logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14951 veces)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2010, 09:15:16 »
Voy a lanzarme a hacer la lista de juegos que sacaría teniendo en cuenta que sólo he jugado a 20 de los juegos de la lista:
  • 1) Galaxy Trucker: Sólo he jugado una vez y me dejó bastante mal sabor de boca. Me dio la sensación de que el juego jugaba más que tú.
  • 2) Colonos de Catan: Este juego se me hace siempre muy pesado, sobre todo al final de la partida.
  • 3) Small World: El juego está entretenido pero no es mi idea de lo que tendría que ser un top 100.
  • 4) Carcassonne: Juego muy entretenido, pero que tampoco creo que reúna lo necesario para ser top 100.
  • 5) Ciudadelas: Me pasa lo mismo que con el Catan, se me hace demasiado pesado.
  • 6) ¡Aventureros al Tren!: Sólo he probado el primero de todos y no me parece que se merezca estar en la lista.

Juegos que metería en la lista:
  • 1) Magic: Para mí el número 1, mi juego favorito, pero entiendo que mucha gente no le tenga especial cariño.
  • 2) La Furia de Drácula: De los juegos que he probado que no están en el top 100 éste es el que más me gusta de largo. Es cierto que se puede hacer largo y muy pesado, pero si los jugadores consiguen meterse en la partida está muy bien.

En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2010, 23:46:27 »
El ajedrez no podrá ser nunca un deporte por la propia definición de "deporte" (aunque haya  gente que lo considere deporte, también hay gente que considera "pulpo" animal de compañía) Creo que el ajedrez no está en el top100 porque aún siendo el juego estratégico más profundo de la historia, esa misma profundidad juega en su contra. Demasiado Complicado (jugarlo bien), y no hablemos del A/P...
OFFTOPIC
A ver miguelón que no podía estar más en desacuerdo con casi todo lo que pones.
Precisamente he puesto que el único juego de tablero del mundo que podría ser un deporte es el ajedrez para no entrar en esto, pero es que tengo que entrar porque creo que te equivocas.

El ajedrez es un deporte.

De hecho te equivocas en que "hay gente que considera..." porque no es cuestión de optica, sino de definición.
Las definiciones de deporte en la wikipedia y en la rae esclarecen bastante:
WIKIPEDIA: El deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.
RAE: 1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

La tensión mental que requiere la concentración sobre las posibles jugadas hacen imposible que una partida de élite la lleve a cabo alguien que no este bien preparado fisicamente. Lógicamente puedes echar una partida sin pretensiones como un juego, pero tambien puedo ir con una pelota a echar una pachanga con mis amigos sin ser más que un mero juego.
Si por propia definición de "deporte" te referías a que no es un juego de contacto (como el futbol, balonmano, baloncesto...), entonces deberías excluir muchas cosas de lo que se considere deporte como el motociclismo, la formula uno, el tiro con arco y un muy largo etcetera.
FIN OFFTOPIC

Volviendo a lo de la bgg que has puesto, que el ajedrez no este entre los 100 primeros del ranking no responde a cuestiones de complejidad o profundidad al menos para mi. Hay juegos muy complejos en el ranking 100. Realmente lo que sucede es que el ranking de la bgg no mide nada coherente. Hace unos meses estaba en el top 10 el Space Hulk. Ahora está en el top 200. Realmente no es que merezca estar arriba o abajo, es que no se que significa que esté arriba o abajo, ¿marketing? ¿efecto operacion triunfo?, ¿que criterio sigo para quitar o poner?
Lo más curioso es que en el top 100 hay muchos juegos de estrategia empezando por los tres primeros del ranking. Más curioso es que lo que gusta de esos juegos es la profundidad y variabilidad de la estrategia de esos juegos. Yo es que no entiendo como el ajedrez no gusta para estar en el top 100 si la lógica acompañara a esto.
Si pregunto a un "no jugon" si conoce el ajedrez, me dirá que si. Si le pregunto toda la lista del ranking 100 del Bgg probablemente no conocerá ni un 3%.

Siguiendo toda esta parrafada, mi lógica me dice que el juego de estrategia más profundo que se conoce, el único que es un deporte, el único con torneos internacionales reconocidos en todos los niveles y el más conocido entre los no jugones merece estar en el Top 100 de un ranking de juegos.

