logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98183 veces)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #390 en: 15 de Octubre de 2014, 10:32:22 »
Nazis y fachas. Ya estaban tardando.

Lo repito porque algunos cogen el rábano por las hojas: me parece genial que Devir publique en catalán y español, o en catalán e inglés, o en español e inglés, o en catalán solo, o en español solo, o en inglés solo. Creo que es incoherente hablar de imposición lingüística y luego obligar a que todo se publique también en español o en catalán. Las lenguas son riqueza y lo único que me producen los catalanoparlantes es envidia por gozar de un bien cultural que yo no poseo individualmente, pero que deseo que siga siendo patrimonio compartido de España.

No voy a dejar de comprar productos de Devir por su política editorial (el tema de este foro) ni por el hecho de ser una empresa catalana: seguiré consumiendo productos catalanes y trabajando con empresas de Cataluña que no den apoyo público al derecho a decidir, y encantado, además. Tampoco niego a Devir el derecho a expresar opiniones políticas, faltaría más, pero no voy a renunciar a mi derecho como ciudadano de orientar mis compras en función de esos posicionamientos políticos. Lo que apesta a autoritarismo es la incapacidad de entender y aceptar este derecho.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #391 en: 15 de Octubre de 2014, 10:42:13 »
Nazis y fachas. Ya estaban tardando.

Lo repito porque algunos cogen el rábano por las hojas: me parece genial que Devir publique en catalán y español, o en catalán e inglés, o en español e inglés, o en catalán solo, o en español solo, o en inglés solo. Creo que es incoherente hablar de imposición lingüística y luego obligar a que todo se publique también en español o en catalán. Las lenguas son riqueza y lo único que me producen los catalanoparlantes es envidia por gozar de un bien cultural que yo no poseo individualmente, pero que deseo que siga siendo patrimonio compartido de España.

No voy a dejar de comprar productos de Devir por su política editorial (el tema de este foro) ni por el hecho de ser una empresa catalana: seguiré consumiendo productos catalanes y trabajando con empresas de Cataluña que no den apoyo público al derecho a decidir, y encantado, además. Tampoco niego a Devir el derecho a expresar opiniones políticas, faltaría más, pero no voy a renunciar a mi derecho como ciudadano de orientar mis compras en función de esos posicionamientos políticos. Lo que apesta a autoritarismo es la incapacidad de entender y aceptar este derecho.

Contradicción
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Galaena

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #392 en: 15 de Octubre de 2014, 10:49:51 »
Bueno, supongo que una cosa es tener un derecho (o no renunciar a él) y la otra es ejercerlo. No tenerlo, en cambio, sí sería grave.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #393 en: 15 de Octubre de 2014, 10:52:59 »
Contradicción

¿Por qué?  :o

"seguiré consumiendo productos catalanes y trabajando con empresas de Cataluña que no den apoyo público al derecho a decidir." "No voy a renunciar a mi derecho como ciudadano de orientar mis compras en función de esos posicionamientos políticos"

Por ejemplo: tengo cuenta en la Caixa, empresa catalana que tengo entendido que hace cosas por la promoción de la lengua catalana (encomiable tarea), pero no se ha posicionado a favor del derecho a decidir, ni tampoco en contra, por lo que yo sé. ¿Por qué iba a dejar de trabajar con ella?
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #394 en: 15 de Octubre de 2014, 10:57:40 »
Contradicción

¿Por qué?  :o

"seguiré consumiendo productos catalanes y trabajando con empresas de Cataluña que no den apoyo público al derecho a decidir." "No voy a renunciar a mi derecho como ciudadano de orientar mis compras en función de esos posicionamientos políticos"

Por ejemplo: tengo cuenta en la Caixa, empresa catalana que tengo entendido que hace cosas por la promoción de la lengua catalana (encomiable tarea), pero no se ha posicionado a favor del derecho a decidir, ni tampoco en contra, por lo que yo sé. ¿Por qué iba a dejar de trabajar con ella?

La contradicción viene porque Devir si ha hecho público que está a favor de la consulta, sin embargo les seguirás comprando aún sabiendo que están a favor a pesar de que al principio dices que comprarías a empresas empresas de Cataluña que no den apoyo público al derecho a decidir.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #395 en: 15 de Octubre de 2014, 10:59:07 »
La contradicción viene porque Devir si ha hecho público que está a favor de la consulta, sin embargo les seguirás comprando aún sabiendo que están a favor a pesar de que al principio dices que comprarías a empresas empresas de Cataluña que no den apoyo público al derecho a decidir.

No, no. En otros correos anteriores ya he dicho que no voy a comprar productos de Devir mientras no se retracten de su apoyo al derecho a decidir. Siento que no haya quedado claro  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #396 en: 15 de Octubre de 2014, 11:00:10 »
La contradicción viene porque Devir si ha hecho público que está a favor de la consulta, sin embargo les seguirás comprando aún sabiendo que están a favor a pesar de que al principio dices que comprarías a empresas empresas de Cataluña que no den apoyo público al derecho a decidir.

