logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9050 veces)

Arensivia

Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:58:19 »
A mi me pasa lo que a lev. Mi compra (wargamera) tiene bastante de coleccionismo, y me cuesta mucho mas comprar un juego caro que tres baratos, aunque al final me gaste lo mismo. ¿Satisfago mi ludopatia de la manera mas económica? No lo se, pero me he pensado mucho mas en comprarme el The Devil's Cauldron, que el Lock'n'Load con todas sus expansiones (precio final bastante similar).
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:07:14 »
Yo tengo una lista de futuribles y me compro los más baratos de esos que estén en la tienda y así me compro 3-4 juegos de una tacada, eso sí acabarán siendo comprados todos ellos. Pero cuando consiga todos ya me dará igual el precio ya que no salen juegos suficientes al año que me interesen al ritmo que compro. Ya que cada año salen 3-4 juegos que me interesan y solo llevo en esto 9 meses y ya he comprado 16
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:42:02 »
No influye en tanto que si lo quiero, el precio no suele ser el factor por el cual no se compra.

El RftG es caro, pero me pareció interensate y lo compré y es un dineral por las cartas solo, el diamantes encajaba con lo que estaba buscando a nivel casual, y tambien lo compré pese a ser caro.

Sobre todo el precio inlfuye ante la falta de informacion sobre un juego, si hay dudas, y es caro, por norma general no lo compro, como cualquier pedido del Winsome Games, 100€ por algo que no sabes si será malo, regular, o excelente.

Si por ejemplo algo desconocido está a 6€, pues te da igual tirarte a la piscina, un juego de cartas en una web, no es algo caro para rellenar un pedido, ni hace falta pensarlo tanto.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2008, 02:12:34 »
En mi caso, existen muchos determinantes a la hora de comprar y, en general, coincido con Murria en su exposición. Sin embargo, desde hace un año y medio, el dinero ha entrado a jugar un papel importante.

Cuando me compraba tres o cuatro al año, daba igual el importe con lo que temática, componentes... eran los únicos factores a considerar. Sin embargo desde que compro más de 20 la cosa ha cambiado. Mi presupuesto para juegos, aún siendo aceptable, no es infinito con lo que debo mirar más el precio. Eso implica que en unos no lo tengo en cuenta pero en otros sí. De todos modos, lo que intento es tener paciencia, no comprar a lo loco y así ir aprovechando ofertas.

Sin embargo, hay un factor que sí me importa y es la "sensación de que me quieren tomar el pelo" cuando un juego, por mucho que me atraiga, tiene un precio que, al menos bajo mi reducido punto de vista, es abusivo en comparación con otros. Pongo un ejemplo: Pagar 50€ por agrícola me parece aceptable, pagar 22 por diamantes o Exploradores, no.

Por otro lado, tambien quiero comentar que, en el caso de los juegos infantiles, siempre tengo la sensación de que me estafan (aunque lo mismo siento cada vez que veo un producto para crio del tipo que sea) y sin embargo, el factor dinero nunca lo tengo en cuenta. Quizás sea porque los veo como una vía educativa importantísima y por eso no me duele gastarme lo que sea. de hecho, mi mujer se cabrea si gasto mucho en mis juegos pero no hasy límite en los de la niña.





vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2008, 02:18:44 »
Si realmente lo deseas y estas informado, mientras no sea un precio prohibitivo, lo compras, el caso, son los juegos que dejas de comprar por adquirir ese que tanto deseas. Hay compras que estan dedicadas unica y exclusivamente a un juego, pero podrian añadirse otros si el precio del que buscas realmente es adcuado y los demas asequibles.
Lo que mas salida son los juegos de cartas, siemrpe cae alguno por poco que te guste, o aunque no hayas pensado en el, simplemente por el precio.
Otro tema a destacar, para ls que no vivimos en una gran capital, y compramos por internet, son los gastos de envio, que encarecen el juego unos diez euros, es decir, un juego de cartas mas. Se puede pagar cincuenta euros por un erogame que se precie y algo mas por un wargame que vayas siguiendo y sepas que va a ofrecer mas posiblidades, se puede añadir un juego de cartas, para redondear, `pero la broma completa con gastos d envio puede subirte a ochenta euros. Que es un precio considerable si todavia no has jugado, aunque te llame la atencion. Y por supuesto, comprar un juego de cartas solo y pagar el doble para que te lo envien ya es una broma.

Speedro

Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:35:57 »
Hombre, preguntar eso en un foro donde una mayoria nos embarcamos en preorders en medio mundo o hacemos pedidos al extranjero para ahorrarnos dinero...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:39:59 »
Hombre, preguntar eso en un foro donde una mayoria nos embarcamos en preorders en medio mundo o hacemos pedidos al extranjero para ahorrarnos dinero...

Ya, pero eso es para ahorrar dinero comparando el mismo juego en dos sitios distintos... ACV lo que pretende es comparar, en el mismo sitio, dos juegos de características similares tienen precios diferentes, y su influencia en nuestra compra.

Yo no sé muy bien qué decirte... el precio influye, pero si el capricho está ahí, está ahí, y el juego acabará cayendo. También es cierto que no suelo comprar muchos juegos por capricho momentáneo, sino que busco, comparo y trato de encontrar el mejor precio (como dice Speedro).

O sea, que no creo que sea una ecuación lineal, sino algo más complejo...
[:·:|:::]

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:08:15 »
La verdad es que muchos de los que pasamos por aquí no somos un público muy objetivo para esa pregunta.
Yo compro mucho (aunque últimamente menos), y voy bastante a saco. Quizá compro menos últimamente porque conforme más juegos tienes y conoces, menos te llaman la atención las novedades, por falta de originalidad o lo que sea.

En mi caso, suelo mirar el precio, porque aunque te ahorres un par de euros en un juego, cuando compras 10 del tirón, se nota.

Pero creo que la pregunta no va por ahí, sino más bien se refiere a qué pasa cuando entras en una tienda a comprar un juego cualquiera, no uno que tengas ya pensado. La verdad es que la situación no es muy frecuente en mi caso. Normalmente compro cosas que tenía pensado comprar, sobre las que me he informado (no todo lo profundamente que debería) antes. Cuando compro algo en una tienda suele ser porque es una tienda que no conozco, en alguna ciudad donde esté de visita. Me gusta llevarme siempre alguna cosilla. Normalmente, algo que me entre por la vista. En Francia pasamos por una tienda muy bonita. Me llevé un Tortuga, de Gigamic, porque era bonito, básicamente, y un jueguecito de estos de llavero de HABA. No se si llegaré a probar alguno de los dos, pero la verdad es que era un sitio agradable, tenía juegos bonitos, e invitaba a comprar.
Así que supongo que a la hora de las compras "casuales" lo que más me afecta es el diseño y la calidad de componentes.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:10:55 »
Influye. Si es un juego que me atrae mucho me miro mil sitios para ahorrarme 5 euros, y si supera los 50 euros entra en la zona psicológica que llamo angustia moral -¿de verdad me voy a gastar casi 10.000 pesetas de las antiguas en esto?-. Si es un juego que no tenía previsto comprarme pero está un 30 o 40 % más barato, me lo pienso y hasta me lo compro.
Y el mucho y barato también tira. Si en lugar de un juego bueno por 20 euros, me puedo pillar dos decentes por 10... pues uno se lo piensa y a veces dices:  venga, más vale cantidad y variedad que calidad... ;)
Depende de la economía de cada uno, y supongo que habrá a quien no le importe.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:25:36 »
La influencia del precio crece exponencialmente a medida que aumenta la ausencia de ingresos del comprador.

-Si estás forrado, los juegos de tablero te parecen tan ridículamente baratos que prefieres no mancharte las manos con "aficiones de la plebe" y te buscas un hobby más caro.

-Si tienes un trabajo bien pagado, te compras todos los juegos que te gusten y te la suda que FFG suba sus precios. Tus caprichos pueden consistir en pagar cientos de euros por importar un juego descatalogado desde otro continente.

