logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2074 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Caso Manning
« en: 22 de Agosto de 2013, 13:08:51 »
Me ha gustado el alegato final de su abogado en su nombre, lo pego aquí. Las negritas son mias:

“Las decisiones que tomé en 2010 lo fueron por la preocupación que sentía por mi país y el mundo en que vivimos. Desde los trágicos acontecimientos del 11S, nuestro país ha estado en guerra. Estamos en guerra contra un enemigo que eligió no enfrentarse a nosotros en un campo de batalla tradicional, y debido a este hecho hemos tenido que cambiar nuestros métodos de combatir los riesgos que afrontamos nosotros y nuestro estilo de vida.

Al principio, yo estaba de acuerdo con estos métodos y me presenté como voluntario para defender a mi país. Hasta que estuve en Irak donde leía cada día los informes militares secretos, no comencé a cuestionarme la moralidad de lo que estábamos haciendo. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que en nuestros intentos de afrontar los riesgos que suponía el enemigo habíamos olvidado nuestra humanidad. Elegimos conscientemente devaluar la vida humana tanto en Irak como en Afganistán. Cuando atacábamos a aquellos a los que considerábamos el enemigo, a veces matábamos a civiles inocentes. Siempre que matábamos a civiles inocentes, en vez de aceptar nuestra responsabilidad, preferíamos escondernos tras el velo de la seguridad nacional y la información secreta con el fin de evitar cualquier sentido de responsabilidad.

En nuestro celo por matar al enemigo, discutíamos internamente la definición de tortura. Recluimos a personas en Guantánamo sin derecho a un juicio justo. Inexplicablemente, ignoramos las torturas y ejecuciones del Gobierno iraquí. Y asumimos otras innumerables actuaciones en el nombre de la guerra contra el terror.

A menudo, el patriotismo es el reclamo invocado cuando los que están en el poder reclaman actos moralmente cuestionables. Cuando este llamamiento al patriotismo ahoga cualquier intención lógica que tengamos, suele ser un soldado norteamericano el que tiene que llevar algunas misiones inapropiadas.

Nuestra nación ha pasado por momentos oscuros similares para la democracia, el Sendero de las Lágrimas, la decisión sobre Dred Scott, el McCarthyismo o los campos de internamiento de americanos de origen japonés, por nombrar unos pocos ejemplos. Estoy seguro de que muchos de nuestros actos posteriores al 11S serán visto del mismo modo algún día.

Como dijo una vez el ya fallecido Howard Zinn, “no existe la bandera lo bastante grande como para tapar el asesinato de gente inocente”.

Sé que mis actos violaron la ley y lamento si mis actos han dañado a alguien o a los Estados Unidos. Nunca fue mi intención hacer daño a nadie. Sólo quería ayudar a la gente. Cuando decidí revelar información secreta, lo hice por amor a mi país y por un sentido del deber hacia otras personas.

Si ustedes rechazan mi petición de perdón, cumpliré mi pena sabiendo que a veces hay que pagar un alto precio para poder vivir en una sociedad libre. Lo pagaré muy gustoso si sirve para que tengamos un país inspirado en la libertad y con la idea de que todos los hombres y mujeres nacen iguales.”
« Última modificación: 22 de Agosto de 2013, 13:32:28 por Pensator »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Caso Manning
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2013, 14:50:37 »
Me parece acojonante lo que dice, pero todavia me parece mas acojonante que alguien diga algo tan obvio y parezca un acto revolucionario. Estamos en manos de desalmados.

Rorscharch

Re: Caso Manning
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2013, 15:49:45 »
Citando a uno de los padres fundadores de EEUU:

Cita de: Benjamin Franklin (1706-1790)
"Aquellos que sacrifican la libertad por la seguridad no merecen ni la una ni la otra."

« Última modificación: 22 de Agosto de 2013, 15:52:16 por Rorscharch »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caso Manning
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2013, 16:47:47 »
Es que vivimos en un mundo dominado por el miedo: el miedo al terrorista islámico, el miedo al terrorista nacionalista, el miedo a perder el trabajo, el miedo al inmigrante, el miedo a quien nos mira mal... y con el miedo omnipresente, alentado desde los medios de comunicación y desde los centros de poder (los reales: la City de Londres, los grandes grupos económicos transnacionales... no los gobiernos, que poco pintan ya en esta farsa de democracia que vivimos), con ese miedo como excusa nos van recortando derechos y libertades "por nuestro bien".

Digan lo que digan, gente como Manning y Snowden son, para mí, héroes, porque ha tenido la decencia de decirle al mundo que aquello que le reodea está podrido. Y aquellos que escudándose en la Seguridad Nacional, la lucha contra el terrorismo o el famoso TINA (There Is No Alternative: no hay alternativa) son los verdaderos enemigos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caso Manning
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2013, 21:43:49 »
Hace años hablando con un muchacho estadounidense me hizo pensar en el montón de contradicciones de aquél país y lo  ocultas que están a los ojos de los ciudadanos norteamericanos. Me dijo: "Puedo matar y morir por mi país pero no puedo beberme una cerveza en mi país"
Esa frase mi hizo pensar que sólo ven las pequeñas cosas pero las importantes. Alegatos como el de Maning me hace ver que me equivocaba que algunos si ven las graves contradicciones internas que trufan su sociedad.

