logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99141 veces)

jose manuel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #330 en: 13 de Octubre de 2014, 13:50:12 »
El titulo del tema ya encierra en si mismo una intencion maliciosa.
DEVIR ya ha dado sus explicaciones sobre una serie de dudas que se habian suscitado con la publicación de un juego de mesa en ingles y en catalan.
Poner en tela de juicio la labor de esta empresa con un multipage de 21 ( que si su posicionamiento, que si la V, que si no lo hacen en castellano, que si no pienso subvencionar con mi dinero sus actividades....)es muy muy muy triste.
Sinceramente, no han hecho nada mal hecho y si os gusta un titulo que hayan sacado o vayan a sacar sois libres de comprarlo o no, pero dejad ya el tema que pone en peligro indirectamente el pan de mucha gente. Y no es el mio precisamente


Si yo tengo una empresa de la que mucha gente depende para comer, no se me ocurriría ni de coña posicionarme políticamente. Hay que apechugar con lo que se hace en esta vida. Es muy fácil opinar, pero las opiniones provocan respuestas.
Ya veo. Es decir que si el dia de Andalucía hubieran publicado algo en castellano y conun cartel envuelta en la bandera de ésta, se hubiera liado igual porque descuida otras comunidades?
Hablemos de posicionarse. Aqui, en esta santa tierra, ojito con que o quien te posicionas. Si eres una empresa de embutidosy haces un anuncio con militares bailando un baile que tuvo su tiron (hasta un presi de EEUU la bailó) y con un eslogan que intenta decir lo guay que somos, es una buena empresa ( y lo es, a tenor de sus ventas y la calidad de sus productos)
Pero ahora bien, si eres una empresa afincada en Barcelona y se te ocurre sacar 2 titulos en catalan frente a los 90 y pico que tiene publicados en castellano, CUIDADO!!! Si se te ocurre el dia de Catalunya hacer un eslogan en catalan e invitando a provar ciertos ( y escasisimos) juegos en esa lengua minoritaria y extraña, te estas posicionando y mereces los peores resultados en ventas de tu historia.


jose manuel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #331 en: 13 de Octubre de 2014, 13:59:41 »
Voy a tratar de explicarselo a Jose Manuel, que parece que no termina de entenderlo:

EL PROBLEMA NO ES QUE LO SAQUE EN CATALÁN e inglés, SI NO QUE NO LO SAQUE EN ESPAÑOL.

A ver si así al menos vemos el tema claro.

Seguramente, si solo lo sacara en inglés, también diríamos "¿pero cómo no lo sacan en español?"
Quiero pensar que es un error tipografico, pero dejar catalan es mayusculas e ingles en minusculas denota la importancia que le das a la supuesta afrenta que denuncias.
Venga va, te lo voy a aclarar yo tambien:

QUE A LOS CATALANES NO NOS SUPONE UN PROBLEMA QUE LO PUBLIQUEN EN OTRAS LENGUAS DIFERENTES AL CASTELLANO.
Y lo mas triste, es que tampoco os deberia importar a vosotros, es mas deberia ser un aliciente, un acicate para conocer otra lengua. Una lengua que si se hubiera tenido c.... politicos se 'conoceria' y 'respetaria' como propia, y no como ajena y competitiva con el castellano.

Vosotros vereis, tirais piedras contra vuestro propio tejado

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #332 en: 13 de Octubre de 2014, 13:59:53 »
El titulo del tema ya encierra en si mismo una intencion maliciosa.
DEVIR ya ha dado sus explicaciones sobre una serie de dudas que se habian suscitado con la publicación de un juego de mesa en ingles y en catalan.
Poner en tela de juicio la labor de esta empresa con un multipage de 21 ( que si su posicionamiento, que si la V, que si no lo hacen en castellano, que si no pienso subvencionar con mi dinero sus actividades....)es muy muy muy triste.
Sinceramente, no han hecho nada mal hecho y si os gusta un titulo que hayan sacado o vayan a sacar sois libres de comprarlo o no, pero dejad ya el tema que pone en peligro indirectamente el pan de mucha gente. Y no es el mio precisamente


