logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6540 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« en: 02 de Febrero de 2012, 10:24:45 »
Hace años que no jugaba al Carcassonne pero ahora me ha vuelto a dar por ahí, sobre todo porque me ha picado la aplicación del ipad. El caso es que tengo la mayoría de las expansiones, todas juntas y revueltas, el caso es:

Como las combino?? Jugar a todas a la vez supongo que será un locura pero  combinaciones de 2-3 no estará mal, pero… que hago con todas las losetas?? Se puede jugar con losetas de las expansiones (utilizando solo la parte de las reglas de las expansiones que se esté jugando) quicir: una loseta de la princesa y el dragón pero no estoy jugando con esta expansión, la puedo utilizar como una loseta normal, ya que las losetas nuevas suelen dar situaciones de colocación muy chulas que le dan más variabilidad.

Se puede hacer esto?? Hay un límite a la hora de añadir las losetas de las expansiones al juego base? Igual estoy preguntando una tontería pero por mas que busco en foros en español en la BGG no lo encuentro, siempre sale la misma frase: Puedes “combinar las expansiones entre si o con el juego base”

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 10:54:15 »
Las ampliaciones se pueden combinar como quieras, pero hay que meterlas o no meterlas, si no supongo que no funcionará bien. Tener losetas de una ampli que no usas sin sus efectos especiales no tiene mucho sentido y además están mas o menos equilibradas.

Yo suelo jugar metiendo dos amplis de las "grandes" y luego losetillas sueltas de alguna pequeña si me da por ahi. Alguna vez he probado a meter la Big Box 3 entera junto con alguna otra ampli y el resultado es eterno y se sale de la mesa... es mejor usar dos o tres amplis solamente

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2012, 11:05:34 »
Es que hay losetas muy interesantes, como uniones extrañas de ciudades, puentes, combinaciones, etc, que me fastidia no poder usarlas sino es con la expansion en cuestion.

Otro tema aparte es si es asi, es que cuando acabas de jugar tienes que separar todas las losetas de cada expansión, mirando en la hoja de reglas cuales son...

freddy

Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2012, 13:49:37 »
Lo que yo hago:
Tengo las 2 primeras expansiones mezcladas con el juego, Posadas y Catedrales Y Constructores y Comerciantes; las considero parte del juego báscio, también uso siempre El Rey. Las losetas que no aportan reglas nuevas también las tengo con el básico ( hay expansiones que traen losetas adicionales que no incluyen reglas, ya me entendeis ). El resto las tengo separadas en bolsitas zip, cada expansión tiene algún icono representativo, así que resulta fácil hacerlo ( el dragón, los volcanes y la princesa, las torres, etc etc ).
Cuando voy a jugar, selecciono 2 expansiones, una grande y una pequeña ( aparte de las que incluyo por defecto ), lo hago por consenso entre jugadores o incluso de manera aleatoria.
Jugar con todas las losetas sin aplicar las reglas no me parece factible, sobre todo porque la partida se hace interminable con tantas losetas ( sobre todo si tienes la mayoria de expansiones ).
Jugar con todas ellas me parece una barbaridad, aparte por lo comentado de la duración de la partida, hay expansiones que se "difuminan" y no funcionan correctamente con tanta loseta, como la del Dragón o La Torre.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2012, 13:54:50 »
Yo no veo mayor problema en jugar losetas sueltas que el aburrimiento de separar y coincido en lo del alargamiento de la partida... pero si filtra las losetas interesantes (que hay unas cuantas muy chulas) puede salir una partida muy interesante.

Saludos.

freddy

Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2012, 14:01:17 »
Yo no veo mayor problema en jugar losetas sueltas que el aburrimiento de separar y coincido en lo del alargamiento de la partida... pero si filtra las losetas interesantes (que hay unas cuantas muy chulas) puede salir una partida muy interesante.

Saludos.

