logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197739 veces)

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #165 en: 02 de Noviembre de 2016, 23:13:21 »
En efecto, es muy cómodo pensar que todos nuestros problemas vienen de fuera. En lo que hacemos, y dónde estamos, tenemos una parte muy importante de responsabilidad. Esa es la premisa falsa del feminismo que lleva a la discriminación positiva: que no hay una diferencia de intereses, que hay una igualdad psicológica de los sexos, que el género es una “construcción social”, luego toda diferencia de representación en cualquier ámbito se debe a un machismo, al heteropatriarcado, a la sociedad, a la cultura, a algo externo, luego hay que discriminar, incluso si el discriminado no tiene culpa de nada.

El ejemplo del diseño de juegos de mesa en este mismo foro, aunque sea repetirlo, me parece perfecto: El 90% o más de los diseños son de hombres. ¿Se deberían eliminar todos los nuevos hilos con diseños de juegos cuyos autores sean del sexo masculino hasta mantener un 50% por sexo, pensando que en la sociedad hay un oscuro prejuicio que ve mal que las mujeres diseñen juegos y que tiene el poder de anular la libertad y la voluntad de las mujeres? No, simplemente es que se interesan libremente por otras cosas.

Por otra parte, a propósito de lo de la naturaleza y la razón, un ejemplo de error de la razón puede ser el comunismo y su fracaso. El comunismo fue un plan de vida nuevo para el ser humano que lo liberaría de la alienación y de la explotación, que lo haría libre, y todo estaba pensado muy racionalmente. Pero pensar en cómo debe ser lo humano sin mirar en cómo de hecho es, puede llevar al error. Una de las claves del fracaso del comunismo fue precisamente confiar demasiado en la razón, ignorar los instintos, la naturaleza humana, que lleva en su interior el deseo y la noción de la propiedad, ignorar que lo que principalmente mueve, no solo al ser humano, sino a todo ser vivo, es el propio interés.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #166 en: 03 de Noviembre de 2016, 08:34:55 »
He leído alguna intervención que me ha generado duda de si lo que se decía era sarcasmo o con una doble intencionalidad, por tanto para evitar ambigüedades que pueden provocar malentendidos, aclaro que mi intervención es seria y que debe entenderser tal y como la escribo.

Mi intervención es la siguiente:

No se si soy machista, ¿cómo lo averiguo? ¿hay algún índice que lo marque? Si muestro un positivo en algún indicador dentro de un catálogo amplio, ¿ya lo soy?

No se si soy feminista, ¿cómo lo averiguo? ¿hay algún índice que lo marque? Si muestro un positivo en algún indicador dentro de un catálogo amplio, ¿ya lo soy?

Teniendo en cuenta los dos aspectos anteriores, ¿se puede dar la paradoja de que resulte que soy machista y feminista a la vez? ¿sería eso una paradoja o por el contrario es algo normal?

Aclaro que mi pareja considera que sí soy machista (a raíz de un episodio doméstico que se resolvió a su favor, claro) y que por supuesto, no puedo hacer nada más que darle la razón, porque si no, soy machista por no darle la razón.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #167 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:11:38 »
A mi una vez estabamos hablando y con un grupo de chicas y no se como salio en la conversación que la que lleva el peso de.las tareas del.hogar en casa era mi mujer.  La de mierda que me llovio en 0, segundos fue abrumadora. Ni hablar me dejaban. Hasta que me mosquee y les dije quense callaran un rato. Cuando les explique que yo salgo de casa a las 7 y no vuelvo hasta las 20.30  y que cuando llego lo que hago es ocuparme de la niña que si no no la veo y que mi mujer por desgracia solo trabaja 4 horas al dia 4 dias a la semana nonse calmaron. Y alguna creo que le dio igual y seguia pensando que tenía mucho morro.

Eso si disculpas ni una. Cambionde tema y a otra cosa. Y el.saco de.mierda que me comi fue bastante chulo.

Ahi queda otra anecdota del abuelo cebolleta. XD

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #168 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:39:39 »
de 7 a 20:30 cambia de curro por dios. Pero ese tipo de anécdotas son como cuando eres padre que todo  el mundo opina como debes criar a tus hijos. Pues en los grupos igual.  Y luego esta la realidad. A nivel económico estamos lejos de ser una sociedad igualitaria. A nivel de contratación igual ( una mujer en edad fértil lo tiene mucho más difícil para encontrar un trabajo similar a un hombre). Y dejando de lado temas más chungos como el de la violencia.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #169 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:55:46 »
Respecto a la pregunta de Lopez de la Osa, todos somos machistas en mayor o menor medida. La única forma de no serlo es no haberse educado en sociedad y aún así habría que ver si la naturaleza misma no nos empuja a ello.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #170 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:56:17 »
No hombre que me encanta lo que hago. Salgo a las 7 porque llevo a la niña al cole y jugamos un ratín antes en el parque.  Hay que aprovechar todos los momentos que se pueda para estar con ella

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #171 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:00:44 »
Y por supuesto el feminismo radical se acaba volviendo muy machista. Alguien que afirma cosas como que el mundo se divide en víctimas (mujeres) y verdugos (hombres) es claramente machista o sexista aunque se declare feminista.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #172 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:44:46 »
Y por supuesto el feminismo radical se acaba volviendo muy machista. Alguien que afirma cosas como que el mundo se divide en víctimas (mujeres) y verdugos (hombres) es claramente machista o sexista aunque se declare feminista.

