logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5328 veces)

speedking

Re:Ergonomía a la hora de jugar a juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:12:44 »
Intentad jugar al "a través de desierto" con la luz inadecuada! El juego se transforma en un party game.  ;)

Jooor

Re:Ergonomía a la hora de jugar a juegos de mesa
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:22:46 »
Me parece un asunto importante al que no le prestamos la atención que merece.
Un jugón con la suerte de poder quedar a menudo para echar unas partidillas acaba echando muuuuchas horas en una mala postura de la que apenas te das cuenta precisamente por lo bien que te lo pasas o lo que te sumerges en el juego.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Cristina047

Re:Ergonomía a la hora de jugar a juegos de mesa
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:29:21 »
Pues yo si que lo tengo en cuenta... Será que acarreo mil problemas de espalda, pero el tema de mesa/sillas cómodas y a la altura adecuada  lo tengo muy en cuenta, y en mi casa en concreto es donde mas cómoda estoy jugando por eso mismo (porque lo tengo adecuado a mis necesidades, que pueden no ser las mismas que las de otros lógicamente).

En cuanto a la luz, eso es también fundamental!! Me cansa y me da dolor de cabeza terrible jugar a oscuras, siempre pongo focos del techo y lámparas auxiliares para enfocar la luz allí donde hay zonas con sombras. Eso de que la mesa no refleje igual, además no pongo manteles porque desvían mucho la atención con tanto dibujito, prefiero el color liso de la madera que no distrae en absoluto.

Lo de los ruidos lo tengo menos en cuenta, será porque estoy sorda de remate y no me molestan  ;D ;D pero desde luego que después de lo dicho por aquí será algo que también valore, porque aunque yo esté medio sorda el resto si que escucharán bien, y estar concentrado mientras se monta una fiesta es bastante complicado...

Un saludo!

jupklass

Re:Ergonomía a la hora de jugar a juegos de mesa
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:58:00 »
Yo me preocupo de la luz nada mas.... El resto no mucho
Bueno si... Que la mesa sea grande sea el juego que sea, patatas y bebidas...

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ergonomía a la hora de jugar a juegos de mesa
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2015, 13:44:21 »
Lo cierto es que la luz es clave. En mi casa he puesto una potente luz LED expresamente para cuando juego. Y la diferencia es brutal. No quiero perder vista ni que mis invitados la pierdan.

Otros temas que tengo en cuenta:

- Amplitud de la mesa de juego (sin que sobre media mesa, claro).

- Organización de todos los componentes del juego. Deben estar ordenados y ser de fácil acceso. Se ahorra mucho tiempo, os lo  aseguro. No me vale cosas como: "¿Dónde está el meeple azul?" o "La ficha de -2 estaba por aquí."

- Posavasos para la bebida. Si puede ser, un poco apartado del juego para evitar accidentes. También procuro que el pica-pica o similares se haga en un "break" de la partida

- Sillas cómodas.

Afortunadamente, cuando juego en las casas de mis camaradas jugones, ellos hacen lo mismo.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 13:56:06 por hiruma »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ergonomía a la hora de jugar a juegos de mesa
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2015, 12:17:14 »
Yo recientemente me estoy preocupando mas por este tema. Sobre todo me preocupan las sillas, he descubierto que las sillas altas tipo banqueta pero que sujeten la espalda también son lo mejor para jugar. Así estas un poco mas alto y ves mejor el tablero, resulta mucho más cómodo. Por suerte en mi casa tengo un par de sillas de este tipo. En casas de otra gente no hay tanta suerte e incluso hay quien le toca jugar desde un sofá y la mesa le llega a la nariz.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ergonomía a la hora de jugar a juegos de mesa
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2015, 13:15:47 »
Los sofás tendrían que estar prohibidos. No he visto nada más incómodo para jugar o hacer algo encima de una mesa.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ergonomía a la hora de jugar a juegos de mesa
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2015, 15:55:24 »
Buf yo diría que prefiero jugar de pie a jugar en sofà
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Ergonomía a la hora de jugar a juegos de mesa
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2015, 15:57:40 »
Pues el Sherlock Holmes Consulting Detective se juega muy bien en un par de sofás y una mesa de centro.