Y si no está será por algo, pero que alguien me explique el criterio de porque un Twilght Struggle a dos jugadores, de tres horas de duración si merece el top 3 y el ajedrez está en el top 200.

En serio, que alguien me lo explique porque si no nunca entenderé estos sondeos para contestar algo coherente sobre juegos que entran y salen de una lista si el criterio es para mi ininteligible.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2010, 23:53:24 por Autista »
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

Lebo

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2010, 23:56:35 »
El ranking de la bgg se basa en "ganas de jugar a ese juego", no?
Siendo así entiendo que cuando un juego sube o baja se debe al ansia de los usuarios por jugarlo, si un juego acaba de salir le puntúan mas alto porque es la novedad y así múltiples casos.
Siempre he creído que debes basarte en tus gustos y no en una clasificación ;).

Un saludo
AKA Lebo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2010, 00:03:08 »
OFFTOPIC
A ver miguelón que no podía estar más en desacuerdo con casi todo lo que pones.
Precisamente he puesto que el único juego de tablero del mundo que podría ser un deporte es el ajedrez para no entrar en esto, pero es que tengo que entrar porque creo que te equivocas.

El ajedrez es un deporte.

De hecho te equivocas en que "hay gente que considera..." porque no es cuestión de optica, sino de definición.
Las definiciones de deporte en la wikipedia y en la rae esclarecen bastante:
WIKIPEDIA: El deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.
RAE: 1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

La tensión mental que requiere la concentración sobre las posibles jugadas hacen imposible que una partida de élite la lleve a cabo alguien que no este bien preparado fisicamente. Lógicamente puedes echar una partida sin pretensiones como un juego, pero tambien puedo ir con una pelota a echar una pachanga con mis amigos sin ser más que un mero juego.
Si por propia definición de "deporte" te referías a que no es un juego de contacto (como el futbol, balonmano, baloncesto...), entonces deberías excluir muchas cosas de lo que se considere deporte como el motociclismo, la formula uno, el tiro con arco y un muy largo etcetera.
FIN OFFTOPIC

Volviendo a lo de la bgg que has puesto, que el ajedrez no este entre los 100 primeros del ranking no responde a cuestiones de complejidad o profundidad al menos para mi. Hay juegos muy complejos en el ranking 100. Realmente lo que sucede es que el ranking de la bgg no mide nada coherente. Hace unos meses estaba en el top 10 el Space Hulk. Ahora está en el top 200. Realmente no es que merezca estar arriba o abajo, es que no se que significa que esté arriba o abajo, ¿marketing? ¿efecto operacion triunfo?, ¿que criterio sigo para quitar o poner?
Lo más curioso es que en el top 100 hay muchos juegos de estrategia empezando por los tres primeros del ranking. Más curioso es que lo que gusta de esos juegos es la profundidad y variabilidad de la estrategia de esos juegos. Yo es que no entiendo como el ajedrez no gusta para estar en el top 100 si la lógica acompañara a esto.
Si pregunto a un "no jugon" si conoce el ajedrez, me dirá que si. Si le pregunto toda la lista del ranking 100 del Bgg probablemente no conocerá ni un 3%.

Siguiendo toda esta parrafada, mi lógica me dice que el juego de estrategia más profundo que se conoce, el único que es un deporte, el único con torneos internacionales reconocidos en todos los niveles y el más conocido entre los no jugones merece estar en el Top 100 de un ranking de juegos.

Y si no está será por algo, pero que alguien me explique el criterio de porque un Twilght Struggle a dos jugadores, de tres horas de duración si merece el top 3 y el ajedrez está en el top 200.

En serio, que alguien me lo explique porque si no nunca entenderé estos sondeos para contestar algo coherente sobre juegos que entran y salen de una lista si el criterio es para mi ininteligible.

No opino lo mismo. (he borrado el comentario para no crear polémicas que no conducen a nada) ;)

« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 00:27:41 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2010, 00:37:01 »
@Sawyer: yo no creo que el ranking de la BGG realmente mida las ganas de los jugadores para jugar a un juego. Sé a qué te refieres porque es la propia BGG la que dice que 10 es "jugaré siempre sí o sí a este juego" y un 0 "nunca en la vida" (por decir algo, que ahora no sé qué texto pone para cada valor, pero da lo mismo).

