logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5478 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:05:25 »
Pues se ve que en este foro estamos hechos unos deportistas todos ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:20:25 »
Deportistas de Élite



Pueden observarse los complementos esenciales para la práctica del deporte, también se puede ver la maestría con la que con capaces de ordenar las fichas con el pitillo entre los dedos. La práctica diaria es importante para conseguir ser un maestro de una disciplina deportiva.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:29:59 »
se nota mucho la profesionalidad cuando se es capaz de levantar las 7 fichas al mismo tiempo..... y mas si encima tienes el cigarro en la boca y no te entra el humo en los ojos  :D

ademas al lado tienes que tener el cafe con un chupito de liquido blanco o amarronado (orujo, anis o coñac, vale cualquiera)

Para federarte tienes que entrera una botella de Carlos I, certificado de empadronamiento en el municipio y el ultimo borrador de la declaracion, justificacion de que no trabajas y que podras dedicarle el tiempo que merece este [insert here palabro appropiated]

Cuota anual, la suficiente para una revision medica

Comet

Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:31:34 »
y las relacionadas con la inteligencia (como el ajedrez)[/b].
Ajedrez: juego de ingenio, para dos jugadores, en el que el azar no interviene en absoluto y que requiere un importante esfuerzo intelectual.[/i]

Yo sigo sin ver que tiene que ver la actividad cerebral con la actividad fisica, que segun la descripcion que has puesto es lo que define un "deporte".

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:32:00 »
Yo creo que en el fondo el problema es que la palabra "juego" está desprestigiada y al llamarlo "deporte" igual la gente saca pecho y ya se creen más importantes. A mi me parece un poco penoso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2009, 16:04:42 »
Yo creo que en el fondo el problema es que la palabra "juego" está desprestigiada y al llamarlo "deporte" igual la gente saca pecho y ya se creen más importantes. A mi me parece un poco penoso.

+1

ahí le has daó!!!!
Nosotros jugamos, y a mucha honra.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Moncara

Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2009, 17:16:39 »
Dentro de poco veo a Magic como deporte olimpico, ya que tiene 2 de las 3 cualidades para se deporte actualmente:
1.- Mueve mucho dinero.
2.- Lo practica mucha gente.

solo le falta:
3.- Atención mediatica, es decir publico que lo quiera ver.

Speedro

Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2009, 17:33:36 »
Yo sigo sin ver que tiene que ver la actividad cerebral con la actividad fisica, que segun la descripcion que has puesto es lo que define un "deporte".

Se trata de que hay unas reglas consensuadas, unos objetivos que superar en forma de dificultades que requieren de disciplinas concretas y de superación constante y por ultimo existen competiciones profesionales. ¿Conoces las capacidades y dedicación requeridas para la practica del ajedrez profesional? Pocos deportes fisicos requieren de tanto entrenamiento, esfuerzo y dedicación como los que se invierten para preparar un torneo.

De nuevo copio-pego de la socorrida wiki...

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.


En fin, podeis seguir argumentando que una buena parte de las federaciones deportivas del mundo de las mas diversas disciplinas poco o nada basadas en actividades fisicas en realidad no son deportivas, pero de nuevo solo es vuestra opinión contra hechos consumados. Daria lo mismo decir que la tierra es plana o defender el heliocentrismo, eso si, alla cada cual...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2009, 17:38:02 »
Se trata de que hay unas reglas consensuadas, unos objetivos que superar en forma de dificultades que requieren de disciplinas concretas y de superación constante y por ultimo existen competiciones profesionales. ¿Conoces las capacidades y dedicación requeridas para la practica del ajedrez profesional? Pocos deportes fisicos requieren de tanto entrenamiento, esfuerzo y dedicación como los que se invierten para preparar un torneo.

De nuevo copio-pego de la socorrida wiki...

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.


En fin, podeis seguir argumentando que una buena parte de las federaciones deportivas del mundo de las mas diversas disciplinas poco o nada basadas en actividades fisicas en realidad no son deportivas, pero de nuevo solo es vuestra opinión contra hechos consumados. Daria lo mismo decir que la tierra es plana o defender el heliocentrismo, eso si, alla cada cual...  ;)

No tomes por bueno lo que leas en wikipedia...

