logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 89929 veces)

Melkor1984

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #270 en: 10 de Agosto de 2016, 21:39:54 »
Sí, puedes atacar a distancia a cualquiera. Incluyendo los que están en las sombras.

El enano no puede atraer dos enemigos de las sombras, lo que sí puede hacer es estando enfrentado a un enemigo atraer a uno de las sombras para tener otro enemigo enfrentado.

Para que no os lieis, creo que el sacerdote no puede enfrentar ni atacar a distancia. Este personaje sólo puede atacar al que se esté enfrentando a él. La arquera y la maga pueden atacar a quien le de la gana, y el enano a enemigos enfrentados a él y a los de la sombra (dudo si puede atraer a un enemigo que esté con otro héroe)

Lo que a mi no me queda NADA claro es como se preparan los enemigos, los mazos por lugares, el antagonista, la guarida etc.

Volveré a darle una mirada.

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #271 en: 10 de Agosto de 2016, 23:21:18 »
Deberíamos abrir un hilo de dudas. El reglamento me parece muy claro pero hay cosas que se explican en una sola línea y es fácil pasar por alto.
Yo he jugado con sacerdote y elfa por lo tanto no conocía la habilidad del enano de enfrentar.

Resumiendo: solo se puede elegir para atacar a UN enemigo enfrentado (salvo habilidades multiataque). En el caso de ataque a distancia también a sombras u otra zona de otro jugador. Creo que si atacas a una sombra bocabajo se pone cara arriba.
Salvo habilidades no "atraes" a los enemigos cuando atacas, ni de sombras ni zona de otro jugador.

Preparar los mazos es muy fácil, yo me he aclarado con la guía de referencia.
Para los enemigos metes los 3 de los tipos que diga(2 normales y élite), todo lo que diga libre es al azar del mismo nivel que la aventura, tienen unos números en las esquinas.

Cuando aparece un lugar coges de ese mazo creado los que te diga poner enfrentados y en sombra.
Con el antagonista tengo que jugar un poco más para no tener dudas

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #272 en: 10 de Agosto de 2016, 23:35:55 »
Deberíamos abrir un hilo de dudas. El reglamento me parece muy claro pero hay cosas que se explican en una sola línea y es fácil pasar por alto.


http://labsk.net/index.php?topic=174149.0

 ;)


Se agradeceria que algún administrador mueva los post de dudas a ese hilo, por tenerlo todo en un sitio.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #273 en: 10 de Agosto de 2016, 23:46:04 »

Yo he jugado con sacerdote y elfa por lo tanto no conocía la habilidad del enano de enfrentar.


A ver, todos los personajes pueden "enfrentar". Si os fijais, todas las cartas de combaten empiezan con un "Puedes enfrentarte a 1 enemigo" (salvo el enano que puede enfrentarse a 2).

Esto, lo que quiere decir es que puedes (y remarco el puedes) coger a un enemigo cualquiera (que ya esté enfrentandose a otro personaje o en las sombras, independientemente que esté boca abajo o boca arriba) y ponerlo en tu zona de enfrentamiento, es decir, delante del personaje.

Con esto permites zurrar a enemigos que de otra forma no podrias alcanzar o matar (como los arqueros goblins o los murcielagos), proteger a compañeros "robandoles" a sus enemigos, etc...

Obviamente en el caso de ataques a distancia (la elfa y la maga) no es necesario tenerlos en tu zona de enfrentamiento para poder atacarles.


sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #274 en: 11 de Agosto de 2016, 01:35:33 »

Yo he jugado con sacerdote y elfa por lo tanto no conocía la habilidad del enano de enfrentar.


A ver, todos los personajes pueden "enfrentar". Si os fijais, todas las cartas de combaten empiezan con un "Puedes enfrentarte a 1 enemigo" (salvo el enano que puede enfrentarse a 2).

Esto, lo que quiere decir es que puedes (y remarco el puedes) coger a un enemigo cualquiera (que ya esté enfrentandose a otro personaje o en las sombras, independientemente que esté boca abajo o boca arriba) y ponerlo en tu zona de enfrentamiento, es decir, delante del personaje.

Con esto permites zurrar a enemigos que de otra forma no podrias alcanzar o matar (como los arqueros goblins o los murcielagos), proteger a compañeros "robandoles" a sus enemigos, etc...

Obviamente en el caso de ataques a distancia (la elfa y la maga) no es necesario tenerlos en tu zona de enfrentamiento para poder atacarles.
Cierto, muchas gracias. Todos los ataques tienen primero lo de enfrentar, según el manual he encontrado que se pueden enfrentar a alguien de las sombras, pero no consigo encontrar que puedas enfrentar los del otro personaje.(Aunque creo que está respondido en un faq) ¿ vacío en el manual?
Ahora entiendo como combatir al murciélago...