Yo creo que cada uno pone el valor que considera de acuerdo a sus criterios, y lógicamente, si un juego tiene una buena valoración es que te apetecerá repetirlo con mayor o menor frecuencia, pero yo no lo relacionaría únicamente con las ganas. En mi caso, puede haber juegos que me parezcan muy buenos (nota alta) pero que sólo me apetezca jugarlos de vez en cuando. Y habrá gente sencillamente evaluará de acuerdo a como recomienda la BGG, que yo creo que lo hace más por dar una idea a la gente. Lo que quiero decir en resumen es cada uno votará como le salga de ahí mismo :D

@Autista: el ranking de la BGG es el listado teniendo en cuenta las votaciones de toooooooodo la gente. Punto. Yo no me voy a comer la cabeza de por qué el ajedrez no está en el top100 ni el top 10 ni el top leches. Para mí el ajedrez es sencillamente el mejor DEPORTE ( :D) que ha habido en toda la historia y si no está en el top100 sencillamente es porque el resto de usuarios no opina lo mismo, sobre lo cual ya se ha posteado por qué. Y me parecerá perfectamente válido :)

@Miguelón: el ajedrez es un deporte :)

Por cierto, supongo que sabréis que el ranking de la BGG se hace en base al Geek rating, donde se utiliza una media bayesiana (creo que se llama así) para que juegos con muy pocos votos pero con puntuaciones muy altas no salgan los primeros. A mí esa idea me parece muy buena, el problema es que al final los juegos con muchos votos tienen "ventaja" sobre otros con no tantos adeptos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2010, 00:40:43 »
@Sawyer: yo no creo que el ranking de la BGG realmente mida las ganas de los jugadores para jugar a un juego. Sé a qué te refieres porque es la propia BGG la que dice que 10 es "jugaré siempre sí o sí a este juego" y un 0 "nunca en la vida" (por decir algo, que ahora no sé qué texto pone para cada valor, pero da lo mismo).

Yo creo que cada uno pone el valor que considera de acuerdo a sus criterios, y lógicamente, si un juego tiene una buena valoración es que te apetecerá repetirlo con mayor o menor frecuencia, pero yo no lo relacionaría únicamente con las ganas. En mi caso, puede haber juegos que me parezcan muy buenos (nota alta) pero que sólo me apetezca jugarlos de vez en cuando. Y habrá gente sencillamente evaluará de acuerdo a como recomienda la BGG, que yo creo que lo hace más por dar una idea a la gente. Lo que quiero decir en resumen es cada uno votará como le salga de ahí mismo :D

@Autista: el ranking de la BGG es el listado teniendo en cuenta las votaciones de toooooooodo la gente. Punto. Yo no me voy a comer la cabeza de por qué el ajedrez no está en el top100 ni el top 10 ni el top leches. Para mí el ajedrez es sencillamente el mejor DEPORTE ( :D) que ha habido en toda la historia y si no está en el top100 sencillamente es porque el resto de usuarios no opina lo mismo, sobre lo cual ya se ha posteado por qué. Y me parecerá perfectamente válido :)

@Miguelón: el ajedrez es un deporte :)

Por cierto, supongo que sabréis que el ranking de la BGG se hace en base al Geek rating, donde se utiliza una media bayesiana (creo que se llama así) para que juegos con muy pocos votos pero con puntuaciones muy altas no salgan los primeros. A mí esa idea me parece muy buena, el problema es que al final los juegos con muchos votos tienen "ventaja" sobre otros con no tantos adeptos.

Sigo opinando lo mismo. Y no voy a cambiar de opinión, por mucho que lo repitáis.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Canales

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2010, 00:48:34 »
OFF-TOPIC
-----------------------
Go > Ajedrez

Ale, ya lo he soltado.  ;D ;) :P
-----------------------

El ranking no es para creérselo a pies juntillas, pero sí refleja un poco el gusto general de todos los frikis que visitamos esa página. Es decir, una minoría, porque quienes damos una puntuación a los juegos somos todavía menos.

No obstante, es una tabla que viene muy bien para iniciarse en el mundo de los juegos. Nos gustarán más o menos, pero los 300 primeros juegos de la lista son todos buenos y recomendables.