Si yo tengo una empresa de la que mucha gente depende para comer, no se me ocurriría ni de coña posicionarme políticamente. Hay que apechugar con lo que se hace en esta vida. Es muy fácil opinar, pero las opiniones provocan respuestas.
Ya veo. Es decir que si el dia de Andalucía hubieran publicado algo en castellano y conun cartel envuelta en la bandera de ésta, se hubiera liado igual porque descuida otras comunidades?
Hablemos de posicionarse. Aqui, en esta santa tierra, ojito con que o quien te posicionas. Si eres una empresa de embutidosy haces un anuncio con militares bailando un baile que tuvo su tiron (hasta un presi de EEUU la bailó) y con un eslogan que intenta decir lo guay que somos, es una buena empresa ( y lo es, a tenor de sus ventas y la calidad de sus productos)
Pero ahora bien, si eres una empresa afincada en Barcelona y se te ocurre sacar 2 titulos en catalan frente a los 90 y pico que tiene publicados en castellano, CUIDADO!!! Si se te ocurre el dia de Catalunya hacer un eslogan en catalan e invitando a provar ciertos ( y escasisimos) juegos en esa lengua minoritaria y extraña, te estas posicionando y mereces los peores resultados en ventas de tu historia.

Si por el día de cataluña te refieres al 11 de septiembre, que utiliza la Asamblea Nacional Catalana, en connivencia con el gobierno de la Generalitat para hacer un acto multitudinario con el fin último (el de la ANC y por tanto de sus actos) de logar la independencia de Cataluña de España, si por el día de cataluña te refieres a ese, ....si, creo que se "usa para separarnos" (es un uso que se utiliza desde gran parte de la sociedad catalana) y por tanto alguien con intereses en ambos lados debería ser más cuidadoso con las sensibilidades de los lugares donde tiene intereses comerciales.

En cuanto al día de andalucía, creo recordar que hicieron una gala donde homenajearon a los andaluces del año en distintos campos. Creo que no hubo nada que pudiese sentirs nadie afrentado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #333 en: 13 de Octubre de 2014, 14:05:13 »
El titulo del tema ya encierra en si mismo una intencion maliciosa.
DEVIR ya ha dado sus explicaciones sobre una serie de dudas que se habian suscitado con la publicación de un juego de mesa en ingles y en catalan.
Poner en tela de juicio la labor de esta empresa con un multipage de 21 ( que si su posicionamiento, que si la V, que si no lo hacen en castellano, que si no pienso subvencionar con mi dinero sus actividades....)es muy muy muy triste.
Sinceramente, no han hecho nada mal hecho y si os gusta un titulo que hayan sacado o vayan a sacar sois libres de comprarlo o no, pero dejad ya el tema que pone en peligro indirectamente el pan de mucha gente. Y no es el mio precisamente


Si yo tengo una empresa de la que mucha gente depende para comer, no se me ocurriría ni de coña posicionarme políticamente. Hay que apechugar con lo que se hace en esta vida. Es muy fácil opinar, pero las opiniones provocan respuestas.
Ya veo. Es decir que si el dia de Andalucía hubieran publicado algo en castellano y conun cartel envuelta en la bandera de ésta, se hubiera liado igual porque descuida otras comunidades?
Hablemos de posicionarse. Aqui, en esta santa tierra, ojito con que o quien te posicionas. Si eres una empresa de embutidosy haces un anuncio con militares bailando un baile que tuvo su tiron (hasta un presi de EEUU la bailó) y con un eslogan que intenta decir lo guay que somos, es una buena empresa ( y lo es, a tenor de sus ventas y la calidad de sus productos)
Pero ahora bien, si eres una empresa afincada en Barcelona y se te ocurre sacar 2 titulos en catalan frente a los 90 y pico que tiene publicados en castellano, CUIDADO!!! Si se te ocurre el dia de Catalunya hacer un eslogan en catalan e invitando a provar ciertos ( y escasisimos) juegos en esa lengua minoritaria y extraña, te estas posicionando y mereces los peores resultados en ventas de tu historia.

Si por el día de cataluña te refieres al 11 de septiembre, que utiliza la Asamblea Nacional Catalana, en connivencia con el gobierno de la Generalitat para hacer un acto multitudinario con el fin último (el de la ANC y por tanto de sus actos) de logar la independencia de Cataluña de España, si por el día de cataluña te refieres a ese, ....si, creo que se "usa para separarnos" (es un uso que se utiliza desde gran parte de la sociedad catalana) y por tanto alguien con intereses en ambos lados debería ser más cuidadoso con las sensibilidades de los lugares donde tiene intereses comerciales.

En cuanto al día de andalucía, creo recordar que hicieron una gala donde homenajearon a los andaluces del año en distintos campos. Creo que no hubo nada que pudiese sentirs nadie afrentado.

