logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60416 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #105 en: 26 de Julio de 2014, 21:19:09 »
Yo he jugado con gente y al avanzado y no sé si será igual que el solitario básico, puedes jugar una de estas alternativas: una carta, cualquier carta y un +1 o bien dos de valor 2.

El caso del pit lo decides con un chit de tu color que te sirve para ver en qué posición sales; juegas una carta y pones el valor del chit por el lado que quieras para apoyar dicha carta. Ese valor al lado tiene puesto el turno en el que paras. En los siguientes pit stops sumas 10 turnos al que entraste (que no tiene que corresponder al que indica tu marcador porque puedes adelantarlo). Si quieres poner más gasolina, por cada 3 turnos de más que añadas a esos 10 te vas hacia atrás una casilla además de las que retrocediste dependiendo del circuito en el que juegues.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #106 en: 26 de Julio de 2014, 21:32:54 »
Como decidís a cuantos turnos hacéis el PIT?

En el Básico, simplemente es así: el jugador que sale en la pole position pone su fichita en el turno 8, el segundo en el 10, el que sale último la pone en el 14 y todos los demás en el 12.

Y otra cosa, cuando tengo en mano dos cartas de 2/2 puedo echarlas? Y un 3/1, o 4/1? Por ejemplo 3/2?

Solo puedes jugar lo que te dice lostrikis:
- una carta sola
- una pareja +2/+2
- una pareja +1/+X

No puedes jugar un +2/+3 por ejemplo

El caso del pit lo decides con un chit de tu color que te sirve para ver en qué posición sales; juegas una carta y pones el valor del chit por el lado que quieras para apoyar dicha carta. Ese valor al lado tiene puesto el turno en el que paras. En los siguientes pit stops sumas 10 turnos al que entraste (que no tiene que corresponder al que indica tu marcador porque puedes adelantarlo). Si quieres poner más gasolina, por cada 3 turnos de más que añadas a esos 10 te vas hacia atrás una casilla además de las que retrocediste dependiendo del circuito en el que juegues.

Ojo, esto es en el Avanzado

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #107 en: 26 de Julio de 2014, 21:32:58 »
Ok, entonces las cartas las he jugado bien. Lo del PIT yo lo he hecho como me ha dado la gana vamos, la he puesto en el turno 10 y ale...a jugar!! Entonces debería sacar una carta y apoyar con una ficha del color de mi coche. Entendido!! Para la próxima ya espero que no se me olvide, pero le daré una buena pasada a las reglas.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #108 en: 26 de Julio de 2014, 23:53:10 »
Ok, entonces las cartas las he jugado bien. Lo del PIT yo lo he hecho como me ha dado la gana vamos, la he puesto en el turno 10 y ale...a jugar!! Entonces debería sacar una carta y apoyar con una ficha del color de mi coche. Entendido!! Para la próxima ya espero que no se me olvide, pero le daré una buena pasada a las reglas.

Como dice jbsiena, lo de la ficha es en el avanzado. En el básico la entrada a boxes depende de la posición en clasificación, tirando de memoria:
- El primero en la 8
- El segundo en la 10
- Todos los demás excepto el último en la 12
- El último en la 14

En cuanto a las críticas de Betote, respetables por supuesto, yo hay algunas cosas que no acabo de ver y me encantaría entender su punto de vista:

- ¿Qué tienen de malo las cartas de circuito? A mí me parece una idea muy interesante que puedas en determinado momento hacer una trazada especialmente buena en una curva concreta del trazado.

- ¿Cuáles son las ruedas buenas y malas en carreras en seco? Porque tanto a las blandas como a las duras les veo su punto a favor... Eso sí, si hablamos de cambios de meteorología la decisión puede no ser tan simple como cambiar o no cambiar, mira tu mano, mira la situación del resto de pilotos y piensa en de qué manera puedes optimizar esa parada que "tienes" que hacer.

- La salida de pista no tiene nada que ver entre el juego básico y el avanzado no sólo por el hecho de que hay que hacer comprobaciones y tal, hay que tener en cuenta adicionalmente que en el juego básico el turno siguiente a la salida de pista es un turno completo gastado en volver a pista, cosa que no es así en el avanzado ya que es un turno en el que con las cartas adecuadas (lo cual te puede decidir entre hacer un LB o no) puedes hacer un turno bastante decente.

Por cierto, sobre las salidas de pista en el avanzado, he de reconocer que me hice algo de lío a la hora de aplicarle a los robots los efectos de las salidas de pista. Entiendo que los únicos que les afectan son comprobaciones, restricciones al movimiento, entradas en boxes y SC.

raik

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #109 en: 28 de Julio de 2014, 17:28:34 »
Estoy dándole vueltas al tema del clima para partidas en solitario. Tras ver la carrera de ayer me da pena no poder ver ese caos en el juego y la verdad es que haciendo sólo lo que dice jbsiena veo muy difícil que con 1 jugador se modifique mucho el clima.

