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Mensajes - ICS


Yo te aconsejo que lo hagas a través de esta dirección, socialmedia@agrpriority.com
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Equilicuá
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Buenas, compañeros de fatigas!
Yo acabo de abrir la caja (llegó el viernes y me la recogieron, pero hasta hoy no he podido pasar a por ella).
Estaba todo ilusionado de que esto por fin había terminado, pero...la felicidad es efímera...
Había pedido:

-Addon: Pack de las ampliaciones de La Feria de los Monstruos y Carne Fresca.
-COMIENZA LA INVASIÓN II
-TODAVÍA SON POCOS
-ADDON I - Set Deluxe de Customeeple
-ADDON II: Espuma para Miniatura

Pero nada más abrir la caja, me doy cuenta de que no hay minis... bueno, sí, una bolsa con 10 zombies todos iguales correspondiente a "TODAVÍA SON POCOS"...
De los personajes y de los demás muertos vivientes nada de nada... Lo demás parece que está, pero no tengo ganas ahora de revisar carta por carta.

Así que mañana a llamar o mandar un mail a AGR a ver qué pueden hacer...

Que paciencia!!! Ánimo para todos!!!

Mándales mail a AGR, que te lo solucionan súper rápido
Buenas, vengo a compartir lo que me ha llegado del pedido del verkami, en mi caso era actualización+expansiones+DLC CustoMeeple, aunque ha habido un error en el envió porque no me han llegado las expansiones, ya hay un "ticket" abierto, he usado este inventario para enviarlo a peka y ahora aprovecho para compartirlo con vosotros:
https://docs.google.com/document/d/16lBqyxpZwVJFAlGdMX6zbF6dGzLOU-jtwpPRiKxQkx8/edit?usp=sharing

Saludos

en: 22 de Abril de 2015, 11:03:24 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / Megaman III: solitario [es]



¡Hola!

El otro día me encontré con un paquete de 50 fundas de Megaman. En ese momento se me encendió la bombilla y me propuse dos cosas:
1. Diseñar un juego que se pudiese jugar con 50 cartas y que fuese sobre Megaman.
2. ¡Terminar de una vez un juego! Rápido. Que nunca los termino, siempre empiezo con otro.

Lo curioso es que al autoimponerme estas condiciones trabajé mejor y con un objetivo más claro. Así nació Megaman III: solitario, un juego de cartas para 1 jugador y de unos 10 minutos de duración. Es de gestión de mano. Las cartas no tienen texto.

Aquí los enlaces:
Reglas: https://docs.google.com/document/d/1Kk4LJJ_YL6AVHsUJdxGOXxkbWwr93tHQVRvmmmz-nlQ/edit#
PnP: https://drive.google.com/file/d/0B_WhDdaF3gI-Tm9xRjV6Wm1CS0U/view?pli=1

No dudéis en comentar, incluso dentro del propio documento de Google Docs.

¡Un salúdico!

en: 07 de Abril de 2015, 10:20:29 6 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Combinando varios juegos en uno

El rainbow deck resulta una idea francamente brillante. El trabajo de diseño y playtesting que ha recibido, por parte sobretodo de ccube78, rwhe y septyn, es digno de halago. Yo ya estoy empantanado rediseñándolo. Sí, lo sé, no tengo perdón. El asunto es que si veo un juego con carencias o deficiencias de diseño o que se puede reaprovechar para implementar otro juego o que contiene elementos superfluos, no puedo contenerme y lo rediseño. Y ¿qué estoy haciendo con el rainbow deck? Por lo pronto, traduciéndolo al castellano... Que me parece bastante increíble que, con lo activa que es esta comunidad, aún no lo haya traducido nadie.
Además, la última versión (v3.0) tiene algunas deficiencias y carencias que me gustaría resolver. Por ejemplo, el dígito de la esquina inferior izquierda (que está en sobrerrelieve) no se ve correctamente una vez impresas las cartas. Encuentro que el espacio central, que muestra el número de la carta, está francamente desaprovechado. Así que, lo voy a eliminar y voy a incorporar ilustraciones e iconos (a los lados) para que la baraja contenga además el decklet y el glyph deck. Aunque a muchos les parezca que se altera el espíritu de la baraja, en mi humilde opinión, esta baraja se ha creado con el principal objetivo de ser multipropósito y aportar la máxima polivalencia durante el diseño o la adaptación de juegos. Creo que con un buen diseño se pueden contener las tres barajas en una.
No obstante, para los más puristas, ya que lo estoy traduciendo, sacaré una versión light sin ilustraciones e iconos.

