. Si quieres un reto, cúbame el perplexus.

En fin, a lo que iba. Si es un LCG, no me vendas la moto con un CCG. Para muchos, huir de los drafts, de los cubos y de las colecciones de cromos nos resulta placentero. Netrunner me gusta tal y como es (sin haberme vuelto loco ni vender mi colección para continuar con esta droga) y comienzo a valorar que con el core y el primer ciclo de expansiones, es suficiente. Si los sobres traspasan la politica y llegan al juego, me borro.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:37:32 »
Bla blablabla bla bla blabla bla. En este sentido sería algo parecido al Netcubo que intentamos hacer.  Bla blabla blablabla bla blabla

Y no olvidemos que la primera L de LCG significa "living"
... la vida loca. ¿Donde vas Ricky Martin?

jajajajaja que ridículo suenas. Debo de admitir que algunas veces es bueno leer tu perfil bufonesco."NETCUBO", lo dice y se queda tan ancho el tio. Si quieres un reto, cúbame el perplexus.

En fin, a lo que iba. Si es un LCG, no me vendas la moto con un CCG. Para muchos, huir de los drafts, de los cubos y de las colecciones de cromos nos resulta placentero. Netrunner me gusta tal y como es (sin haberme vuelto loco ni vender mi colección para continuar con esta droga) y comienzo a valorar que con el core y el primer ciclo de expansiones, es suficiente. Si los sobres traspasan la politica y llegan al juego, me borro.

Macorcky, no te enteras, nadie te vende la moto con nada. Es muy malo, aunque muy típico del "enterao", hablar de las cosas sin saber de lo que se está hablando. Minimiza cumloader y carga la noticia de la que se habla al inicio del hilo, ahí te enterarás de que nadie lo va a convertir en un CCG, son solamente unas pocas cartas adicioanels que es muy probable no tengan cabida en el formato construido y que, aunque la tengan, tampoco van a cambiar demasiado el juego. Que luego tu camelas huyendo de los cromos, los cubos y que uses morral en lugar de mochila... a mi eso me da igual, que cada uno camine como él camele.

PD. Aclarar para moderadores que macklau y yo nos hablamos asi de coña, nos os vayaís a pensar que nos picamos de verdad y nos pase como al central aquel del Depor que por darle una patada de coña a un colega del Oporto le sacaron la roja. te acuerdas, macklau?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:55:39 »
PD. ...como al central aquel del Depor que por darle una patada de coña a un colega del Oporto le sacaron la roja.

Andrade desde la roja aquella, tampoco confía en los cartulinas ni en los cubos. Opine lo que opine, van a sacar todo lo que les reporte beneficios. Quizas ahora mismo solo sean unas cartas pero sabes tan bien como yo que no parará ahi.

HASMAD

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:58:05 »
Repito porque creo que hay gente que no le ha quedado claro que las únicas cartas exclusivas para draft serán las identidades, que básicamente lo que dicen es que el mazo mínimo es de 30 cartas y la influencia es infinita. El resto de las cartas ya han salido anteriormente en construido.

Dicho lo cual, no me parecería mal que un futuro hicieran cartas "exclusivas para draft" que le dieran más vidilla al formato. Lo único que me parecería mal, y lo que creo que no se va a hacer, es que sacaran cartas válidas para construido en packs de draft.

dariorex

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:02:42 »
Cuando negacionistas del Magic como Maeglor y Betote le dan al cubo y draftean será porque es un formato molón, que lima mucho las distancias y te permite improvisar / aprender. Me parece fenomenal que lo traigan al Netrunner y al JDT.

Eso si, sin su mazo como un vaso de tubo  veremos el verdadero nivel de sissypros como DJ Gelete

Canales

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:03:27 »
Calvo, todo eso que comentas me parece muy interesante.

Pero poco a poco veo que el ritmo de publicación de nuevas cartas (ya sean data packs, mega-data packs, sistema de drafteo o lo que sea) no va a ser el mismo que el que yo voy tener para seguirlo.
Está claro que no se puede contentar a todo el mundo. En el foro de netrunner, por ejemplo, la gente anda alborotada por lo que están tardando en salir los nuevos data packs. Como dice Gelete, el ritmo de novedades es lo que hace que el juego esté "vivo" y que se pongan de moda unos mazos u otros. Para mí es un gran aliciente, pero efectivamente puede ser todo lo contrario para otras personas.

Con lo que me veo palmando partidas ante mazos con combos que aunque no sean espectacularmente mejores sí lo suficientes como marcar una diferencia. Y eso al final hacer que te disguste el juego.
Sí y no. Netrunner es un juego donde la información oculta tiene un valor capital. Por un lado, cuantas más cartas existan, va a ser más difícil saber qué cartas lleva tu oponente. Y nos va a pasar a todos. Por otro lado, esto no es Magic, y cómo juega cada persona influye mucho más que la composición del mazo (hablo de jugadores del mismo nivel, claro). Hace unas semanas jugué contra alguien que llevaba mazos "antiguos" sin apenas expansiones y me dió hasta en el carné de identidad, usando técnicas "en desuso". Está claro que con más cartas hay más opciones de crear mazos interesantes, pero creo que eso no lo es todo.

No sé, este modelo me parece que busca jugadores "élite" que desembolsen mucha pasta en el formato y dediquen mucho tiempo.  Yo no sé si estoy para eso.
Aún no lo tengo claro, pero mi reacción inicial sería pensar justo lo contrario. ¿Para qué quiero yo gastarme más pasta si ya tengo 3 cores y todas las expansiones? ¿Me merece la pena ir a una tienda para draftear en vez de hacerlo en casa? Por otro lado, ¿no sería una buena forma de que alguien con un solo core se haga con algunas cartas únicas?

Por último, quería comentar una cosa que me llama la atención. Cuando habláis de "pros" y "torneos", me da la sensación de que tenéis el mundo Magic en mente. Los "torneos" de Netrunner son más bien pachanguitas y muchos de esos "pro" llevan mazos de prueba de lo más bizarros. No sé, animaros un día a probarlo vosotros mismos.  ;)

dariorex

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:11:44 »
Pero eso también pasaba no hace tanto en Magic. Yo iba los viernes a un FNM "pequeñito", el de Galileo, y había 16 tíos jugando y 14 mazos diferentes, algunos ultrabizarros. Ahora hay dos arquetipos o tres y es mas aburrido. Pero es que juegas Pauper que hay veinte mil cartas diferentes para elegir y ves 200 cartas diferentes. Me alegra saber que en NR aun pasa lo del bizarrismo, y el drat iguala mas todavía y además puedes ir a picar raras o las que no tienes y aprendes, juegas y te llevas chicha a casa.