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negroscuro

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Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #885 en: 30 de Diciembre de 2023, 09:40:18 »
Cobalt Core

Juego de construcción de mazos relativamente nuevo que por ahora sólo está en Steam y consolas. Aspecto sencillo/minimalista, corre prácticamente en cualquier computadora, precio de "indie gordo" (20 napos).



Es prácticamente Slay the Spire al que le han añadido distancias.

De Slay the Spire copia:
-las mecánicas de mapa (grafo con bifurcaciones en el que hay eventos, tesoros, tiendas, grunts y élites),
-los recursos para jugar las cartas (robas 5 cartas por turno, tienes 3 energías para jugar las que puedas pagar),
-el sistema de combate (cañones que hacen daño, escudos que bloquean, poderes que te dan habilidades hasta el final del combate, efectos de estado, enemigos que telegrafían sus ataques, etc...).
-cartas que pueden mejorarse, aunque cada carta tiene 2 opciones diferentes al ser mejorada.
-poderes permanentes (reliquias) que mejoran tu nave, dispuestos para que ganes al menos 2 por nivel. Muchas reliquias de jefe te dan +1 a tu generación de energía y un defecto.

Innova en que tu nave puede ganar "movimientos", que se conservan de un turno a otro, y se te permite gastarlos para mover tu nave en cualquier momento de tu turno. Esto permite que te posiciones para lanzar el cañonazo al punto débil de la nave rival, o incluso que te apartes de la trayectoria del fuego enemigo esquivando por completo el disparo. Así que ahora hay dos tipos diferentes de defensa.

Entre las naves también surgen objetos intermedios que interactúan con los disparos. Pueden ser ambientales, como meteoritos, o generados por las propias naves: como drones que te reparan a piñón fijo hasta que son destruidos, o misiles que hacen mucho daño pero tardan en llegar y antes pueden ser destruidos por un cañonazo.

También innova en que, en vez de un personaje, eliges una tripulación de 3. Al principio no puedes elegir nada porque sólo hay 3 disponibles, pero según desbloqueas más gente, formas un equipo. Cada personaje tiene una reserva propia de cartas, así que los 3 que elijas configuran las cartas a las que podrás tener acceso en esa partida. Por ejemplo, si elijes al artillero, al especialista de drones y al piloto, tus cartas con efectos más avanzados girarán en torno a ataques gordos, drones de apoyo y movimiento extra. Algunas reliquias sólo afectan a un tripulante (es decir, a cartas de ese tripulante).

Como casi todos los roguelike, cada victoria va desbloqueando más contenido y volviendo el juego más complejo.

Lo he probado y entretiene, pero es un poco facilón, no presenta el reto que un Slay the spire.
Pero bueno, de tranquis lo dicho, se deja hincar el diente.
Lo que aporta nuevo es el tema del movimiento en los combates.

NETes

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Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #886 en: 30 de Diciembre de 2023, 11:25:51 »
Algunos juegos gratuitos de navecitas bastante buenos:

Eden's Aegis: muy recomendable para entrar en los danmakus por su escasa dificultad en el modo Original: https://xxgameroom.itch.io/edens-aegis

Universe, un fan game del Gradius. El enlace a la descarga es el primer zip de la lista: http://www.esc-j.net/stg/stgdu/upload.php

Xeno Fighters R, tiene muchas naves y enemigos finales sacados de otros shooters https://team-xf.itch.io/xeno-fighters-r

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Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #887 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:29:32 »
Algunos juegos gratuitos de navecitas bastante buenos:

¡Xeno Fighters R tiene buena pinta!

Me autocito de una recopilación de hace un tiempo y arreglo un par de enlaces caídos:


NAVES/MATAMARCIANOS

Hydorah [WIN]

La obra maestra de Locomalito es un matamarcianos horizontal de corte europeo en el que una nave solitaria debe derrocar al tirano galáctico Hydorah. Incluye un mapa en el que puedes elegir el itinerario que llevas, una nave que puedes tunear con arma principal, secundaria y accesorio en cada misión, misiones opcionales de dificultad variable que te consiguen mejores armas o accesorios, y un sistema de guardado que te permite guardar la partida entre misiones un número limitado de veces, para que sopeses si merece la pena guardar ahora o intentar una misión más para aprovechar tu buena racha.

El juego es largo, variado, la banda sonora de Gryzor87 es de las mejores y por supuesto hay distintos finales dependiendo de los secretos conseguidos y las misiones completadas.

El juego incentiva la perfección quizá en exceso, ya que junto a cada vida que perdamos nuestra nave pierde algunos powerups haciendo más difícil reengancharnos, y algunas misiones son difíciles, pero ninguna es imposible, sobre todo con el equipo adecuado, y si juegas bien tus puntos de guardado tendrás infinitos intentos en las partes que consideres más difíciles.


Gaurodan [WIN-MAC-Ubuntu]

Este matamarcianos, también de Locomalito, mezcla el género japonés Kaiju (monstruos gigantes estilo Godzilla) con las tradiciones guanches. Gaurodán es un pájaro eléctrico gigante que nace a tiempo de ver cómo los humanos han despertado al demonio infernal Guayota, al que terminará enfrentándose.

