logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10800 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #45 en: 30 de Octubre de 2013, 12:16:44 »
Puntuar es divertido, curioso y un acto lúdico en sí mismo.

Puede llegar a ser hasta útil si conoces mínimamente bien el criterio de quien puntúa.

Pero no es objetivo. Y por más vueltas que le demos no lo será nunca.

Hombre, eso es cierto e indudable. Las puntuaciones que le da la gente son totalmente subjetivas porque el juego que le gusta a una persona no tiene porque gustarle a otra. A mi por mucho que me digais que el Puerto Rico es de los mejores juegos que hay, pues no me convence, ¡ni el Dominion!  ;D

Lo que si ayuda (aunque no demasiado) es si el juego tiene muchisimas votaciones, que más o menos te dice la opinión general que tiene el público jugón sobre ese juego. Que un juego sea el primero, segundo, o tercero del ranking no tiene porque ser bueno para ti.

Y ya si me lo permitís, y sin crear polemica por lo que voy a decir, creo que el ranking de la BGG está dominado por Eurogamers y que hay algunos Ameritrash que son castigados sólo por el hecho de ser Ameritrash. Yo del top10, salvo Eclipse y Agricola fumaria poco de lo que hay (porque no es mi gusto). Y repito, no quiero causar ampollas con esto, es sólo una reflexión personal.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #46 en: 30 de Octubre de 2013, 12:19:34 »
Lo que si ayuda (aunque no demasiado) es si el juego tiene muchisimas votaciones, que más o menos te dice la opinión general que tiene el público jugón sobre ese juego. Que un juego sea el primero, segundo, o tercero del ranking no tiene porque ser bueno para ti.

Completamente de acuerdo. Cuántas personas lo han votado es una de las cosas que más miro.

Y ya si me lo permitís, y sin crear polemica por lo que voy a decir, creo que el ranking de la BGG está dominado por Eurogamers y que hay algunos Ameritrash que son castigados sólo por el hecho de ser Ameritrash. Yo del top10, salvo Eclipse y Agricola fumaria poco de lo que hay (porque no es mi gusto). Y repito, no quiero causar ampollas con esto, es sólo una reflexión personal.

Para nada es ofensivo. Está dominado por eurogamers, es un hecho. Ello no tiene por qué ser necesariamente malo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #47 en: 30 de Octubre de 2013, 12:37:33 »
Yo miro siempre las notas malas, sobre todo si son de gente que conozco. Me dan mas datos que las buenas para saber si el juego es para mí, o si no lo es.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #48 en: 30 de Octubre de 2013, 12:56:40 »
Esto es lo que significa las notas BGG, creo que es sencillo puntuar según esos criterios.


10 - Outstanding game. A classic. Always want to play and expect this will never change.
9 - Excellent game. A near-classic. Always wawqnt to play it.
8 - Very good game. I like to play it. Probably I'll suggest it and will never turn down a game.
7 - Good game, usually willing to play.
6 - Fair game, some fun or challenge at least, will play sporadically if in the right mood.
 5 - Average game, nothing really stands out, take it or leave it.
4 - Not so good game, slightly boring, it doesn't get me but could be talked into it on occasion.
3 - Below average game. Likely won't play this again although could be convinced.
2 - Poor game. Annoying, and I plan never to play this again.
1 - Defies description of a game. You won't catch me dead playing this again. Clearly broken.

Me gusta, yo necesitaba algo así la verdad.

Yo utilizo ese sistema, que es el que pone la BGG que hay que utilizar. Si ellos dicen que pongas la nota con respecto a esos parametros y luego la gente pone la nota respecto a otros que se le ocurren pues.. bueno asi va la lista.
Pero es una lista de lo que te gusta un juego en relación con lo que te apetece jugarlo. Obviamente , y visto así, la idea es que los juegos mas viejos vayan bajando de la lista porque la gente los ha jugado mucho y los tiene quemados. A no ser que se unan nuevos jugadores /compradores de ese juego, en cuyo caso, y si les gusta mucho, pues se mantiene en la posición. Lo malo es que la gente no actualiza sus notas.
Otra cosa que tiene el sistema es que hay juegos que , aunque no te gusten , si te echarias una partida si te lo proponen. A mi me pasa con el 7 wonders, que lo detesto en gran medida, pero como dura poco, entretiene y si me dicen que juguemos y a todo el mundo le apetece, pues juego y ya, que es media hora.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #49 en: 30 de Octubre de 2013, 12:58:32 »
Ahora es verdad que ya no me queda ninguno que no pueda puntuar con, al menos, un 9: always wanting to play it.

