logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7910 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las video reseñas ya no son lo que eran
« en: 30 de Junio de 2016, 10:22:47 »
Abro este hilo para ver si soy yo o más gente opina igual. Desde hace un tiempo no me interesa apenas nada de lo que sale, o se repiten video reseñas de un mismo juego. Antes yo creo que se miraba a ver que juego no tenía video reseña para que estuviera ahí, ahora me da que según sale algo lo sacan y ya, así se consiguen mas visitas. Aún me acuerdo cuando estaba todo emocionado por ver una de space alert, zombicide, etc... ahora ya no me emociono por nada. De 200 videos que salen igual me interesa 1 y todo lo demás es paja. Sobre todo con zacatrus, estoy a punto de quitar la suscripción en youtube porque ya hace meses no veo un vídeo que me interese de él. Ya he quitado 3 de la lista y bajando.
Cuando veo un juego que me interesa lo veo y luego salen 3 o 4 video reseñas del mismo juego por mas gente y así con todo. La verdad, prefería cuando se hacían pocas con calidad que como está ahora. Además, solo se enseña a jugar, ya no hay ni opiniones. Para mí se ha perdido totalmente la esencia de una video reseña. Hecho de menos los canales de mi juego del mes y 5 minutos por juego.
« Última modificación: 30 de Junio de 2016, 10:25:17 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

DonFalcone

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2016, 10:36:55 »
Yo hace un tiempo que la quité. Al principio trataba de ver todos los vídeos. Luego fui pasando porque pocas cosas me llamaban la atención y, finalmente, decidí eliminarlo porque tenía la sensación de estar apartando 'ruido'. Me pasó lo mismo con Análisis-Parálisis, y eso que el tipo de vídeo es diferente, más dinámicos o entretenidos. Tampoco ayuda que apenas tenga tiempo y que el tiempo que dedico a jugar es más bien escaso.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

vilvoh

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2016, 10:54:07 »
Yo creo que el problema es tuyo, Thor, no del resto del mundo lúdico mundial. El que hagan pocas cosas de algo no garantiza para nada la calidad.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2016, 11:01:20 »
Yo creo que el problema es tuyo, Thor, no del resto del mundo lúdico mundial. El que hagan pocas cosas de algo no garantiza para nada la calidad.
De calidad no está mal, igual me he explicado mal. A calidad me refiero que cuando se hacían pocas (ya que eran 2 gatos los que lo hacían) salían juegos que no encontrabas ni se casualidad, todas estaban en inglés. Ahora solo veo que se reseña el primer juego que les llega a las manos (normalmente de una tienda) y que casualmente ya hay 4 más de ese juego. Cuando a ti te interesa un juego miras la video reseña esa y ya está, no los 4 o 5 para ver lo mismo una y otra vez. Se repiten mucho para explicar exactamente lo mismo. Ni una opinión, nada de nada. En calidad han mejorado mucho, pero calidad de contenido para mí han empeorado bastante.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

roanoke

  • Visitante
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2016, 11:05:33 »
Ya no veo casi ninguna.
Desde que dejé de ver el canal de Ketty, "Jugando con ketty" apenas me interesa alguna. Es curioso, pero gracias a este hilo he retomado la visión de los videos de Ketty y he notado que tienen alguna sección , para mi, nueva, y que me gusta, titulada "JcK opina".

holmes70

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2016, 11:19:08 »
Pues para mi cuando mas haya mejor ,yo si prefiero ver varios videos diferentes de un mismo juego porque te da una visión mas general del juego, que hay mejores y peores pues si, pero como todo en la vida. Además cuanto mas movimiento en el mundo de los juegos de mesa mejor.

Anduril

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2016, 11:20:23 »
Pues si las videoreseñas (o reseñas de audio, letra o como sea) de juegos asentados no tienen sentido porque hay muchas iguales, y las de los nuevos juegos se entendien como "hacerlas de lo primero que te llega y sin jugarlos muchas veces para dar opiniones veraces", no sé qué más queda...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2016, 11:26:21 »
Jeje , todo lo que ha pasado pasará, en la bsk , esta frase se repite ciclicamente. Y su pongo al resto de medios tenia que llegarles tarde o temprano.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2016, 11:36:21 »
Escurioso, hace poco hablé con un forero de lo mismo. :)

Creo simplemente que el problema es el rumbo que han tomado algunos canales. Ahora simplemente cada video es un plurireportaje publicitario traicionando la razón original del propio canal.

Actualmente el canal que más me gusta y que todavía no ha traicionado su esencia, es Juegos de mesa 221B

Huelga decir que esto solo es una opinión sin querer ofender a nadie.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Kririon

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2016, 11:39:55 »
Yo lo que veo innecesario no son las videoreseñas de juegos nuevos sino, que aparecen nuevos canales de youtube o de blogs y reseñan juegos que ya tienen un monton de videoreseñas, como puerto rico, Caylus... lo veo totalmente innecesario.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2016, 12:05:31 »
Yo lo que veo innecesario no son las videoreseñas de juegos nuevos sino, que aparecen nuevos canales de youtube o de blogs y reseñan juegos que ya tienen un monton de videoreseñas, como puerto rico, Caylus... lo veo totalmente innecesario.

Pues fijate, a mi que me hablen de juegos son solera editados años "a" no me molesta, es más me gusta. Además creo que cada uno habla en su canal o escribe de lo que le apetece, de igual manera uno lee o ve lo que le interesa :)

El enfoque es (bajo mi opinión) que ralmente algunos canalas solo publicitan, hacen campaña explicita para promocianar un articulo. Y esto lo puedo entender en canales de las editoriales, per me cuesta más entenderlo en canales teoricamente independientes. Pero me repito, cada uno puede hacer con su canal o blog lo que quiera.
« Última modificación: 30 de Junio de 2016, 12:22:15 por Blacksad »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Anduril

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2016, 12:15:42 »
Como el comentado de Zacatrus.

Siendo una tienda, pues te pondrán reseñas poniéndote de bueno para arriba los artículos que venden... Y si ya alguno los editan, pues no creo que deje lugar a mucha sorpresa lo que te vas a encontrar ahí.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2016, 12:37:24 »
Yo las videoreseñas las utilizo sobre todo para observar las mecánicas, reglas y la calidad de los componentes antes de comprar un juego.

Creo que para eso van muy bien.

Desde el punto de vista crítico no puedo valorar pues pocas veces me interesa saber la nota o estrellas del juego, siendo como es algo tan personal.

davinci

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2016, 13:22:35 »
En "éxito crítico" siguen haciendo reseñas razonables y hablando de juegos. Aún así, se les empieza a notar cierta pérdida de frescura, pero me parece completamente normal. Quizá cuesta aceptar que los juegos, en amplitud, no dan tanto de sí como se ha pretendido. Son buenos para jugarlos, pero no para hablar interminablemente de ellos; mucho menos para hacer reseñas de juegos que se parecen como gotitas de agua.

El hartazgo, en dichos casos, es cuestión de poco tiempo.
Guía para poner en contexto mis palabras

ceremil

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2016, 13:49:38 »
eso es un poco como decir que sólo se hacen críticas de peliculas en cartelera y no de Casablanca o Lo que el viento se llevó.

Creo que es una normalización del mercado.