No sé si puede llamarse machista, pero desde luego, comparte con el machismo la idea de la debilidad femenina. En realidad es difícil desprenderse de esa idea, la llevamos inconscientemente y ha servido en nuestra evolución, sobre todo a la hora de proteger algo fundamental en la vida, la maternidad, la progenie, la continuidad de las generaciones. También hay algunos aspectos donde esa debilidad no es nada malo, y las mujeres pueden sentirse felices siendo débiles (como decía Ortega y Gasset), como es en la relación amorosa y sexual. Uno de los rasgos atractivos de lo femenino es precisamente una delicadeza, una suavidad, una debilidad. Pero esto es un paréntesis dentro del resto de la vida.

YourEvilTwin, por cierto, lleva quejándose todo el hilo de que se está hablando de los problemas masculinos cuando aquí se había venido a hablar de feminismo. La razón de que sea pertinente hablar de esos problemas, es que al hacerlo se habla de feminismo, como una crítica. Por que uno de sus pilares, es la idea de que el mundo es un plan de dominación, donde los hombres son los privilegiados y las mujeres las sometidas. Pero eso es falso. Ya he hablado sobre esto al principio.

Para Pensator, esos problemas masculinos son “detalles menores”

Ir a la guerra a morir, dejar la salud y la vida en trabajos forzados, ocupar los trabajos más peligrosos, la pobreza más extrema de los sintecho, la desproporción de suicidados, los reclutamientos forzosos, la mutilación genital legal, las condenas más duras por los mismos delitos, las ejecuciones de homosexuales solo si son hombres, la exclusión de políticas microfinancieras, la edad de jubilación mayor en muchos paises a pesar de que la esperanza de vida del hombre sea menor, las penas de muerte o cadena perpetua solo para hombres, que la ONU regule los trabajos forzados solo para hombres, que esta misma organización recomiende que solo los hombres puedan ir a la cárcel por delitos no violentos, etc.

Por supuesto, las mujeres tienen también muchísmos problemas derivados de las sociedades que hemos construido, incluso más probablemente. Pero no son detalles menores. El mundo no es un lugar de verdugos hombres y víctimas mujeres. Además, de los problemas femeninos ya se habla muchísmo. Los otros trasncurren más en silencio, quizá por la propia incomodidad masculina para verse como víctima.

dfr07

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #173 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:50:40 »
de 7 a 20:30 cambia de curro por dios. Pero ese tipo de anécdotas son como cuando eres padre que todo  el mundo opina como debes criar a tus hijos. Pues en los grupos igual.  Y luego esta la realidad. A nivel económico estamos lejos de ser una sociedad igualitaria. A nivel de contratación igual ( una mujer en edad fértil lo tiene mucho más difícil para encontrar un trabajo similar a un hombre). Y dejando de lado temas más chungos como el de la violencia.

A nivel de contratación según... porque en trabajos de oficina he visto y sufrido lo de "contrato a la tía que está buena". Y hablo en situaciones donde el hombre está mas cualificado. Lamentablemente esto es mucho más común de lo que pensamos y nunca he visto a una feminista entrar en cólera por esta forma de machismo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #174 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:56:28 »
Hombre, el uso de la mujer atractiva como objeto de reclamo sí es algo que el feminismo denuncia. Para mi cosas como que los gimnasios o discotecas inviten a las mujeres o les hagan mejor precio no deberían estar permitidas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #175 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:00:10 »
Que me pongas ejemplos particulares en un foro donde la proporción es 15.5:1 hombres/mujeres , si seguro que encontraremos más casos donde los hombres se sienten discriminados. Luego la realidad es otra  ;) ;) ;) ;)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #176 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:02:17 »
No se que tendrá que ver la proporción de sexos del foro con la validez de una afirmación. Además se supone que el sexo de los participantes en un foro no debería tener importancia. ¿O no somos todos iguales?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #177 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:04:58 »
Creo que muchas mujeres si despertaran un día siendo hombres se llevarían una decepción importante. Se darían cuenta de que siguen teniendo miedo por las calles oscuras, se darían cuenta de que en el trabajo siguen sin valorarles lo suficiente, se darían cuenta de que muchos de sus sueños siempre están más allá de lo que pueden alcanzar... y no tendrían a mano el machismo y el heteropatriarcado para culparle de todo lo que nos hace infelices. Vivimos en un mundo que nos expone continuamente a cosas que no podemos tener. Nos engañamos los unos a los otros mostrando siempre nuestra mejor cara, fotos sonrientes mientras lo pasamos bien, viajes, comidas... así que cuando nos encontramos a diario con la realidad de nuestra vida, con la realidad de cualquier vida, no podemos evitar cierta sensación de derrota, de que no hemos conseguido lo que se esperaba de nosotros y alguien o algo debe tener la culpa de ello. Que fácil tener a mano la sociedad heteropatriarcal para culparla de todo. Es obvio que si no llego a lo que debería es porque hay un techo de cristal que me lo impide y escapa a mi control. Los demás tienen la culpa. Toda la sociedad tiene la culpa y puedo descargar mi frustración contra aquello que me impide alcanzar todos los objetivos que me propongo.

