logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124027 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #570 en: 11 de Junio de 2015, 10:35:29 »
Hola a Tod@s:

Por fin me ha llegado a mi también. Magnificamente empaquetado con dos capas de plástico de burbujas.

Lo mas divertido será explicarle a mi mujer que eljuego no es nuevo..... que es un preorder de hace casi 3 años....   ;D

PD: sí, ya sé que está copiado de una pintura de la época, pero el señor de la portada es muy muy feo, aunque el juego sea grande  ;) .
 

Amen Maese Firmino 8)

Wargameliyo

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #571 en: 11 de Junio de 2015, 10:38:58 »
Pues yo sigo esperando... >:(
En el ajedrez como en la vida, al acabar la partida todos van a una caja.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #572 en: 11 de Junio de 2015, 10:46:40 »
Para cuando una reseñita??

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #573 en: 11 de Junio de 2015, 13:38:15 »
¿Cuántos envíos quedan por hacerse? Sigo esperando.

Muchas gracias a Jorge por todas las molestias que se está tomando.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Wargameliyo

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #574 en: 11 de Junio de 2015, 14:00:32 »
¿Cuántos envíos quedan por hacerse? Sigo esperando.

Muchas gracias a Jorge por todas las molestias que se está tomando.

Habrá disputa por el.farolillo rojo....
En el ajedrez como en la vida, al acabar la partida todos van a una caja.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #575 en: 11 de Junio de 2015, 17:14:21 »
A mi tambien me ha llegado hoy. Y, dejando de lado el enorme retraso de su publicación, quiero decir que estoy contentisimo!!

Como ya he comentado antes no me gustan mucho los dibujos de algunas cartas y de la caja, aunque hay algunos que estan muy bien: Me gusta mucho el de la paloma muerta con la flecha de la carta de "Romper Tregua" (o algo así) parece de un estilo diferente, creo que con una "composición" un poco mas acertada incluso estos dibujos quedarian genial. Aún así es espartana y funcional. Tambien me apetecia comentar que las fotos no le hacen justicia, al tenerlo delante te das cuenta de que está mucho mejor. Por 35€ que los ha salido a los del preorder está genial a mi parecer, ojalá no estuviera empañado por el infinito retraso de su publicación.

La calidad de los componentes me parece bastante buena, solo tengo un juego mas de Bellica, el Roads to Stalingrad, y los componentes de este me parecen infinitamente mejores.

El tamaño de las cartas es un poco raro, de las fundas que he probado el que mejor le va es el verde de Mayday aunque sobra un poco de funda por todos lados (Ni el naranja, ni el azul de euro, ni el morado van bien y el estandar de magic tampoco).

Ojalá alguno de los que haceis esos estupendos rediseños de cartas os de por este juego y os pongais manos a la obra. Un rediseño como el que hizo Brackder del CC:Ancients sería la caña. Babeo solo de pensarlo.

Enfundando algunas cartas, he visto una cosa que me ha parecido curiosa, los aliados egipcios no se pueden usar contra Egipto, pero los aliados griegos si se pueden usar contra Grecia. ¿Tiene alguna explicación historica o responde a otra razón de diseño?. Imagino que las cartas de cada facción tienen su porqué. Me gustaría saber mas sobre el diseño del juego.

Una de las cartas de flota, no se si de Hispania: Aliados Griegos creo, muestra en el dibujo un barco egipcio. Queda raro, pero no afecta a nada más que a la vista.

Tengo una ganas locas de volver a jugarlo, no se si ha cambiado algo desde que lo jugué en las Antebellum de hace 3 años, pero lo recuerdo como un juegazo, y muy divertido. Espero poder estrenarlo este finde, aunque sea a dos jugadores.

Un saludo a todos.

PD. Cuando abres la caja huele de p*ta madre!! ;D
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 19:07:33 por Fer78 »

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #576 en: 11 de Junio de 2015, 22:48:19 »
Eso que comentas de los aliados griegos supongo que tiene su base histórica en que los griegos fueron empleados durante mucho tiempo como mercenarios, luchando en alguna ocasión contra los propios griegos.

Así lo hizo Memnón contra Alejandro Magno por ejemplo.

GEORGIRION

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #577 en: 11 de Junio de 2015, 23:16:34 »
Como ya he comentado antes no me gustan mucho los dibujos de algunas cartas y de la caja, aunque hay algunos que estan muy bien: Me gusta mucho el de la paloma muerta con la flecha de la carta de "Romper Tregua" (o algo así) parece de un estilo diferente, creo que con una "composición" un poco mas acertada incluso estos dibujos quedarian genial. Aún así es espartana y funcional. Tambien me apetecia comentar que las fotos no le hacen justicia, al tenerlo delante te das cuenta de que está mucho mejor. Por 35€ que los ha salido a los del preorder está genial a mi parecer, ojalá no estuviera empañado por el infinito retraso de su publicación.

La calidad de los componentes me parece bastante buena, solo tengo un juego mas de Bellica, el Roads to Stalingrad, y los componentes de este me parecen infinitamente mejores.

