La diferencia es que los franceses son listos y entendieron lo que hay que hacer.Crearon su propio premio y premian a sus autores franceses.Y así todos contentos.
Los premios no se hacen para mejorar e innovar, se hacen para vender más. Es marketing.Para lo que tu dices habría que invertir y apoyar a los autores (I+D).
¿Realmente La Isla Prohibida o Fauna han sido éxitos de ventas tras ser nombrados JdA? Porque en las tiendas "generalistas" lo único que se sigue viendo son catanes, carcassonnes y dominions...
¿y como se hace eso?ACV
Pues como hacen muchas de las editoriales.En primer lugar acudir a sitios donde pueden contactar con autores de primera mano, tener entrevistas, ver las tendencias y probar sus juegos. iPor ejemplo, Cannes, y el septiembre creo que Granollers. Luego apostar por ellos, aunque sean nóveles, si el juego lo merece y es rentable. Hacer una buena producción, distribución y una buena publicidad. Ahí está la inversión.
Para que luego la gente compre el producto alemán, frances y americano...En este pais la creatividad "no se paga"....
b
Claro, hombre. Que inventen ellos.Quizá, sólo quizá, la gente compre el producto alemán, francés y americano porque le gusta más que el producto español, y existe la ligera posibilidad de que, si el producto español se cuidase más, tendría más éxito.Echarle la culpa al cliente nunca es buena idea para hacer que un negocio vaya mejor.
Igual no hay que ser creativo y hay que saber diseñar lo que el mercado demanda.