logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1138 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué se han fumado los de BGG?
« en: 05 de Marzo de 2011, 19:16:36 »
Cuando uno mira el rankig general de juegos BGG, TS va líder. Puerto Rico, segundo puesto y agrícola tercero. El cuerto es para through the ages.

Per luego, uno entra en el ranking particualr de estrategia y... ¡OH! Sorpresa... ¡Los mismos cuatro juegos pero con el orden totalmente cambiado!

¿Alguien sabría dar explicación a este fenómeno o mejor llamo a Iker Jiménez?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Qué se han fumado los de BGG?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2011, 20:39:21 »
Cuando uno mira el rankig general de juegos BGG, TS va líder. Puerto Rico, segundo puesto y agrícola tercero. El cuerto es para through the ages.

Per luego, uno entra en el ranking particualr de estrategia y... ¡OH! Sorpresa... ¡Los mismos cuatro juegos pero con el orden totalmente cambiado!

¿Alguien sabría dar explicación a este fenómeno o mejor llamo a Iker Jiménez?

Es normal, la base de datos se actualiza on-line, y a veces pasan estas cosas con el ranking, como que ningún juego tiene puntuación, o aveces juegos con puntuación muy baja, pueden aparecer muy arriba, o al reves....

ACV 8)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué se han fumado los de BGG?
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2011, 09:16:00 »
Eso es debido a que utilizan un sistema bayesiano, en el que se corrige la nota media según el número de gente que vota. Y para el ranking general esa nota se corrige mucho más, necesitas de más votos, que con los rankings por tipo de juegos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición