logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41038 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #315 en: 30 de Marzo de 2015, 15:08:42 »
Dejar claro, que en ningun momento se ha defendido criminalizar o positivizar el abucheo a la bandera, no estamos locos. Yo al menos he hablado siempre de faltas de respeto que no me gustan y creo que no deben darse, pero no de que haya que meter un puro a los que piten, es que son dos cosas completamente distintas la una de la otra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #316 en: 30 de Marzo de 2015, 15:10:42 »
NOTICIAS DE ULTIMA HORA: La BSK llega a un acuerdo con los aficionados de la final de copa del rey. En vez de silbar sacarán una estelada gigante. Dicha declaración de intenciones ha propiciado que se juegue en el Bernabeu. "Hablangdo senjtienge la jente" dijo el rey, emocionado al ver lo felices que podemos ser todos juntos actuando en positivo.
Nos confundimos de rey? :$
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #317 en: 30 de Marzo de 2015, 15:24:29 »
Esto me recuerda a algo parecido a esto que dijo no me acuerdo quien:

"En estos tiempos la libertad de expresión se ha convertido en patente de corso para ser un grosero"

jose manuel

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #318 en: 30 de Marzo de 2015, 23:24:19 »
Por suerte como dijo aquel 'yo no tengo bandera, himno o pais porque tengo biblioteca'

JCarlos

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #319 en: 30 de Marzo de 2015, 23:36:46 »
Pues volviendo al tema de los pitidos, yo discrepo un poco con Silverman. Si un himno se puede aplaudir, también se debería poder silbar. Porque eso es la libertad de expresión. Que es tan ofensivo lo uno para unos que lo otro para otros. O, acaso, vamos a quedarnos sin abuchear esvásticas sólo porque haya miles (quizá millones) de personas en el mundo que se identifican con ellas? Vamos a respetar los integrismos religiosos que causan muertes sólo porque significan mucho para los que las perpetran?

A mí no se me ocurriría silbar el himno, francamente me da igual. Ahora bien, lo que hay detrás de un himno, más allá de las pasiones que pueda despertar, es una idea. Y hay que respetar el derecho a pronunciarse, lo mismo que a la gente, pero no hay que respetar necesariamente a las ideas.

Eso es lo mismo que decir, si a una persona se le puede alabar, también se la puede insultar, libertad de expresión. Pues no, no es libertad de expresión. La libertad termina donde empiezan los derechos de los demás, y faltar al respeto a la gente no es libertad de expresion

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #320 en: 30 de Marzo de 2015, 23:39:42 »
No es libertad de expresión? O sea, que si un tipo te parece un imbécil no puedes decírselo porque vulneras sus derechos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Bru

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #321 en: 31 de Marzo de 2015, 01:37:37 »
No es libertad de expresión? O sea, que si un tipo te parece un imbécil no puedes decírselo porque vulneras sus derechos.

Los insultos están penados por ley.  Se consideran injurias si son socialmente graves.  Por supuesto este hecho lo decidirá un juez.   Pero más de uno ha tenido que aflojar la panocha por insultar a alguien.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #322 en: 31 de Marzo de 2015, 01:41:09 »
No es libertad de expresión? O sea, que si un tipo te parece un imbécil no puedes decírselo porque vulneras sus derechos.

Los insultos están penados por ley.  Se consideran injurias si son socialmente graves.  Por supuesto este hecho lo decidirá un juez.   Pero más de uno ha tenido que aflojar la panocha por insultar a alguien.
No sabía eso. Pero vaya, tampoco hay que ir tan lejos. La gente se insulta constantemente. Y se abuchea. Ya entendemos el concepto. No creo que hablemos de extremos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #323 en: 31 de Marzo de 2015, 08:44:32 »
Dejar claro, que en ningun momento se ha defendido criminalizar o positivizar el abucheo a la bandera, no estamos locos.

En ese caso, yo coincido plenamente con vosotros. Si hablamos de maleducados y no de delincuentes, suscribo vuestros argumentos.

Silverman, ¿en tu ejemplo me concederás que el problema es del ofendido y no del que ofende?

Pues volviendo al tema de los pitidos, yo discrepo un poco con Silverman. Si un himno se puede aplaudir, también se debería poder silbar. Porque eso es la libertad de expresión. Que es tan ofensivo lo uno para unos que lo otro para otros. O, acaso, vamos a quedarnos sin abuchear esvásticas sólo porque haya miles (quizá millones) de personas en el mundo que se identifican con ellas? Vamos a respetar los integrismos religiosos que causan muertes sólo porque significan mucho para los que las perpetran?

A mí no se me ocurriría silbar el himno, francamente me da igual. Ahora bien, lo que hay detrás de un himno, más allá de las pasiones que pueda despertar, es una idea. Y hay que respetar el derecho a pronunciarse, lo mismo que a la gente, pero no hay que respetar necesariamente a las ideas.

Eso es lo mismo que decir, si a una persona se le puede alabar, también se la puede insultar, libertad de expresión. Pues no, no es libertad de expresión. La libertad termina donde empiezan los derechos de los demás, y faltar al respeto a la gente no es libertad de expresion

Sí, faltar al respeto a la gente sí es libertad de expresión. Es el precio que se paga por ella.

