logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60877 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:20:37 »
Para pillarte sólo uno, Caverna, que se puede jugar a 7  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:24:52 »
Hombre a 7 no me voy a poner a jugar el tema regularmente, pero digamos que tuviese que pillarme uno de Uwe, para jugarlo normalmente a 2, 3 ó 4 jugadores, cual veis mas fuerte?

PD Entendiendo que yo el Agricola lo tengo ya trilladisimo pero aun asi me sigue pareciendo top 5, os lo digo todo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:31:17 »
Para mí sin lugar a dudas, a ese número de jugadores, Le Havre.


Agricola/Caverna/Odin me parecen muy similares, que no iguales.


Por otro lado para otro tipo de público (menos jugón, más tipo "jugar con gente de sesenta para adelante que solo conozca la oca, el parchís y la escoba" yo me voy a pilar el Agrícola familiar. Un agrícola a medio camino entre el de 2 jugadores y el que todos conocemos. Lo voy a pillar para jugar con los mismos familiares que juego 3/4 veces al año al Aventureros al Tren y La Isla Prohibida, mis queridas sisters (60 y 52 años)

Rigaudeau

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:40:21 »
Hombre a 7 no me voy a poner a jugar el tema regularmente, pero digamos que tuviese que pillarme uno de Uwe, para jugarlo normalmente a 2, 3 ó 4 jugadores, cual veis mas fuerte?

PD Entendiendo que yo el Agricola lo tengo ya trilladisimo pero aun asi me sigue pareciendo top 5, os lo digo todo.
Le Havre

Cristina047

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:43:11 »
Pues a mi agrícola también me parece top 10 y el banquete de odin me ha gustado, pero no lo cambio por el agrícola.
No llevo tantas partidas como le he echado a agrícola pero con lo que llevo jugado, veo que me voy a cansar mucho antes y conste que me gusta, pero las comparaciones son odiosas...

En el banquete de odin hay muchas acciones en el tablero, pero según el momento del juego solo unas pocas son realmente interesantes, el resto van de perogrullo. Eso hace que o bien te das prisa o te quedas mirando esa ronda lo cual no me gusta demasiado.
Por otro lado está el tema de las migraciones, demasiados puntos '' fáciles '' que hace difícil centrarse en otras estrategias que podrían resultar más interesantes, con lo que a la larga al final siempre se acaba haciendo un poco lo mismo, además si tu no migras estás regalando puntos al contrario con lo que se endurecen tus propias posibilidades de victoria.
El tema del puzzle es una tontada de campeonato, no es un puzzle, es un consigue tantas piezas como puedas que ya las meteras con calzador donde encajen, no hay que hacer ningún cálculo especial para ponerlas, es incluso más sencillo en ese aspecto que el patchwork porque aqui si algo no acaba de encajar le metes monedas /minerales y arreando.

Resumiendo, el juego está bien pero es rizar el rizo, es un juego que lo fácil lo convierte en enrevesado, es muy sencillo que haya '' descuidos'' por parte de los jugadores, con el tema de las fichas reversibles, la colocación... Lo encuentro poco elegante y quizás a la larga repetitivo.
Yo no cambio mi agrícola por el Odin.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:49:13 »
Yo lo he jugado a dos y a tres y en ese rango se mueve bastante bien, un colega lo jugo a 4 y comentaba que incluso le gusto más por aquello de poder repetir alguna acción asi que pienso que si, que escala bastante bien.

Lo de si sobra teniendo agrícola... A ver son juegos diferentes en cuanto a mecánica, pero si quieres tener solo 12 juegos y que sean lo suficientemente diferentes en cuanto a sensaciones pues entonces tienes mejores opciones, porque este realmente la sensación es la misma, al menos para mi, se que no tienen nada que ver este y agrícola, pero al jugarlos me saben muy parecido.
A mi sinceramente, como mas me ha gustado y mas "puteo" hay es a 3, lo de repetir accion no me gusta, es mas la proxima a 4 quedemos en no poner los tableritos y jugar sin repetir accion.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:55:16 »
Hombre a 7 no me voy a poner a jugar el tema regularmente, pero digamos que tuviese que pillarme uno de Uwe, para jugarlo normalmente a 2, 3 ó 4 jugadores, cual veis mas fuerte?

Bromas aparte, si Agricola ya te da lo que quieres y tienes espacio limitado, comprar otro es gastar dinero a lo tonto.

Agricola es el más tenso, con la presión de la comida y el tener que hacer un poco de todo.
Le Havre es el más variado, casi al revés que en Agricola: tienes mucho de todo, te quieres especializar en algo y desbarrar con algún combo.
Caverna es si te mola Agricola pero no quieres estar pasándolo mal: la comida es mucho menos tensa y casi todo lo que haces te da puntos.
El Banquete de Odín tiene el punto de puzle, de querer ir pillando losetas para llenarlas.

En cualquier caso, veo difícil que gustándote uno odies otro y viceversa.