El dia 11 de septiembre es nuestra diada des de que yo tengo uso de razón.

Si la manifestación es multitudinaria no es por devir, la anc, ni por la generalitat, es porque la gente se presenta a ella, y tiene algo por lo que manifestarse, que según dices parece que obliguen a la gente a manifestarse, o les den dinero por ir.

De ahí a endemoniar a una editorial que saca la mayoría de sus juegos en Castellano, que da trabajo a centenares de Españoles, directa o indirectamente, y que ha hecho tanto por este, nuestro hobby, con buenas ediciones y buena atención, yo no lo comparto.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #334 en: 13 de Octubre de 2014, 14:08:17 »
Si por el día de cataluña te refieres al 11 de septiembre,

Pues visto que es la Diada Nacional de Catalunya tal como pone en el Estatut será q si y se celebra desde que se restauró la Generalitat el 1977 (antes de la constitucion si). Asi que el tono ironico-despectivo sobra. Si se ha hecho una gran manifestacion por algo será aunque eso es tema de otros hilos y no de este.

jose manuel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #335 en: 13 de Octubre de 2014, 14:12:44 »
El hecho de ser catalan en Espaňa (empresa o persona física) supone siempre tener que justificar cada acto o palabra. Da igual tus logros, tus azaňas. Eres catalan, sinonimo de duda, traicion, egoismo....y si no haced memoria de cuando se ponia en duda la 'espaňolidad' de ciertos jugadores del Barça despues de ganar la copa del mundo.

Los mayores independentistas no se hacen en Catalunya, sino fuera de ella.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #336 en: 13 de Octubre de 2014, 14:24:06 »
que da trabajo a centenares de Españoles, directa o indirectamente

.... de industria editorial poquito, ¿verdad?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #337 en: 13 de Octubre de 2014, 14:34:11 »
Sobre la política editorial de Devir

http://www.devir.es/

http://www.devir.cat/

Ahora espero oír las quejas de como es posible que no presten la misma atención a una web que a otra. Que sin ser ninguna maravilla una da mil vueltas a otra. Aunque claro, será su política editorial.

jose manuel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #338 en: 13 de Octubre de 2014, 14:34:31 »
que da trabajo a centenares de Españoles, directa o indirectamente

.... de industria editorial poquito, ¿verdad?
O muchito. Ilustradores, que no son catalanes. Diseňadores que no son todos ellos catalanes.Adaptadores que no son catalanes. Traductores que no son catalanes. Distribuidores que no son todos ellos catalanes. Y sobretodo tenderos de tiendas que no estan en Catalunya y venden productos Devir.
Asi a bote pronto unas cientos de familias con las que se juega alegremente el pan que se le pone a sus hijos cada dia, o se pagan facturas y que se compromete cada vez que se abre y se mantiene un hilo de estas características.
Dejad ya el tema por Dios. No hay tal politica de Devir. No da lugar el tema. Cerradlo ya.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #339 en: 13 de Octubre de 2014, 14:44:27 »
que da trabajo a centenares de Españoles, directa o indirectamente

.... de industria editorial poquito, ¿verdad?
O muchito. Ilustradores, que no son catalanes. Diseňadores que no son todos ellos catalanes.Adaptadores que no son catalanes. Traductores que no son catalanes. Distribuidores que no son todos ellos catalanes. Y sobretodo tenderos de tiendas que no estan en Catalunya y venden productos Devir.
Asi a bote pronto unas cientos de familias con las que se juega alegremente el pan que se le pone a sus hijos cada dia, o se pagan facturas y que se compromete cada vez que se abre y se mantiene un hilo de estas características.
Dejad ya el tema por Dios. No hay tal politica de Devir. No da lugar el tema. Cerradlo ya.

Estate tranquilo, que si mañana, (ojalá que no sea así y tengamos Devir por muchos años), Devir cerrase, no creo que más de 10 personas verían peligrar su sustento.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #340 en: 13 de Octubre de 2014, 14:55:54 »
Hombre, yo entiendo lo que dice JoseManuel y de hecho nunca he retirado mi cuenta de La Caixa por dos razones, primero porque me han tratado bien que es lo más importante, segundo porque la inmensa mayoría de las personas, en especial los bancarios, son de Madrid. En ese sentido los famosos boictos son muy contraproducentes porque además aunque una empresa cierre el que paga el pato casi siempre es el currito, sea catalán o murciano, y no el que tiene la pasta.

