logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2449 veces)

genoma

Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« en: 10 de Noviembre de 2012, 04:30:31 »
Pues eso:
Hace pocas fechas ha sido mi taitantos cumpleaños, y mi hermano, muy acertadamente a mi parecer, me ha regalado el "Alta tensión". Ya había probado el juego no hace mucho, y me pareció muy curioso, me pareció como una mezcla de varios juegos en uno, con mecánicas muy interesantes: la subasta, como varían los precios de las materias primas, la construcción de la red eléctrica...
El caso es que un servidor (el burro delante para que no se espante), mi chica, mi hermano y su respectiva  esta tarde nos hemos puesto manos a la obra: Les he explicado el juego, los componentes, las mecánicas, y mano a la obra. Tras terminar la partida, resultado: ¡QUE ROLLO DE JUEGO!  Si señores, ¡sólo me ha gustado a mi! Que disgusto me he llevado... es que soy "mu sentío"...

Sólo os cuento esto para que me deis vuestro apoyo. Me comprare la ampliación de "Los Robots" y me veo yo solo, triste y decadente, encerrado en mi cuarto, moviendo fichas e intercambiado dinero con mis tres robotitos... que triste...

¿Qué puedo hacer con estos tres mangurrianes? ¿El raro soy yo?

PGrande

Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2012, 08:51:58 »
A mi me sucedió lo mismo con mi cumpleaños este año, pero jugué con unos colegas en vez de con quién me lo regaló y a todos nos encantó, aunque a mí al que más ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2012, 11:59:00 »
No es tan raro que un juego no encaje en determinado grupo de juego o con determinadas personas concretas.

Yo no niego que Caylus sea un buen juego (uno de los mejores en su campo) pero a mi me parece un coñazo... lento, aburrido, largo, sin temática... las pocas partidas que he jugado terminaba acelerando al preboste para cambiar de juego.

Cuando se trata de juegos buenos casi siempre el problema lo tiene el jugador. Prueba a cambiar de grupo y ya verás como Alta Tensión es un juego al que le vas a dar muuuucho uso :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2012, 12:31:13 »
Bueno, son cosas que pasan, una lástima que te haya sucedido con un juego tan bueno como Alta Tensión. Muchas veces tenemos que adaptarnos a las características del grupo, no jugar a ciertas cosas y esperar el momento adecuado.  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2012, 12:40:46 »
Alta Tensión son palabras mayores: es un juegazo, pero tienen que gustarte los juegos primero: pensar tu jugada, tener en cuenta lo que van a hacer los demás... Quizá es que se lo plantaste demasiado pronto.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2012, 14:38:59 »
Con el tiempo aprendes a sacar el juego adecuado según el grupo de jugadores...

Kuro

Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2012, 16:06:52 »
Se ve que si es un juego top10 o top X de la bgg, siempre el problema es de los jugadores y no del juego....

Para mi es un juego que no tiene chispa; No me gusta.

Si a ti te gusta, estupendo. Pero también es plausible que haya gente a la que no.

estion

Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2012, 19:09:41 »
Es perfectamente entendible que no les haya gustado, es muy sesudo y con muchas operaciones que hacer. Si no han jugado a nada antes es probable que no le vean el juguito...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2012, 19:55:27 »
Se ve que si es un juego top10 o top X de la bgg, siempre el problema es de los jugadores y no del juego....

Para mi es un juego que no tiene chispa; No me gusta.

Si a ti te gusta, estupendo. Pero también es plausible que haya gente a la que no.

Totalmente de acuerdo. Es un juego muy bien valorado en la BGG y por regla por los besekeros pero no deja de ser un juego muy matemático, en ocasiones leeeeeento que no tiene por que gustarle a todo el mundo.
Prueba con otro estilo de juegos si quieres engancharlos, que hay muchos aparte de "catanes y carcassonnes" xD.

Saludos.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2012, 21:28:58 »
Pues el juego a mi no me va mucho, la sensacion cuando lo juego no es de mi agrado y le he dado varias oportunidades. Me ocurrio que la primera vez que lo sacamos a mesa eramos 3 y a mi fue al unico que no le gusto. Le hago resistencia cuando sale por votacion a la mesa y no me entusiasma demasiado, si odiarlo aun, pero pensando seriamente en venderlo o intercambiarlo.

 ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2012, 21:56:31 »
Juegazo como una casa, pero para gustos los colores y no hay más vueltas que darle. A mi no me gusta el Waterdeep, por poner un ejemplo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Edgecomb

Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2012, 00:32:27 »
Es curioso porque el Alta Tensión es un juego que tiene cierta "magia" a la hora de capturar nuevos jugones (y de esto existe un hilo).

En cualquier caso, es un juegazo (mi único 10). Funciona como un reloj... a menos de que se le dé un mal uso (como a cualquier reloj).

La versión en solitario contra los robots no me parece aconsejable. Es la única expansión que me queda por tener (salvo el reciente mapa de las islas británicas y norte europa). Y no le termino de encontrar la gracia.
El juego mejora con mucha gente (así se entiende que a tres jugadores haya a quien ha dejado un poco indiferente) . Cinco es una buena cifra, y aunque tú lo has jugado a cuatro, son en las dobles intenciones donde le encuentras la chispa.
Los robtos plantean un enigma y has de resolver la partida (jno juegas con la especulación).

Déjalo en la estantería, búscate una alternativa y vuelve a él en un tiempo. Enseña a jugar a tus amigos al Aventureros al Tren o al Stone Age y ya verán qué se pierden.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2012, 03:39:14 »
Se ve que si es un juego top10 o top X de la bgg, siempre el problema es de los jugadores y no del juego....

Ni una cosa ni la otra: el problema es que la gran mayoría de juegos funcionan mejor con unos jugadores determinados que con otros. Por mucho que Alta Tensión o 1830 para mí sean juegos de 10 no los voy a sacar para echar una partida con la familia del mismo modo que no voy a llevar el Munchkin a una convención de eurogamers ni voy a preguntar en los Edge Days quién se echa un Puerto Rico.

General_Norris

Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2012, 07:51:44 »
ni voy a preguntar en los Edge Days quién se echa un Puerto Rico.
Curiosamente Edge publica Caylus. Es...inesperado  ;)

genoma

Re: Alta Tensión: una desilusión... no para mí ¿ein?
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2012, 02:22:18 »
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Tendré en cuenta los consejos...
Hoy les he sacado el jueguecito este de cartas de cazar patos, y les ha encantao...que mamones...
Un saludo a todos.