logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 49064 veces)

Rufio091

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #255 en: 27 de Agosto de 2015, 02:28:31 »
buenas a todo el mundo. Resulta que jugando el escenario numero 5 de este maravilloso juego me han surgido un par de dudas..A Ver como las resumo de la manera mas inteligible posible.
 
 -La primera vendría con los Puntos de espía... Utilizándolos para mirar las 3 primeras cartas (por ambos lados) del mazo de búsqueda. Las instrucciones dicen que después de mirarlas las puedes colocar en el mazo de nuevo..en el orden y con la cara que quieras hacia arriba..mi duda es si puedes ponerlas tanto encima del mazo como pasarlas abajo del todo...o en medio..o simplemente tienes que volver a colocarlas encima.

- La segunda explicare la situación que me ha pasado para ver si se entiende mejor...resulta que yo era jugador Norad (escenario5) Y casi todos mis objetivos consisten en robar varias cartas. El caso esque mi contrincante había conseguido , mediante ordenes de búsqueda, quedarse con las cartas que yo necesitaba..pero por el lado que son armas.. La pregunta seria..¿cuando mato a un personaje enemigo..puedo mirar todas las cartas que posee y quedarme con las que quiera y por el lado que ami me interese? O tiene que ser por el lado en el que se había quedado cuando murió. (Siempre sin rebasar el peso permitido) De ser así..me resultaría bastante complicado hacerme con las cartas que me piden los objetivos.

Espero que hayáis entendido mis dudas jaja alomejor no me he explicado del todo bien. En cualquier caso agradezco vuestras respuestas!!

(Otra duda que me ha surgido mientras escribía...cuando coges una carta de equipo mediante orden de busqueda..la coges por la cara que estas mirando, verdad? No puedes mirar que hay detras?)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #256 en: 27 de Agosto de 2015, 10:02:40 »
-La primera vendría con los Puntos de espía... Utilizándolos para mirar las 3 primeras cartas (por ambos lados) del mazo de búsqueda. Las instrucciones dicen que después de mirarlas las puedes colocar en el mazo de nuevo..en el orden y con la cara que quieras hacia arriba..mi duda es si puedes ponerlas tanto encima del mazo como pasarlas abajo del todo...o en medio..o simplemente tienes que volver a colocarlas encima.


Se tiene que dejar encima del mazo.

- La segunda explicare la situación que me ha pasado para ver si se entiende mejor...resulta que yo era jugador Norad (escenario5) Y casi todos mis objetivos consisten en robar varias cartas. El caso esque mi contrincante había conseguido , mediante ordenes de búsqueda, quedarse con las cartas que yo necesitaba..pero por el lado que son armas.. La pregunta seria..¿cuando mato a un personaje enemigo..puedo mirar todas las cartas que posee y quedarme con las que quiera y por el lado que ami me interese? O tiene que ser por el lado en el que se había quedado cuando murió. (Siempre sin rebasar el peso permitido) De ser así..me resultaría bastante complicado hacerme con las cartas que me piden los objetivos.


Consigues las cartas por el lado en el que estan cuando murio. A efectos de juego el dorso de las cartas no vale para nada, a no ser que estes buscando y le des la vuelta al mazo.

(Otra duda que me ha surgido mientras escribía...cuando coges una carta de equipo mediante orden de busqueda..la coges por la cara que estas mirando, verdad? No puedes mirar que hay detras?)

No, no puedes mirar lo que hay detras, de hecho, en el manual explican claramente como agarrar las cartas para que nadie vea lo que hay detras.

Una cosa que si se puede hacer es, en cualquier momento, puedes pedirle a tu oponente que te enseñe el dorso de las cartas que tiene en juego para ver si hay algun objeto que necesites para tus objetivos.

Rufio091

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #257 en: 27 de Agosto de 2015, 11:33:22 »
Ok muchas gracias por la aclaracion

castrol

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #258 en: 27 de Agosto de 2015, 22:12:58 »
Yo aún estoy en fase de aprendizaje...Y me estoy haciendo un lio con el concepto de turnos, rondas, fases y todo eso. ¿Alguien sería tan amable de poner como va el tema? He  leido todas las dudas y sigo igual.
Juego solo y no tengo quien me diga si lo hago bien o mal
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #259 en: 28 de Agosto de 2015, 00:27:50 »
Yo aún estoy en fase de aprendizaje...Y me estoy haciendo un lio con el concepto de turnos, rondas, fases y todo eso. ¿Alguien sería tan amable de poner como va el tema? He  leido todas las dudas y sigo igual.
Juego solo y no tengo quien me diga si lo hago bien o mal

El turno abarca todas las fases. La de Iniciativa, la de Activación y la Final.

