logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4195 veces)

Threason

Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« en: 23 de Agosto de 2010, 12:21:54 »
Hola a todos.
Estoy preparando una reforma "pre-natal" y estoy diseñando el armario de los juegos.
Le he dado una altura de 33 cm. por estante que me sobra para los juegos más altos que tengo (Agrícola, Alhambra Aniversario y tal). Soy un poco OCD con lo de apoyarlos sobre un lado, en vertical, así que mi pregunta es:

¿Conocéis algún juego/serie de juegos que mida más de 33cm. de alto y que sea recomendable en cualquier colección?

No me quiero arrepentir en el futuro...

P.ej. Tannhauser mide 35cm. PERO he dicho recomendable en cualquier colección...  ;D
Ya tengo excusa para cambiarlo...

EDITO.-
Quizás así os parece más atractivo el post, y de paso, me quedo tranquilo de que no se me olvida nada:
He pensado en poner un cajón de metro por 12/15 cm. de altura para una carpeta con planos desplegados de wargames, seis cajones de 20cm. de alto y 50 de largo para mis escayolas Hirst Arts (para Descent) y para mis miniaturas, todo bien ordenadito. También tengo un rincón preparado para pintar minis, y una bandeja bajo la mesa de 90x90 cm. para dejar partidas montadas.
No he previsto una vitrina, por ejemplo, pero es que creo que montaré una especie de diorama en plan DwarvenForge en una parte del escritorio...

En fin, si estuvierais en mi problemática situación... (lo mío me ha costado y me costará... ;))

¿Qué "accesorio" sería imprescindible en un armario custom para juegos de mesa y frikadas varias...?

Gracias!
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 13:50:48 por Marasaurio »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: "Altura máxima" de juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2010, 13:18:18 »
Power Grid anda sobre 37 - 38 centímetros. Y si ese no es imprescindible...

Imperial - Imperial 2030 anda por los 40 cm... son grandes juegos... para mi imprescindibles (al menos uno), pero para los demás quizá no  tanto.

Seguramente habrá muchos.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Threason

Re: "Altura máxima" de juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2010, 13:38:38 »
Gracias Miguelón. El Power Grid no me fascinó (aunque lo considero un juego muy bien diseñado) pero no lo había tenido en cuenta. Voy a editar el tema, porque he visto que me asaltan más dudas...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2010, 14:31:54 »
De todos modos yo tengo el Power Grid, EL Grande, Samurai y Wallenstein tumbados. Es que en primer lugar lo de imprescindible es muy relativo. Tengo un amigo cuya novia le resulta imprescindible y a mi me parece un autentico petardo de mujer. Por otro lado nada te garantiza que en el Essen 2011 salga el petardazo de juego tipo Advanced Civilization jugable en 2 horas, con componentes en oro, plata y bronce y tal y cual pero con una caja de un alto mayor. Yo que soy un obseso de la colocación y el orden de los juegos he tenido que tumabr algunos porque no había manero y para mi si son imprescindibles.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Threason

Re: Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2010, 15:39:30 »
Tengo un amigo cuya novia le resulta imprescindible y a mi me parece un autentico petardo de mujer.

Ja, ja, ja. No sé si presentarte a la mía...  :D
Pero juega a juegos, y a mí me resulta imprescindible...   :D

Ya tengo algunos que van "tumbados sí o sí" como el A&A Anniversary, Descent, ToI y tal, que ya les he hecho hueco aparte porque pesan un webber. Por eso decía lo de juegos/series, por si se me escapa alguna editorial con gigantomaquia...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2010, 15:51:55 »
Pues es que el tamaño Power Gris es muy normal, yo creo que después de la caja Alea de toda la vida casi es lo más normal. Asi de memoria me salen veinte juegos con ese tipo de caja, pero vamos que yo antes de ponerlos en vertical los meto en horizontal y listo, porque combinados en baldas con juegos de caja mas pequeña quedan feos.

Dios que friqui me parece todo esto, jua juas, :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2010, 16:18:22 »
Efectivamente, yo el Power Grid lo tengo tumbado, junto a la caja de expansiones, al Fabrikmanager, samurai, imperial 2030 (aunque éste es un poco más grande...) y el restolos suelo poner en vertical... o según el espacio que tenga. De todos modos suelo jugar al tetris una vez al mes o así, jejejeje.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2010, 16:43:39 »
Algunos juegos antiguos de Avalon hill, son mas o menos igual de altos que el Power grid.

brackder

  • Visitante
Re: Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2010, 17:05:53 »
  QUé curioso, para mí la colocación natural de los juegos en los armarios son Tumbados.
  Yo me preocupo siempre del fondo, no del alto.  ;D

   Las cosas de cada casa.

   
Tengo un amigo cuya novia le resulta imprescindible y a mi me parece un autentico petardo de mujer.

   Menos mal, lo chungo sería que a los dos os pareciera imprescindible... ;D ;D ;D

Threason

Re: Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2010, 17:54:59 »
He encontrado esta imagen en BGG con juegos evidentemente más grandes de lo que me había planteado, con algunos de los que habéis citado.



Al final he dejado una estantería de 42cm. para los "casos especiales".

¿Qué me decís de "compartimentos", cajones o bandejas marcianas?
Es que me suena haber visto hace tiempo fotos de "habitaciones para freaks" que ahora no encuentro, y estaban llenas de chorradas adorables...
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 17:57:15 por Marasaurio »

Threason

Re: Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2010, 17:56:27 »
  QUé curioso, para mí la colocación natural de los juegos en los armarios son Tumbados.
  Yo me preocupo siempre del fondo, no del alto.  ;D

¿Entonces los pones uno encima de otro?  :o  :o
¿Y no se espachurran?

brackder

  • Visitante
Re: Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2010, 18:05:15 »
¿Entonces los pones uno encima de otro?  :o  :o
¿Y no se espachurran?

   No...
   COmo mucho, tengo apilados 5-6 juegos. No les pasa nada de nada.
   Algunos casos especiales (como crash tackle, que tiene la caja de papel de fumar) van aparte, pero los juegos se pueden apilar perfectamente, que las cajas aguantan de sobra.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2010, 19:38:17 »
Apilar la caja es la mejor opción, siempre que apiles cajas de los mismo tamaños, haciendo coincidir los pesos en las zonas laterales de las cajas, y con ello haciendo que la caja no se abolle.

Threason

Re: Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2010, 20:34:59 »
El problema es que yo casi todos los tengo "pimpeados" aunque sea con cajas de plástico para los componentes, tuckboxes y tal, y la verdad es que algunos juegos pesan demasiado.

Además, en mi opinión, la colección queda mucho más bonita si están dispuestos en forma de libro, pero esto ya es más personal que otra cosa.

brackder

  • Visitante
Re: Armario "Custom" para juegos, ¿qué os haría falta?
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2010, 21:31:46 »


Además, en mi opinión, la colección queda mucho más bonita si están dispuestos en forma de libro, pero esto ya es más personal que otra cosa.

  Por contra, los componentes "caen" todos en el interior de la caja, mientras que al apilarlos, puedes mantener los componentes de forma más ordenada y coherente dentro de la caja.