Cristina047

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:58:48 »
Yo lo he jugado a dos y a tres y en ese rango se mueve bastante bien, un colega lo jugo a 4 y comentaba que incluso le gusto más por aquello de poder repetir alguna acción asi que pienso que si, que escala bastante bien.

Lo de si sobra teniendo agrícola... A ver son juegos diferentes en cuanto a mecánica, pero si quieres tener solo 12 juegos y que sean lo suficientemente diferentes en cuanto a sensaciones pues entonces tienes mejores opciones, porque este realmente la sensación es la misma, al menos para mi, se que no tienen nada que ver este y agrícola, pero al jugarlos me saben muy parecido.
A mi sinceramente, como mas me ha gustado y mas "puteo" hay es a 3, lo de repetir accion no me gusta, es mas la proxima a 4 quedemos en no poner los tableritos y jugar sin repetir accion.

Si quitais los tableros a 4 jugadores, muchas veces
os vais a quedar sin nada interesante que hacer, o bien haréis muchas acciones de la cuarta columna y os quedaréis pronto sin kekos con lo que tampoco pillareis el jugador inicial y vuelta a empezar.

Piensa que si a 3 es difícil a 4 hay 12 kekos más rondando por el tablero... Las primeras rondas como hay menos kekos se notará menos, pero también en las primeras rondas hay menos desarrollo, cuando las rondas avancen, la cantidad de kekos aumentará exponencialmente, os faltarán acciones y tendréis rondas muertas en las que no vais a desarrollar nada, así que cuando termine el juego tendréis sensación de falta de turnos.

Yo lo de quitar tableros no lo veo, lo único que permiten es repetir 1 acción en dos columnas, básicamente lo mínimo para no quedarse una ronda fuera del juego.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:06:22 »
Yo lo he jugado a dos y a tres y en ese rango se mueve bastante bien, un colega lo jugo a 4 y comentaba que incluso le gusto más por aquello de poder repetir alguna acción asi que pienso que si, que escala bastante bien.

Lo de si sobra teniendo agrícola... A ver son juegos diferentes en cuanto a mecánica, pero si quieres tener solo 12 juegos y que sean lo suficientemente diferentes en cuanto a sensaciones pues entonces tienes mejores opciones, porque este realmente la sensación es la misma, al menos para mi, se que no tienen nada que ver este y agrícola, pero al jugarlos me saben muy parecido.
A mi sinceramente, como mas me ha gustado y mas "puteo" hay es a 3, lo de repetir accion no me gusta, es mas la proxima a 4 quedemos en no poner los tableritos y jugar sin repetir accion.

Si quitais los tableros a 4 jugadores, muchas veces
os vais a quedar sin nada interesante que hacer, o bien haréis muchas acciones de la cuarta columna y os quedaréis pronto sin kekos con lo que tampoco pillareis el jugador inicial y vuelta a empezar.

Piensa que si a 3 es difícil a 4 hay 12 kekos más rondando por el tablero... Las primeras rondas como hay menos kekos se notará menos, pero también en las primeras rondas hay menos desarrollo, cuando las rondas avancen, la cantidad de kekos aumentará exponencialmente, os faltarán acciones y tendréis rondas muertas en las que no vais a desarrollar nada, así que cuando termine el juego tendréis sensación de falta de turnos.

Yo lo de quitar tableros no lo veo, lo único que permiten es repetir 1 acción en dos columnas, básicamente lo mínimo para no quedarse una ronda fuera del juego.
Con 64 acciones digo yo que tienes alguna de más para jugar algo, aunque sea hacer algo a largo plazo, no se , se comentó la posibilidad de jugarlo así para que fuera un poquito más difícil. Vamos por probar basicamente

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:06:56 »
Me habéis dado la respuesta que quería confirmar después de que saliese Un baquete de Odin. Llevo mucho tiempo dándole la vuelta a si pillarme el Le Havre. Me apetecía otro juego de gestión de recursos,  tengo el Agrícola y me gusta jugarlo con mi novia. A ella le encanta, pero estoy algo cansado y me gustaría cambiar, quería otro de gestión de recursos y tenía decidido pillarme el Le Havre , hasta que apareció el banquete de Odin y ya me entró la duda. Pero despues de que me hayáis confirmado un par de vosotros, me pillaré el Le Havre  :P.

Y este quizás en un futuro, el banquete de Odin.

Gracias XD
Vámonos átomos!

Cristina047

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:21:40 »
Yo lo he jugado a dos y a tres y en ese rango se mueve bastante bien, un colega lo jugo a 4 y comentaba que incluso le gusto más por aquello de poder repetir alguna acción asi que pienso que si, que escala bastante bien.

Lo de si sobra teniendo agrícola... A ver son juegos diferentes en cuanto a mecánica, pero si quieres tener solo 12 juegos y que sean lo suficientemente diferentes en cuanto a sensaciones pues entonces tienes mejores opciones, porque este realmente la sensación es la misma, al menos para mi, se que no tienen nada que ver este y agrícola, pero al jugarlos me saben muy parecido.
A mi sinceramente, como mas me ha gustado y mas "puteo" hay es a 3, lo de repetir accion no me gusta, es mas la proxima a 4 quedemos en no poner los tableritos y jugar sin repetir accion.