"La vida de Brian" es una falta de respeto, así como la música punk o la poesía de Juvenal. Lo siento, a mucha gente le molestará pero sentirse ofendido ocasionalmente es el precio que hay que pagar por un bien mucho mayor. Y, repito, me sigue pareciendo un peaje muy barato.

Y de regalo una foto histórica:

Rick Monday salvando la bandera norteamericana de dos protestantes que se disponían a quemarla durante un partido en el 76 (insisto en que son cosas que no solo pasan en España como dice Gasol):





Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #324 en: 31 de Marzo de 2015, 09:13:15 »
Sí, faltar al respeto a la gente sí es libertad de expresión. Es el precio que se paga por ella.

"La vida de Brian" es una falta de respeto, así como la música punk o la poesía de Juvenal. Lo siento, a mucha gente le molestará pero sentirse ofendido ocasionalmente es el precio que hay que pagar por un bien mucho mayor. Y, repito, me sigue pareciendo un peaje muy barato.


Entonces lo que suelta la prensa de la caverna de Madrid, Jimenez Losantos, Juan Carlos Gafo, etc, ¿es libertad de expresión que llevará a un bien mucho mayor?.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #325 en: 31 de Marzo de 2015, 09:18:34 »
Sí, por supuesto que sí. Yo es que no prohibiría ni la publicación de "Mi lucha"

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #326 en: 31 de Marzo de 2015, 10:50:36 »
Mein Kampf no está prohibido publicarlo, al menos no es España.

Bien, entonces ya que llevas a tan altas cotas todo lo que se dice y que mantienes que la falta de respeto es libertad de expresión, temas como las faltas de respeto continuadas y los insultos en una pareja no deberían considerarse acoso ya que el problema está en el o la ofendida. Los imanes que dicen cómo pegar a las mujeres sólo ejercen su libertad de expresión. Si cada vez que se de una conferencia sobre Cataluña voy a reventarla impidiendo que se celebre estoy ejerciendo mi libertad de expresión.

Genial, pero no respetas el derecho a la libertad de expresión de los demás.

Como han dicho antes, tu libertad de expresión termina donde empieza la de los demás. Una bandera nazi (y el Godwinazo no es mío) se critica y abuchea porque es una ideología que promueve el odio. Las religiones se critican y se deben criticar pero no vamos a insultar a la puerta de la Iglesia, de la Sinagoga o de la Mezquita a los creyentes porque estamos metiéndonos en su derecho a la libertad de culto, una persona no puede ser discriminada por tener una religión, pero si voy a insultarla la estoy discriminando por eso. Al ir a pitar el himno estás cohibiendo la libertad de expresión de los que sí quieren oir ese himno no permitiendo que lo oigan.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #327 en: 31 de Marzo de 2015, 10:58:24 »
Tio Trasgo, yo también establezco un límite. Lo puse en mi primer mensaje en este hilo: las personas tienen derechos, las ideas no.

Yo jamás situaría bajo el amparo de la libertad de expresión los insultos o el acoso a una persona. Sin embargo, creo que ideas, símbolos, creencias, etc no pueden gozar de ningún derecho y son atacables y ridiculizables desde todos los ángulos, es más, es sano que lo sean.

Esa es para mí la base de la libertad de expresión y el meollo del asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #328 en: 31 de Marzo de 2015, 11:05:30 »
Entonces entiendo que lo que has dicho de que faltar al respeto a la gente es libertad de expresión no era exactamente así.

Ir a reventar la ejecución de un himno es faltar al respeto a la gente que lo quiere escuchar, como sería reventar una conferencia o un mítin. Que todos los que no quieran oirlo se sienten y se tapen los oidos en grupo sí sería libertad de expresión porque no impides que se oiga, pero sí muestras tu rechazo. Yo creo que la diferencia está muy clara.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #329 en: 31 de Marzo de 2015, 11:09:40 »
Creo que nos movemos en terreno resbaladizo, y que hay demasiadas ambigüedades por aquí, que a veces por cambiar un adjetivo o una coma parece que uno es más sensato que otro al proponer su punto de vista, y a veces es fácil desacreditarse por no haber utilizado la palabra adecuada. A mí me vienen muchas preguntas a la mente. Si insulto, falto al respeto. Pero si muestro mi rechazo, ¿lo estoy faltando? ¿Por qué no puedo expresar lo que siento/pienso? ¿Por qué la libertad de otros están coartando la mía? Al final, ¿se trata de una cuestión de mayorías? ¿No puede leerse como una provocación y una ofensa que el himno español suene en un Camp Nou abarrotado de vascos y catalanes?

Porque, probablemente, la primera patraña aquí es el haber politizado la competición de copa, que lo de meter el himno ahí para convertirla en la copa del Rey, de la república, de la coronación, del generalísimo y de lo que sea que haya sido no tiene nada que ver con el deporte. Que en todas las federaciones hay dos tipos de competición, la de copa y la de liga, y que éstas no tienen nada que ver con sus respectivos paises, ni sus gobernantes, ni sus banderas ni nada. Se ha colado un himno con calzador, se le ha puesto un nombre con connotaciones obviamente nacionalistas, y se pretende que todos, comulguen con el himno o no, deban aplaudirlo (o al menos, no abuchearlo). La primera falta de respeto aquí puede haber sido el haber politizado una competición que no debería estar asociada a ideologías de ningún tipo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.