De todas formas, que el ajedrez sea un deporte... Yo estoy federado en la federación internacional de Blood Bowl y juego torneos oficiales. ¿Es el Blood Bowl un deporte?  ;D
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 00:54:40 por Canales »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2010, 00:49:56 »
Go > Ajedrez

Ale, ya lo he soltado.  ;D ;) :P

Si ya lo decían en el Counter Strike... Go! Go! Go!

 ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2010, 00:58:01 »
OFF-TOPIC
-----------------------
Go > Ajedrez

Ale, ya lo he soltado.  ;D ;) :P
-----------------------

El ranking no es para creérselo a pies juntillas, pero sí refleja un poco el gusto general de todos los frikis que visitamos esa página. Es decir, una minoría, porque quienes damos una puntuación a los juegos somos todavía menos.

No obstante, es una tabla que viene muy bien para iniciarse en el mundo de los juegos. Nos gustarán más o menos, pero los 300 primeros juegos de la lista son todos buenos y recomendables.

De todas formas, que el ajedrez sea un deporte... Yo estoy federado en la federación internacional de Blood Bowl y juego torneos oficiales. ¿Es el Blood Bowl un deporte?  ;D


Eso parece.  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2010, 13:56:00 »


Volviendo a lo de la bgg que has puesto, que el ajedrez no este entre los 100 primeros del ranking no responde a cuestiones de complejidad o profundidad al menos para mi. Hay juegos muy complejos en el ranking 100. Realmente lo que sucede es que el ranking de la bgg no mide nada coherente. Hace unos meses estaba en el top 10 el Space Hulk. Ahora está en el top 200. Realmente no es que merezca estar arriba o abajo, es que no se que significa que esté arriba o abajo, ¿marketing? ¿efecto operacion triunfo?, ¿que criterio sigo para quitar o poner?


Eso es debido a la politica de empresa de GW, que hace poco cabreo a mucha gente y mucha gente decidio bajar las puntuaciones a los juegos de dicha compañia.

En cuanto al tema del ajedrez, se me ocurren una posibilidad por la cual no esta arriba del ranking:
-Puede ser precisamente por que la gente lo considere mas un deporte que un juego, al igual que pasa con magic ( no lo estoy comparando, ojo) el factor competicion echa para atras a mucha gente.

Saludos.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2010, 14:59:18 »
Canales, el Blood Bowl más que un deporte... es una religión!!!! Que Nuffle nos proteja!! :D

Bueno, que nos estamos desviando del tema y me estaba gustando porque te permite conocer "joyas entre el fango", como leí en un post por aquí hace tiempo, y/o aquellos con las que la gente acaba desencantada por muy arriba que estén.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2010, 18:20:30 »
Pues yo sacaria de la lista:

Dominion  (sobrevalorado)
Colonos de catan (con ciudades y caballeros mejora bastante)
Aventureros al tren (con la version de europa suficiente)
Battlestar galactica
Small world
Cosmic encounter
Los pilares de la tierra
Carcassonne (bueno pero top 100 ni de coña)
Arkham horror
Pandemic


Meteria:

Furia de dracula
Maharaja
Torres
Reef encounter
Ricochet Robots
Fauna
Perudo
Avioneta Piruetas  :D
Hamsterrolle
« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 19:45:29 por tomol »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2010, 18:59:13 »
Nene, el Principes de Florencia es un merecidismo top 25 que llego a ser top 10 muchos años. Un auténtico juegazo te digan lo que digan  ::) He dicho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2010, 19:49:26 »
Nene, el Principes de Florencia es un merecidismo top 25 que llego a ser top 10 muchos años. Un auténtico juegazo te digan lo que digan  ::) He dicho.

 ;D cierto ya he subsanado el error, el despiste me viene por poner los juegos mejor valorados por mi en la bgg... q casi todos están fuera del top 100 y no me fije q metí este (juegazo) q ya esta por meritos propios (soy despistado tb por meritos prpios), un saludo nen

Fredovic

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2010, 10:42:20 »
Siguiendo con el OT, os copio un capítulo del libro de Luis Piedrahita ,"Cada cuánto tiempo hay que echar a lavar un pijama", sobre sus "teorías" de lo que él considera o no deporte y por qué... Para reírse un rato.


