logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 173366 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #105 en: 19 de Enero de 2012, 15:06:04 »
Ah ya me tranquilizas :D

Me faltan pro probar todos menos el few acres, que me pareció chulo pero algo no le debí de ver porque tampoco me mató, y es Wallace, paque luego digaisssssss.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #106 en: 19 de Enero de 2012, 15:14:00 »
Personalmente, creo que 2011 ha sido un gran año; hay muchísimos juegos buenos (está por ver cuántos acaban siendo excelentes, eso sí). Lógico por otra parte si tenemos en cuenta que cada año se publican más juegos que el anterior.

A Few Acres of Snow es un juego muy chulo (el primero en combinar un tablero con la mecánica de creación de mazos), pero tengo mis dudas de si aguantaría más de 20 partidas. Aparte, se publicó con una evidente falta de testeo y, a pesar del parche de Wallace, todo apunta a que el juego sigue un poco descompensado si lo juegas en modo "jugón culoduro".  :P


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #107 en: 19 de Enero de 2012, 15:18:46 »
Sí señor muy buen año. Yo también coincido.

Ojo al Mage Knight que tiene una nota también cercana al 8.5
666

Eskizer

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #108 en: 19 de Enero de 2012, 15:21:30 »
Ojo al Mage Knight que tiene una nota también cercana al 8.5

Tengo unas ganas locas de hincarle el diente. ¿No se sabe nada de posibles traducciones al español?

Zorro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #109 en: 19 de Enero de 2012, 15:26:48 »
En la BGG se habla cada vez más respecto a que el juego (Eclipse) está roto

Bueno, yo las criticas mas radicales que he leido no estaban muy fundamentadas: alguien que dice que la hace tras la primera partida y que no le explicaron bien las reglas, otro que pone un ejemplo que va contra el reglamento, y da que pensar que no lo jugó bien, y cosas así. Ojo, me refiero a casos concretos, que pueden llamar mas la atención, que no digo que no haya espacio pa las criticas negativas, o mitad y mitad, bien razonadas e interesantes. Pero si pones algún enlace concreto, te comento, que ando aburrido :D

Citar
si tienes mala suerte al comienzo te condiciona para el resto de la partida y resulta casi imposible recuperarte y seguir el ritmo o avanzand

Y exactamente, ¿que definen como mala suerte? Porque hay gente que dice que si te salen ancients es malo, y otros dicen que si no te salen es malo. Tambien he leido a gente que dice que si te tocan sistemas vacios con descubrimiento es muy malo, y a otros que dicen que esos sistemas vacios con descubrimiento son demasiado buenos.

La posible pega mas aparente que yo veo a la exploración sería que, dependiendo de lo que salga, tendras que adaptar tu estrategia a ello, y es posible que a alguien eso no le guste. Pero de ahí a roto... no lo veo.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #110 en: 19 de Enero de 2012, 15:43:32 »
¿Un juego roto es que tiene una estrategia imbatible a seguir no?
Entonces no entiendo como se combina esto con la aleatoriedad de los tiles que te salen.
Yo si creo que en eclipse como te vaya mal desde un principio la puedes cagar, pero "ir mal" significa que empezaste mal, te dejaste comer algún sistema importante por no defenderlo o algo... y dudo que pueda estar roto, mis dos partidas parecían bastante equilibradas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #111 en: 19 de Enero de 2012, 16:13:42 »
Y exactamente, ¿que definen como mala suerte? Porque hay gente que dice que si te salen ancients es malo, y otros dicen que si no te salen es malo. Tambien he leido a gente que dice que si te tocan sistemas vacios con descubrimiento es muy malo, y a otros que dicen que esos sistemas vacios con descubrimiento son demasiado buenos.

La posible pega mas aparente que yo veo a la exploración sería que, dependiendo de lo que salga, tendras que adaptar tu estrategia a ello, y es posible que a alguien eso no le guste. Pero de ahí a roto... no lo veo.

El juego no me parece roto, en absoluto, lo que pasa es que eso que comentas, es que cada uno tiene su manera de jugar, es decir lo que ve como mejor estrategia para ganar, porque tambien depende de sus gustos.

A mi por ejemplo si me gusta que me salgan ancients, pero prefiero que me salgan sistemas con muchos planetas... para gustos colores.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #112 en: 19 de Enero de 2012, 16:18:29 »
Está claro que si un juego no puedo jugarlo como a mí me gusta, está roto.
[:·:|:::]

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #113 en: 19 de Enero de 2012, 16:25:29 »


La posible pega mas aparente que yo veo a la exploración sería que, dependiendo de lo que salga, tendras que adaptar tu estrategia a ello, y es posible que a alguien eso no le guste. Pero de ahí a roto... no lo veo.

Totalmente de acuerdo. Si te vienen ancients sabes que empezaras mal pero luego remontaras y tendras un ejercito que potenciara estrategias ofensivas. Tendras quizas menos sectores explorados pero que dan mas recursos y mas puntos, con lo que al final del juego tendras mas discos con mas acciones posibles.

