Una variante para jugar con la Expansión de Apocalipsis Zombi.http://labsk.net/wkr/archives/15746/Si alguien la prueba que comente la experiencia con estos cambios.
Este finde echamos 5 partidas a 2 jugadores. Las dos primeras fueron muy rapidas, menos de 10 minutos. El efecto recicla hizo que uno de los jugadores fuera devorado por la horda casi de inmediato. Vamos , ni con la salud y la protección a tope podias resistir. A partir de ahí fuimos más precavidos. Notamos una cosa, el juegador que empezaba con peor mano no podia, o por lo menos nosotros no pudimos , remontar. Lo que ocurria es que si un jugador tenia una buena mano, sin apenas zombies y muchos objetos , dominaba la partida mientras que el otro iba de mal en peor.
En la 4ª partida usamos tambien las localizaciones. No nos gustaron. El problema era que dado lo peligrosos que son los zombies con recicla vimos que se podian descartar la mayoria de los zombies en una localización dejando otras solo con personajes y objetos de modo que evitabas por completo el peligro.
En la 5ª partida probamos a jugar solo con una localización en juego de tal manera que explorarla era un ultimo recurso para cambiar una mano muy mala. A veces explorarla no resultaba beneficioso porque recibias una mano incluso peor.
En conclusión: Nos gustó el tema , el diseño de las cartas , los dibujos y la mecanica del juego. Nos pareció un poco descompensado el juego en favor de quien coge ventaja inicial, los zombies con recicla eran demasiado poderosos. Las localizaciones no les vimos utilidad. Las partidas excepto las 2 primeras duraron una media hora. Jugamos con todas las cartas excepto en la ultima en la que descartamos la mitad de los objetos y personajes para acelerarla.
Un pequeño cambio que haria es cambiar las palabras Guarnecerse por Huir y Protección por Cansancio. Nos parecia más temático que al "huir" descartaras un zombie al que digamos dejabas atras corriendo ya que gastabas puntos de cansancio. Cuando estabas agotado y la horda te alcanzaba hasta los yayo-zombies podian comerte.
probablemente lo probemos otra vez.
Para eso está la opción de mulligan.Si la primera mano no te gusta, puedes descartártela en el orden que quieras, y robar una mano nueva. No le veo mucho sentido jugar con una única Localización.¿Usasteis la opción de que parte de las cartas que recibes ya se conocen de antemano? ¿Jugais cooperativamente? ¿o jugais para fastidiaros entre vosotros?¿Lograsteis cumplir el objetivo del juego alguna partida? ¿o siempre se murio antes alguien?
Ten en cuenta que 3 partidas son una muestra muy pequeña, las dos primeras casi que ni las cuento ya que aun estabamos intentando comprender como funcionaba todo. de hecho estoy seguro que se nos escapa aun la manera de jugar. El mulligan lo usamos la mitad de la veces pero si te sale una mala mano estas bastante jodido. es la impresión que nos dió.
No jugamos cooperativo. Entonces lo que pasaba es que si veias al otro apurado y empezaba a guarnecerse para evitarse un turno de desdichas el otro hacia lo mismo esperando a que cayera antes.
Quizás es que me salió una mano muy rara pero en una de las partidas solo tenia personajes y objetos y algún zombie ocasional. era muy facil superar a la horda y eliminar al zombie más problematico. El otro en cambio tenia que sacrificar puntos de vida o jugarsela a explorar la localización y rezar a Dios para que le saliera algo decente.
en todas las partidas murió uno de los dos. Jugamos solo la primera misión. De hecho en una habia salido el primer helicoptero y yo tenia el segundo en mano pero lo retuve en mano por que si lo jugaba perdia yo.
Las localizaciones cambian muuucho la estrategia del juego al ser el zombie con recicla lo más peligroso a mi parecer. Aparte de poder descartarlos en una localización e irte a otra no le veo el sentido a explorar las localizaciones si tienes una buena mano ¿para que vas a querer cambiarla?