Si quitais los tableros a 4 jugadores, muchas veces
os vais a quedar sin nada interesante que hacer, o bien haréis muchas acciones de la cuarta columna y os quedaréis pronto sin kekos con lo que tampoco pillareis el jugador inicial y vuelta a empezar.

Piensa que si a 3 es difícil a 4 hay 12 kekos más rondando por el tablero... Las primeras rondas como hay menos kekos se notará menos, pero también en las primeras rondas hay menos desarrollo, cuando las rondas avancen, la cantidad de kekos aumentará exponencialmente, os faltarán acciones y tendréis rondas muertas en las que no vais a desarrollar nada, así que cuando termine el juego tendréis sensación de falta de turnos.

Yo lo de quitar tableros no lo veo, lo único que permiten es repetir 1 acción en dos columnas, básicamente lo mínimo para no quedarse una ronda fuera del juego.
Con 64 acciones digo yo que tienes alguna de más para jugar algo, aunque sea hacer algo a largo plazo, no se , se comentó la posibilidad de jugarlo así para que fuera un poquito más difícil. Vamos por probar basicamente

Si, si mas difícil será sin duda! Esa es la cosa que no dan los turnos para tanto, y que quitando cuatro cosas buenas, el resto de acciones son por hacer algo, pero no aportan nada realmente.

Yo veo que la primera fila y segunda vale, son puntos netos, coges casas que no dan mucho pero sirven para hacer puntos con los productos que te sobran y los barcos también puntúan, además de que hacen falta, vale.
Tercera fila caza y pescas varias, mucho esfuerzo en kekos, cartas, dados para tener comida (que considero que ya va sobrada) y piezas verdes, luego eso sí quieres que sirva de algo o lo mejoras usando las acciones correspondientes o no te sirven de mucho.
Siguiente los mercados  más comida, ya tenemos comida gracias,
Siguiente fila intercambios, vale esto sería interesante si el producto A que quieres cambiar por el B lo pudieses conseguir en el mercado, pero no, ese A lo consigues después de haber mejorado el producto del mercado, ¿Cuantos turnos van ahí?
Siguiente, la montaña y las mejoras vale, siempre falta madera, no hay tanta madera para construir barcos y casas para todos, con lo cual tampoco ayuda a que puedas hacer muchas veces acciones de 1 y 2 fila. Lo de las mejoras esta muy bien pero con lo que tardas en mejorar una patata llega otro con su mineral y se pilla el mazo de thor que tapa 9 casillas y se te queda cara de idiota.
Y de aquí al final están el resto de acciones que merecen la pena, pillaje, incursión, saqueo, migración, y bajada de cartas. 

Y si no puedes repetir a 4 jugadores acciones de las últimas filas, las acciones de las primeras ya ves mi opinión de ellas  ;D ;D ;D

Cuenta por favor si lo pruebas que tal funciona que me da curiosidad!

Pd: A ver todo este rollo lo he soltado de cabeza, evidentemente había mas acciones, pero básicamente esta es la sensación que me dió ;)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 15:26:05 por Cristina047 »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 07 de Noviembre de 2016, 16:53:46 »
Si claro, creo que este finde lo probaremos asi, dire que tal!

halfy10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 08 de Noviembre de 2016, 06:41:36 »
Si no tienes ningun juego de Uwe y juegas únicamente en solitario,  Este banquete de Odin podría ser la mejor opción?

Borja

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 08 de Noviembre de 2016, 07:07:58 »
Ufffffff

Que yo sepa, y lo comparto, el juego de Uwe que mejor funciona en solitario es At the gates of Loyang.

Además, no creo que haya necesidad de gastarse lo que cuesta este juego, con tanto componente, para jugar en solitario.

Hay muchos mejores juegos para solitario. Uwe no hace juegos para solitario. Hace juegos que pueden jugarse en solitario del tipo "a ver si supero mi puntuación anterior". Pero eso no son juegos para jugar solitario.

halfy10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 08 de Noviembre de 2016, 07:32:34 »
Ufffffff

Que yo sepa, y lo comparto, el juego de Uwe que mejor funciona en solitario es At the gates of Loyang.

Además, no creo que haya necesidad de gastarse lo que cuesta este juego, con tanto componente, para jugar en solitario.
Gracias por tu opinión. A ver si alguien más se manifiesta al respecto. Llevo poco dentro de este mundillo y he escuchado tanto de Uwe que quería probar y tener uno de sus juegos. Además hay alguna reseña de la bgg pone muy bien el solitario.

Hay muchos mejores juegos para solitario. Uwe no hace juegos para solitario. Hace juegos que pueden jugarse en solitario del tipo "a ver si supero mi puntuación anterior". Pero eso no son juegos para jugar solitario.