Durante la Fase de Iniciativa se roban losetas y se hacen los duelos de iniciativa para determinar que jugador va a comenzar su ronda de activación el la fase 2.

Durante la fase de activación cada jugador, alternamente, hace una de estas cosas:

-Robar una loseta de órdenes descartada por 2 cp
-Robar una loseta de órdenes de la bolsa por un CP
-Activar o Reactivar un personaje. (solo puedes reactivar una vez que todos tus personajes están activados).
-Pasar. En el momento que los dos jugadores pasen se acaba la fase de activación.

Cuando un jugador está haciendo una de esas 4 cosas, está en su ronda.

Y la fase final es el descarte de cp´s, losetas, activación de efectos que correspondan etc.

castrol

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #260 en: 28 de Agosto de 2015, 22:07:21 »
Muchísimas gracias  :)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

ignigogm

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #261 en: 28 de Noviembre de 2016, 12:41:20 »
Refloto este hilo para plantear una dudilla.
En la página 21 de la traducción de las reglas,  dice (o al menos así lo entiendo yo) que destruir un muro simple o doble son 10 impactos.
Es correcto? Tematicamente parecería mas lógico que el muro doble cueste mas. Puede que no 20 impactos, pero si 12/14, no?
O es que he interpretado mal y cuesta 10 impactos cada muro haciendo un total de 20?
Gracias.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #262 en: 28 de Noviembre de 2016, 12:56:07 »
Refloto este hilo para plantear una dudilla.
En la página 21 de la traducción de las reglas,  dice (o al menos así lo entiendo yo) que destruir un muro simple o doble son 10 impactos.
Es correcto? Tematicamente parecería mas lógico que el muro doble cueste mas. Puede que no 20 impactos, pero si 12/14, no?
O es que he interpretado mal y cuesta 10 impactos cada muro haciendo un total de 20?
Gracias.

Son 10 independientemente de que sea largo o corto.
Temáticamente piensa que el agujero que haces para atravesarlo es igual, mida lo que mida de ancho ese trozo de muro.

Al fin y al cabo que el muro sea corto o largo es una cuestión de configuración del escenario para que las losetas encajen. Otra cosa sería si los muros fuesen más o menos gruesos, que al final es lo que importa a la hora de atravesarlos ;)

ignigogm

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #263 en: 06 de Diciembre de 2016, 12:17:43 »
Mas dudas después de jugar varias veces los dos primeros escenarios:

1- El personaje interruptor puede ejecutar ordenes siempre que le queden cp disponibles,  o puede hacerlo aunque haya agotado sus cps? (creo que no,  según traducción reglas pag. 27 pero no estoy seguro)

2- Puede interrumpir un personaje que no haya sido activado? Según las reglas deduzco que si, pagina 26

3- Si un personaje no activado solicita un duelo,  se considera activado para futuras rondas?

4- Los cp apostados van al banco,  pero se descuentan del total de cp disponibles del pje. interruptor?
De momento,  estas son mis dudas. Supongo que según avance en los escenarios surgirán mas.
Por cierto,  estoy jugando solo. Los duelos los decido con una tirada de dados por cada facción y añadiendo un punto a quien solicita el duelo (esto lo he sacado de bgg).  He de decir que nunca será igual que hacerlo contra jugador de carne y hueso,  pero no esta mal.
Gracias por vuestra ayuda.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #264 en: 06 de Diciembre de 2016, 13:40:38 »
1. Para ejecutar ordenes siempre se neceditan cp's.

2. Si.

3. No.

4. No entiendo a que te refieres. Cuando apuestas en un duelo lo haces con cp's de tu reserva. Y estos se van al banco.

ignigogm

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #265 en: 06 de Diciembre de 2016, 15:21:34 »
1. Para ejecutar ordenes siempre se neceditan cp's.