-Si eres mileurista, dejas escapar cosas que te gustan y sean demasiado caras, porque "debo moderarme", "tengo juegos sin jugar", "hay que ser realista"... con el tiempo tus gustos se adaptan a tus capacidades económicas (¡Ah, la humanidad!), desarrollas mecanismos de contención y tienes la sensación de que, en general, te compras lo que quieres.

-Si eres un estudiante que sobrevive a base de becas mierdosas o curros temporales, un buen precio se convierte en condición necesaria para comprar el juego.

-Si eres un estudiante que sobrevive con la paga de tus padres, le pides a los Reyes Magos algo de vez en cuando y te imprimes el resto.

Obviamente factores externos que reduzcan tus ingresos (estar empepitado, estar independizado) pueden medrar tu capacidad de adquisición dentro de cada categoría, o bajarte una categoría entera.


Tu disertacion sobre los precios y la angustia que suponen (segun los bolsillos) es normal. Un niño no tiene dinero y no podra comprarse nada por si solo. Un adolescente (casi, casi) un adulto con un sueldo menos que mileurista (posiblemente tambien tendra sus problemillas), el resto de adultos con sueldos (no estratosfericos) y gastos "normales" destinamos un presupuesto (variable segun cada cual) para "er vicio ludico" y a este grupo (me imagino que iba dirigida la pregunta de ACV)

Entiendo que adultos somos todos aquellos mayores de 18 años y con un curro mas o menos "aceptable"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:35:09 »
El precio influye, mucho.

Ejemplo práctico:

Me atraía muchísimo el Giganten der Lüfte (Airships) porque es un juego de dados y por el tema. Sin embargo, al precio que se puede comprar normalmente (33€ o 24€ en Internet, aprox. en ambos casos) ni me lo planteaba, porque, por muy bonito que sea, pagar más de 20€ por un juego de dados... como que no.

Este agosto lo encontré por 15€ en unos grandes almacenes en Alemania. Ni me lo pensé...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:46:48 »
El precio influye, mucho.

Ejemplo práctico:

Me atraía muchísimo el Giganten der Lüfte (Airships) porque es un juego de dados y por el tema. Sin embargo, al precio que se puede comprar normalmente (33€ o 24€ en Internet, aprox. en ambos casos) ni me lo planteaba, porque, por muy bonito que sea, pagar más de 20€ por un juego de dados... como que no.

Este agosto lo encontré por 15€ en unos grandes almacenes en Alemania. Ni me lo pensé...

Siempre mola encontrar ofertas, pero no todos tenemos la suerte de poder ir a Alemania (donde las ofertas son mas abundantes que aqui), por lo que si queremos un juego tenemos que pagar por el lo que marque la etiqueta (o comprarlo de segunda mano, que siempre es una opcion) ;) :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2008, 12:15:43 »
Que lo haga comprado en Alemania es accesorio.

Lo importante es que el juego me interesaba, pero no lo había comprado porque me parecía mucho más caro de lo que debería ser en base al juego que es.

Si considero que un juego es muy caro, me tiene que interesar muchísimo para comprarlo... y muchas veces ni por ésas. Por ejemplo, el Red Planet Mission me interesaba mucho, pero no lo compré porque era carísimo (sin embargo, me lo regalaron por mi cumple  :D). Otro que me interesó en su momentó fue el Silk Road de Bruno Faidutti, pero en su momento estaba por unos 50€, y cualquiera que haya visto el juego por dentro sabrá que eso es directamente un atraco a mano armada.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2008, 12:29:42 »
Que lo haga comprado en Alemania es accesorio.



¿Accesorio?, que yo sepa los juegos en alemania estan mas baratos, porque hay mas demanda....rectificame si me equivoco

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2008, 12:32:03 »
Jopé... que no me entiendes o no me explico bien.  ;)

Digo, que lo importante de mi ejemplo no es que haya comprado el juego en Alemania o en Cuenca, sino que lo que cuenta es que no me compraba el juego porque me parecía que tenía un precio más caro del que yo consideraba que debía tener para que yo lo comprara.

Si no lo hubiera encontrado más barato en Alemania (o en Cuenca, o donde fuera) aún no lo tendría.

O sea, que sí, que aunque el juego me interese mucho el precio influye, muchísimo más, en la compra.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos