logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4945 veces)

jbsiena

Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:42:09 »
Madeira es un euro muy bueno. Es cierto que la explicación es larga y puede parecer más complicado de lo que es, ya que las acciones están todas ínterrelacionadas y lo que haces ahora (personajes) influye en lo que podrás hacer luego (edificios). Peto en realidad solo de es centrarte en lo que vas a puntuar en cada fase de puntuación, porque es la única manera de puntuar que hay, no es un point-salad.

Es un eurazo y entiendo que a Calvo y Betote no les emocione. Saldado? Quién sabe, al ritmo que va esto de los juegos cualquier cosa puede pasar. Es igual que otros cien euros? Sí, es similar, a mi me parecen iguales todos los juegos de zombis, naves, monstruos y tal.

Si lo jugasteis con reglas mal deberíais repetir (Gelete, no Calvo y Betote), como euro es muy bueno. Yo creo que quedo un poco eclipsado por la gran producción de euros buenos del año pasado, como dice Macklau.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:47:24 »
Yo si quiero repetir, lo tengo claro, me pareció buen juego. Calvo, caca.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jbsiena

Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #47 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:55:54 »
Yo si quiero repetir, lo tengo claro, me pareció buen juego. Calvo, caca.

Yo me apuntaría, el juego me gusta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:08:39 »
Pero es que antes hay otro que me llama aun más... Patch...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:49:29 »
Casi me pierdo los comentarios post-kedada...

El Madeira que yo sepa no está de saldo en ningún sitio, al menos no lo estaba hasta que lo compré el mes pasado. Si Paco pilló las rebajas de GenX, suerte para él, pues hace un mes tenían en la tienda la única copia a 50€.
Ahora mismo según muevecubos.com la copia más barata que no está agotada está en amazon por 38€ y en dracotienda por 45€. Ya no está disponible en ningún otro sitio, y dudo que vuelva a estarlo por su complejidad y sin duda reducido público objetivo.

Sobre el juego, creo que es un juegazo, un euro puro y duro, complejo, denso, agónico, pero un juegazo. Tiene algo de fondo histórico incluso con el tema de cambio de plantaciones en turnos 2 y 4 por petición de la corona portuguesa. Azar prácticamente nulo, bastante quemacerebros, sensación de agobio por no poder hacer todo lo que te gustaría hacer, y todo muy bien hilado, sin chorrijuegos paralelos ni nada similar. No apto para no jugones ni para veladas familiares, eso sí.

El Vinhos es otro juegazo que yo he descubierto casi 4 años más tarde de su estreno. En su momento no me encandiló, pero cuando su precio bajó a 30 euros en amazon lo volví a analizar, y me parece una obra maestra, también perfectamente hilado, eso sí, sólo si te gusta el tema de gestionar una empresa de producción y venta de vinos. Creo que aquí la temática es clave pues está muy logrado y plasmado todo lo relacionado con el mundo de la enología y en mi opinión sientes que estás construyendo y manejando un negocio de producción y venta de vinos. Es un juego sobretodo económico. Altamente recomendable para aquellos que les gusten los euros complejos y la temática vinos. De hecho redescubrir el Vinhos me ha llevado a comprar el CO2 y el Kanban del mismo autor. Otro juego de este estilo que también me gusta mucho y que está agotadísimo es el Pret-a-porter, donde gestionas en este caso una empresa de modas, del aclamadísmo Trzewiczek o como se escriba (Robinson Crusoe, Imperial Settlers, Stronghold). Me parece otro juego económico con tema no pegado que es genial.

Y sobre la partida, fue un gusto volver a jugar con Gelete antes de su marcha, calvo se portó muy bien y no se notaba que el juego le aburría soberanamente (te aburría?), y Paco por una vez no ganó, lo cual ya es un triunfo. Un placer compartir mesa con tan buenos amijos y con gustos tan diferentes.

Saludos jugones

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #50 en: 03 de Diciembre de 2014, 21:56:45 »
Casi me pierdo los comentarios post-kedada...

El Madeira que yo sepa no está de saldo en ningún sitio, al menos no lo estaba hasta que lo compré el mes pasado. Si Paco pilló las rebajas de GenX, suerte para él, pues hace un mes tenían en la tienda la única copia a 50€.
Ahora mismo según muevecubos.com la copia más barata que no está agotada está en amazon por 38€ y en dracotienda por 45€. Ya no está disponible en ningún otro sitio, y dudo que vuelva a estarlo por su complejidad y sin duda reducido público objetivo.

Sobre el juego, creo que es un juegazo, un euro puro y duro, complejo, denso, agónico, pero un juegazo. Tiene algo de fondo histórico incluso con el tema de cambio de plantaciones en turnos 2 y 4 por petición de la corona portuguesa. Azar prácticamente nulo, bastante quemacerebros, sensación de agobio por no poder hacer todo lo que te gustaría hacer, y todo muy bien hilado, sin chorrijuegos paralelos ni nada similar. No apto para no jugones ni para veladas familiares, eso sí.

