logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2897 veces)

Edgecomb

LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« en: 20 de Enero de 2014, 21:34:21 »
Pues tal cual lo leéis.

Me he cansado de ser yo quien dirige la partida mientras "los malos" se reconocen.
Y es básicamente así porque alguna vez me ha pasado que, cuando soy uno de ellos, me tiembla la voz y obviamente me delato.

¡Una vez me reconocieron porque giré la cabeza y el sonido de mi voz se movió!

Así que aquí tenéis el clip de sonido.

Necesitaría que un par de vosotros lo escuchara y me diera su opinión antes de subirlo a la BGG.
A partir de ahí podréis descargarlo y reproducirlos con el teléfono cuando vayáis a jugar.

¡Saludos!

Parry-11

Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 12:32:01 »
Buenisimo, descargado y guardado en mi movil.
Gracias  :)
A LAS ARMAS!!!

oladola

Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2014, 13:18:04 »
Code: -1 (FFFFFFFF)
Message: Unsupported format
-------------------------
Format: 44100 Hz / 32 Bit / Stereo

Ni el windows media player ni el AIMP3

Nu se ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2014, 13:24:26 »
   Muy bueno, y una gran idea.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ruloma

Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2014, 13:50:30 »
Buenísimo! Ya lo tengo el el movil y será un must en las partidas! Muchas gracias

Edgecomb

Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, 16:23:27 »
Code: -1 (FFFFFFFF)
Message: Unsupported format
-------------------------
Format: 44100 Hz / 32 Bit / Stereo

Ni el windows media player ni el AIMP3

Nu se ...

Me consta que la frecuencia de muestreo no es completamente accesible (los 44 100 Hz).
Pero, si te soy sincero, funciona a la perfección en todos mis reproductores (vlc, itunes, teléfono móvil) y, además, es la opción recomendada.

Explicación Pro.

En otro orden de cosas, me gustaría aconsejarte de corazón que abandonaras el Windows Media Player e instalaras el VLC.

Un saludo, gracias por el apunte y a todos los que habéis descargado el clip.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2014, 16:43:12 »
La idea me parece muy buena. Un par de cosas:

- Dura mucho para mi gusto. Las primeras veces puede estar bien pero más adelante imagino que cansará que sea tan largo.

- En el segundo 38 dice "Tres, dos, uno" y alguien puede pensar que es el momento de abrir lo ojos. Además no aporta nada. Yo lo quitaría.


¡Buen aporte!

P. D. Yo lo hubiese hecho con loquendo, con un jajajajaja metido por en medio.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Edgecomb

Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2014, 17:04:41 »
La idea me parece muy buena. Un par de cosas:

- Dura mucho para mi gusto. Las primeras veces puede estar bien pero más adelante imagino que cansará que sea tan largo.

- En el segundo 38 dice "Tres, dos, uno" y alguien puede pensar que es el momento de abrir lo ojos. Además no aporta nada. Yo lo quitaría.


¡Buen aporte!

P. D. Yo lo hubiese hecho con loquendo, con un jajajajaja metido por en medio.

¡Muchas gracias por las críticas!

Al respecto del primer punto, para mi gusto también dura demasiado. Es un minuto de clip de audio y se hace largo, no lo dudo.
Pero he de reconocer que en las partidas a las que yo juego siempre encuentro algún problema como vaya un poco más rápido de la cuenta.

Es un medio preventivo.

En lo del "3, 2, 1" intermedio... tienes toda la razón. A ver qué hago.
Conseguiría con ello reducir unos segundos la duración del clip.

Durante estos días también he pensado en, ya que me he puesto, montar la versión Avalon.
Con voces y mezclas más apropiadas. Aunque, inevitablemente, ese clip será más largo. 

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2014, 17:56:48 »
Bravo.

Para Avalon lo que molaría sería una app en la que pudieses marcar qué personajes estás usando y generase el audio correcto en función de ello.