Yo por eso soy enemigo del boicot, pero quién no lo es está en su derecho y por eso es poco inteligente, desde mi humilde punto de vista, el manifestarse como empresa en estas cosas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Francis

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #341 en: 13 de Octubre de 2014, 15:01:06 »
Sobre la política editorial de Devir

http://www.devir.es/

http://www.devir.cat/

Ahora espero oír las quejas de como es posible que no presten la misma atención a una web que a otra. Que sin ser ninguna maravilla una da mil vueltas a otra. Aunque claro, será su política editorial.

Aparte de señalar que es muy buen argumento este, debo decir que aplaudo hasta que me sangren las manos a Devir por haber editado, según veo, "Barry Trotter y la Parodia Desvergonzada". Es un libro hilarante.

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #342 en: 13 de Octubre de 2014, 15:05:35 »
El titulo del tema ya encierra en si mismo una intencion maliciosa.
DEVIR ya ha dado sus explicaciones sobre una serie de dudas que se habian suscitado con la publicación de un juego de mesa en ingles y en catalan.
Poner en tela de juicio la labor de esta empresa con un multipage de 21 ( que si su posicionamiento, que si la V, que si no lo hacen en castellano, que si no pienso subvencionar con mi dinero sus actividades....)es muy muy muy triste.
Sinceramente, no han hecho nada mal hecho y si os gusta un titulo que hayan sacado o vayan a sacar sois libres de comprarlo o no, pero dejad ya el tema que pone en peligro indirectamente el pan de mucha gente. Y no es el mio precisamente


Si yo tengo una empresa de la que mucha gente depende para comer, no se me ocurriría ni de coña posicionarme políticamente. Hay que apechugar con lo que se hace en esta vida. Es muy fácil opinar, pero las opiniones provocan respuestas.
Ya veo. Es decir que si el dia de Andalucía hubieran publicado algo en castellano y conun cartel envuelta en la bandera de ésta, se hubiera liado igual porque descuida otras comunidades?
Hablemos de posicionarse. Aqui, en esta santa tierra, ojito con que o quien te posicionas. Si eres una empresa de embutidosy haces un anuncio con militares bailando un baile que tuvo su tiron (hasta un presi de EEUU la bailó) y con un eslogan que intenta decir lo guay que somos, es una buena empresa ( y lo es, a tenor de sus ventas y la calidad de sus productos)
Pero ahora bien, si eres una empresa afincada en Barcelona y se te ocurre sacar 2 titulos en catalan frente a los 90 y pico que tiene publicados en castellano, CUIDADO!!! Si se te ocurre el dia de Catalunya hacer un eslogan en catalan e invitando a provar ciertos ( y escasisimos) juegos en esa lengua minoritaria y extraña, te estas posicionando y mereces los peores resultados en ventas de tu historia.

No te voy a explicar las diferencias entre el ejemplo que has puesto de Andalucía y el de Cataluña, primero porque las conoces, creo que ya tienes una edad, y segundo porque esto como en el hilo del Heroquest, que da igual lo que digamos que habrá alguien que llevará la contraria por llevarla, no se con que fin, aunque me lo puedo imaginar. Pero vamos, cuando ya te lo hemos dejado más que clarito, más no podemos hacer.
Sigue intentándolo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #343 en: 13 de Octubre de 2014, 15:05:57 »
Hombre, yo entiendo lo que dice JoseManuel y de hecho nunca he retirado mi cuenta de La Caixa por dos razones, primero porque me han tratado bien que es lo más importante, segundo porque la inmensa mayoría de las personas, en especial los bancarios, son de Madrid. En ese sentido los famosos boictos son muy contraproducentes porque además aunque una empresa cierre el que paga el pato casi siempre es el currito, sea catalán o murciano, y no el que tiene la pasta.