Se me ocurre algo como:

-Al inicio de la partida tal y como dice el reglamento sacas una carta para ver el clima que hace.
-Luego sacas otra carta. 1-49 (clima estable), 50-99 (clima inestable).
-Tanto con clima estable como con clima inestable cada vez que juegues una carta de clima haces un chequeo (1-49 mejora, 50-99 empeora)
-Con clima intestable, además, cada vez que pasas un stage, haces otro chequeo igual.

De esta manera, con clima inestable te aseguras hasta 9 chequeos mínimo.

oladola

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #110 en: 18 de Agosto de 2014, 02:18:45 »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #111 en: 25 de Agosto de 2014, 13:56:41 »
Pedazo de reseña!!
Por tu culpa me he comprado el juego XD
Espero probarlo esta semana en solitario para ver primeras impresiones.

creacion57

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #112 en: 26 de Agosto de 2014, 17:29:14 »
¿Creeis que a este juego puede jugar un niño de 8 años que juega perfectamente a catan y aventureros al tren o lo veis muy complicado para su edad?

kijote

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #113 en: 26 de Agosto de 2014, 18:39:43 »
Hyppeado estoy con este juego...
por cierto no se si lo habéis comentado (pido disculpas si así es) pero MAYDAY ha sacado fundas para este juego!

http://maydaygames.com/race-formula-90-card-sleeves-55-x-80-mm.html

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #114 en: 26 de Agosto de 2014, 19:36:34 »
Magnífica reseña, sí señor. ¡Enhorabuena!  :)

(dan unas ganas de comprarlo queee... ¡ufff!).
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #115 en: 27 de Agosto de 2014, 13:53:32 »
¿Creeis que a este juego puede jugar un niño de 8 años que juega perfectamente a catan y aventureros al tren o lo veis muy complicado para su edad?

Yo creo que sí puede jugar.
El reglamento incluye una variante "Junior", quizá puedes empezar por ahí. Sí ves que le resulta muy fácil, pasas a las Básicas. Y ya si le gusta y lo controla, le vas metiendo las Avanzadas poco a poco.

Si le gustan los juegos y le gustan las carreras, le encantará. A mi me enseñan este juego de carreras cuando yo tenía 8 años y lo flipo.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #116 en: 27 de Agosto de 2014, 13:54:32 »
Pedazo de reseña!!
Por tu culpa me he comprado el juego XD
Espero probarlo esta semana en solitario para ver primeras impresiones.

Jaja, espero que te haya gustado.... Cuéntanos!

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #117 en: 30 de Agosto de 2014, 19:09:01 »
Bueno pues ayer jugamos por 1ª vez una partida al juego básico y carrera corta.

Éramos 4 y la verdad que nos gusto mucho a todos. El modo básico es bastante bueno, podría ser una versión completa del juego sin ningún problema. Tuvimos varias dudas e hicimos cosas mal pero la impresión fue muy favorable. Solo al final tuvimos algo de downtime y el juego duro al mas de la cuenta (2:30h circuito Italia corto) pero imagino que con alguna partida mas bajara de tiempo.
La carrera estuvo bastante bien, con adelantamientos continuos, aunque después de las paradas en boxes se vio que dos de los 4 que éramos se escapaban.
Para la próxima espero meter las reglas avanzadas y espero que la experiencia de juego no baje por reglas mas complejas.

En resumen, un juego de carreras con muchas decisiones y bastante interacción.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #118 en: 30 de Agosto de 2014, 19:38:23 »

La carrera estuvo bastante bien, con adelantamientos continuos, aunque después de las paradas en boxes se vio que dos de los 4 que éramos se escapaban.
Para la próxima espero meter las reglas avanzadas y espero que la experiencia de juego no baje por reglas mas complejas.

En resumen, un juego de carreras con muchas decisiones y bastante interacción.

Coño, claro que os escapásteis. Salimos 2 los últimos y penúltimos y yo me comí dos apuradas de frenada de 75 y 60 y tuve que parar a cambiar de estratégia. Bastante cerca acabé de vosotros.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #119 en: 31 de Agosto de 2014, 10:06:35 »

Coño, claro que os escapásteis. Salimos 2 los últimos y penúltimos y yo me comí dos apuradas de frenada de 75 y 60 y tuve que parar a cambiar de estratégia. Bastante cerca acabé de vosotros.

La verdad que en ese aspecto tuviste mala suerte si XD