Me paso al hilo de dudas específico.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 01:47:40 por sware86 »

Zargonnaz

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #275 en: 11 de Agosto de 2016, 08:29:05 »
Bueno, pues por fin pude catarlo. Mi sacerdote y mi piromante se adentraron por fin en las profundidades para descubrir el origen de tanta muerte.

Me ha gustado mucho. Al principio me pareció muy fácil, pero claro entretenerte en limpiar bichos sin progresar en la misión, mientras el nivel de peligro crece no es buena idea. El trabajo empieza a acumularse hasta un turno final épico con los dos héroes a una herida de morir y a falta de dos progresos para completar el lugar. Un apoyo del Sacerdote a la habilidad de descansar unido al bonus del Piromante cuando tiene poca vida le permitió ponerse en 7 de vida. Suficiente para soportar la acometida de sus rivales y terminar de explorar la guarida del goblin.

Muy emocionante y listo ya los mazos para la segunda misión de la campaña.

Saludos 

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #276 en: 11 de Agosto de 2016, 09:29:34 »
Es curioso, porque nosotros lo hicimos bien y pasamos los tres héroes con una herida cada uno.

Supongo que hubo suerte en las tiradas y en las cartas de mazmorra que nos tocaron.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Melkor1984

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #277 en: 12 de Agosto de 2016, 01:16:48 »
Cosas que me lían, y que paso a preguntar después de intentar hacer 3 partidas. Depende como el juego pasa de ser fácil a complicado a imposible, vosotros me diréis como se tiene que hacer esto.

1- ¿Cuándo un villano aparece en el mismo momento que aparece ataca? (el caso de la primera misión)  entiendo que en el primer estadio sólo aparece, en el segundo aparece ataca y se prepara y en el último, aparece y ataca dos veces para quedarse preparado para el turno de los héroes?

2- cuando un enemigo se retira va a las sombras?

3- si es así, un enemigo en las sombras está enfrentado a alguien? Es decir, ¿Cuándo hacemos acciones hay que tirar dado negro por un enemigo en las sombras que estés boca arriba? Si es así quien lo tira? ¿Aquella persona de la que se retiró?

3- cuando se pone una nueva carta de lugar después del viaje aparecen nuevos enemigos. He observado que a veces ponen 4 apariciones, eso quiere decir que se enfrenta a los héroes directamente? ¿Si hay dos jugadores que pasa, 2 para cada uno? O uno para cada uno y dos en las sombras boca arriba?
4- ¿Cuando aparecen nuevos monstruos por un lugar atacan inmediatamente? Lo digo porque la fase de lugar va después de la de monstruos.

5- cuando hace referencia en la primera partida a "la guarida"  es un lugar donde el antagonista se marcha cuando lo derrotas, pero realmente no es una carta de lugar ni nada, es la forma de decir que está en otro lugar y no se le puede atacar por el momento, ¿correcto?

6- cuando se viaja a un nuevo lugar, todos los enemigos en las sombras se marchan, estén boca abajo o boca arriba. ¿No sería esto una forma de acabar rápido con los enemigos? Matar los que no se retiran, dejar los que se retiran que además no nos hacen daño mientras hacemos acciones porque están en las sombras, y encima al viajar se marcharán.

7- en la fase de enemigos, solo te enfrentan si no estás enfrentando a un enemigo o si están todosos enemigos frente a ti agotados, pero... ¿A quién atacan los enemigos que están en las sombras boca arriba? ¿Los que están boca abajo si cada uno tiene un enemigo enfrentado se quedarán boca abajo, correcto?


En fin, siento el tocho, pero es que mañana tengo partida con el grupo y hay cosas que en el manual cuesta mucho de entender. El juego está bien, pero aún no se si es fácil o difícil por culpa del manual, he jugado 4 partidas en solitario ya y no me entero bien.

Según que reglas aplico es un paseo, según cuales no paso del cuarto turno.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #278 en: 12 de Agosto de 2016, 09:39:40 »
Cosas que me lían, y que paso a preguntar después de intentar hacer 3 partidas. Depende como el juego pasa de ser fácil a complicado a imposible, vosotros me diréis como se tiene que hacer esto.

Hay un hilo de dudas: http://labsk.net/index.php?topic=174149.0


Te voy respondiendo:

1- En villano aparece en la fase de peligro, que es el final del turno, se coloca frente al jugador inicial y atacaría en la siguiente fase de enemigos del turno siguiente.