PD: Por cierto, aprovecho para expresar mi más sincero agradecimiento a Wkr y el resto de colaboradores de la revista Token por su edición número 9 sobre minimalismo, con cuya lectura he disfrutado enormemente desde el primero al último artículo.
Hola, compis!
Estas son las reglas para cargarse zombies de 5 a 8 jugadores. 
Espero que con vuestras impresiones y sugerencias las dejemos perfectas entre todos. Así las pulimos y las dejamos níquel. Pero vamos, que a nuestro parecer (mi grupo de juego fijo), funcionan bastante bien, con la misma tensión y ritmo que una partida estándar, puesto que ya se han dado un buen repaso ;)


HUIDA DE SILVER CITY
(REGLAS DE 5 a 8 JUGADORES)

Para 5 jugadores, se dividirán dos grupos de 2 y 3, a vuestra elección o a suertes. Grupo 1 y Grupo 2 de ahora en adelante. De cada grupo se nombra un jugador inicial. Exactamente igual para el resto de las siguientes combinaciones de nº de jugadores: Para 6, dos grupos de 3 y 3. Para 7, dos grupos de 3 y 4. Para 8, dos grupos de 4 y 4.

Hay que hacer dos grupos de fichas de zombie que se diferencien, así que hay que separar zombies hombre por un lado y zombies mujer por otro, en un número aproximadamente igual.

Los zombies hombre serán para el Grupo 1 y los zombies mujer para el Grupo 2. En la Fase Zombie de un jugador del Grupo 1, se generan zombies normalmente pero sólo se colocan zombies hombre, y solo actuarán los zombies hombre (de manera normal, es decir, van hacia el jugador más cercano sea del equipo que sea, etc). En la Fase Zombie de un jugador del Grupo 2 se generarán zombies mujer y sólo actuarán zombies mujer.

Aclaración: los zombies se generan de forma normal, es decir, si un jugador del Grupo 2 está cubriendo una esquina que sería un punto caliente para un jugador del Grupo 1, ahí no aparecen zombies en la Fase Zombie del jugador del Grupo 1. Es decir, lo de dividir tipos de zombies es simplemente para saber qué fichas poner y cuándo les toca mover.
Los zombies, indiferentemente de que sean hombres (Grupo 1), o mujeres (Grupo 2), se ven atraídos por cualquier jugador vivo, la diferencia es que sólo actúan después del turno de jugador de su grupo correspondiente. Es decir, si un jugador del Grupo 2 se encuentra con zombies que han sido generados por el Grupo 1, estos zombies irán a por él, pero sólo actuarán al final de cada turno de los jugadores del Grupo 1.

El punto de partida del Grupo 1 será el sitio normal (chincheta roja) y el del Grupo 2 será el callejón de la Ferretería (que está en esa misma calle de la chincheta roja).

Los jugadores pueden jugar en equipo, dividirse o actuar en grupos mixtos a su antojo.

El caza se moverá 2 veces por ronda entera, una al comienzo de turno del jugador inicial del Grupo 1, y otra al comienzo del turno del jugador inicial del Grupo 2.

Las cartas de infectado seguirán la misma proporción del juego básico, es decir, tantas cartas de "estás infectado" como jugadores haya, menos 1.

Bonus: originalmente, cuando algún jugador se queda sin munición con arma de fuego (cosa que seguro te va a suceder), dicha arma queda inutilizada. Para lograr realismo y poder pegar un culatazo en la cabeza de algún zombie incauto que esté adyacente, además de llevar equipada dicha arma, deberenos sacar un 6, 7 u 8.


Un divertido juego de naipes de James Ernest y Dave Howell. Este juego de naipes aparece en el libreto Poker Suite de Cheapass Games.

Jean Baptiste de Lamarck (1744-1829) fue un naturalista francés y de los primeros defensores de la evolución orgánica. Propuso una teoría un tanto poco ortodoxa donde afirmaba que una generación de padres de especies podría transmitir sus características físicas a su descendencia, como por el ejemplo el de una jirafa que producía niños con cuellos más largos, simplemente porque había extendido su propio cuello. Las ideas de Lamarck disfrutaron de un breve resurgimiento en un momento en el que algunos científicos rechazaban la teoría de la selección natural de Darwin, pero hoy en día son casi universalmente consideradas dementes.

