logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19702 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #75 en: 04 de Mayo de 2010, 13:03:48 »
solo una duda.... tambien lees a keirkegard??  ::) ::) ::) ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #76 en: 04 de Mayo de 2010, 13:10:16 »
solo una duda.... tambien lees a keirkegard??

Ese señor no existe, o si existe es un primo lejano del bueno de Soren.  ;D  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #77 en: 04 de Mayo de 2010, 14:02:56 »
98. ¿Qué tal el aspecto jueguil en casa?
Bien, sin ningún problema. El nacimiento de la niña supuso en su momento una época de "encontrar mi tiempo" pero poco a poco he sido capaz de recuperar un ritmo que sin ser frenético me permite disfrutar de mi afición.

99. ¿Tienes problemas de espacio?
Afortundamente no. Ni para jugar ni para guardar los juegos. Mi habitación tiene tres estanterias, dos de ellas reservadas a los juegos, dos mesas de Ikea que juntas hacen un mesón y el ordenador. Como anécdota diré que el otro día estaba viendo una serie con mi hija tranquilamente cuando, de repente, se descolgó una balda donde tengo algunos de mis juegos favoritos, esa balda golpeó la otra balda donde tengo todo lo de Descent y las cajas cayeron al suelo sin sufrir ningún desperfecto. Ikea no es tan buena como parece...

100. ¿Es jugona tu mujer? En caso de respuesta negativa; ¿tiene el detector de juegos nuevos instalado en casa? ¿Cómo ve ella la evangelización lúdica de la niña?
No, no le gusta jugar habitualmente pero reconoce que hay juegos muy divertidos. Sus preferidos son el Ticket to Ride, Adios Amigos, Finca y La Danza del Huevo. En cuanto a los juegos nuevos, no se mete ni me reprocha nada. Ella sabe que yo me acabo comprando lo que quiero, bueno, mejor lo que puedo pero que nunca comprometo el presupuesto familiar. Y sobre la niña, quiero dejar claro que yo no le insisto para que juegue a "nuestros" juegos. Es ella misma que se decanta por los juegos que le he ido comprando según veía sus preferencias con juguetes más tradicionales. Si en el futuro no es jugona me parecerá perfecto.


101. ¿Eres muy sibarita a la hora de abrir juegos? ¿Esnifas los componentes ? (a veces me ha parecido leer que hay quien lo hace ) ¿Procuras que no esté tu hija delante cuando abres un juego para que no se sienta celosa  ? ¿o para que no te pierda ningún componente?
No soy nada sibarita a la hora de abrir juegos. Es más, lo primero que hago es destroquelarlos y probarlos aunque sea en solitario para aprender el reglamento. Luego los tengo muy bien cuidados, eso sí, pero no tengo manías en este sentido. Mi hija siempre ha sido una garantía a la hora de toquetear mis juegos, en la vida ha perdido nada ni cuando era más pequeña se puso nada en la boca. Creo que el secreto está en hacer "normal" el hecho de que tengas juegos y los aprecies. Los niños también detectan ese instinto y cuidan tanto de sus juegos como de los juegos de los "mayores". Por ejemplo, mi hija me ayudó a ordenar el Agricola y a destroquelarlo. Disfrutamos los dos con la experiencia.

102. solo una duda.... tambien lees a keirkegard??
Que va, que va, que va... Por cierto Gixmo, siempre me arrepentiré de no haber probado la sidra que trajiste a unas CLBSK. Siendo yo un degustador nato de alcoholes y licores varios me perdí una buena oportunidad. A ver si la próxima vez que nos veamos...

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #78 en: 04 de Mayo de 2010, 14:16:08 »
Bones Juanjo!

Últimamente en mi grupo de amigos no hay forma de salir de los juegos más ligeros o estéticamente más espectaculares... con lo que no hay forma de estrenar mis juegos mas pesados (Caylus, Wongar, TtA, Raíles...)
¿Alguna vez se ha metido tu grupo habitual en una dinámica que no te molaba o que no era la tuya?
Si es así, ¿Cómo lo has evitado? ¿Cómo consigues estrenar esos juegos que parece que sólo te apetecen a tí? Aunque veo que (como a mi), te está costando estrenar el Civicards...