Discrepo , vosotros en base a un anuncio , interpretais que DEVIR se posiciona a favor de la consulta, ellos  ni han firmado el manifiesto , ni han invertido recursos. Es todo una opinión vuestra no de la editorial.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #397 en: 15 de Octubre de 2014, 11:02:10 »
Contradicción

¿Por qué?  :o

"seguiré consumiendo productos catalanes y trabajando con empresas de Cataluña que no den apoyo público al derecho a decidir." "No voy a renunciar a mi derecho como ciudadano de orientar mis compras en función de esos posicionamientos políticos"

Por ejemplo: tengo cuenta en la Caixa, empresa catalana que tengo entendido que hace cosas por la promoción de la lengua catalana (encomiable tarea), pero no se ha posicionado a favor del derecho a decidir, ni tampoco en contra, por lo que yo sé. ¿Por qué iba a dejar de trabajar con ella?

La contradicción viene porque Devir si ha hecho público que está a favor de la consulta, sin embargo les seguirás comprando aún sabiendo que están a favor a pesar de que al principio dices que comprarías a empresas empresas de Cataluña que no den apoyo público al derecho a decidir.

No lo ha hecho público, es una interpretación derivada de su publicidad. Si quisiera hacerlo público haria como el FCB. Hay muchísima gente que es partidaria del derecho a decidir para votar NO. 

Cada cual que haga lo que quiera. Para mi, como decia Maltzur, es una publicidad oportunista.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #398 en: 15 de Octubre de 2014, 11:41:54 »
La perra gorda para vosotros. Es curioso que sólo vosotros no lo veáis.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #399 en: 15 de Octubre de 2014, 11:56:25 »
Para hablar de política independentista se abrió otro hilo, en Cajón de Sastre que es el sitio que toca. No volvamos al tema aquí
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #400 en: 15 de Octubre de 2014, 12:20:28 »
No estoy hablando de la independencia de Cataluña, que si se trata ese tema en el otro hilo, sino a la posíción política de Devir en su política editorial.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #401 en: 15 de Octubre de 2014, 12:26:38 »
yo pregunto a los que han decidido no comprar a devir por su apoyo al derecho a decidir si piensan seguir cohabitando en un foro con los que están a favor de ese mismo derecho. (Yo lo estoy, para que no tengan datos y no suposiciones)

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #402 en: 15 de Octubre de 2014, 12:32:58 »
yo pregunto a los que han decidido no comprar a devir por su apoyo al derecho a decidir si piensan seguir cohabitando en un foro con los que están a favor de ese mismo derecho. (Yo lo estoy, para que no tengan datos y no suposiciones)

En mi caso, por no estar de acuerdo la política editorial de Devir no significa que me tenga que ir del pais. Por no estar de acuerdo con foreros de aquí, no significa que me tenga que ir de la bsk. Puedo cohabitar perfectamente con ellos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #403 en: 15 de Octubre de 2014, 12:34:43 »
Yo no hago boicot a devir por el hecho de apoyar una causa politica (este hilo no es para hablar de ello), ni porque el juego lo publiquen en catalan (cuantas mas personas tengan acceso al juego mejor). No comprare el juego porque no esta en castellano, cuando este en castellano seguramente me lo comprare porque me interesa. El catalogo de Devir es muy bueno y es una empresa puntera en España sobre la actividad ludica, no les tengo en cuenta por publicar un juego en catalan y no en castellano, lo veo factible y tienen sus motivos (la triada y esas cosas). Pero.... Eso no quiere decir que piense que haya sido un movimiento inteligente. Mas idiomas mas posibilidades de mercado, nada mas. Que sea en catalan, euskera o gallego me da igual, que lo publiquen como quieran, pero que podrian vender ese juego siendo publicado en castellano lo creo, es la unica opinion que tengo. La politica para los que se aburran, que yo para el aburrimiento tengo juegos de mesa. Todo el mundo es libre de opinar, pero con respeto, y teniendo en cuenta que nadie tiene la verdad absoluta.

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #404 en: 15 de Octubre de 2014, 12:37:24 »
yo pregunto a los que han decidido no comprar a devir por su apoyo al derecho a decidir si piensan seguir cohabitando en un foro con los que están a favor de ese mismo derecho. (Yo lo estoy, para que no tengan datos y no suposiciones)

En mi caso, por no estar de acuerdo la política editorial de Devir no significa que me tenga que ir del pais. Por no estar de acuerdo con foreros de aquí, no significa que me tenga que ir de la bsk. Puedo cohabitar perfectamente con ellos.

aun pensando que un cartel no hace política editorial, por pura coherencia en el argumentario de no compro a devir porque apoya a una opción que daña a españa tampoco se debía hablar con quien defiende y promociona esa opción (incluso no habría que comprar en las tiendas que trabajan con devir, etc). Se puede cohabitar perfectamente a todos los niveles no solo a nivel de foro, por mucho que uno sea unionista y otro separatista.