... los deporte de motor son deporte con todas las de la ley, con muchísima exigencia física. Todos hemos visto medio caerse desmayado a Alonso en un podío después de dos horas con 180 de pulsaciones a 50º y metido en un mono anticiencios. No veré a un futbolista más deshecho físicamente después de un partido en mi vida.


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Speedro

Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2009, 17:40:48 »
Deportistas de Élite

Pueden observarse los complementos esenciales para la práctica del deporte, también se puede ver la maestría con la que con capaces de ordenar las fichas con el pitillo entre los dedos. La práctica diaria es importante para conseguir ser un maestro de una disciplina deportiva.


La verdadera pregunta es...  ¿Es Humor Amarillo un deporte? Porque hay reglas, compiten y ejercicio fisico hacen un rato...

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2009, 21:13:05 »
Yo conozco personalmente a los campeones de España y del mundo de dominó, precisamente son jefes en mi empresa, y la verdad es que no tienen ninguna pinta de deportistas, más bien todo lo contrario.  :D
El único ejercicio que les veo hacer es meterse unos puros habanos que flipas.

vadercillo

  • Visitante
Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2009, 00:57:00 »
¿Para ser deporte no habia que estar federado? Creo que ese seria el primer requisito, estar reconocido y compitiendo.

Y efectivamente como han dicho antes si Magic lo jugara/siguiera mas gente yo creo que acabaria siendo olimpico, de hecho creo que el poker al paso que va como hagan unas olimpiadas en Estados Unidos lo intentaran meter.

freakstein

Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2009, 05:21:52 »
No sé por qué clamáis al cielo con la noticia. Todos los deportes reconocidos actualmente han sido antes simples juegos, lo que pasa es que en algún momento de la historia se hicieron muy populares y se institucionalizaron, por la razón que sea. Abrid la mente y entended que deporte, como bien han defindo por ahí, no implica necesariamente actividad física aunque sea lo habitual y aunque haya puristas que así lo consideren. Con estas dos premisas, cualquier juego podría convertirse en deporte, Las Magic, el Dominion o el pilla pilla, solo haría falta algo de influencia.

Pero lo más importante de todo es ... qué mas da? Es que solo aceptáis deportes donde haya agresividad, contacto físico y sudorcillo? Cómo es que alguien puede rechazar el golf como deporte, por ejemplo? Inaudito.

Se despide un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que, por cierto, rechaza su práctica siempre que implique actividad física.

Saludos, besekeros.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2009, 05:34:42 »
Yo no considero deporte ni al fútbol, para mi es un juego, como para considerar el mus.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2009, 13:07:37 »
No sé por qué clamáis al cielo con la noticia. Todos los deportes reconocidos actualmente han sido antes simples juegos, lo que pasa es que en algún momento de la historia se hicieron muy populares y se institucionalizaron, por la razón que sea. Abrid la mente y entended que deporte, como bien han defindo por ahí, no implica necesariamente actividad física aunque sea lo habitual y aunque haya puristas que así lo consideren. Con estas dos premisas, cualquier juego podría convertirse en deporte, Las Magic, el Dominion o el pilla pilla, solo haría falta algo de influencia.

Pero lo más importante de todo es ... qué mas da? Es que solo aceptáis deportes donde haya agresividad, contacto físico y sudorcillo? Cómo es que alguien puede rechazar el golf como deporte, por ejemplo? Inaudito.

Se despide un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que, por cierto, rechaza su práctica siempre que implique actividad física.

Saludos, besekeros.

Una cosa es que los deportes hayan empezado como juegos (por ejemplo yo era aficionado al paintball en la modalidad de speed (pista), y eso tiene todos los requisitos de un deporte, pero en murcia no es reconocido como tal); y otra cosa es que cualquier juego cuando sea popular sea un deporte.

más populares que el badminton creo que pueden ser
- mus
- parchis
- la oca
- domino (bueno, en murcia ese si es deporte)
- tres en raya
- la ruleta...
- pocker
etc.....

y a nadie (excepto a lo murcianos, cántabros y algún loco más) se nos ocurriría decir que son deportes porque han pasado de ser juegos populares, a juegos muy populares.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta