logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13631 veces)

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #75 en: 09 de Marzo de 2012, 22:54:20 »
Lo mas importante es reconocerlo.



Soy un Analista Paralisista, y creo que una de las mejores opciones no son auto-imponerte cosas que sabes que no vas a poder cumplir (hay veces que si, pero cuando el problema se desata notienes control), el caso es que lo importante es que los demas sepan que sufres en silencio las hemorroides paralisis y te hagan salir del bucle. Vamos, el tipico "vamos que es para hoy" o el "Quieres decidirte ya", pero con buen gusto, nada de a gritos y nada de con cabreo.

Es como si lo que tuvieses delante fuera un suicida, no le dices eso de "VENGA COÑO YAAAAA, TOMA UNA PUTA DECISION Y SALTA!!!!" se suele ser mas sutil y con mas tacto.

Que muchas veces tienes dos opciones y te empeñas en sacarle punta a las dos y son los demas los que pueden ayudarte.

Yo soy de los que pienso en turnos ajenos, en el mio y en los momentos de las meadas, pero en alguna ocasione me encajono y no salgo, y la verdad es que el estimulo externo ayuda (constructivo, el destructivo no).
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #76 en: 10 de Marzo de 2012, 00:01:05 »
A riesgo de ser insitente, me reitero en el asunto de las funciones ejecutivas superiores. De forma muy grosera, parece que la capacidad para tomar decisiones está relacionada con los lóbulos frontales. Determinadas lesiones en zonas concretas pueden dificultar el iniciar una actividad, y otras por contra, dificultad el cambio de tarea.

No es descabellado pensar que los que sufren ese A/P tengan una dificultad (o un menor rendimiento) en  esa capacidad para la toma de decisiones, para ser resolutivo. (Ojo, no quiero decir que los que tienen AP tengan "lesiones" o déficit explícito, pero quizá exista la posibilidad de que esa capacidad esté menos desarrollada).

Un magnifico documento de divulgacion en el que se explica de forma bastante accesible el asunto es "El cerebro Ejecutivo" de Elkhonon Goldberg.


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #77 en: 10 de Marzo de 2012, 01:03:36 »
Un magnifico documento de divulgacion en el que se explica de forma bastante accesible el asunto es "El cerebro Ejecutivo" de Elkhonon Goldberg.

Me lo apunto, que me encanta la divulgación y el tema parece interesante.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #78 en: 12 de Marzo de 2012, 16:08:11 »
El efecto práctica es indiscutible. Efectivamente nadie va a captar las sutilezas de ningún juego a las primeras de cambio. Con la práctica y no con la parálisis, se consigue la perfección.

Como ya se ha dicho, la mayor parte de quien sufre parálisis es debida al intento de controlar demasiados detalles y variables, muchas veces fuera del alcance de común de los mortales (aunque algún X-men hay por aquí con capacidades fuera de lo normal al respecto. Ah, y no podemos olvidarnos de Rain man). Con lo cual, lo mejor es jugar por instinto.

Con la práctica y el instinto, se llega a interiorizar el juego ("sé el juego, my friend") y a fluir en el. Al igual que no realizamos de manera consciente la infinitud de complicados cálculos y de pequeñas y grandes variables, que son necesarios para caminar de forma coherente, manteniendo el equilibrio y no chocando contra los obstáculos de la vida, creo que jugar es lo mismo. Una vez aprendidas las reglas, y con suficiente práctica a las espaldas, ya nos saldrá de forma natural esa frase que tanto molesta a los nuevos (y a mi) del tipo: "pero si aprender a jugar al Twilight Struggle es muy fácil" ;D, y podremos jugar bien a juegos en principio complicados y/o complejos sin neceseidad de echar un humo considerable por las orejas y, más aún, sin necesidad de tener que paralizar una sesión de juego.

Una vez soltado este rollo, ya podéis poneros a practicar otras variantes como el pensamiento no lineal, el razonamiento lateral o la lógica emocional.

Yo reconozco que lo no lineal, no euclidiano y lo emocional es lo mío. Siempre llego a conclusiones acertadas por caminos diferente a la lógica normal. Algunos lo llaman instinto. Y sé que hay tribus perdidas en la antártida que también lo llaman Suerte.

Claro que, como decía mi abuelo: "Al saber lo llaman suerte"

 ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #79 en: 12 de Marzo de 2012, 18:45:26 »
Y ratifico que, al menos en mi caso, tengo clarísimo que es un problema de decisión, no de falta de interés si no que incluso debido al exceso de análisis. Pero aún así, el análisis no es lo malo, puesto que eso, aunque me lleve más tiempo, acabo completándolo, acabo teniendo la información necesaria, pero aún así, el problema está en decidir. Sobre todo si es entre A o B y ambas parecen buenas. Ahí me quedo. No consigo decidir.

Pues si te da el ZUGZWANG, ya ni te digo.
Nota: ZUGZWANG=[En Ajedrez] Posición en la que cualquier movimiento es malo; lo mejor seria no mover.  

Me pasa en muchas facetas de la vida, tengo AP incluso para elegir entre una palmera de chocolate o un donuts. Es una putada y no puedo más que pedir disculpas a los que me sufren.