El gameplay es simple, adictivo y muy original. Controlamos a Gaurodan, quien puede volar cambiando de dirección pero sin quedarse quieto (por ser un pájaro), mientras destruye las ciudades de las Islas Canarias y al ejército que intenta contenerlo. Estamos jugando a una versión especial de Defender en la que en vez de defender objetivos, nos dan puntos por cargarnos la mayor cantidad de edificios, y superamos las pantallas por destruir todos los enemigos de cada pantalla. Empezamos luchando contra tanques y helicópteros, luego se añaden baterías antiaéreas, bombarderos, cazas, destructores, submarinos, un cangrejo gigante y finalmente una especie de esbirros infernales de Guayota, que hace de jefe final.

El juego es tremendamente difícil ya que Gaurodan no se cura entre pantallas, con lo que el daño que vas acumulando termina haciéndote morder el polvo, pero a su vez en cada intento llegas un poco más lejos hasta que aprendes a superar de forma perfecta las primeras pantallas y conseguir llegar hasta el monstruo final.


They Came From Verminest [WIN]

El último juego que presento de Locomalito es un matamarcianos heredero espiritual de Galaga, pero convenientemente adaptado a los tiempos que corren. Tu nave tiene cierto movimiento vertical y 4 powerups distintos que coger, multitud de escenarios distintos en los que puede verse envuelta (emboscadas, adversidades ambientales), y una buena variedad de jefes.

Está ambientado en una película de serie B de ciencia ficción, incluso tiene un filtro en blanco y negro con manchitas de película vieja. Lo más increíble es un modo 3D en el que puedes utilizar unas gafas 3D viejas (filtro rojo y filtro azul) para ver el juego en 3D. ¿No es cojonudo?


Leiria Stargazer [WIN]

Este matamarcianos japonés no tiene nada que envidiar a los juegos touhou, y sin embargo es gratuito. Controlamos una lolita robótica voladora que se enfrenta a otra lolita robótica voladora para yo qué sé... el juego está en japonés y no se entiende nada, pero tampoco importa mucho en un matamarcianos.

Para descargarlo, id a download y haced click en el banner (leiria2_free.zip). El servidor falla a veces, tened paciencia.

Nos movemos con las teclas direccionales. Z dispara, X es bomba y C es para entrar o salir del modo turbo. Si presionamos Z nos movemos más lentamente que si pulsamos Z constantemente, lo que nos permite controlar nuestra velocidad. La bomba X puede mantenerse pulsada para tener invulnerabilidad temporal y soltar bombas más grandes. El modo Turbo hace que todo se mueva más lentamente, permitiéndonos esquivar los patrones más infernales, pero si no tenemos cuidado y se nos acaba el combustible, en vez de ir más lento todo irá más rápido, con lo que habrá que salir del modo Turbo rápidamente. Nuestra lolita sólo muere si le impactan en el punto verde central.


Eden's Aegis [WIN]

Un matamarcianos japonés aún más bullet hell que el anterior, una auténtica locura de proyectiles, enemigos y patrones de esquiva. Somos una chica anime tetona servidora del bien que se enfrenta con su magia a las fuerzas del mal. Para descargarlo bajad el scroll abajo y pinchad en "Eden's Aegis1.11".

Este juego ha sido construido con cantidad de recursos gratuitos, con lo que muchos sonidos traen deja-vus, sobre todo si estáis acostumbrados a los juegos indies, pero el acabadon final es muy bueno y no han escatimado en la duración del mismo.

Nos movemos con las teclas direccionales. Z dispara, X es bomba y C es arma secundaria. Si presionamos Z nos movemos más lentamente que si pulsamos Z constantemente, lo que nos permite controlar nuestra velocidad. En modo fácil, la bomba X se activa automáticamente en vez de perder una vida, con lo que mejor no echar bombas. El arma secundaria se carga sola cada pocos segundos, así que hay que ir disparándola cada vez que oigamos el tintineo que indica que ha recargado.


Tumiki Fighters [WIN]

Este matamarcianos se vendió bastante bien en consolas, cuando la versión de PC es totalmente gratuita. Juegas con un avión de juguete creado por bloques que puede absorber los bloques de los enemigos que derrote, volviéndose más grande pero al mismo tiempo más frágil. El único problema que le veo es que el salto de dificultad del último jefe es demasiado grande hasta el punto de desincentivar seguir jugando.


Cho Ren Sha 68k [WIN]

Con mecánicas muy simples, y un pixelart sencillo pero atractivo este matamarcianos consigue un gameplay frenético y emocionante. Muy buen juego para iniciarse en el género, ya que no tenemos que estar pendientes de distintas velocidades, armas secundarias ni modos especiales. Es todo disparar, esquivar, y de vez en cuando tirar una bomba.

Si tenéis problemas con sonido pinchad el ejecutable con botón derecho, dadle a Propiedades y probad distintos modos de compatibilidad de Windows hasta que funcione bien.


Gravitus Minus [WIN-LINUX]

Este juego de naves no es un matamarcianos. Es un juego de físicas en el que tienes que volar una nave para coger un objeto y salir del planeta. Recomiendo leer el (breve) manual de instrucciones y elegir el modo fácil antes de la primera partida, porque es imposible tocar las teclas para ver qué hace cada una, ya que siempre vas a morir antes que eso. Una vez sabes lo que estás haciendo, el juego resulta accesible, aunque la mayor dificultad viene de que es un género al que no estamos nada acostumbrados.


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.