logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19515 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2015, 22:15:16 »
Tengamos tambien en cuenta que el juego, como dice Merino, es complejo. Por mucho que a mi me parezca el segundo mejor juego que he jugado en mi vida, eso no quiere decir que no reconozca que sea complejo y pueda no gustar, aunque en ese caso no creo que sea culpa de nadie el haberle puesto por las nubes porque lo merece, es simplemente que hay gustos para todo.

Una cosa, a los que no lo jugais... conoceis OCTGN?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2015, 22:20:45 »

Resumiendo, se necesita dedicarle mucho tiempo, ocupa mucho espacio para almacenar, requiere un desembolso importante y sale poco a mesa.

Como muchisimos coleccionables, ahora bien, en su favor tiene una cosa. Es un maravilloso juego, que peude no gustar como no gusta magic o no gusta el caviar o las mujeres rubias, pero que nadie puede negar, aun no gustando de el, de su calidad como experiencia ludica. En mi modestisima opinion, que no vale mucho, deja en bragas al Marvel Dice (al menos a lo que es hoy en dia, ya veremos como evoluciona) y a la inmensa mayoria de los juegos que he jugado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

merino11

Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2015, 22:21:29 »
aunque en ese caso no creo que sea culpa de nadie el haberle puesto por las nubes porque lo merece, es simplemente que hay gustos para todo.


No era mi intención echar a nadie la culpa de nada. Igual no me supe expresar correctamente. Esta claro que si esta donde esta en la bgg sera por algo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2015, 22:31:32 »
aunque en ese caso no creo que sea culpa de nadie el haberle puesto por las nubes porque lo merece, es simplemente que hay gustos para todo.


No era mi intención echar a nadie la culpa de nada. Igual no me supe expresar correctamente. Esta claro que si esta donde esta en la bgg sera por algo.

No, no, tio, no me referia a tu comentario, solo faltaba, el que me expresa mal fui yo :D Queria expresar que es buen juego, que son cosas de los gustos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2015, 23:05:27 »
Yo soy el típico pringado que ha comprado todo lo que ha salido hasta ahora y el número de partidas ha sido vergonzosamente escaso.

Además se ha producido el efecto "bola de nieve" porque no he tenido la oportunidad de vivir en mis carnes los avances en el metajuego y ahora mi relación con el juego se resume en leer lo que dicen los expertos, los campeones y también Gelete sobre las cartas que salen, las nuevas estrategias, mazos curiosos,...

Por eso estoy planeando ponerme un poco en serio al llegar el buen tiempo y tener la oportunidad de jugar con un colega de forma más asidua. Mi proyecto consiste en empezar a jugar una temporadilla con el Core y el primer ciclo. Cuando hayamos profundizado, incluir el segundo y la expansión Deluxe, y así intentar vivir la experiencia como creo que todo aficionado debe vivir.


JAMR

Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2015, 23:12:48 »
Es que, y mira que se discutió mucho sobre si es más caro los tradicionales juegos de cartas o los LCG, la verdad es que al final, los dos formatos son iguales de caros como minimo, y más como no lo juegues apenas o nada...

En los LCG siempre se dijo que en cada ampliación tendrías todas las cartas, y que podrías parar de comprar y tener un bonito juego cerrado, pero en la practica, no es todo tan bonito como parecía, sobre todo cuando muchas cartas necesitan de otras cartas que sadran más adelante para funcionar.
Vamos, que acaba siendo lo mismo que como antes.

Creo que eso ha echo que muchos no terminen de verle punta, pensando que era otra cosa, y lo vendan.

HASMAD

Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2015, 01:20:40 »
A mí me encanta el juego, los que me conocéis lo sabéis. Jugaba muchísimo, tanto en vivo como en OCTGN. Iba a muchos torneos, con al culminación del Nacional de 2013. Pero a partir de ahí empecé a tener menos tiempo. Menos tiempo significa menos partidas y menos posibilidades de probar mazos y sinergias. Y, con eso, estás muerto competitivamente hablando. Y a mí es un juego que me gusta jugarlo de manera competitiva, no para pachangas.

Y así estoy, que no lo quiero vender, pero ahora mismo lo cambiaría por otras cosas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2015, 02:11:19 »
Yo conseguí el básico y más adelante me regalaron la expansión Creación y Control. El juego me encanta. Me parece genial. Mucho más chulo que Magic en muchos aspectos (estética, asimetría, faroleo...) y probablemente uno de los mejores juegos de cartas que he probado nunca. Añadir también que a mi novia le encanta, y ella es muy especialita para los juegos.

¿Cuáles son entonces sus problemas? (o más bien razones que me llevaron a deshacerme de él)

- Es exclusivamente para dos jugadores. Esto, unido a la duración de las partidas (30-40 minutos) hace que vea menos mesa de la que debería, ya que en el grupo casi siempre somos más de dos jugadores.

- Supone un gasto constante de dinero en el mismo juego. Es innegable, comprar Paquetes de Datos y expansiones apetece, porque el juego mola, porque disfrutas creando tus mazos, experimentando, jugando... Es un juego que tiende a "comerse" presupuesto de otros juegos, que tiende a llevarte hacia él y solo hacia él. Y yo no me veía con ganas de "comprometerme" tan pronto :P.

Ante estas perspectivas se me presentaban dos opciones: o bien me planteaba seguir comprando y seguir jugando, con todas las consecuencias, o dejarlo ahí y darle salida.

Me decidí por lo último, los vendí. ¿Me gusta el juego? Me encanta ¿Volveré a comprarlo? (Seguramente en alguno de esos packs grandes que se venden en el Mercadillo) Seguro que sí ¿Cuándo? Todavía no lo se.