"Mientras no elijas... todo es posible."
http://www.youtube.com/watch?v=WHf8FHXsgXc
Sobre el tema de las decisiones y sus consecuencias en la vida os recomiendo cinefilamente la pelicula: "Las Vidas Posibles de Mr. Nobody"

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #80 en: 14 de Marzo de 2012, 14:02:26 »
Soy consciente de que jugado juegos de mesa le damos prioridad al lado "analógico" de las cosas pero qué tal si controlamos el A/P con este artilugio (espero que no haya sido mencionado antes...)? http://www.coolest-gadgets.com/20120313/pyramid-4-person-game-timer/  ;D. Supongo que otros lo habían visto antes
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #81 en: 14 de Marzo de 2012, 14:10:13 »
Ayer echamos un Dominant Species con explicación incluida, cuatro nuevos y un servidor entre las 5  y las 8 y media, es decir 3:30 incluyendo todo. Y cuando acabaron me dijeron que habiamos tardado. Si es que tengo entrenadisimos a mis rápidos guerreros Uruk-Hai. Muahw muahw muahw.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2012, 14:11:52 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kuro

Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #82 en: 14 de Marzo de 2012, 17:10:40 »
Yo creo q con un token tipo Pata de perro del Snow Tails podria valer para un alto nº de situaciones.

Haces consciente a la persona y se le quita hierro para q no sufra. Y hay cachondeo !! ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #83 en: 14 de Marzo de 2012, 17:15:23 »
Yo suelo incluir en todas las partidas, sea el juego que sea, el totem del Jungle Speed (versión Rabbids). Más que nada para lanzárselo al que tenga demasiada parálisis. Para que sea consciente de ello... o en caso extremo, para que sea inconsciente por ello.
 ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Kaxte

Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #84 en: 14 de Marzo de 2012, 20:00:15 »
Si de verdad se quiere arreglar un caso grave de AP, yo lo veo sencillísimo: que el afectado se lleve un cronómetro y se marque un tiempo límite, digamos 5 minutos.
Yo creo que esta es una buena solución. Pero creo que si se pone un reloj, lo suyo es ponerlo en los turnos de todos los jugadores, sin personalizarlo en nadie...

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #85 en: 14 de Marzo de 2012, 20:08:43 »
   ¿No os ha pasado nunca que el que sufre AP, despues de sopesar su posibilidades, realiza la peor acción posible? Emhh, paso y cojo una moneda, despues de diez minutos...

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #86 en: 14 de Marzo de 2012, 20:58:31 »
   ¿No os ha pasado nunca que el que sufre AP, despues de sopesar su posibilidades, realiza la peor acción posible? Emhh, paso y cojo una moneda, despues de diez minutos...

Ese suele ser el caso de cuando te das cuenta de que llevas diez minutos y por no hacer mas larga la espera para los demás sales por la tangente antes de hacer una jugada peor todavía.

 - Si hago esto me hunde.
 - Si hago esto puede que me hunda.
 - Si hago lo otro viene el otro y me deja el culo como un bebedero de patos.
 - Aquí puedo ganar mucho o perder todo.
 - ....
 - (Tras 10 minutos) Si cojo una moneda, con un poco de suerte me quedo como estoy.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #87 en: 15 de Marzo de 2012, 11:53:33 »
Yo creo q con un token tipo Pata de perro del Snow Tails podria valer para un alto nº de situaciones.

Haces consciente a la persona y se le quita hierro para q no sufra. Y hay cachondeo !! ;D

Es una forma muy simpática de hacer ver a alguien que se esta demorando demasiado y al menos cuando lo probamos efectiva :)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #88 en: 15 de Marzo de 2012, 12:32:51 »
Es una forma muy simpática de hacer ver a alguien que se esta demorando demasiado y al menos cuando lo probamos efectiva :)
Para los que desconocemos ese juego, ¿qué es eso de la pata de perro?

laniñademisojos

Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #89 en: 15 de Marzo de 2012, 13:44:23 »
Para los que desconocemos ese juego, ¿qué es eso de la pata de perro?

Es un carton con forma de pisada de perro que se le da al que tarda mas en hacer su turno...es el cachondeo de decirle toma esto por tardón, jajaja, es su única función en el juego.

Por otro lado he de decir que en mi grupo se suele decir que yo tardo en la toma de decisiones y admito que en momentos puntuales de un determindado juego es cierto pero no como norma general. Desde mi punto de vista, me molesta que pregunten por ejemplo "¿quien va?" y diga "voy yo" y acto seguido se oiga al unísono "como no ibas a ser tu..." cuando el turno me acababa de llegar.
Esto lo digo porque veo que en esta situación se da mucho eso de una vez maté un gato y me llaman matagatos.
He visto como compañeros de mesa tardaban en sus turnos y nadie decía nada y como cuando me llegaba mi turno se me recriminaba la tardanza...en fin, siempre les digo lo mismo, si queréis criticar hacedlo de forma objetiva, de modo que o compráis el reloj ese que lleva el tiempo de cada jugador o no digáis nada porque puede ser que con el reloj en la mano aquellos que no os consideráis tardones lo seáis.
Por supuesto, todo me lo tomo con buen humor y les suelo decir ustedes seguid así que ya mismo vendo los juegos y me compro la play 3, jejejeje

PD: además después de leer el hilo y ver la AP que existe por ahí me considero menos tardón que antes :P Espero que los jugones con los que juego habitualmente lo lean y valoren lo que tienen en casa :P
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 13:49:45 por laniñademisojos »