Cita de: Stuka en 13 de Febrero de 2017, 18:22:07 Para mí es como cuando suspende una buena serie. Acordaos de Firefly. Pues igualita la mala hostia que se sufre.Firefly buena? Nunca lo entendí ni lo entenderé.
Para mí es como cuando suspende una buena serie. Acordaos de Firefly. Pues igualita la mala hostia que se sufre.
Sin duda alguna pero no nos engañemos, en el caso que hablo (Andor) dudo mucho que sea una cuestión de no ser rentable, si no mas bien de dejadez.http://andor.devir.es/http://legenden-von-andor.de/Como se ve la web de Devir esta online (supongo que el servidor esta pagado entonces) y el material extra del juego base lo tienen traducido y maquetado. Sin embargo nada esta disponible para descargar a día de hoy, si no fuera por la comunidad.Si envías un correo a Devir, te responden con que piensan arreglarlo, pero lleva meses y meses así. Vamos un administrador no tardaria mas de 10 minutos en resolver el problema, tardan mas en responder los mails de gente que pregunta.En cuanto al material extra de las expansiones, si la editorial ha sacado y tiene pensado sacar las expansiones del juego es que este sale rentable. No veo ninguna locura añadir esa leyenda extra gratuita al proyecto de traducción del juego, cuando ademas no tienen ni que mandarla a imprenta.
Y para que no se me malinterprete, lo que quiero decir con el párrafo anterior, es que posiblemente "vosotros" no seáis su clientela. Sois tan minoritarios que no os tienen siquiera en cuenta. A la mayoría le da igual que un juego venga repleto de erratas, errores de traducción, etc. La mayoría ni sabrá que las hay. Y la mayoría ni se molesta en buscarlas por internet.
Ni una cosa ni la otra. El gran problema que creo que tenéis muchos con este tema, dicho de el respeto, es que tenéis una visión romántica e idealizada del negocio de los juegos de mesa que impide ver la realidad. Es un negocio más, venden mercaderías, y una empresa tiene varias lineas de negocio. Unos productos están establecidos y generan ventas recurrentes sin esfuerzo. Otros productos se lanzan cada año reduciendo el gasto en cada uno de ellos (incluyendo el control de calidad). Si son rentables seguirán lanzando más. Si no lo son dejarán de hacerlo y seguirán con lo que ya tienen establecido. No hay más. Las erratas y el abandono no son más que factores en una ecuación cuyo resultado final es una cantidad de €.Y no, los compradores de esas líneas de negocio nuevas ni de lejos son sus clientes preferentes. Son los grandes almacenes y grandes superficies.