logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29200 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2008, 23:21:23 »
Pues yo no cuento ni compruebo las piezas. Yo lo guardo todo ordenado en sus bolsas, y ya. Ni me preguntes cuántas fichas hay de cada, no podría decirte.

[:·:|:::]

Danli

  • Visitante
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2008, 00:20:41 »
Mi manía a la hora de jugar creo que es de lo más sana; la priva la pongo yo...

Bueno, igual "sana" no es la palabra más adecuada...

Dalaaris

  • Visitante
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2008, 02:36:06 »
Pues yo como siempre juego con el verde si en alguna partida es otro jugador el que lleva ese color me confundo y hago estrategias para ese color y acabo moviendo su ficha...
Lo de "snake eyes" también lo decimos siempre nosotros, aunque SIEMPRE lo decimos en los dos idiomas, (Anda! snake eyes... ojos de serpiente).
Lo de recoger todo en su sitio, con sus bolsitas de zip y bien ordenado creo que es común a la mayoría, pero lo de las cartas dobladas... Grrr. Hay gente que tiene la manía de doblarlas, ya sea a lo largo o a lo ancho, da igual, y yo me pongo de los nervios... Chico!!! tanto cuesta tenerlas rectas y no doblarlas!!! Luego estas las pongo en medio de la baraja para que recuperen su forma original.
Y por último tengo la manía de enfundarlo todo, tendré cosa de 5000 fundas de cartas utilizadas. Hasta las pequeñitas las pongo de lado y recorto el sabrante una a una.
Si, manias...

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2008, 02:41:12 »
este tema fluye,

tengo mucha curiosidad por saber las manias de Wkr, y de algún admin más de la BSK,

no me creo que no tengan alguna en particular,

corred la voz del hilo!!

Niyes

  • Visitante
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2008, 09:07:28 »
Mis manías ya han salido anteriormente en el hilo, pero vamos que son:

- La de Zaratrusto de mimar los juegos.
- La de Sole, de guardarlo todo y luego una vez en casa distribuirlo ordenadamente en sus bolsitas contándolo todo.
- La de Daalaris de estar tan acostumbrado a un color, en mi caso el amarillo, que cuando lo juega otro jugador tiendes a liarte.

Un saludo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2008, 09:10:03 »
A mí me gusta que durante la partida los componentes generales estén ordenados.

Cuando juego a Catán, pero a la edición que no viene con dispensadores para las cartas de materias primas, estoy cada dos por tres poniendo bien ordenados los montones de cartas.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 10:16:21 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2008, 09:32:47 »
Buenas,

tengo un amiguete que cada vez que lanza los dados canta la cancion del Abysa Khalima de Indiana Jones y el Templo Maldito ( la del indio que le saca el corazon a otro en una cueva)... es toooda una ceremonia y las partidas pueden eternizarse, pero merece la pena solo por verle la cara de concentración que pone...

itO

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2008, 10:11:45 »
Yo no soporto que el montón de cartas esté mal colocado, me paso toda la partida apilandolo correctamente hasta un punto casi enfermizo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2008, 10:12:20 »
mira, de eso tambien tengo yo... las cartitas ordenaditas como dios manda, que paa eso son todas iguales y las hay de diferentes tipos....

sole (PacoPunta)

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2008, 10:18:47 »
bueno lo del color, en mi caso no hay apción yo soy el rojo pese a quién pese, no juego con ningún otro color.....

salu2

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2008, 10:25:01 »
A mí también me pasa lo del verde. Si no juego con ese color, más de una vez he movido las fichas de quien lo está llevando en lugar de las mías...  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2008, 10:27:06 »
A mí me ha pasado que cuando yo he cambiado de color (normalmente juego con verde), al intentar putearme han puteado al que lleva el verde :D
[:·:|:::]

hemp

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2008, 10:32:58 »
Yo voy ordenando todo sobre la mesa sobre la marcha. Especialmente, en los juegos donde se colocan losetas, les voy dando toquecitos hasta que quedan perfectamente colocadas... a veces inmediatamente despues de que un jugador las haya puesto. Tendriais que verme jugar al Samurai :o

Esto tiene una explicacion y esque parte del la diversion del juego pasa por disfrutar de los componentes, y que todo quede bonito y cohesionado... (excusas ;D)

Y bueno, lo de que los otros respeten y cuiden el material, sobre todo las cartas, o que no se toquen los pelos de los huevos y luego sigan jugando... pues como todos por aqui no? ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2008, 11:05:03 »

Dos, pero impepinables:

1) jugar con azules

2) que la trasera de las cajas vaya en el mismo sentido que la delantera, si estan cambiadas me da el telele :D

Frikazo que es uno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2008, 11:05:52 »
nosotros tenemos incluso a un "tecnico de banda" que se dedica a jugar con los componentes mientras jugamos... vease el caso del torres, que cuando te das cuenta hay un tablero paralelo haciendo una figura de lo mas mona con las torres de la reserva general  ;D eso si, respetando el material