logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8774 veces)

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #45 en: 18 de Diciembre de 2023, 18:48:00 »
Los que lleven menos tropas de la Peninsula Iberica, aunque que te van a faltar algunas unidades francesas. Es contar las que tienes y estas son las que llevan. Pero luego, que te coincidan exactamente los Fr. Bussaco por ejemplo requiere 7 Lights.
EPIC02 Vimeiro  (13 banners) 27+6Lvs23+6L
EPIC07 Bussaco    (13 banners) 27+5L/33+5L
EPIC08 Salamanca   (13 banners) 33+6Lvs28+6L
EPIC11 Orthez   (14 banners) 33+7L/27+7L

Por ejemplo, Salamanca

muchas gracias por tu respuesta, bartok. Y así en general, para optimizar mejor el epic qué expansion entre la 1,2, 3 y 4 te pillarias primero?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #46 en: 18 de Diciembre de 2023, 20:54:05 »
ya es gusto personal.
Ahora saldrá Exp 7: The Grand Battles que incluira 12 EPIC nuevas y 12 LBG nuevas.
Pero con solo Spanish Army te da juego a 4 EPIC:   
EPIC06 Talavera (28 July 1809)
EPIC09 Sorauren (28 July 1813)
MM18 Epic Vitoria (21 June 1813) - British Right flank.                                                                                                                                                                                             
MM13 Epic Albuera - 16 May 1811  y las nuevas que vengan en la Exp 7, otras 4 mas EPIC:
Bailen - EPIC
Medellin - EPIC
Talavera - La Grande Battle
Ocana - EPIC
Sorauren - La Grande Battle
Toulouse - EPIC y La Grande Battle

Russian Army + Austrian Army. Eso daria mucha cancha para jugar mas EPIC:                                                                                                                             
EPIC01 Austerlitz (2 December 1805) Rusos-Austriacos 
AS01 Epic Eylau (8 February 1807) Rusos   
MM14 Epic Heilsburg -  Rusos                                                                                                                                                                                                               
EPIC03 Eggmühl Austriacos                                                           
EPIC04 Aspern-Essling   Austriacos                                                                                                           
EPIC05 Raab (14 June 1809)      Austriacos                                                                                                                                           
MM15 Epic Smolensk (17 August 1812)  Rusos                                                                                                 
MM17 Epic La Rothiere (February 1, 1814) Rusos-austriacos                                                                                                                     
CS01 Epic Friedland - 14 June 1807  Rusos                                                                                                 
GG04 Berezina Epic (27/28 November 1812)   Rusos                                                                                                                                                                                                                                   
Serian 10 EPICS. Si solo es Russian Army da para 5 EPICS.

Solo el Austrian Army da para los 3 Epic: Eggmuhl, Aspern, Raab actuales.
Solo el Prussian Army, da para 3, Möckern, Laon, Waterloo All in One.

Con la Exp 7 vendrá para los rusos Pultusk, Friedland, Kalish.
Rusia-prusia Eylau, Heilsberg, Laon (oficial).
Austria-rusia-prusia Dresden.
Prusia Ligny, Wavre.
Ademas de Quatre Brass EPIC y Waterloo Grand Battle (oficial)

Info de GMT de la 7:
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2023, 15:41:13 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #47 en: 18 de Diciembre de 2023, 22:09:46 »
ya es gusto personal.
Ahora saldrá Exp 7: The Grand Battles que incluira 12 EPIC nuevas y 12 LBG nuevas.
Pero con solo Spanish Army te da juego a 4 EPIC:   
EPIC06 Talavera (28 July 1809)
EPIC09 Sorauren (28 July 1813)
MM18 Epic Vitoria (21 June 1813) - British Right flank.                                                                                                                                                                                             
MM13 Epic Albuera - 16 May 1811  y las nuevas que vengan en la Exp 7, otras 4 mas EPIC:
Bailen - EPIC
Medellin - EPIC
Talavera - La Grande Battle
Ocana - EPIC
Sorauren - La Grande Battle
Toulouse - EPIC y La Grande Battle

Russian Army + Austrian Army. Eso daria mucha cancha para jugar mas EPIC:                                                                                                                             
EPIC01 Austerlitz (2 December 1805) Rusos-Austriacos 
AS01 Epic Eylau (8 February 1807) Rusos   
MM14 Epic Heilsburg -  Rusos                                                                                                                                                                                                               
EPIC03 Eggmühl Austriacos                                                           
EPIC04 Aspern-Essling   Austriacos                                                                                                           
EPIC05 Raab (14 June 1809)      Austriacos                                                                                                                                           
MM15 Epic Smolensk (17 August 1812)  Rusos                                                                                                 
MM17 Epic La Rothiere (February 1, 1814) Rusos-austriacos                                                                                                                     
CS01 Epic Friedland - 14 June 1807  Rusos                                                                                                 
GG04 Berezina Epic (27/28 November 1812)   Rusos                                                                                                                                                                                                                                   
Serian 10 EPICS. Si solo es Russian Army da para 5 EPICS.