2. Si.

3. No.

4. No entiendo a que te refieres. Cuando apuestas en un duelo lo haces con cp's de tu reserva. Y estos se van al banco.
En la duda 4 me refiero a que si quiero interrumpir con Vásquez y apuesto 3 cps,  gane o pierda la apuesta, a Vásquez le quedarían 3 cps menos o se reducen del total de la facción?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #266 en: 06 de Diciembre de 2016, 17:49:59 »
No no, tu apuestas cp´s de tu reserva total. Los personajes no tienen reserva propia.

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #267 en: 29 de Agosto de 2017, 12:50:41 »
Preguntas de novato total.

1- Hablemos de una misión sencilla como la 1ª donde solo hay que tener en cuenta las acciones de movimiento y de cuerpo a cuerpo. Activo a un personaje y le pongo una loseta, pongamos por ejemplo que tiene 1 de ataque cuerpo a cuerpo y 1 de movimiento. Gasto 2 CP y hago las acciones.

El juego continúa y quiero reactivar a ese personaje (entendiendo que el resto de condiciones se han cumplido y todos los personajes están ya activados). ¿Esa loseta inicial puede utilizarse para atacar/movimiento? ¿O tengo que utilizar otra loseta de mi banco sí o sí?

Resumiendo, los CP gastados se quedan en las losetas anulando sus atributos o pueden estas reciclarse para futuros turnos (Y utilizar así la primera loseta consecutivamente atacando y moviendo, p.ej.)?

2 - ¿Hay alguna norma que obligue al personaje que está realizando el movimiento a enfrentarse cuerpo a cuerpo a su adversario si éste no pide un duelo? ¿Podría pasar con Vasquez al lado de Jack Saw tranquilamente sin ninguna obligación de combatir contra él si mi rival no me "reta"?

3 - Y esto ya en Spoiler, referido a la primera misión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #268 en: 29 de Agosto de 2017, 13:47:41 »
Preguntas de novato total.

1- Hablemos de una misión sencilla como la 1ª donde solo hay que tener en cuenta las acciones de movimiento y de cuerpo a cuerpo. Activo a un personaje y le pongo una loseta, pongamos por ejemplo que tiene 1 de ataque cuerpo a cuerpo y 1 de movimiento. Gasto 2 CP y hago las acciones.

El juego continúa y quiero reactivar a ese personaje (entendiendo que el resto de condiciones se han cumplido y todos los personajes están ya activados). ¿Esa loseta inicial puede utilizarse para atacar/movimiento? ¿O tengo que utilizar otra loseta de mi banco sí o sí?

Resumiendo, los CP gastados se quedan en las losetas anulando sus atributos o pueden estas reciclarse para futuros turnos (Y utilizar así la primera loseta consecutivamente atacando y moviendo, p.ej.)?

2 - ¿Hay alguna norma que obligue al personaje que está realizando el movimiento a enfrentarse cuerpo a cuerpo a su adversario si éste no pide un duelo? ¿Podría pasar con Vasquez al lado de Jack Saw tranquilamente sin ninguna obligación de combatir contra él si mi rival no me "reta"?

3 - Y esto ya en Spoiler, referido a la primera misión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


1- En una loseta, las acciones a las que ya hayas asignado CPs no se pueden reutilizar ni siquiera en el caso de que hayas asignado menos CPs de los posibles. Si tienen un solo CP, ya no se pueden reutilizar.
En la reactivación podrías asignar CPs a acciones no utilizadas de la loseta que ya tenías asignada. O bien podrías asignarle una nueva loseta y gastar CPs en ella.

2- Podría pasar tranquilamente y es lo normal en el escenario 1 del tutorial ya que los duelos no entran hasta el siguiente si no recuerdo mal. En lo sucesivo lo normal sería que el rival te interrumpiera en tu iniciativa cortándote el paso.

Lo del spoiler por tanto ya lo deduces de la respuesta anterior, yo lo jugué hace ya muchísimo pero lo recuerdo así como comentas: tardamos más en montar el mapa que en jugar el escenario  ;D
Supongo también que era la idea siendo el primer escenario del tutorial aunque al principio lo suyo es que, más que a ganar o perder, juguéis un poco a poner en práctica las nuevas reglas que vais introduciendo   ;)


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #269 en: 29 de Agosto de 2017, 14:02:41 »
Sobre el punto 1. Las acciones de movimiento son una excepción. Sí se pueden reutilizar mientras no tengan el tope de CP´s cubiertos.

Sobre el spoiler. Los escenarios son tutoriales, el balance no importa demasiado. El juego es en realidad el SAGS.