Los deportes que no son deportes
   
   Como el senderismo, que no está a la altura
   del montañismo
       
   
   El otro día entro en una tienda de deportes ¡y encuentro unos dardos! ¡Dardos en una tienda de deportes! ¿Para qué? ¿Para qué Ronaldo se hurgue los dientes después de comer?
   
   Esto nos lleva al problema de los deportes que no son deportes. Los dardos no son un deporte. Te pongas como te pongas, lanzar un pincho no puede ser un deporte.
   
   Lanzar una jabalina, sí. Porque es un pincho que pesa y se suda, y luego hay que ducharse. Un deporte hace que las mujeres huelan a hombre y los hombres a sumidero nepalí. ¡Esos sí que son deportes como Dios manda! ¿A qué huelen los vestuarios de los lanzadores de dardos? De esto se obtiene la primera norma para catalogar los deportes: si no hay ducha después, no es deporte. Así que el ajedrez no es un deporte y la lucha libre femenina en el barro, sí.
   
   El ajedrez no es un deporte por más razones. ¿En qué deporte se ha visto que uno se pase toda la partida comiendo? ¿No ves que se te puede cortar la digestión?
   
   La primera regla se puede formular de otra forma: si no se suda, no es deporte. Esto me genera una duda: ¿en la natación se suda? Es imposible saberlo. Habría que medir el nivel de agua de la piscina antes de la carrera y luego volver a medirlo para ver si está más llena. De lo que se obtiene:
   
   a) Si la piscina está al mismo nivel que al principio, no se suda, luego hay que prohibir la natación, porque no es un deporte y no se puede engañar a la gente.
   
   b) Si la piscina está más llena, eso quiere decir que sí se suda..., y si lo pensáis..., hay que prohibirlo también, porque gente desnuda nadando en sudor no es un deporte, es una marranada.
   
   Además, cae de cajón: nadar es mantenerse a flote. Eso no es un deporte, eso es instinto de supervivencia. Esa es la segunda regla: si se trata de instinto de supervivencia, no es deporte. Por ejemplo, la caza. ¿La caza es un deporte? Para el conejo sí. O la pesca. ¿La pesca es deporte? Sí sentarse con una caña en la mano es un deporte... hay que mandar a Enrique San Francisco a los Juegos Olímpicos.
   
   Existe el rumor de que la vela es un deporte. Pues no. La vela es una manera de ir de un sitio a otro. De aquí que la tercera regla sea: los medios de locomoción no son deportes. Porque entonces coger el metro también sería un deporte, y con más motivo, porque allí se suda y huele a tigre. ¿A qué huelen las regatas? A Azur de Puig. Eso no es un deporte, es una mariconada.
   
   El mayor inconveniente de los deportes que no son deportes es que uno no puede hacerse daño. Y ésa es la cuarta regla: si no te puedes lesionar, no es un deporte.
   
   De lo anterior se desprende la quinta regla: si se juega en una mesa, no es deporte. Lo siento por vosotros, pero el bridge no es un deporte, ni el mus, ni la canasta... Bueno, la canasta, si se juega en un polideportivo, sí. Pero si se juega en una mesa, no.
   
   Tampoco es deporte el billar. Y ya sé que si el ping-pong es tenis de mesa, el billar es golf de mesa, pero no importa; mientras haya mesa, no vale.
   
   Me cuesta creer que el golf sea un deporte. Si le quitas los cochecitos eléctricos, los chicos con gorra que te llevan el carrito con los palos y esas ropas horribles, a lo mejor lo doy por válido... Las ropas de golf son-un poco exageradas, ¿no? ¿De verdad que son necesarios todos esos clavos en una bota? Si Beckham con unos que no son ni la mitad mete unos goles como panes. Y los pinchos en el fútbol los entiendo, pero ¿en el golf? Si no tienes que dar patadas a nadie...
   
   Lo más clarificador sobre los deportes que no lo son es comprobar si los retransmite Eurosport. En ese canal uno se encuentra cosas como coches que frenan con paracaídas, camiones que aplastan coches y echan fuego por la boca, un señor que tira una tartera que resbala y otros señores se ponen delante y van barriendo... Y aquí está la sexta norma. Tened por seguro que si lo retransmite Eurosport, no es deporte.