Solo el Austrian Army da para los 3 Epic: Eggmuhl, Aspern, Raab actuales.
Solo el Prussian Army, da para 3, Möckern, Laon, Waterloo All in One.

Con la Exp 7 vendrá para los rusos Pultusk, Friedland, Kalish.
Rusia-prusia Eylau, Heilsberg, Laon (oficial).
Austria-rusia-prusia Dresden.
Prusia Ligny, Wavre.
Ademas de Quatre Brass EPIC y Waterloo Grand Battle (oficial)

Info de GMT de la 7:

genial, vaya un desglose. esta claro que eres un enamorado del juego. muchas gracias ;)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Kagarrot

Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #48 en: 20 de Enero de 2024, 08:40:06 »
Buenos dias,
mi duda es con la expansion 5, la de generales. Me acabo de hacer con una copia pero no la tengo aún en casa. Se supone que con esa expansión podre jugar tambien los escenarios del base o me tengo que ceñir a los escenarios que hay en esa expansion?

Gracias!!

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #49 en: 20 de Enero de 2024, 11:07:38 »
puedes jugar los escenarios del base incorporando mazo de 90 cartas, con o sin Mazo Tacticas y luego puedes jugar los escenarios que involucran a ejercitos frances vs anglo-portugues de esta expansion: 5 escenarios. Tambien puedes usar el mazo basico con o sin Mazo Tacticas.
"Sorauren French left" usa 4 unidades del ejercito español.
Para el resto, otros ejercitos son necesarios.

« Última modificación: 26 de Enero de 2024, 15:22:22 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Macharley72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: De Bilbo pues!
  • Euro iniciandome en wargames
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2024, 17:24:53 »
Tengo una duda: se puede hacer melé si está en ciudad? Se aplica lo del-1 dado o ni se puede? Gracias. Me viene muy bien este foro. Si alguien es de Bizkaia y quiere jugar que me diga.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2024, 20:31:16 »
Puedes hacer melee siempre que se respeten las normas de movimiento, es decir, si has movido en ese mismo turno la unidad no podras hacer melee (salvo que uses una carta táctica de la quinta expansión que lo permite y recuerda que aunque la infantería ligera puede mover a bosque y atacar, no puede hacerlo si mueve a ciudad). Pero si ya estabas en la ciudad o adyacente a la ciudad o te mueves a un hexágono adyacente desde otro, entonces si podrías hacer melee aplicando las reducciones de dados que pueden llegar a hacer que en la práctica no tires ninguno (por ejemplo atacar con una unidad de caballería ligera colina arriba a una ciudad).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #52 en: 07 de Febrero de 2024, 10:00:42 »

Artillería aplica un -1 disparando de fuera, hacia la ciudad.
Artillería aplica un -1 disparando desde la ciudad, hacia afuera.

Caballería e Infantería es diferente. Mira los modificadores.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2024, 12:59:57 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Macharley72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: De Bilbo pues!
  • Euro iniciandome en wargames
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #53 en: 08 de Febrero de 2024, 22:59:50 »
Y como veis jugar a 4? Tiene que ser en EPIC (con su expansión) o se podría con un mapa normal del base y por turnos 2 a 2?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #54 en: 09 de Febrero de 2024, 07:48:30 »
El mapa normal está pensado para jugar uno contra uno, no sé si existe alguna variante, pero me parece inviable, lo suyo para jugar a cuatro es épico, no imagino que cambalache existirá, si es que existe, para jugarlo a cuatro en un mapa normal, pero no me parece muy interesante el asunto.