Nunca he desarrollado para Android, es la primera idea que me hace ilusión  ;D Ahora solo me hacen falta días de 30 horas y un poco de documentación.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Edgecomb

Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2014, 18:36:13 »
Bravo.

Para Avalon lo que molaría sería una app en la que pudieses marcar qué personajes estás usando y generase el audio correcto en función de ello.

Nunca he desarrollado para Android, es la primera idea que me hace ilusión  ;D Ahora solo me hacen falta días de 30 horas y un poco de documentación.

Jajajajaj
Yo nunca he programado.

Me sale más "barato" sacar todos los clips de sonido posibles. Aunque... ahora que lo pienso, tú eres un sibarita!
¡Bastaría con un par de ellos y que la gente ignorara las frases que no les competen!

Saludos!

Yuyu

Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2014, 00:23:34 »
Un saludo y ciertas apreciaciones técnicas y sólo técnicas, ya que el juego no lo conozco.

He analizado el audio que nos proporcionas y te puedo comentar unas cuantas cosas que podrías tener en cuenta para futuras grabaciones o si quieres mejorarla para subirla a la Bgg.

No se hasta que nivel controlas audio, ni con que programa estas editando el mismo, aparte de la tecnología de texto a voz, por lo que intentare explicarme a nivel muy básico.


Como se puede observar en el gráfico, hay un vació desde que empieza el sonido (0-1), al final también ocurre (27-fin), remarcado con círculos en rojo, tienes saturaciones que provocan cierta distorsión en el audio.

Si el audio está pensado para reproducir en dispositivos móviles, no es necesario que sea estero ya que la mayoría de dispositivos por no decir todos, solos tienen un altavoz y puedes reducir espacio mejorando la calidad ya que sólo se oirá en mono.

A nivel mas Pro.

Puedes incluir (Fade-In) y (Fade-Out) para suavizar las mezclas como las entradas y salidas del audio.

El eco es excesivo lo que unido a la tecnología de texto a voz, lo convierten en bastante antinatural y metálico.


Edite el audio, y le puse un compresor (Izquierda) para procesar las saturaciones y también un ecualizador (Derecha) para reducir las frecuencias graves y agudas, sin pasarme, ya que no se reproducirán en dispositivos móviles, el rango de voz legible son los medios, los podemos encontrar entre los 800 a 1600 Hz aproximadamente, por eso la curva que se aprecia en el ecualizador.


Por ultimo transpuse la onda 2 semitonos, lo que supone humanizar un tanto la voz de la locutora, y poco más ya que el audio una vez mezclado y procesado es muy difícil de manipular o mejorar, por esa razón puede que a primera vista (oído) no se apreciaran los cambios, pero si los comparas veras (oirás) esas diferencias.

El resultado fue un archivo en mono, con formato de onda Wav a (16 bit) que pesaba 4,4 Mg, que luego convertí Mp3 con un peso de 850 Kb a 128 Kbps, la que no es aconsejable rebajar por dos razones, la primera es porqué el Mp3 ya recorta mucho la señal a nivel de 10/1 (osea, de cada diez muestras coge una) y por qué menos de 128  muestras prácticamente desintegra el audio.

Espero haber ayudado y que no se mal interprete esta critica constructiva.

enlace audio.- https://app.box.com/s/m7iau0va7v07dcv89ob4

Saludos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2014, 10:02:08 »
Que envidia. Como ha de molar saber de edición de audio.

Y al creador del hilo, genial idea y realización. Me dan ganas de hacer uno personalizado :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Papipo

Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2014, 17:32:14 »
Que envidia. Como ha de molar saber de edición de audio.

Y al creador del hilo, genial idea y realización. Me dan ganas de hacer uno personalizado :)

Si sabes inglés te recomiendo encarecidamente que hagas este curso: https://www.coursera.org/course/musicproduction

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA RESISTENCIA _ Clip de Audio
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2014, 20:03:17 »
la verdad es que esta genial... yo lo probaré... molaría tener archivos para castronegro también  ;D



"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.