logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15945 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #90 en: 10 de Julio de 2012, 11:16:06 »
La diferencia es que los franceses son listos y entendieron lo que hay que hacer.
Crearon su propio premio y premian a sus autores franceses.
Y así todos contentos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #91 en: 10 de Julio de 2012, 11:32:12 »
La diferencia es que los franceses son listos y entendieron lo que hay que hacer.
Crearon su propio premio y premian a sus autores franceses.
Y así todos contentos.

Obvio, no me dan el premio de mi barrio y en vez de tratar de innovar y mejorar, opto por hacer el premio de mi habitación que ése seguro que lo gano...

 ??? ??? ???

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #92 en: 10 de Julio de 2012, 11:39:19 »
Los premios no se hacen para mejorar e innovar, se hacen para vender más. Es marketing.
Para lo que tu dices habría que invertir y apoyar a los autores (I+D).

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #93 en: 10 de Julio de 2012, 12:17:47 »
Los premios no se hacen para mejorar e innovar, se hacen para vender más. Es marketing.
Para lo que tu dices habría que invertir y apoyar a los autores (I+D).

¿y como se hace eso?

ACV  8)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #94 en: 10 de Julio de 2012, 12:50:47 »
¿Realmente La Isla Prohibida o Fauna han sido éxitos de ventas tras ser nombrados JdA? Porque en las tiendas "generalistas" lo único que se sigue viendo son catanes, carcassonnes y dominions...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #95 en: 10 de Julio de 2012, 12:54:35 »
¿Realmente La Isla Prohibida o Fauna han sido éxitos de ventas tras ser nombrados JdA? Porque en las tiendas "generalistas" lo único que se sigue viendo son catanes, carcassonnes y dominions...

En alemania si, aqui no. Pero si aqui los compradores están divididos en dos grupos cada vez más diferenciados en sus estremos... el "hard" (BSK) y el Soft (abacus), que compra un catan en vez de un monopoly.

Si aqui no hacemos ni caso ni al amigo... como vamos ha hacer caso a los premios...

ACV 8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #96 en: 11 de Julio de 2012, 09:31:25 »
¿y como se hace eso?

ACV  8)

Pues como hacen muchas de las editoriales.

En primer lugar acudir a sitios donde pueden contactar con autores de primera mano, tener entrevistas, ver las tendencias y probar sus juegos. iPor ejemplo, Cannes, y el septiembre creo que Granollers. Luego apostar por ellos, aunque sean nóveles, si el juego lo merece y es rentable. Hacer una buena producción, distribución y una buena publicidad. Ahí está la inversión.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #97 en: 11 de Julio de 2012, 13:33:39 »
Pues como hacen muchas de las editoriales.

En primer lugar acudir a sitios donde pueden contactar con autores de primera mano, tener entrevistas, ver las tendencias y probar sus juegos. iPor ejemplo, Cannes, y el septiembre creo que Granollers. Luego apostar por ellos, aunque sean nóveles, si el juego lo merece y es rentable. Hacer una buena producción, distribución y una buena publicidad. Ahí está la inversión.


Para que luego la gente compre el producto alemán, frances y americano...
En este pais la creatividad "no se paga"....

ACV  8)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #98 en: 11 de Julio de 2012, 14:23:03 »
Para que luego la gente compre el producto alemán, frances y americano...
En este pais la creatividad "no se paga"....

Claro, hombre. Que inventen ellos.

Quizá, sólo quizá, la gente compre el producto alemán, francés y americano porque le gusta más que el producto español, y existe la ligera posibilidad de que, si el producto español se cuidase más, tendría más éxito.Echarle la culpa al cliente nunca es buena idea para hacer que un negocio vaya mejor.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #99 en: 11 de Julio de 2012, 15:22:00 »
Código: [Seleccionar]
b
Claro, hombre. Que inventen ellos.

Quizá, sólo quizá, la gente compre el producto alemán, francés y americano porque le gusta más que el producto español, y existe la ligera posibilidad de que, si el producto español se cuidase más, tendría más éxito.Echarle la culpa al cliente nunca es buena idea para hacer que un negocio vaya mejor.

+1

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #100 en: 11 de Julio de 2012, 15:28:27 »
Claro, hombre. Que inventen ellos.

Quizá, sólo quizá, la gente compre el producto alemán, francés y americano porque le gusta más que el producto español, y existe la ligera posibilidad de que, si el producto español se cuidase más, tendría más éxito.Echarle la culpa al cliente nunca es buena idea para hacer que un negocio vaya mejor.

No si no me quejo solo del cliente.. me quejo de todo "el tinglado", que esta hecho de una manera, un ciírculo vicioso, queparece que no se peude salir de él. Todos tienen parte de culpa, incluidos los diseñadores y editoriales....

ACV   8)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #101 en: 11 de Julio de 2012, 15:53:55 »
Igual no hay que ser creativo y hay que saber diseñar lo que el mercado demanda.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #102 en: 11 de Julio de 2012, 19:23:22 »
Igual no hay que ser creativo y hay que saber diseñar lo que el mercado demanda.

Totalmente de acuerdo. Siempre se premia los beneficios y no la creatividad. Estamos hablando de un negocio.