Yo por eso soy enemigo del boicot, pero quién no lo es está en su derecho y por eso es poco inteligente, desde mi humilde punto de vista, el manifestarse como empresa en estas cosas.


que a mi hacer el boicot no es que me parece absurdo sino peor.
que le deseo a devir que siga publicando en español o en catalán, o en el idoma que sea cuantos más títulos mejor
que compraré probablemente muchos, siempre con criterios de si me llama la atención el juego o no, y del precio :D, pero no de otros (por lo menos de momento, vamos que si publican un cartel que diga "españoles hijos de puta" pues a lo mejor me lo pienso, pero vamos en principio no creo que nunca llegue a darse el caso de tener que tener otras  motivaciones aparte de las púramente lúdicas).

también te digo que cuando compro un juego, lo hago normalmente, con criterios egoistas, es decir, porque ME gusta el juego, ME parece apropiado en el precio. No pienso en las familias de los editorores, creadores del juego , ilustradores, .... lo que además sería hipócrita porque si no me compro un DEVIR me compro un EDGE que también tienen familias y comen.

dicho todo lo anterior, no al boicot (que me parece ni siquiera absurdo tener que decirlo), me parece que algunas acciones realizadas por devir se podían haber evitado para no herir algunas sensibilidades. Y que posicionarse políticamente (lo del cartelito lo considero una clara muestra de posicionamiento) no es un buen consejo para una editorial que quiera trabajar todos los mercados (los políticamente alineados contigo y los que no).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #344 en: 13 de Octubre de 2014, 15:10:46 »
El titulo del tema ya encierra en si mismo una intencion maliciosa.
DEVIR ya ha dado sus explicaciones sobre una serie de dudas que se habian suscitado con la publicación de un juego de mesa en ingles y en catalan.
Poner en tela de juicio la labor de esta empresa con un multipage de 21 ( que si su posicionamiento, que si la V, que si no lo hacen en castellano, que si no pienso subvencionar con mi dinero sus actividades....)es muy muy muy triste.
Sinceramente, no han hecho nada mal hecho y si os gusta un titulo que hayan sacado o vayan a sacar sois libres de comprarlo o no, pero dejad ya el tema que pone en peligro indirectamente el pan de mucha gente. Y no es el mio precisamente


Si yo tengo una empresa de la que mucha gente depende para comer, no se me ocurriría ni de coña posicionarme políticamente. Hay que apechugar con lo que se hace en esta vida. Es muy fácil opinar, pero las opiniones provocan respuestas.
Ya veo. Es decir que si el dia de Andalucía hubieran publicado algo en castellano y conun cartel envuelta en la bandera de ésta, se hubiera liado igual porque descuida otras comunidades?
Hablemos de posicionarse. Aqui, en esta santa tierra, ojito con que o quien te posicionas. Si eres una empresa de embutidosy haces un anuncio con militares bailando un baile que tuvo su tiron (hasta un presi de EEUU la bailó) y con un eslogan que intenta decir lo guay que somos, es una buena empresa ( y lo es, a tenor de sus ventas y la calidad de sus productos)
Pero ahora bien, si eres una empresa afincada en Barcelona y se te ocurre sacar 2 titulos en catalan frente a los 90 y pico que tiene publicados en castellano, CUIDADO!!! Si se te ocurre el dia de Catalunya hacer un eslogan en catalan e invitando a provar ciertos ( y escasisimos) juegos en esa lengua minoritaria y extraña, te estas posicionando y mereces los peores resultados en ventas de tu historia.

Si por el día de cataluña te refieres al 11 de septiembre, que utiliza la Asamblea Nacional Catalana, en connivencia con el gobierno de la Generalitat para hacer un acto multitudinario con el fin último (el de la ANC y por tanto de sus actos) de logar la independencia de Cataluña de España, si por el día de cataluña te refieres a ese, ....si, creo que se "usa para separarnos" (es un uso que se utiliza desde gran parte de la sociedad catalana) y por tanto alguien con intereses en ambos lados debería ser más cuidadoso con las sensibilidades de los lugares donde tiene intereses comerciales.

En cuanto al día de andalucía, creo recordar que hicieron una gala donde homenajearon a los andaluces del año en distintos campos. Creo que no hubo nada que pudiese sentirs nadie afrentado.

El dia 11 de septiembre es nuestra diada des de que yo tengo uso de razón.

Si la manifestación es multitudinaria no es por devir, la anc, ni por la generalitat, es porque la gente se presenta a ella, y tiene algo por lo que manifestarse, que según dices parece que obliguen a la gente a manifestarse, o les den dinero por ir.

De ahí a endemoniar a una editorial que saca la mayoría de sus juegos en Castellano, que da trabajo a centenares de Españoles, directa o indirectamente, y que ha hecho tanto por este, nuestro hobby, con buenas ediciones y buena atención, yo no lo comparto.

Eso trabajadores que dices, seguro que muchos de ellos se estarán cagando en la ... gracias a la genialidad del posicionamiento a favor de la independencia de Cataluña.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B