logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7597 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El amiguismo en los juegos de mesa
« en: 14 de Mayo de 2013, 11:14:28 »
¿Qué opinais sobre aquellos juegos de mesa competitivos donde 2 o más jugadores en vez de competir siempre se alian y compiten contra los demás?

¿Qué opinais sobre esos jugadores que además cooperan en todas las partidas y se ayudan para competir contra los demás los cuales juegan indididualmente?

¿Os ha pasado con frecuencia que en vuestro grupo de juego está implantado el 'amiguismo' y siempre hay varios jugadores que se alian en secreto para ganar siempre uno u otro (primer y segundo puesto)?

+ab

Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2013, 11:22:07 »
por suerte, nunca, pero conozco el caso de un colega en que su familia se alía toda entera para ganarle (¡y aún así no siempre lo consiguen!). Él me comenta que está harto y que por eso disfruta mucho viniendo a jugar al Club Amatent, donde eso no le pasa.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 12:01:42 »
En mi grupo de amigos somos muy hijos de puta.
Se da el caso de que dos se alien para ir a por uno, o varios se alien para ir a por uno, pero no que dos se alien para ganar la partida :) en seguida se pone el grito en el cielo como pase eso, a no ser que sea un juego donde las alianzas formen parte del juego como Runewars

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2013, 12:03:24 »
Lo mejor en ese caso es cambiar de amigos/grupo de juego  ;D
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2013, 12:09:32 »
no hombre, yo no cambiaira de amigos... simplemente no jugaria con ellos
o si jugase, lo haria a determinados juegos que no diesen esa opcion

Es como cuando juego con mi suegra, siempre tengo que buscar juegos donde no haya puteo  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2013, 12:12:38 »
Es que eso arruina los jueguitos, es un rollo jugar con gente así...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Aecio

Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2013, 12:14:24 »
Dependiendo de qué juegos:
Con un RoR suele pasar eso, y es responsabilidad de los otros jugadores romper esa alianza.

En un Puerto Rico y parecidos me supondría un coñazo, y no volvería a jugar con esas personas.

De hecho, en un grupo de juego, todos tenían miedo a putear a una persona porque siempre se enfadaba, y si podían elegir entre putearle o ir a por otra persona siempre van a por la otra persona. Solución= después de 5/6 partidas no he vuelto a jugar con ellos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2013, 12:19:49 »
Dependiendo de qué juegos:
Con un RoR suele pasar eso, y es responsabilidad de los otros jugadores romper esa alianza.

En un Puerto Rico y parecidos me supondría un coñazo, y no volvería a jugar con esas personas.

De hecho, en un grupo de juego, todos tenían miedo a putear a una persona porque siempre se enfadaba, y si podían elegir entre putearle o ir a por otra persona siempre van a por la otra persona. Solución= después de 5/6 partidas no he vuelto a jugar con ellos.

Claro, hay juegos que fomentan la alianza, como el RoR o por ejemplo el Here I STand que hay potencias que tienden a aliarse por la naturaleza del juego.

Lo que me refiero es a esos jugadores que jueguen al juego que jueguen, siempre en secreto van juntos, no se atacan y lo saben,no se putean y saben que por ese lado pueden estar tranquilos y dedicarse a otra cosa, que si se tienen que apoyar para que uno quede primero y otro quede segundo lo hacen.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2013, 12:42:39 »
Yo tengo a la suegra que jugando por ejemplo al giants como no pudo darla dos puntos a su hija por estar el jefe en la casilla correspondiente queria darle otros dos en otra casilla que solo tenia 1 muňeco. Ahí ya dices, a ver.... y aunque yo vaya por detras y su hija esté por delante sigue quitandome puntos a mí. En fin... suegras :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Aecio

Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2013, 13:25:27 »
Sinceramente, en esta situación que propones es mejor no jugar con este tipo de personas.
Si las aprecias, yo hablaría con ellas, y si no pues me buscaría otra gente con la que jugar.

miguelon77

Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2013, 13:59:09 »
PutearEn mi grupo...no hay amigos q valga...si acaso solo para putear
echamos otra???

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2013, 15:13:31 »
Por suerte en mi grupo de juego eso no suele pasar. Pero que suceda mandaría al carajo la partida...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Magon

Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2013, 15:50:34 »
Hace tiempo que no me siento a jugar con gente así. En mi casa no son bienvenidos.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2013, 16:16:04 »
no hombre, yo no cambiaira de amigos... simplemente no jugaria con ellos
o si jugase, lo haria a determinados juegos que no diesen esa opcion

Es como cuando juego con mi suegra, siempre tengo que buscar juegos donde no haya puteo  :D
+1 a eso gixmo; la opcion es no jugar nunca más con ellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2013, 16:40:56 »
En mi grupo no suele haber amiguismo, hay mas hijoputismo. A esa gente o se le ponen normas o hay que aliarse contra ellos y jugar por equipos y eso es un coñazo. Jugar a cooperativos...