Ahora bien, como dices "en el primer estadio sólo aparece, en el segundo aparece ataca y se prepara y en el último, aparece y ataca dos veces para quedarse preparado para el turno de los héroes", por lo que en los dos últimos estadios se activa, una y dos veces respectivamente, fuera del turno de los enemigos, como si fueran ataques "extras".


2- Que yo sepa solo por dos tres motivos: por las acciones de los Heroes (como la acción de descansar de la elfa), porque en la barra de acciones del enemigo ponga "retirada" o porque un cuarto enemigo se "enfrente" al Heroe, que simplemente se comería el daño y el enemigo se colocaría en las sombras.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 10:07:59 por Kroenen »

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #279 en: 12 de Agosto de 2016, 09:47:57 »
Sigo:

3- en enemigo en las sombras no está enfrentado a nadie y por tanto ningun heroe debe tirar el dado negro por estos enemigos.

Eso si, no se salvan de tener que activarlos en la fase de enemigos  ;)


(el otro) 3 - los enemigos que aparecen enfrentados (el valor de arriba de la carta de lugar, creo que el craneo rojo) se colocan en la zona de enfrentamiento de los Heroes, es decir, delante de ellos.

Se colocan de uno en uno, empezando por el jugador inicial. En el ejemplo que pones de dos Heroes, pues se colocarían dos delante de cada Heroe.

aparte, el segundo valor de la carta (¿craneo negro?) son los enemigos que se ponen boca abajo "en las sombras"


Recuerda siempre que el máximo de enemigos enfrentados es 3. Si tienes que colocar un cuarto, el Heroe recibiría su daño automáticamente y se colocaría en las sombras.

4- No, los enemigos se colocan en la fase de lugar, pero no se activan hasta el siguiente turno de los enemigos. Así que los Heroes tienen todavía su turno para poder limpiar, agotar o re-organizar los enemigos en la mesa

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #280 en: 12 de Agosto de 2016, 09:57:13 »
Y terminamos:

5- Exacto. Yo lo coloco junto a la carta de la misión.

6- Exacto, digamos que salimos corriendo del lugar donde nos encontramos dejando atrás a algunos enemigos.

Pero ojo, "además no nos hacen daño mientras hacemos acciones porque están en las sombras" esto no es cierto. Los enemigos en las sombras también se activan: harán daño, se enfrentarán a los Heroes, etc...


7- Los enemigos los van activando los héroes uno a uno. Cuando un héroe tiene que activar a un enemigo y no tiene ninguno enfrentado que pueda activar (porque está agotado), debe activar a un enemigo en las sombras, independientemente de que esté boca arriba o boca abajo.

Un vez activado el enemigo, le tocaría al siguiente Héroe que nuevamente, si no tiene enemigos preparados en su zona de enfrentamiento, activaría a otro enemigo en las sombras.

Así hasta que todos los enemigos que no hubieran empezado la fase de enemigos agotado hayan actuado.


Y fin.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #281 en: 12 de Agosto de 2016, 09:58:17 »
Hay un hilo de dudas.
Todas estas cosas deberían pasarse allí, ¿no?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zargonnaz

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #282 en: 12 de Agosto de 2016, 11:39:17 »
Lo siento, fallo mio. No iba en este juego el post
« Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 13:07:50 por Zargonnaz »

vicoro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #283 en: 12 de Agosto de 2016, 12:05:41 »
En la página de l BGG del juego aparece una tabla como si el juego estuviera previsto para Octubre y ya en diciembre saliera la primera de la expansiones pequeñas.

¿Alguien conoce la fiabilidad de dicha tabla?

EDGE comento que el juego salia simultaneamente en español, y en el tema de otros LCG (a excepción de la PoD) estan saliendo a la misma vez, no? (de hecho hoy sale a la misma vez la nueva expansión de Netrunner)

Saludos
Por lo que escribes creo que te refieres a otro juego, Warhammer Quest salió en noviembre del año pasado en inglés y en agosto de este año en español, por ahora han salido dos expansiones pequeñas de personaje en inglés y no hay fecha para sacarlas en español.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« Respuesta #284 en: 12 de Agosto de 2016, 12:16:04 »
Si te refieres a las expansiones pequeñas de Heroes, esto fue lo que dijo EDGE en su foro el pasado 24 de Junio ante la pregunta de si sacarían en español estas mini-ampliaciones:


Nuestra más firme intención es hacerlo, pero aun no hemos recibido los archivos ni nada similar.

Solemos sacar todas las expansiones POD de FFG, pero las máquinas que utilizan para producirlas están a veces más que saturadas y no hay manera de recibir nuestros pedidos de una forma regular.