En el póquer lamarquiano, comienzas a jugar con una mano que pretende simular los orígenes de tu especie, pero que a través de sucesivas generaciones debes "evolucionarla" en algo más útil (y valiosa). Pero a diferencia de las jirafas de Lamarck, puedes encontrarte compitiendo con otros jugadores para conseguir las mismas mejoras. Al final, el jugador con la mejor mano gana, y su especie pasará a inventar el solipsismo y el teléfono celular. ("No existe una, y me puede llegar de cualquier lugar.")

Necesitas: 2-6 jugadores, y una baraja estándar de póquer sin comodines.

Objetivo: A través de una evolución consciente de tu mano inicial, debes terminar con la mejor mano de póquer.

Clasificación de las jugadas de póquer: Como recordatorio, esta es una clasificación o valoración de las jugadas de póquer, en orden descendente: Escalera de color (cinco cartas de orden consecutivo del mismo palo), poker (cuatro cartas de un mismo valor), Full (3 cartas de un valor y 2 de otro), color (cinco cartas no consecutivas del mismo palo), escalera (cinco cartas de orden consecutivo de distinto palo), Trío (tres cartas del mismo valor), doble pareja, pareja, la carta más alta. Los Ases son la carta más alta. Además de las reglas básicas de Poker, el póquer lamarquiano utiliza una clasificación para los palos, que sirve para resolver los conflictos entre cartas de idéntico valor. En orden decreciente, ésta clasificación sería: Picas, Corazones, Diamantes, Tréboles. Así, por ejemplo, un Ocho de Picas es "superior" a un Ocho de Diamantes.

Para comenzar: Baraja el mazo, y reparte en secreto enfrente de cada jugador una mano inicial de cuatro cartas.

Cada ronda: Muestra cuatro cartas boca arriba en el centro de la mesa. Estas cuatro cartas se llaman el "Pool" o reserva. Luego, cada jugador coloca una carta de su mano boca abajo sobre la mesa. Esta carta se llama el "Spark" o Chispa. Cuando todos los jugadores han jugado sus Chispas en secreto (boca abajo), se revelan simultáneamente. A continuación, se resuelven, una a una, en orden descendente (de mayor a menor).

La Chispa sirve para recoger cartas de la reserva. La chispa recoge todas las cartas que coincidan con ella en palo y valor. Una vez resuelta, quedará en la reserva. Por ejemplo, si una Jota(picas) es la chispa, recogerá todas las Picas y todos los Jacks, y luego se dejará en la reserva.

Un ejemplo: En la primera ronda de un juego de tres jugadores, las siguientes cartas son repartidas en la reserva: A(corazones), Q(tréboles), 9(picas), 5(diamantes). Cada jugador coloca boca abajo su Chispa, y luego se revela simultáneamente como el A(picas), 10(tréboles), y 9(corazones). Las Chispas se juegan en orden descendente, por lo que el As(picas) va primero; recoge el A(corazones) y el 9(picas), y luego deja el A(picas) en la reserva. La nueva reserva contiene el A(picas), Q(tréboles), y 5(corazones). A continuación va el 10(tréboles), que toma la Q(tréboles) y pasa a la reserva. Por último, el 9(corazones) toma la 5(corazones), y pasa a la reserva.

Después de que se resuelve la última Chispa, se deshecha todo lo que queda en la reserva y se crea una nueva, en el centro de la mesa, con 4 nuevas cartas, y comienza una nueva ronda. El juego continúa así sucesivamente hasta que se agote el mazo. Después de que la última ronda se ha jugado, hay un recuento de manos, y el jugador con la mejor mano de Poker, resulta el vencedor.

Extinción de tu especie: Es posible, sobre todo con un gran número de jugadores, que las manos de algún jugador terminen vacías (sin cartas). Esto es sólo una consecuencia de la competencia natural entre las especies. Si tu mano está vacía al final de un turno, simplemente tu especie se extingue y pierdes.