El Vinhos es otro juegazo que yo he descubierto casi 4 años más tarde de su estreno. En su momento no me encandiló, pero cuando su precio bajó a 30 euros en amazon lo volví a analizar, y me parece una obra maestra, también perfectamente hilado, eso sí, sólo si te gusta el tema de gestionar una empresa de producción y venta de vinos. Creo que aquí la temática es clave pues está muy logrado y plasmado todo lo relacionado con el mundo de la enología y en mi opinión sientes que estás construyendo y manejando un negocio de producción y venta de vinos. Es un juego sobretodo económico. Altamente recomendable para aquellos que les gusten los euros complejos y la temática vinos. De hecho redescubrir el Vinhos me ha llevado a comprar el CO2 y el Kanban del mismo autor. Otro juego de este estilo que también me gusta mucho y que está agotadísimo es el Pret-a-porter, donde gestionas en este caso una empresa de modas, del aclamadísmo Trzewiczek o como se escriba (Robinson Crusoe, Imperial Settlers, Stronghold). Me parece otro juego económico con tema no pegado que es genial.

Y sobre la partida, fue un gusto volver a jugar con Gelete antes de su marcha, calvo se portó muy bien y no se notaba que el juego le aburría soberanamente (te aburría?), y Paco por una vez no ganó, lo cual ya es un triunfo. Un placer compartir mesa con tan buenos amijos y con gustos tan diferentes.

Saludos jugones

Gonzalo es la elegancia y el señorío, aunque lleve en el fondo un trolillo pueblero dentro. Estoy, en realidad, muy de acuerdo en su análisis y también con el de Siena. El juego, creo que cuando comenté en serio lo dije, está muy bien hilado, y la complicación, en realidad, está en las "dobles-acciones". Yo remarcaría eso en la explicación. El resto es, efectívamente, centrarse en las losetas de puntuar.

Y ser consciente de que el "unrest" (piratas) te va a reventar al final de partida.

Personalmente disfruté más de vinhos, ya que, también en consonancia con el troll elegante, me transmite más tema (un tema que, sin ser ni mucho experto, me resulta simpático), pese a tener un trillón de tracks y multipuntuaciones.

La partida, para ser completamente sinceros, no me aburrió. Pero también es cierto que lo más divertido eran los gepetos de Dumb and Dumber cuanto eran conscientes de estar defenestrados.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #51 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:00:24 »
Yo me pido Dumb porque tuve el señorío de no buscar no sé qué en las reglas que pudiese poner cualquier cosa que me hiciese ganar puntos. Y lo peor es que el mamón al final encontró la mierda esa de las losetas y echó a tó Dios pa trás menos a él mismo, es acojonante lo de este crack y aún así no ganó.

En cuanto a Vinhos-Madeira yo debo decir que me gustó muchitisimo más Madeira, pero que como le comente al "Señor" a mi el Vinhos me lo enseñó albertotroler y con eso os digo todo, porque creo que cuando empecé a jugar no me había enterado ni de una mierda pinchada en un palo, así que lo mismo es otro que tengo que repetir.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #52 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:06:22 »
Yo me pido Dumb porque tuve el señorío de no buscar no sé qué en las reglas que pudiese poner cualquier cosa que me hiciese ganar puntos. Y lo peor es que el mamón al final encontró la mierda esa de las losetas y echó a tó Dios pa trás menos a él mismo, es acojonante lo de este crack y aún así no ganó.

En cuanto a Vinhos-Madeira yo debo decir que me gustó muchitisimo más Madeira, pero que como le comente al "Señor" a mi el Vinhos me lo enseñó albertotroler y con eso os digo todo, porque creo que cuando empecé a jugar no me había enterado ni de una mierda pinchada en un palo, así que lo mismo es otro que tengo que repetir.

Passssa de Alberto ¿qué se puede esperar de un atlético?  ;D  Cuando quieras una explicación en condiciones, clara, diáfana, indubitativa y sencilla,  del Vinhos, llámame ..... ::) ::) ::) :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #53 en: 04 de Diciembre de 2014, 22:19:00 »
Yo me paso fijo, pero estoy con la moto en el taller a la espera de recogerla y nose a que hora llegaré...

Has llegao ya? O es que te quedaste con tus dos hermanos gemelos, el normal y el de la peluca rubia, en el escaparate?

Váyase a paseo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #54 en: 04 de Diciembre de 2014, 22:31:58 »
Este borrado involuntario de información coincidente con el madeira.gate resulta inquietante. Voy a tener que repetir euro-duro la semana que viene para compensarlo.

¿Qué proponemos? Pero tiene que ser destroyer, que se lie un buen cipote. ¿El puto kanbam ese?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #55 en: 04 de Diciembre de 2014, 22:33:31 »
Patch History? Yo le tengo ganas a ese. Lo malo que el Señor y El Lloros no están para una explicación magistral de las suyas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #56 en: 04 de Diciembre de 2014, 22:36:46 »
Patch History? Yo le tengo ganas a ese. Lo malo que el Señor y El Lloros no están para una explicación magistral de las suyas.
Yo no sé si podría echarme esa partida con vosotros.

Me da a mí que la mezcla saldría como la de Coca-Cola con un filete... ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #57 en: 04 de Diciembre de 2014, 23:01:31 »
Patch History? Yo le tengo ganas a ese. Lo malo que el Señor y El Lloros no están para una explicación magistral de las suyas.

Pero ese creo que sencillote. La idea es que vuelva el caos, el plañiderismo, las bocas abiertas, el "¿he sido yo?", la impugnación y el descojono general, y eso con uno ligero creo que no se consigue.

Yo si me prometéis troleo lindo como el otro día me apunto y llevo la desatención a la explicación al modo xtreem.

jbsiena

Re:Quedada Gen X Puebla (02/12/2014) Interlúdico
« Respuesta #58 en: 04 de Diciembre de 2014, 23:31:01 »
Qué putada el borrado, los comentarios del Madeira estaban bastante bien.... :(