Y hablando de todo un poco... ¿que tal si me apunto a vuestra próxima quedada?  ::) :P ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #79 en: 04 de Mayo de 2010, 14:17:34 »
aqui ya sabes que la primera caja es gratis  ::)

debieron de ser las segundas, porque fue cuando no hicimos barbacoa y como no surgio la ocasion sobro la condenada (aprovechando el comentario... siempre me acordare del bohnanza de aquellas clbsk... creo que nunca he visto un turno de negociacion tan largo y tan bueno como aquel  ;D)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #80 en: 04 de Mayo de 2010, 14:22:27 »

99. ¿Tienes problemas de espacio?
Afortundamente no. Ni para jugar ni para guardar los juegos. Mi habitación tiene tres estanterias, dos de ellas reservadas a los juegos, dos mesas de Ikea que juntas hacen un mesón y el ordenador. Como anécdota diré que el otro día estaba viendo una serie con mi hija tranquilamente cuando, de repente, se descolgó una balda donde tengo algunos de mis juegos favoritos, esa balda golpeó la otra balda donde tengo todo lo de Descent y las cajas cayeron al suelo sin sufrir ningún desperfecto. Ikea no es tan buena como parece...


Es una de mis típicas pesadillas, a veces me levanto gritando en medio de la noche y comienzo a hacer vigas de refuerzo con los cubitos del Notredamme y el Caylus. Luego ya puedo dormir tranquilo. ¿No has quedado traumatizado? Es de esas por cosas por la que uno no sale de casa. Esa y los ninjas, pero eso es otra historia...


Pregunta: ¿En un viaje romantico (3-5 dias) con tu mujer a paris o florencia, intentarias mediovisitar una tienda de juegos por puro vouyerismo o te contendrias y verias cosas de interes comun o de renombre artistico solamente?

Pregunta: Ya que has nombrado anets el mouseguard, ¿Si vuelves a organizar una partida en Homoludicos me reservas una plaza aunque yo no sea muy rolero? (un poco vampire y hombres lobo he jugado solo y aunque empecé con interes, me cansé pronto) PD: doy por supuesto que iras.

Pregunta Cabrona: Di un juego de alguien de labsk que no te haya gustado nada nada nada (me encanta ser malo a veces MUAHAHAHAHAHAHA). No vale decir uno propio de cuando los concursos bsk xD

¡un saludo! Te leo despues de comer xD

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #81 en: 04 de Mayo de 2010, 14:24:12 »
103. Últimamente en mi grupo de amigos no hay forma de salir de los juegos más ligeros o estéticamente más espectaculares... con lo que no hay forma de estrenar mis juegos mas pesados (Caylus, Wongar, TtA, Raíles...)
¿Alguna vez se ha metido tu grupo habitual en una dinámica que no te molaba o que no era la tuya?
Si es así, ¿Cómo lo has evitado? ¿Cómo consigues estrenar esos juegos que parece que sólo te apetecen a tí? Aunque veo que (como a mi), te está costando estrenar el Civicards...

Uep Joan! Por fortuna, en mi grupo siempre nos ha sido un poco igual la estética si el juego es bueno, pero sé a qué te refieres. El problema es que cuando un juego entra por los ojos es muy difícil desviar la atención hacia un juego más feo pero mucho más bueno. Lo jodido es que si tú quieres imponer algún juego a un grupo tienes todas las papeletas para que no acabe gustando, solamente porque has "obligado" a jugar. Quizá una alternativa sería programar una sesión con un juego bonito, ligero y luego otro más serio que quizá solamente te apetezca a ti. Como normalmente no tengo este problema (jugamos a lo que yo digo y ya está  ;) ) pues no puedo ayudar mucho en este aspecto.