En cuanto a las losetas de recompensa, un +5 tecnologia (no se como hay quien prefiere 2 puntos, cuando esto es implicito +1 punto -1 descuento 1 color tecnologia y algun poder) puede hacer que optes por una rapida progresión tecnologia mientras que un generador de 11 de energia te esta pidiendo a gritos que te armes hasta los dientes con tus dreagnought y hagas "limpieza" en los sectores vecinos.

Hay que saber adaptarse al estilo de jugador que tienes al lado (todos los juegos de este estilo), las losetas que te salen si o sin ancients, con un tipo y otro de producción y que raza alien tienes y cuales al lado.

Si uno va con un plan prefijado, jugará mal o al menos no optimo.

Tambien hay que acordarse que el descarte de loseta es una opción que ha veces se ha de usar aunque se pierda un turno.

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #114 en: 19 de Enero de 2012, 17:15:59 »
Tengo unas ganas locas de hincarle el diente. ¿No se sabe nada de posibles traducciones al español?

Viendo la editorial, no contaría con ello...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #115 en: 19 de Enero de 2012, 17:25:17 »
En cuanto a las losetas de recompensa, un +5 tecnologia (no se como hay quien prefiere 2 puntos, cuando esto es implicito +1 punto -1 descuento 1 color tecnologia y algun poder) puede hacer que optes por una rapida progresión tecnologia mientras que un generador de 11 de energia te esta pidiendo a gritos que te armes hasta los dientes con tus dreagnought y hagas "limpieza" en los sectores vecinos.

Sí, pero dos puntazos son dos puntazos y sin gastar más acciones adicionales ni de upgrade ni de building ni de research... ni de na. Si necesitas las 5 bombillas porque si no ese turno no puedes investigar pues vale, pero si no las necesitas y puedes mantener un ritmo de research bueno igualmente cogerla es tontería.
666

savuton

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #116 en: 19 de Enero de 2012, 22:20:55 »
El Eclipse roto? Ni de coña...
 
Es un juegazo y punto, y a cada partida va siendo mejor y mejor y mejor...Porque le vas viendo las 1000 estrategias...

Aunque tengas "mala" exploracion entre comillas, puedes recuperarte de mil maneras distintas, con los ancients.., con tecnologias que suplan tus carencias., aislandote geograficamente, aliandote , con metajuego diplomático,atacando ,explorando mas.. Yo que se... Eso si hay que saber jugar y buscarte la vida...

Y matemos el turtling ya!!! NO se puede ganar haciendo turtling puro en Eclipse!!!, ah no ser que tengas hermanitas de la caridad como rivales... claro... Es un juego que potencia el ataque!! Un monolito vale mas que un Dreadnought!, y no dispara... ;)

Y no, no hay tecnologías rotas!! Todas tienen su contrapunto!!

Lo que pasa que hay mucho lloron que si no le sale el super hexagono con 1000 recursos o le vienen con plasma missiles, se va a llorar a mama ;)

Saludos!


devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #117 en: 19 de Enero de 2012, 23:15:56 »
Mas razon que un santo.



Salu2

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #118 en: 19 de Enero de 2012, 23:18:42 »
Sí, pero dos puntazos son dos puntazos y sin gastar más acciones adicionales ni de upgrade ni de building ni de research... ni de na. Si necesitas las 5 bombillas porque si no ese turno no puedes investigar pues vale, pero si no las necesitas y puedes mantener un ritmo de research bueno igualmente cogerla es tontería.

Bueno claro, no siempre, en el último turno prefiero 2 puntos :) pero en los 3-4 primeros turnos que es cuanto mas exploras es lo que vale una tecnologia barata que te acabara reportando 1 punto por track y un descuento y un poder. Pero si tienes razón clon ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #119 en: 20 de Enero de 2012, 07:58:24 »
El Eclipse roto? Ni de coña...
 
Es un juegazo y punto, y a cada partida va siendo mejor y mejor y mejor...Porque le vas viendo las 1000 estrategias...

Aunque tengas "mala" exploracion entre comillas, puedes recuperarte de mil maneras distintas, con los ancients.., con tecnologias que suplan tus carencias., aislandote geograficamente, aliandote , con metajuego diplomático,atacando ,explorando mas.. Yo que se... Eso si hay que saber jugar y buscarte la vida...

Y matemos el turtling ya!!! NO se puede ganar haciendo turtling puro en Eclipse!!!, ah no ser que tengas hermanitas de la caridad como rivales... claro... Es un juego que potencia el ataque!! Un monolito vale mas que un Dreadnought!, y no dispara... ;)

Y no, no hay tecnologías rotas!! Todas tienen su contrapunto!!

Lo que pasa que hay mucho lloron que si no le sale el super hexagono con 1000 recursos o le vienen con plasma missiles, se va a llorar a mama ;)

Saludos!



Bueno, si el de los monolitos sólo deja entrar a su imperio por un hexágono y lo llena de Starbases bien equipadas...pues bueno, obliga a los demás a investigar los agujeros de gusano (y no hay para todos, de hecho a veces no hay) y gastar en exceso para poder entrarte (y sólo eres uno entre 6 jugadores...). Por otro lado, a veces no salen las tecnologías de monolito, así que... chan channn jaja ¡juegazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!