Dicho todo lo anterior Maning incumplió la ley y por ello debe ser condenado por la justicia pero todos debemos reconocer que es un héroe moral y por ello deberían de indultarlo pues el castigo siendo legal es totalmente inmoral
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Caso Manning
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2013, 22:43:25 »
Así revienten.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caso Manning
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2013, 17:17:02 »
Ahora resulta que Bradley Manning siempre quiso ser Chelsea, como aquel personaje de "La Vida de Brian" que se llamaba Stan pero quería que le llamasen Loretta. Seguro que los adversarios políticos están deseando hacer sangre con la noticia, pero será curioso ver cuántos de sus partidarios se sentirán incómodos y hasta traicionados por esta anécdota.

Rorscharch

Re: Caso Manning
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2013, 17:46:54 »
Ahora resulta que Bradley Manning siempre quiso ser Chelsea, como aquel personaje de "La Vida de Brian" que se llamaba Stan pero quería que le llamasen Loretta. Seguro que los adversarios políticos están deseando hacer sangre con la noticia, pero será curioso ver cuántos de sus partidarios se sentirán incómodos y hasta traicionados por esta anécdota.

Pues es curioso, a mi siempre me ha costado ver la transexualidad (al contrario que la homosexualidad)...pero ahora creo que no tiene porque ser algo malo, sino que es lo mismo que heterosexualidad/homosexualidad.

En mi caso le tendría que dar las gracias, no solo por lo que ha hecho sino por hacerme entender algo que quizás debería de haber entendido hace mucho tiempo (de errores se aprende ;) )

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caso Manning
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2013, 18:48:31 »
Ahora resulta que Bradley Manning siempre quiso ser Chelsea, como aquel personaje de "La Vida de Brian" que se llamaba Stan pero quería que le llamasen Loretta. Seguro que los adversarios políticos están deseando hacer sangre con la noticia, pero será curioso ver cuántos de sus partidarios se sentirán incómodos y hasta traicionados por esta anécdota.

¿Y que no camine por donde la mayoría dice que es el camino normal le quita valor moral a lo que hizo?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caso Manning
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2013, 20:21:56 »
Pues es curioso, a mi siempre me ha costado ver la transexualidad (al contrario que la homosexualidad)...pero ahora creo que no tiene porque ser algo malo, sino que es lo mismo que heterosexualidad/homosexualidad

En lo personal, a mí estas cosas que atañen a la esfera íntima de una persona ni me van ni me vienen; pero lo que yo quería decir es que, aun suponiendo que nos choque o nos moleste esa decisión personal de Bradley Manning, no tiene nada que ver con el valor de su decisión anterior.

Yo por lo menos veo con cierta frecuencia en los comentarios de la prensa cómo algun seguidor incondicional del opinador/intelectual/pensador de turno reacciona con una especie de orgullo herido cuando su ídolo se descuelga con alguna opinión que desentona con el altar que el adorador se había montado: "me decepciona que precisamente usted, al que tenía por una persona inteligente y tal...". Supongo que es que las personas humanas somos asín, como dirían Faemino y Cansado.

Rorscharch

Re: Caso Manning
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2013, 02:14:30 »
En lo personal, a mí estas cosas que atañen a la esfera íntima de una persona ni me van ni me vienen; pero lo que yo quería decir es que, aun suponiendo que nos choque o nos moleste esa decisión personal de Bradley Manning, no tiene nada que ver con el valor de su decisión anterior.

Yo por lo menos veo con cierta frecuencia en los comentarios de la prensa cómo algun seguidor incondicional del opinador/intelectual/pensador de turno reacciona con una especie de orgullo herido cuando su ídolo se descuelga con alguna opinión que desentona con el altar que el adorador se había montado: "me decepciona que precisamente usted, al que tenía por una persona inteligente y tal...". Supongo que es que las personas humanas somos asín, como dirían Faemino y Cansado.


Totalmente de acuerdo. De hecho algunas veces yo mismo he hecho lo que comentas...aunque creo que no tan descaradamente.

De todas maneras los tertulianos suelen utilizar falacias para disimular su propia ignorancia. 

Cristian23zgz

Re: Caso Manning
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2013, 12:22:53 »
Yo creo que los cojones poco tienen que ver para comer trigo...

En mi opinión, campaña para desprestigiar al tal Manning

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caso Manning
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2013, 15:19:59 »
En mi opinión, campaña para desprestigiar al tal Manning

No puede hablarse de campaña cuando ha sido el propio interesado el que ha levantado la liebre a través de su abogado. Está claro que los adversarios de Manning van a sacar partido de la situación y seguramente le llamarán attention-whore, narcisista y cosas peores; y todo se convertirá (que era lo que yo quería decir) en un gigantesco argumento ad hominem en lugar de discutir el alegato de Manning, que era lo que habría que hacer si las razones en contra se pudieran admitir públicamente, claro, que esa es otra.

Cristian23zgz

Re: Caso Manning
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2013, 15:55:43 »
Que una persona quiera cambiar de sexo y salga en todos periodicos con una cobertura como si fuera el descubrimiento de la vacuna del VIH...creo que forma parte de una campaña orquestada...por mucho que sea su abogado el que ha liberado tal información