¿¿Mande???  :o :o :o

Yo tengo fillers con notas de 6 o 7, que me gusta jugarlos de vez en cuando, no en cada quedada, y no me los voy a quitar jamás de encima por no tener mejor nota.
Leñe, quizás no te he entendido bien, pero me parece mu fuerte deshacerse de todo lo que sea inferior a 9 :P (a no ser que en tu grupo, otros se encarguen de mantener en la colección los juegos con notas inferiores).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #50 en: 30 de Octubre de 2013, 13:15:54 »
No, vamos a ver, me refiero a la nota que le he puesto yo, no a la que tiene el juego en la BGG. Y no es que los haya vendido por tener nota inferior a 9 (de hecho hay algn 10 que he vendido) sino porque tengo muy poquito espacio en casa y un grupo´de amigos cercanos que tiene cientos de juegos, asi que sencillamente no necesitaba esas copias y no soy en absoluto coleccionista. No sé si me explico.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #51 en: 30 de Octubre de 2013, 13:19:07 »
ferpectamente, ahora sí  ;) ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

skyzo

Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #52 en: 30 de Octubre de 2013, 13:55:50 »
Yo paso mucho de la guía que ofrece BGG para puntuar porque me parece una soplapollez puntuar en base a las ganas de jugar un juego, a veces no tengo ganas de jugar a un juego de la colección simplemente porque lo he jugado mucho en los últimos meses y eso no habla más que bien del juego. Puntuo solamente en base a la opinión que me merece el juego y lo bien hecho que que está.

Por ejemplo Dominant Species por duración no tengo ganas de jugarlo muy a menudo pero le casco buena nota porque me deja muy buenas sensaciones cuando lo juego, King of Tokyo no deja unas impresiones tan grandiosas pero por rejugabilidad y diversión se merece una nota igual de buena.

Dimkay

Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #53 en: 30 de Octubre de 2013, 13:55:56 »
Yo suelo utulizar una formula muy matematica.

(Calidad de componentes+diversion)x nº de veces que ve mesa= NOTA

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #54 en: 30 de Octubre de 2013, 17:41:54 »
Yo puntúo por criterio de calidad casi exclusivamente, por lo que las notas poco o casi nada van a variar. Sin embargo el criterio BGG me parece muy interesante, sin ir más lejos no suelo tener ganas de jugar a las 11 de la noche a mi único 10 (el TTA). Por eso yo mantendría dos tipos de nota: 1-Calidad y 2-ganas de jugarlo, diversión.

Borja

  • Visitante
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #55 en: 30 de Octubre de 2013, 17:56:47 »
mira que lo complicáis todo, hasta con excels...  ??? :o  :P

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #56 en: 30 de Octubre de 2013, 18:04:38 »
Yo en esencia lo que hago es un "mixing" de calidad y de sensaciones que me produce el juego cuando lo estoy jugando. Por eso mis notas pueden cambiar, aunque no abruptamente, pero evolucionan con el tiempo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JAMR

Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #57 en: 30 de Octubre de 2013, 19:09:44 »
Yo a todo le pongo un 7...
Y después según voy jugando, le subo o le bajo, pero en la primera partida, un 7. ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #58 en: 30 de Octubre de 2013, 20:03:38 »
Yo miro siempre las notas malas, sobre todo si son de gente que conozco. Me dan mas datos que las buenas para saber si el juego es para mí, o si no lo es.
Y yo que hago precisamente lo contrario... jajaja Gelete, más optimismooo  ;D ;D
« Última modificación: 31 de Octubre de 2013, 00:21:19 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #59 en: 30 de Octubre de 2013, 21:29:02 »
Yo miro siempre las notas malas, sobre todo si son de gente que conozco. Me dan mas datos que las buenas para saber si el juego es para mí, o si no lo es.
Y yo que hago precisamemte lo contrario... jajaja Gelete, más optimismooo  ;D ;D

Si tú hubieras tenido la visión que tuvimos que soportar algunos ayer martes, no le hubieras dado una nota buena...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.