104. Y hablando de todo un poco... ¿que tal si me apunto a vuestra próxima quedada?
Ya sabes que si no vienes es porque eres un estudioso o porque prefieres la juerga y el cachondeo. Cuando quieras y donde quieras, Gus traerá la bebida y las chuches...

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #82 en: 04 de Mayo de 2010, 14:27:22 »
104. Y hablando de todo un poco... ¿que tal si me apunto a vuestra próxima quedada?
Ya sabes que si no vienes es porque eres un estudioso o porque prefieres la juerga y el cachondeo. Cuando quieras y donde quieras, Gus traerá la bebida y las chuches...

Ok, te tomo la palabra... aún a pesar de Gus!  :P ;D (pero solo si trae chilis de gominola...)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #83 en: 04 de Mayo de 2010, 14:33:02 »
105. ¿En un viaje romantico (3-5 dias) con tu mujer a paris o florencia, intentarias mediovisitar una tienda de juegos por puro vouyerismo o te contendrias y verias cosas de interes comun o de renombre artistico solamente?
Si viajo a un lugar que normalmente no visito me encantaría entrar en tiendas de juegos, pero casi seguro que no compraría nada, sería una pura experiencia sensorial. Cuando nos casamos, mi mujer y yo viajamos al País Vasco y fuimos a Guinea Hobbies. Allí me compré un juego y luego en Madrid otros dos. Ahora no creo que los comprase teniendo las tiendas online que tenemos.

106. Ya que has nombrado anets el mouseguard, ¿Si vuelves a organizar una partida en Homoludicos me reservas una plaza aunque yo no sea muy rolero? (un poco vampire y hombres lobo he jugado solo y aunque empecé con interes, me cansé pronto) PD: doy por supuesto que iras.
Ya tienes plaza. La verdad que Mouse Guard es un juego que al principio sufre el rechazo de los roleros más tradicionales porque rompe algunos esquemas y cambia radicalmente la relación entre master y jugadores. Creo que te gustará, mira tú por donde. Lo de ir a Homínidos depende ahora mismo de lo que LtGoose haga porque tiene un compromiso bodil y aún no sabe si podrá disfrutar de las jornadas. En todo caso, creo que haría un esfuerzo y me iría solo, pero es más aburrido a la hora de pillar avión y tal. VOLVERÉ!!!

107. Di un juego de alguien de labsk que no te haya gustado nada nada nada (me encanta ser malo a veces MUAHAHAHAHAHAHA). No vale decir uno propio de cuando los concursos bsk xD
Un juego que no me gustó nada fue el Dead End pero creo que su creador ya no es usuario de la BSK o ya no participa. Otro que no le he pillado el punto aunque solamente he jugado dos partidas es el 2 de Mayo. Creo que el nivel de los juegos creados por la gente que participa en la BSK está bastante bien, la verdad.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #84 en: 04 de Mayo de 2010, 16:15:52 »
aqui ya sabes que la primera caja es gratis  ::)

debieron de ser las segundas, porque fue cuando no hicimos barbacoa y como no surgio la ocasion sobro la condenada (aprovechando el comentario... siempre me acordare del bohnanza de aquellas clbsk... creo que nunca he visto un turno de negociacion tan largo y tan bueno como aquel  ;D)

OK, yo pagaré la segunda caja.

Esa partida de Bonhanza la recordaré toda mi vida. Era la primera vez que jugaba y es verdad que ese turno final fue para tenerlo grabado en video y enseñarlo a la descendencia.  :D

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #85 en: 04 de Mayo de 2010, 18:53:12 »
A ver, excelentísimo señor baronet, más sin embargo hamijo:

- ¿Cual es tu postura sobre las teorías parafónicas de Friedrich Jurgënson que, cómo bien sabemos, captó voces del más allá mientras registraba en su magnetofón el canto de los pinzones en un bosque cercano a su casa?

- ¿Cual ha sido la mejor lasaña que has comido en tu vida?

- Si tuvieras un Tulipmania y muchas ganas de regalarlo, ¿quién sería el afortunado?