No olvidemos que este juego fue publicado por GMT en 2010 y que no tuvo versión épica hasta 2016. Durante seis años lo disfrutamos muchos en su versión normal: es un gran juego un su versión normal uno contra uno. No es necesario hacerlo épico. Es más, para jugar al épico bien no está de más empezar jugándolo en partidas normales, para enteder mejor las partidas épicas. En resumen, si sois cuatro y no tenéis la versión épica, yo jugaría a otra cosa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #55 en: 11 de Febrero de 2024, 11:34:41 »
Yo recomiendo también el 1 vs 1 del Basico, pero puedes probar esto que he leido a algun usuario con el mismo problema que tu, 3 al Basico (que no 4 jugadores)
"Hicimos reglas multijugador donde los británicos y los portugueses están controlados por jugadores separados. Las cartas están divididas entre los 2 y hasta ahora lo hemos encontrado equilibrado. Los británicos y los portugueses tienen cada uno un turno en cada turno francés, pero el jugador francés tiene muchas más opciones.

Tambien hay mas escenarios asi en la expansion Ejercito Español y en la 5 General & Marshalls.
Si quieres mas cambalaches, hay algun escenario con mas mezclas:



He leido que ha funcionado bastante bien en Basico Ancients el juego a 4 jugadores, 2 vs 2:

Recomiendan una breve charla antes de que comience el juego (y antes de ver sus cartas), pero que luego prohibido realizar consultas, no pueden mostrarse qué cartas tienen ni "sugerir" lo que el otro intenta hacer. (lo que se llama pérdida de ordenes, que es el Modo "Historical Alternative" en "Epic Ancients", sin comunicación salvo por Cartas de Ejercito.

-Cada jugador roba el mismo numero de cartas indicadas por el escenario.

Jugador francés A, Jugador francés B, Jugador aliado A, Jugador aliado B

El jugador francés A juega una carta y hace su movimiento. Luego el jugador aliado A. A continuación, el jugador francés B seguido del jugador aliado B, etc.

Los jugadores no pueden intercambiar cartas, aunque si alguno de los jugadores de un bando tiene First Strike, pueden jugarlo como deseen.


En el modo a 3 jugadores, o sea, 2 vs 1, limitan el uso de First Strike al equipo de 2 personas, de 2 maneras posibles
1. Desechando el FS ó
2. Limitar el primer golpe a un jugador del lado 2 (si el otro lo roba, lo vuelve a robar y lo reorganiza).

No dejando que el equipo de 2 jugadores robe la carta FS dos veces seguidas. El equipo más grande descarte inmediatamente First Strike si lo roban por segunda vez, y vuelva a barajar el mazo RESTANTE, para aumentar las probabilidades de que el equipo de 1 persona lo obtenga antes de que termine el juego.

-------------
Puedes probar y nos comentas.



« Última modificación: 11 de Febrero de 2024, 12:02:36 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Macharley72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: De Bilbo pues!
  • Euro iniciandome en wargames
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Febrero de 2024, 12:56:43 »
Con la carta "Gran Maniobra" puedes mover cuatro unidades 4 hex sin combatir pero mi duda es si la alternativa que deja de mover una unidad permitiría combatir a esa única unidad tras moverse 4 hex.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Febrero de 2024, 13:01:26 »
No, la alternativa es dar 1 orden a 1 unidad a tu eleccion. Con su movimiento y combate normal, con restricciones de terreno. (Nunca mueves 4 con esa unidad)
« Última modificación: 11 de Febrero de 2024, 13:04:28 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Macharley72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: De Bilbo pues!
  • Euro iniciandome en wargames
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2024, 13:31:21 »
No, la alternativa es dar 1 orden a 1 unidad a tu eleccion. Con su movimiento y combate normal, con restricciones de terreno. (Nunca mueves 4 con esa unidad)

Pero entonces es como no jugar la carta...se hace así para deshacerse de ella?

Añado: se mantienen las restricciones del terreno si optas x la opción de ordenar a 4 unidades verdad?

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2024, 13:41:08 »
Sí juegas la carta, pero, por la alternativa, en vez por su texto principal, que es dar 1 orden a una unidad (Movimiento + Batalla).
Tienes esa opcion en muchas Cartas Tacticas: Carga de Bayonetas, Bombardeo, Carga de Caballeria, Marcha Forzada, Mantener y Disparar, Liderazgo, La Gran Maniobra.

Si optas por el texto principal, siempre con restricciones de terreno, en todas, no solo en La Gran Maniobra. Si pasas por un terreno que te hace parar, te paras y puedes batallar. Si te hace parar y no batallar, no batallas. Y ademas aplicas restricciones de batalla correspondiente -1, -2, -3, acumulables al terreno del defensor también. El tuyo por atacante y el del defensor, por lo que puede ser 0 el num de dados. En el caso de La Gran Maniobra, aplicas el terreno, el que te para te para, el impasable es impasable, y NO BATALLAS porque además te lo dice.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2024, 13:43:43 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0