El juego es un pepinaco de los gordos, pero el solitario adolece como casi todos, he jugado a bastantes, Paladines del Reino del Oeste, Pax Pamir, Barrage... nula interación, les falta logica o se hace facilmente contrarrestable, alguno demasiado engorroso... no creo que lo vuelva a jugar, prefiero invertir tiempo en disfrutar de Spirit Island, el mejor juego en solitario
A ratos frustrante, si en las fases de "reseed" no se roban las fichitas que te hubieran venido bienCompre el antiguo y déjese de vainas.
Hacia tiempo que no podía quedar con mi grupo habitual por cosas de la vida, ayer pudimos coincidir para jugar al Agra, tercera partida para el dueño y 2 novatos, yo jugador inicial con el amarillo(...)La gente lo pone bastate mal pero lo veo injustificado, es una juego decente, al propietario le parece top, a mi del montón pero no malo, lo peor es que el procesamiento va marcado por unas lineas que cuesta ver porque prima el arte, eso sí es un fallo de usabilidad, luego el camino esta bastante marcado y quizá es eso lo que no gusta tanto, produces, intercambias y completas, acabas abusando el comerciante para hacer eso porque es lo más óptimo y el juego se convierte en hacer todo el rato esto en una carrera por ver quien el más rápido.
Ayer jugué a Barrage + The Leeghwater Project a 3 jugadores. (...)Nada que no hayamos dicho ya. Tremebundo. Ojalá más juegos así. Pocos peros le pongo. Quizás dos. El primero es la poca capacidad de reacción que ofrece a los errores. Si te colocas mal, decides mal o gastas mal... y los demás no, estás jodido y te vas al hoyo sin compasión. El segundo, y derivado del primero, es que siempre veo diferencias abismales en las puntuaciones (salvo excepciones), haciendo que la emoción/epicidad de quedar a poquitos puntos de distancia unos jugadores de otros no exista. "Problemillas" personales que no son motivo para defenestrar uno de los mejores euros de los últimos tiempos.
Ayer jugué a Barrage + The Leeghwater Project a 3 jugadores. Debut para uno, segunda para otro, decimosegunda partida para mi.Alemania con el ayudante que permite generar energía en una central extrayendo agua de varias presas conectadas a ella.Italia con el ayudante que permite tener 4 contratos y distribuir energía producida en cumplir varios a la vez.USA (yo) con la ayudante que permite construir tuberías con hormigoneras.Pese a no ser 4, la interacción afloró desde bien pronto. No sólamente a la hora de quitarnos espacios de acción con los trabajadores prácticamente todos los turnos, sino en el propio mapa, donde Alemania y USA peleamos ferozmente por dos presas neutrales. Italia estaba aprendiendo el juego y se notó en varios aspectos. No fue rival.Alemania destapó un combazo brutal con la habilidad de su país combinada con su ayudante. Secaba el mapa cada vez que producía energía y hacía contratos altos. Yo, en mi afán por bloquearle, generé energía varias veces en cantidades pequeñas y poco óptimas únicamente por taparle las opciones sin malus. No funcionó siempre, ya que su enorme capacidad de generación y el orden de turno en alguna ronda le dejaron cumplir sus planes. Además construyó el edificio privado que te deja comprar maquinaria muy barata, haciéndose con un ejército de excavadoras y hormigoneras que usar de forma abundante y flexible.Yo tuve una presencia muy pobre en el mapa. No monté ningún sistema autosuficiente que pudiera generar grandes cantidades de energía. Mi apoyo en los sistemas neutrales y en el agua que cayera desde los sistemas alemanes fue solvente pero no exitoso. En la segunda mitad de la partida se me acabó el chollo por falta de elevaciones con las que capturar más agua (mucha me saltaba por encima y se perdía) y por escasa colocación de centrales en lugares ambiciosos. Basé mi estrategia en construir toda mi fila de tuberías cuanto antes. Eso me garantizó unos ingresos de PV recurrentes bastante importante para ir toda la partida por delante de Alemania... hasta la última ronda y el recuento final. Alemania hizo una última ronda bombástica en producción, en tirar maquinaria a los trabajos externos y en llevarse el gato al agua en los 15 PV del objetivo final de partida. No desfalleció en los PV por objetivo de ronda y además construyó 3 edificios privados (yo sólo 1) que todavía le dieron más aire para quitarme las pegatinas del coche.Resultado:Alemania 155USA 127Italia 64Nada que no hayamos dicho ya. Tremebundo. Ojalá más juegos así. Pocos peros le pongo. Quizás dos. El primero es la poca capacidad de reacción que ofrece a los errores. Si te colocas mal, decides mal o gastas mal... y los demás no, estás jodido y te vas al hoyo sin compasión. El segundo, y derivado del primero, es que siempre veo diferencias abismales en las puntuaciones (salvo excepciones), haciendo que la emoción/epicidad de quedar a poquitos puntos de distancia unos jugadores de otros no exista. "Problemillas" personales que no son motivo para defenestrar uno de los mejores euros de los últimos tiempos.