Estrategia: A estas alturas te habrás dado cuenta de que algunas buenas manos son muy difíciles de construir, ya que para recoger una carta a menudo tienes que jugar algo cercana a ella. Al comienzo de la partida, es probable tu primer objetivo sea el de hacer crecer su mano (tu especie) un poco, antes de empezar a ir más tarde a por cartas específicas con el que obtener la mejor mano; y así asegurar al menos la no extinción de tu especie. Después de disponer de un poco de espacio para respirar, puedes tratar de poner a punto tu mano y evolucionar. Después de algunas partidas, puedes aprender a deducir o tratar de adivinar, viendo las cartas que tus oponentes han estado jugando, la naturaleza de sus manos, de manera que puedas empezar a tratar de evitar que sus especies mejoren. Eso si antes no te extingues.

Cheapass Games Poker Suite:
http://www.cheapass.com/node/50

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/3270/lamarckian-poker

(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/16294/)
Buenas, este es mi primer post en este foro aunque pertenezco a la comunidad desde hace algún tiempo.
Hoy traigo una versión de un juego que se había publicado antes en esta sección, el juego se llama Subzero, es muy entretenido. Solo quise mejorarlo en apariencia y compartirlo con ustedes. Toda la maquetación la hice yo mismo con imágenes de dominio público.
Un saludo.
Hago un link al hilo original en donde están las instrucciones en inglés y traducidas al español.

Esta es una imagen de uno de los tableros.



aqui està el link con el PDF para imprimir

https://app.box.com/s/shhiwluns68k7kufq3jtvg2zc9d3455s

Y este es el link al hilo original

http://labsk.net/index.php?topic=4748.0

Un saludo compañeros
en el link del primer mensaje esta todo en español diviertete..........................

Perdón, pero el link de Mediafire tenía unos errores de traducción... ya lo he arreglado y cambiado por este otro en box: https://app.box.com/s/wxvx1toz6pg7mqaknv8qncui6glaikve

Gracias y disculpen las molestias ;)

en: 28 de Febrero de 2015, 13:36:49 11 LUDOTECA / Variantes / [Variante] Hive las Larvas. Para 2 o 4 jugadores

Desde hoy los aficionados al HIVE disponéis de una nueva variante en la BGG.
Tiene dos enfoques, 2 piezas ocultas y la opción de jugarlo a cuatro jugadores en un 2 vs 2.
Es compatible con las expansiones actuales y no precisa de la compra de un segundo Hive.
Ya diréis que os parece.

https://boardgamegeek.com/filepage/114513/variant-hive-larvae


    Aquí os presento un juego de cartas que recrea una Justa entre caballeros medievales. En principio, el juego es para 2 a 6 jugadores (Caballeros) que compiten entre si para determinar quien será el campeón del Torneo.

    Cada Caballero deberá enfrentarse a los demás al menos una vez. Un Caballero que pierde 2 Justas, es eliminado del Torneo.

   Cada Justa está formada por 3 carreras a través de la Liza (la liza es el “terreno” en donde se enfrentan los caballeros). Se puede ganar una Justa de 3 formas:
       1.- Si derribas del caballo a tu adversario.
       2.- Si consigues romper 3 lanzas en el escudo de tu adversario antes que él. es decir, si acumulas 3 cartas de Lanza Rota en la misma Justa.
       3.-  A puntos, es decir, si al final de las 3 carreras tienes más puntos que tu adversario

   Los 6 Caballeros irán acumulando experiencia (lanzas rotas, jinetes desmontados, Justas ganadas, etc.), de modo que irán adquiriendo experiencia y habilidades. Por ejemplo, pasarán de ser un “Caballero Errante” que no tiene ninguna bonificación a ser un “Caballero Noble” que tiene un “bonus” que podrá usar una vez en cada Justa. El siguiente paso será llegar a ser un “Caballero Valiente” que tiene también un “bonus”, pero algo mejor que el anterior. Claro que si llegas a acumular 15 Justas ganadas, entonces llegarás a ser un “Caballero Legendario” y recibirás 2 “bonus” (los dos anteriores) que podrás utilizar en cada Justa.

   Por otra parte, si llegas a realizar ciertas “hazañas”, podrás ganarte el Favor de la Familia Real. Por ejemplo, el primer Caballero que consiga desmontar a su adversario en la primera carrera de la Justa, obtendrá la carta del “Favor del Rey”. Otras hazañas te harán merecedor del “Favor de la Reina” y también del “Favor de la Princesa”.