Desde tu relato casi parece que las mujeres no sufran discriminación, solo que los fracasos que todo el mundo tiene no los asuman y les echen la culpa a los demas. Este mismo discurso sirve para el feminismo, el racismo, la intolerancia religiosa, la homofobia o la transfobia. Y emparenta con el discurso liberal de que lo que uno tiene, sea bueno o malo, es por lo que uno se esfuerza o se enfrenta y no del contexto social.

Confundes tener miedos y problemas comunes con que tengamos los mismos miedos y problemas. Y no, tienen de añadidos. Suficientemente es dura la vida para que nos la hagan más dura por nuestro genero, orientación sexual, religión o color de la piel.

Si eres mujer, aparte del miedo al hurto o atraco o paliza común, tienes miedo por la noche de pasar cerca de una furgoneta por si te meten dentro para violarte o secuestrarte.
Si eres mujer negra (o hombre) tienes el miedo añadido a que unos ultras te apalizen por el color de tu piel. Si encima eres lesbiana, tienes miedo que te agradan por besar a tu pareja en público o te hagan (en algunos paises) una violación "correctiva" para que sepas lo que es un macho.

A la dificultad de encontrar trabajo, que todos tenemos, al añadido de tener un jefe o compañero hostil, la gente trans tiene el miedo a perderlo o no encontrarlo debido a su aspecto que provoca rechazo en gente intolerante o las simples expectativas de ahuyentar clientes. Si eres mujer en edad cercana a tener hijos hay quien te eliminara de la lista de candidatos por eso. O simplemente porque en terceros paises donde vendes tu producto no quieren tratar con mujeres porque lo consideran una falta de respeto. O que piensen que faltaras al trabajo cada dos por tres por cuidar a los niños pequeños. Eso en gente de lo que se ha denomiado "post-machista" no ya el directamente el machista clásico que directamente (y alguno queda) piense que por ser mujer no haras bien la labor.

Yo cuando voy con la calle con mi mujer no pienso si alguien me va a pegar, insultar, o irse de mi lado por besarla. Hay gente que debido a su sexualidad hay sitios donde no puede hacerlo a menos asuma correr un riesgo. Cuando reservan hotel al viajar tienen miedo de si al pedir cama de matrimonio les canceleran la reserva o directamente no los admitiran. Por no hablar de paises donde directamente su condición de existencia es delito.

Gente que cuando va a ver un partido de futbol con la camiseta de su equipo, sabe que no solo tiene unos "numeros de loteria" de que le ataque un ultra por el color de su camiseta del equipo rival, sino tambien "boletos extra" por el color, en este caso, de su piel.

Creo que es negar la realidad o intentar mirar para otro lado el quitar importancia a la problemática que sufre la gente en el trabajo, tiempo libre, relaciones sociales, etc debido a la discriminación ya sea en unos casos por genero, religión, preferencias sexuales, color de la piel, etc

Repito: todos tenemos problemas y muchos de ellos son comunes. Pero hay colectivos que la mochila con piedras que llevamos, sin merecerlo, llevan muchas más.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 11:11:05 por Pensator »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #178 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:09:02 »
Hombre, el uso de la mujer atractiva como objeto de reclamo sí es algo que el feminismo denuncia. Para mi cosas como que los gimnasios o discotecas inviten a las mujeres o les hagan mejor precio no deberían estar permitidas.

¿Por qué? La belleza es una de las mejores cosas del ser humano, y el atractivo sexual es uno de sus principales motores. Celebrar y promocionar la belleza y el atractivo no me parece nada malo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #179 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:12:07 »
Pensator, en nuestra sociedad siendo hombre es mucho probable que seas asesinado o agredido por la calle que siendo una mujer. La excepción son las agresiones sexuales, que siendo graves no lo son más que el homicidio, al menos según la ley. La verdadera diferencia no está en las probabilidades si no en que a las mujeres se les enseña a tener siempre miedo y a los hombres se nos enseña a ocultarlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf