logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4016 veces)

Iru80

Juego operacional campaña de Áfrika
« en: 11 de Abril de 2018, 21:05:24 »
Apelo a la sabiduría wargamera del foro, para ver si me podéis recomendar un juego operacional de la campaña de África durante la II Guerra Mundial.

Como requisitos diré:

- A ser posible hex & counter
- Que se pueda conseguir actualmente
- Que recree la campaña completa

Muchas gracias y un saludo!!!.
« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 13:42:27 por Iru80 »

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tático campaña de Áfrika
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2018, 21:54:10 »
Muy bueno. A mí también me interesa.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tático campaña de Áfrika
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2018, 08:14:14 »
No Retreat! 2: The North African Front de GMT tiene bastante buena pinta. La escala no es táctica sino operacional, que me imagino que es lo más detallado que encontrarás si quieres algo que cubra la guerra entera. Como puntos positivos, tiene muy baja densidad de counters y los componentes son de una calidad impresionante (tablero montado y todo). Como posible puntos negativos, el diseñador ha optado por un sistema de mapas interconectados en lugar de un mapa completo de todo el teatro, que es un decisión bastante inusual.

Ahí llevas unas primeras impresiones: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=17611

Bargerald

Re:Tático campaña de Áfrika
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2018, 10:58:20 »
Buscar un tactico de la campaña completa es una utopia,si me dices de alguna batalla en concreto, pero de todo el norte de africa, imposible.
Ten en cuenta que en un tactico las unidades son de pequeño tamaño, pelotones, compañias.... para que unidades asi de pequeñas tengan relevancia en el hexagono que ocupan, la escala no puede ser mas de 1 o 2 km por hexagono. Ahora imaginate un mapa de esa escala con los mas de 2000 km que habra de tunez a alejandria.

Si quieres toda la campaña completa te tienes que ir a operacionales  de los que tienes muchos y variados, NoRetreat, Afrika, Rommel in the desert, Dak, Shifting Sands

Iru80

Re:Tático campaña de Áfrika
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2018, 13:41:35 »
Eso, operacional, no se en qué estaría pensando cuando abrí el hilo jejeje.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego operacional campaña de Áfrika
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2018, 15:01:19 »
Yo he tenido el rommel y tengo el NR2
Y para mi no hay color. Es sabido que soy fan de la serie NR.
Quizás el sistema no queda tan elegante como en la campaña de Rusia pero los añadidos relacionados con los suministros le aportan cierto realismo.
Para mi sin duda es el operacional del norte de África.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego operacional campaña de Áfrika
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2018, 16:22:42 »
A escala regimental-batallón como los napoleónicos de CoA existe algo?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juego operacional campaña de Áfrika
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2018, 16:39:58 »
El año pasado Compass Games reeditó el The African Campaign: Designer's Edition, del mismo diseñador que el The Russian Campaign.

No se cómo estará el juego porque no lo he probado, pero cubre la campaña desde diciembre del 40 hasta diciembre del 42, y la escala de unidades es de batallón a división, turnos de 15 dias y hexes de 12 millas.

https://boardgamegeek.com/boardgame/233016/african-campaign-designer-signature-edition


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Iru80

Re:Juego operacional campaña de Áfrika
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2018, 17:12:35 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Echaré un vistazo más en profundidad a “Rommel in the desert" y al “The African Campaign: Designer's Edition" que son los dos que más me han llamado la atención.

PD: Una pena que el DAK2 ya no se pueda conseguir, era el que más se ajustaba a lo que busco. Si le consiguiera, caía reseña en el canal fijo. A ver si lo reeditan.

Un saludo!!!.

Iru80

Re:Juego operacional campaña de Áfrika
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2018, 20:52:28 »
Ante la imposibilidad de conseguir el DAK2, he optado de momento por el “Rommel in the desert".
Ojo cuidao!!!, que viene reseña para el canal.
Estad atentos los que estéis interesados. Aunque será más que probable que se realice para el mes que viene.

PD: De que “wargames" os gustaría ver una reseña en el canal???.
Cada vez me estoy pasando más al lado oscuro... Jajaja.

Saludos!!!.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego operacional campaña de Áfrika
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2018, 11:51:59 »
Hola. Me gustaría una reseña de la serie la bataille.
En estos momentos después de jugar tres al Quatre Bras, tenemos montado un Mont Saint Jean a cuatro jugadores y un Moskowa a dos.
Jugamos con el reglamento del año XXX de labataille.
Como has preguntado... 😅😅😅

Iru80

Re:Juego operacional campaña de Áfrika
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2018, 13:53:32 »
En cuanto una copia llegue al canal, puedes darlo por hecho.
Es una serie que le tengo muchas ganas.
Si alguien quiere donar algún wargame al canal...  :P
Saludos!!!.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Juego operacional campaña de Áfrika
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2018, 14:45:48 »
En cuanto una copia llegue al canal, puedes darlo por hecho.
Es una serie que le tengo muchas ganas.
Si alguien quiere donar algún wargame al canal...  :P
Saludos!!!.
¡Coñe!, pues si te animas a una reseña de la serie La Bataille me tienes ahí de espectador como un clavo

Desde ya te doy mil gracias por adelantado
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Iru80

Re:Juego operacional campaña de Áfrika
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2018, 16:17:20 »
En cuanto una copia llegue al canal, puedes darlo por hecho.
Es una serie que le tengo muchas ganas.
Si alguien quiere donar algún wargame al canal...  :P
Saludos!!!.
¡Coñe!, pues si te animas a una reseña de la serie La Bataille me tienes ahí de espectador como un clavo

Desde ya te doy mil gracias por adelantado

Buenas Valdemaras.
Pues como dije anteriormente me animaba encantado. Pero no dispongo de ningún juego de la serie.

GPDMG

Re:Juego operacional campaña de Áfrika
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2018, 16:31:06 »
Ante la imposibilidad de conseguir el DAK2, he optado de momento por el “Rommel in the desert".

¿Y por qué no “The African Campaign: Designer's Edition"? Por curiosidad, porque eso se me va de dificultad. Estoy a ver si me pillo un Combat Commander:Europa, que será más accesible par mí.