- Siendo Plácido Domingo considerado el mejor tenor del siglo XX por la BBC, ¿quién sería, bajo tu punto de vista, el que ocuparía el siguiente escalón (a enorme distancia, entiéndase)?

Un beso al merengón de Jsper  :D
Es un mentiroso combulsivo...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #86 en: 04 de Mayo de 2010, 21:36:37 »
Un beso al merengón de Jsper  :D

 :-*

Perdón por el off-topic, pero tenía que hacerlo
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #87 en: 04 de Mayo de 2010, 22:15:21 »
En vista de que se me ha nombrado en vano en varios mensajes de este hilo tendré que castigaros con mi presencia (no se puede invocar a un demonio y luego esperar que no acuda :P). En mi descargo diré, eso sí, que, de lo mencionado, cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad y, además, puedo ganar a bowie a cualquier juego en el que me explique bien las reglas (¿desde cuándo en el Goa se puntúa por cartas con el mismo símbolo? :P)

Ahora vienen las preguntas. Dejo las mentiras y las balas para más tarde.

- ¿Cómo llevas lo de comer o picar mientras se juega? ¿Y la bebida? ¿Has tenido algún 'desgraciado incidente'? ¿Qué me espera si soy yo el causante? (respecto a tus juegos, me refiero)
- Te veo más un hombre de juegos de tablero, pero, ¿qué juegos de cartas destacarías? (de cartas por el lado ancho, se entiende).
- ¿Qué juego te gustaría ver editado en castellano (de los que no estén anunciados, principalmente) o que creas que merecería tener una edición y una amplia difusión en nuestro país?
- Supongo que a todo jugón le ha pasado el tener la sensación de que algún jugador no se lo ha pasado tan bien (vamos, que se ha aburrido o se va con la cara de plátano) jugando alguna partida, quizá a un juego nuevo. ¿Qué haces en esos casos? ¿Algún método infalible para que eso no pase? ¿Algún 'epic fail' memorable?
- ¿Cuál es el peor chiste malo que te he contado? (ahí, poniéndote en un brete... :P)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #88 en: 04 de Mayo de 2010, 22:55:33 »
Desde que te conozco siempre he querido hacerte 10 preguntas, cuya respuestas pueden diseccionar tu personalidad y dejarla al desnudo. Son estas: 

¿Cuál es la raíz cuadrada de 27?
¿Has compuesto alguna canción esta semana?
¿Cuál sería tu primera medida si fueses elegido presidente de la nación?
¿Puedes afirmar sin equivocarte que la paz está en Bolivia?
¿Has hecho deporte estos últimos días?
¿Crees que es cierta esa predicción Maya que dice que el mundo acabará el 21 de diciembre de 2012?
¿Quién escribía versos dime quien era?
¿Fuiste algo en otra vida?
¿Estas en disposición de asegurar que no volverás a vomitar en los zapatos de Loquillo?
¿Alguien le ha llamado de usted?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #89 en: 05 de Mayo de 2010, 00:16:13 »
108. ¿Cual es tu postura sobre las teorías parafónicas de Friedrich Jurgënson que, cómo bien sabemos, captó voces del más allá mientras registraba en su magnetofón el canto de los pinzones en un bosque cercano a su casa?
Sabes que no soy hombre que se impresione fácilmente. Con los avances tecnológicos que hay hoy en día y con el poder que ha dado Internet a los ciudadanos de a pie, me cuesta creer que un tipo con un magnetofón registró las voces de ultratumba como si tal cosa. ¿No lo habrás intentado tú en algún cementerio? Naaaaa.. es imposible...  ::)

109. ¿Cual ha sido la mejor lasaña que has comido en tu vida?
Pues dos. Una la de tu esposa, muy deliciosa, repleta y reparadora. Otra que me encantó fue la de un restaurante de Barcelona que se llama Maná y que su dueño se encarga de elaborar la pasta y de rellenar sus platos con ingredientes de primera calidad. No sabría decantarme por una de las dos.

