logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22304 veces)

Zolle

Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:33:09 »
¿Alguien ha probado la expansión? Yo la he comprado pero la tengo en mi domicilio familiar, a miles de kilómetros de mí... :'(
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Iru80

Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 09 de Octubre de 2013, 16:41:38 »
Os he dejado en la sección videoreseñas la videoreseña valga la redundancia de este juego, también haré una de la expansión.
Saludos!!!.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 04 de Agosto de 2014, 21:57:30 »
Todos decís que el juego es largo, pero una partida a 4 con las reglas completas y bien jugado cuánto dura??

skyzo

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 04 de Agosto de 2014, 22:21:28 »
Todos decís que el juego es largo, pero una partida a 4 con las reglas completas y bien jugado cuánto dura??

No existen reglas "completas" per se. Viene un juego base, un juego "avanzado" y al final del manual vienen reglas opcionales y algunas simplifican el juego (otras no).

Tampoco es lo mismo jugar 4 "todos contra todos" que 4 en equipos de 2 (la manera recomendada de probar 4 jugadores por primera vez en mi opinión). Además cuando juegas a 2 o 3 jugadores puedes elegir cómo de grande quieres hacer el mapa. Si quieres puedes montar una partida de 8h pero también puedes hacer una partida de 2h para 4 jugadores comenzando con las reglas opcionales de comenzar con imperios más avanzados y parte del mapa ya descubierto.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 04 de Agosto de 2014, 23:06:59 »
Pensaba que había muchas reglas opcionales que modificaban el juego.

Me refiero a una partida jugada "como toca" con 4 jugadores. Por el como toca quiero decir como lo harías alguien que lleva alguna que otra partida, seguramente por equipos, con un tamaño óptimo... Una partida decente a 4 se puede ir a 4h o 5h?? O se dispara a más??

Peazoanimal

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 28 de Octubre de 2014, 23:24:49 »
Pensaba que había muchas reglas opcionales que modificaban el juego.

Me refiero a una partida jugada "como toca" con 4 jugadores. Por el como toca quiero decir como lo harías alguien que lleva alguna que otra partida, seguramente por equipos, con un tamaño óptimo... Una partida decente a 4 se puede ir a 4h o 5h?? O se dispara a más??

Pues la primera y única partida todos novatos y por equipos ,condiciones estándar, se fue a las 4 horas con reglas explicadas y todo. A mi me pareció un juego muy muy bueno.

Ordre

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 29 de Octubre de 2014, 22:17:41 »
¿Recomendáis la expansión Close Encounters? Me llama mucho la atención, pero me parece cara para lo que supuestamente trae.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 30 de Octubre de 2014, 08:21:48 »
a eso te dire....

no juego el Space Empires todo lo que me gustaria, ya que es un juego que me gusto mucho

La expansion todavia la tengo precintada, pero recuerdo que introducia alguna cosa interesante y por eso me la compre  :P

Peazoanimal

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 30 de Octubre de 2014, 19:47:51 »
¿Recomendáis la expansión Close Encounters? Me llama mucho la atención, pero me parece cara para lo que supuestamente trae.

Es un poco cara ,peeeeeero lleva un ser completito de tokens del juego base que puede ser muy útil en caso de algún desastre...
Por lo que he leído lo que introduce mejora el juego incluso mas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 13 de Diciembre de 2016, 13:04:08 »
Refloto el hilo. Mi amigo invisible me ha regalado un Talon. Y he visto que uno de sus modos de juego es recrear los combates que se produzcan en una partida de Space Empires. ¿Cuan épico y largo puede llegar a ser eso?. ¿Algún lunático lo ha probado?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 13 de Diciembre de 2016, 15:02:13 »
Yo tengo el Space Empires y me atrae bastante el Talon. Me apunto al hilo a ver si alguien dice algo, aunque creo que debe alargar mucho la partida, que de por sí no es corta.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 13 de Diciembre de 2016, 15:07:21 »
Refloto el hilo. Mi amigo invisible me ha regalado un Talon. Y he visto que uno de sus modos de juego es recrear los combates que se produzcan en una partida de Space Empires. ¿Cuan épico y largo puede llegar a ser eso?. ¿Algún lunático lo ha probado?

Por lo que sé la palabra épico le va que ni pintada. Si cada batalla la libras con Talon, el juego se alarga bastante.

Yo creo que los dos juegos son "must have" por méritos propios. Y ahora que está al caer la ampliación de Talon, aún más...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 13 de Diciembre de 2016, 16:30:30 »
Supongo que la idea es jugar la partida en varios días.. no se con que frecuencia hay batallas en Space Empires pero si cada una es una partida de Talon...

closcar

Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 04 de Agosto de 2021, 12:23:41 »
Buenas!

Tras primera partida en solitario comento algunas primeras impresiones rápidas:

- Lo de ir con las naves escondidas me parece un lío impresionante. Es decir, cuando tienes naves por todos los lados es imposible acordarse, e ir mirando todos los turnos es bastante coñazo. Y encima si lo levantas es difícil que no se vea debajo el número de naves.

- La producción es pobre

- Las mecánicas me han parecido originales para lo que yo conocía. Esto de llevar el árbol de tecnologías a mano da mucha posibilidad de desarrollo, aunque no se también si se hará un coñazo ir viendo cada nave en la batalla que tecnologías lleva

No sabría decir aún si me gustó o no...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 04 de Agosto de 2021, 12:34:22 »
yo siempre he jugado con la variante de tecnologia automatica  ;)