El tamaño de las cartas es un poco raro, de las fundas que he probado el que mejor le va es el verde de Mayday aunque sobra un poco de funda por todos lados (Ni el naranja, ni el azul de euro, ni el morado van bien y el estandar de magic tampoco).

Enfundando algunas cartas, he visto una cosa que me ha parecido curiosa, los aliados egipcios no se pueden usar contra Egipto, pero los aliados griegos si se pueden usar contra Grecia. ¿Tiene alguna explicación historica o responde a otra razón de diseño?. Imagino que las cartas de cada facción tienen su porqué. Me gustaría saber mas sobre el diseño del juego.

Una de las cartas de flota, no se si de Hispania: Aliados Griegos creo, muestra en el dibujo un barco egipcio. Queda raro, pero no afecta a nada más que a la vista.

Tengo una ganas locas de volver a jugarlo, no se si ha cambiado algo desde que lo jugué en las Antebellum de hace 3 años, pero lo recuerdo como un juegazo, y muy divertido. Espero poder estrenarlo este finde, aunque sea a dos jugadores.

Un saludo a todos.

PD. Cuando abres la caja huele de p*ta madre!! ;D

Sobre el porque en la baraja persa los aliados egipcios no se pueden usar contra Egipto es porque la baraja egipcia se basa en la revueltas contra Persia. en cambia los griegos lucharon a favor de Persia contra los propios griegos en las guerras médicas.

Sobre que dibujo se ha colocado en cada carta es una cuestión del editor y no del autor, coincido en que hay cartas dibujos que me gustan mucho y otros muy poco, pero hay que tener en cuenta que uno de los problemas que tuvo la edición del juego fue que el ilustrador se piro. >:(

Si quieres saber más de como se diseño el juego solo tiene que echarle un vistazo al libro de escenarios donde hay un amplio apartado con las notas del diseñador.

P.D. yo también he enfundado las cartas con las fundas verdes de Mayday pero las gruesas y quedan bastante bien, aunque sobre un poquito. Y aconsejo enfundar las cartas que se van a usar bastante. 
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 23:49:45 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #578 en: 12 de Junio de 2015, 10:36:12 »
Hola a Tod@s:

P.D. yo también he enfundado las cartas con las fundas verdes de Mayday pero las gruesas y quedan bastante bien, aunque sobre un poquito. Y aconsejo enfundar las cartas que se van a usar bastante.

Tomo Nota..... A por Fundas!!!!  ;D

juaninka

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #579 en: 12 de Junio de 2015, 10:39:42 »
Me ha llegado hace un ratín!!!

Coincido con lo que han dicho más arriba: las fotos no le hacen justicia (El tío de la portada sigue siendo feo de narices) y los componentes son francamente buenos.

La caja calidad GMT de las últimas, satinada y resistente, las ayudas en cartulina gruesa, y los dados de los "clásicos" de madera con esquinas redondeadas están genial.

El tablero también está genial, lo único que quizás las ciudades se vean algo pequeñas... pero también entiendo que hay muchas y que de hacerlas más grandes el tablero sería enorme.

Esta misma noche lo estrenaré, a ver qué tal! jugué el prototipo hace eones y no me acuerdo de mucho la verdad.

Saludos!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #580 en: 12 de Junio de 2015, 10:40:02 »
¿Cuántos envíos quedan por hacerse? Sigo esperando.

Muchas gracias a Jorge por todas las molestias que se está tomando.

Parece mentira que seas de Sevilla. Pásate a recogerlo y os tomáis unas cañas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #581 en: 12 de Junio de 2015, 10:41:13 »
¡Me estáis hypeando cosa mala cab***es! >:(
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #582 en: 12 de Junio de 2015, 11:01:28 »
¿Cuántos envíos quedan por hacerse? Sigo esperando.

Muchas gracias a Jorge por todas las molestias que se está tomando.

Parece mentira que seas de Sevilla. Pásate a recogerlo y os tomáis unas cañas.

jajaja Miguelón, soy de Sevilla, pero ahora estoy trabajando fuera. Aunque ya se han puesto en contacto conmigo desde Bellica y este fin de semana lo recojo.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

juaninka

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #583 en: 13 de Junio de 2015, 12:10:43 »
Estrenado ayer, a seis jugadores, escenario 10.

Me gustó bastante, es dinámico y divertido, y el tema de fin de turno le da mucha intensidad al tema, no saber cuándo se va a acabar cada ronda obliga a ir a por todas a partir de la ronda 4. Echamos un buen rato la verdad.

Lo que más me ha gustado es el sistema de expediciones militares y cómo actúan las cartas, me parece muy original.

Lo que menos: el manual. Se nos atragantó en varias ocasiones, y eso que nos habíamos leído las reglas 5 de los seis, y somos de jugar VirginQueenes, HeresIstands y cosas similares.... no se si a alguien más le ha pasado.

Lo dicho, muy contento con la compra, y por fin un juego para cuando nos juntamos ocho!

Saludos!

Wargameliyo

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #584 en: 13 de Junio de 2015, 12:21:20 »
Yo sigo de farolillo rojo....espero q llegue el lunes.
En el ajedrez como en la vida, al acabar la partida todos van a una caja.