   Lo bueno de estos “Favores” es que, cuando los ganas, recibes la carta correspondiente y debes usarla obligatoriamente en la siguiente Justa, si no quieres perder el Favor Real. Esto hace que después de haberlo usado y de que te hayas descartado de la carta correspondiente, el Favor quedará disponible para que lo pueda ganar otro Caballero.

   Antes de nada, os dejo el enlace donde está el juego completo y en español:
https://www.mediafire.com/folder/69vmxekx313bq/JUSTA_RÁPIDA

   Me parece que es un juego interesante y entretenido y además, una Justa se juega en poco tiempo.

   Muy importante: Para los que les gustan (como a mí), los juegos en solitario, hay instrucciones específicas para jugarlo en solitario. En este caso, se usa un Tapete que es este:



   Algunos ejemplos de cartas:







   Aunque también están las 2 cartas de Escudo donde hay que colocar un cubo de madera que representa la punta de la lanza que se va moviendo entre los hexes del escudo de tu adversario a medida que con el movimiento del caballo tratas de ajustar y apuntar bien con tu lanza hasta el momento del impacto. Como decía, aunque hay una carta para cada escudo, yo uso unas tarjetas que son más grandes y están pegadas en cartón duro porque es más facil utilizar allí los cubos de madera como marcadores y no desluce para nada el juego.

   Estas son las dos tarjetas de escudo:



   También hay Tarjetas para cada uno de los 6 Caballeros que son estas:



   Cada Caballero también tiene su Tarjeta de habilidades. Aquí podéis ver 3 de ellas:




    Además de todas las cartas, las Tarjetas y el Tapete, también necesitaréis 3 dados y unos cuantos cubos de madera de diferentes colores para usarlos como marcadores.

    Fijaros bien al imprimir las cartas y no os confundáis con las traseras. Creo que está bastante claro, pero si tenéis alguna duda, me lo decís.

   Por supuesto, también necesitaréis una caja para guardar el juego, lógicamente. A mí es lo único que me falta, espero fabricarme una a medida en estos días.

   Espero que os guste...

en: 22 de Febrero de 2015, 10:09:07 14 TALLERES / Juegos Gratuitos / Hispania [es] (juego de naipes)



Un juego con naipes tradicionales para 1-2 jugadores en el que desafías a la suerte.

Controla y lidera a un grupo de valerosos nobles-guerreros godos hispanos con un ansia de conquista insaciable, en su exploración en una fértil e inexplorada Hispania, creando los Ejércitos poderosos más estables para poder así obtener pingües Recompensas para tu Pueblo. La Guerra es inminente; reúne a tu gente para luchar y defender lo que consideras tuyo por derecho legítimo.

Al otro lado, otra familia opulenta y fértil de mezcla de godos hispanos y romanos, abriga desde hace tiempo, tal vez demasiado, la posibilidad de tener el control absoluto sobre Hispania. Rivaliza con ella; ya que solo los más fuertes sobreviven. Presta especial atención a los traidores, que se venden por un puñado de monedas. Explora y Conquista con tus mejores Ejércitos las inexploradas tierras de Hispania, consigue las mayores Recompensas para tu Pueblo, y serás el vencedor y toda una leyenda.

Y mientras tanto, en el lejano Sur más allá del Mare Nostrum, la amenaza de los virulentos y mordaces musulmanes va cobrando fuerza sin cesar.

Descargar reglamento v2:
https://app.box.com/s/p12jfcmkdyusyjsw8s40fbvx5wxl5mss

Más info (fuente):
http://labsk.net/wkr/archives/16220/

Seguimiento tuits:
https://twitter.com/search?q=%23HispaniaJC%20from%3AWkr&src=savs

Juego de topos (la versión con cartas temáticas):
https://labsk.net/wkr/archives/14216/
¡Joder!, había olvidado poner el enlace para bajarse el fichero de imágenes para pedirse las cartas por Printerstudio (http://www.printerstudio.com[/i]]http://www.printerstudio.com) y los PDFs para la versión en PnP.

Ojo que la versión para Printerstudio no incluye las 50 fichas "Bazinga!", la versión PDF sí, aunque son reemplazables por cualquier otro tipo de recurso, como cubos de madera, cuentas de vidrio, etc...


Disfrutad
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