Borja

  • Visitante
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2015, 07:16:05 »
Es que, y mira que se discutió mucho sobre si es más caro los tradicionales juegos de cartas o los LCG, la verdad es que al final, los dos formatos son iguales de caros como minimo, y más como no lo juegues apenas o nada...

En los LCG siempre se dijo que en cada ampliación tendrías todas las cartas, y que podrías parar de comprar y tener un bonito juego cerrado, pero en la practica, no es todo tan bonito como parecía, sobre todo cuando muchas cartas necesitan de otras cartas que sadran más adelante para funcionar.
Vamos, que acaba siendo lo mismo que como antes.


Creo que eso ha echo que muchos no terminen de verle punta, pensando que era otra cosa, y lo vendan.


Aunque ya se discutió permíteme una breve contestación por favor. No estoy de acuerdo. Las bondades del sistema LCG vs sobres aleatorios (CCG) es evidente, pero en cuanto a sistema cerrado yo sí lo veo como un sistema cerrado. Y te pongo un ejemplo que también se puede aplicar a los CCG aunque es más barato en los LCG. En cualquier momento te puedes plantar y dejar de comprar, en cualquier momento. Imagínate que a mitad de ciclo vas a un torneo, todos los jugadores van a disponer del mismo pool de cartas (tener opción de tenerlas, otra cosa es que hayan comprado todo o no, pero el pool está disponible). Las cartas que no han salido, no las conoces, y juegas con lo que hay. ¿que en el futuro lanzan alguna carta que comba con alguna disponible? pues sí, pero mientras tanto las cartas son útiles por sí mismas.


Por otro lado, también creo que si compras un ciclo es mejor comprarlo entero porque así se ha diseñado (esto se nota mucho en ESDLA LCG, el LCG que sigo al 100%, del que tengo todo, al que he jugado muchísimas horas y más que jugaré poque lo adoro, es "mi juego", mi favorito).


En lo respectivo a este juego estoy siguiendo muy de cerca lo que está montando Gelete. Cuando termine el cubo en el que está trabajando vamos a tener un precioso juego cerrado. Cosa que por otra parte ya puedes tener si quieres comprando core+primer ciclo, y si quieres gastar un poco más, las expansiones deluxe que salgan.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2015, 08:08:10 por Borja »

serjorah

  • Visitante
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2015, 09:33:03 »
Otro posible motivo. Es un juego para jugarlo de manera competitiva, torneos, etc. Si es para jugar con amigos, necesita que sean más de 2 personas los que lo tengan, para ver diferentes estilos de juego, mazos, montarse mini torneos... Y lo suyo es jugarlo asiduamente, no cada un par de meses.
Yo no tengo ni torneos cerca ni gente para jugar, así que lo tengo muerto de risa (Core + primer ciclo)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2015, 10:07:53 »
deja en bragas al Marvel Dice (al menos a lo que es hoy en dia, ya veremos como evoluciona) y a la inmensa mayoria de los juegos que he jugado.

Es que el Marvel Dice es malo. Tampoco tiene mucho merito.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2015, 10:19:01 »
A mí no me convenció mucho al principio, y me ha ido gustando menos a base de jugarlo. Yo soy de la opinión de que todos los juegos de cartas coleccionables son caros si no les sacas partido, pero aún así el sistema LCG es mejor que el CCG.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2015, 11:47:25 »
Yo diría que porque para seguir el ritmo tienes prácticamente que dejar de lado jugar a otras cosas. Es una especie de "La Nada de La Historia Interminable" aplicado al tiempo de ocio: lo absorbe todo poco a poco.

Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate.

Demasiado tiempo de inversión, demasiada desigualdad entre un jugador que pilote y uno qeu juegue de cuando en cuando, demasiada diferencia entre un mazo "pro" y uno "casual"... nada de eso favorece mantenerlo en la colección si no estás en la pomada, con la cantidad de juegos que hay.

HASMAD

Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2015, 11:51:53 »
Yo diría que porque para seguir el ritmo tienes prácticamente que dejar de lado jugar a otras cosas. Es una especie de "La Nada de La Historia Interminable" aplicado al tiempo de ocio: lo absorbe todo poco a poco.

Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate.

Demasiado tiempo de inversión, demasiada desigualdad entre un jugador que pilote y uno qeu juegue de cuando en cuando, demasiada diferencia entre un mazo "pro" y uno "casual"... nada de eso favorece mantenerlo en la colección si no estás en la pomada, con la cantidad de juegos que hay.

Referente a esto, puedo decir que la inmensa mayoría de la gente que conozco que juega en plan competitivo a Netrunner, Magic u otros JCC no son "jugones" de los de comprarse la última novedad o de los de escribir o leer en LaBSK. Son gente que juegan exclusivamente a ese juego (o alternan entre dos, por ejemplo Netrunner y Juego de Tronos o Leyenda de los 5 Anillos), pero no son gente que suelan comprar juegos de mesa y jugar asiduamente a ellos.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2015, 11:53:34 por HASMAD »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2015, 11:56:56 »
Lo de LCG-CCG es elegir entre susto y muerte, que si, que puede que los LCG tengan sus ventajas pero para el común de los mortales que no quieren gastarse mas de 150-200€ en un solo juego viene a ser lo mismo.

En cuanto a lo de juego cerrado parando en cierto punto es engañarse a uno mismo, el espíritu del juego es el competitivo porque así esta diseñado comercialmente. En cuanto paras de comprar estas capando el juego, en cuestión de gente con la que lo puedes jugar y maneras de jugarlo, eso es un hecho.





"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.