Como sólo suelo utilizar 2 expansiones adicionales ( una grande y otra pequeña) no me resulta tedioso volver a separarlas luego, además todas tienen su iconillo para distinguir a qué expansión pertenecen.
Para mi las losetas del básico+pasadas+constructores+las 2 expansiones creo que son más que suficientes, que se queda alguna chula fuera, pues en la próxima saldrá  :D.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2012, 14:42:01 »
Yo juego basico + posadas y catedrales + constructores comerciantes , estas tres con piezas y losetas, y luego de alcalde y abad uso solo la pieza del alcalde y las losetas. De las pequeñas solo uso el fantasma ese de metacrilato que parecia una chorrada pero al final me ha molado muchisimo. Con eso juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

estion

Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 14:45:42 »
¿El tema de la duración no se solucionaría robando 2 losetas en vez de una y eligiendo la que más te guste y descartando la otra? (y minimizando de paso el azar)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 15:39:34 »
Lo que dice Freddy y Gelete me gusta. A mi también me gusta jugar con el rio.

¿El tema de la duración no se solucionaría robando 2 losetas en vez de una y eligiendo la que más te guste y descartando la otra? (y minimizando de paso el azar)

Habría que probarlo pero no se si me gustaría minimizar el azar en este juego, lo probaría mas por acortar la duración.


freddy

Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2012, 16:04:48 »
¿El tema de la duración no se solucionaría robando 2 losetas en vez de una y eligiendo la que más te guste y descartando la otra? (y minimizando de paso el azar)

Creo que el constructor es clave para la duración del juego, ya que bien jugado te permite colocar 2 losetas cada turno ( depende claro de que tengas suerte al robar ).

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2012, 16:09:23 »
Yo creo Quasar, que te pasa como a mi, que odias el dragón y la princesa pero el montón de tiles que trae la ampli te atrae...

Por cierto, separar los tiles tampoco es tan complicado, solo hay que mirar el icono que tienen impreso.

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2012, 16:16:21 »
Yo juego con todas las losetas, y de vez en cuando sí quitamos reglas de las expansiones para agilizar un poco la partida.

Pero vamos, jugar con tooooodas las tiles ya alarga lo suyo de por sí.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2012, 16:20:18 »
¿El tema de la duración no se solucionaría robando 2 losetas en vez de una y eligiendo la que más te guste y descartando la otra? (y minimizando de paso el azar)

Yo siempre juego con dos losetas en mano.

El Dragon, torres y demás no me molan. Es una pena porque el dragon me parece una cucada y siempre he estado dándole vueltas a algo en plan regla casera, pero suelo jugar el juego a dos o a tres y así no rula (y por otro lado carcassonne a mas de 4 no me mola).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2012, 16:21:36 »
Yo creo Quasar, que te pasa como a mi, que odias el dragón y la princesa pero el montón de tiles que trae la ampli te atrae...

Por cierto, separar los tiles tampoco es tan complicado, solo hay que mirar el icono que tienen impreso.

Pues tengo la expansion pero nunca la he jugado como algunas otras que tengo. Pero te comento que no todas las losetas de las expansiones tienen el icono, solo las que hacen referencia a a las reglas de esa expansión

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como combinar expansiones del Carcassonne ??
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2012, 16:23:44 »
Yo juego basico + posadas y catedrales + constructores comerciantes , estas tres con piezas y losetas, y luego de alcalde y abad uso solo la pieza del alcalde y las losetas. De las pequeñas solo uso el fantasma ese de metacrilato que parecia una chorrada pero al final me ha molado muchisimo. Con eso juego.

Por cierto, me cito a mi mismo por mi onanismo y para aclarar que de la tercera expansión nombrada no uso el vagón y el barn (la casa esa de campo) por su complejidad (de hecho uso el vagon para contar los puntos) y la lsoeta de la abadia naranja porque para mi reduce en gran parte el factor táctico del juego. Y juego siempre con tres meeples normales, el gordo (cuarto seguidor), el fantasma (quinto seguidor) , el cerdo, el constructor y el alcalde (sexto seguidor), para que no haya exceso de meeples. Con dos y hasta tres losetas en mano dependiendo de con quien juegue. La verdad que Carcassonne es el unico juego en el que aplico reglas caseras (además de algunas ligeras en El Grande, Die Macher y RftG) pero en Carcassonne uso muchas :D  ::)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)