110. Si tuvieras un Tulipmania y muchas ganas de regalarlo, ¿quién sería el afortunado?
Ya te lo dije. Creo que es un juego que te gustaría mucho. Especular, engañar, tantear, todo eso que a ti tanto te gusta... A mí no me entusiasmó el juego cuando lo probé en Homínidos, así que si te portas bien quien sabe si algún día te caerá por San Abadiadelcrimen.

111. Siendo Plácido Domingo considerado el mejor tenor del siglo XX por la BBC, ¿quién sería, bajo tu punto de vista, el que ocuparía el siguiente escalón (a enorme distancia, entiéndase)?
Si lo dice la BBC me callo. No es de mis preferidos Plácido Domingo pero reconozco que es un gran tenor. Sin tener en cuenta quien es el primero o el segundo o el tercero (esto no es fútbol, donde está claro quien es el número 1) mencionaría a Caruso, Alfredo Kraus, Jaime Aragall y Pavarotti (pero antes de convertise en payaso). Lástima que mi registro sea barítono y que no hayas preguntado por los mejores de la historia porque yo estaría sin duda en esa lista.

112. ¿Cómo llevas lo de comer o picar mientras se juega? ¿Y la bebida? ¿Has tenido algún 'desgraciado incidente'? ¿Qué me espera si soy yo el causante? (respecto a tus juegos, me refiero)
No tengo ningún problema. Todos somos cuidadosos y mayorcitos. Si algún día ocurriera una desgracia pues no pasaría nada a excepción, claro está, de que tú fueras el culpable. Además, supongo que si alguien jodiera algún juego, entre todos nos comprometeríamos a adquirir una copia nueva... ¿no?... Como anécdota comentaré esa partida de Wallenstein en la que me empeñé en lanzar los cubos en mi vaso de Coca-Cola en lugar de meterlos en la torre. Menos mal que ese Wallenstein era mío.

113. Te veo más un hombre de juegos de tablero, pero, ¿qué juegos de cartas destacarías? (de cartas por el lado ancho, se entiende).
Magic por ser un juego de cartas excepcional, solamente perjudicado por las ansias de dinero de Wizards of the Coast. Otros juegos de cartas que me gustan son el San Juan, el Caylus Magna Carta (éste no sé si definirlo como juego de cartas), el Warhammer Invasion (gran descubrimiento) y últimamente, el Jericho (TURUUU TURUUUUUUUUUU). El Dominion me parece un diseño excepcional, una gallina de los huevos de oro, pero a mí no me entusiasmo demasiado.

114. ¿Qué juego te gustaría ver editado en castellano (de los que no estén anunciados, principalmente) o que creas que merecería tener una edición y una amplia difusión en nuestro país?
Iba a decir el Runewars pero veo que lo va a publicar Edge. Uno que lo pide a gritos es el Twilight Imperium 3, pero a mí me gustaría ver juegos como el Android o cualquiera de los grandes Card Driven Games de GMT.

115. Supongo que a todo jugón le ha pasado el tener la sensación de que algún jugador no se lo ha pasado tan bien (vamos, que se ha aburrido o se va con la cara de plátano) jugando alguna partida, quizá a un juego nuevo. ¿Qué haces en esos casos? ¿Algún método infalible para que eso no pase? ¿Algún 'epic fail' memorable?
Normalmente nos lo pasamos todos bien y cuando a alguien no le ha gustado un juego lo ha dicho claramente. En estos casos pues discutimos que es lo que no gusta y santas pascuas. El último caso que me decepcionó fue el Dungeons & Dragons 4ª Edición, que a todos nos pareció regularcillo y yo tenía grandes esperazas. Menos mal que ahora os estoy preparando una partida de rol a la antigua, como en los ochenta. Prepara tu camiseta de Conan.

116. ¿Cuál es el peor chiste malo que te he contado? (ahí, poniéndote en un brete... )
El que más recuerdo es el de las palomas, pero voy a dejar que seas tú que lo cuentes al respetable.