logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8957 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2014, 09:23:52 »
Last Night on Earth para jugar con la mujer? No lo veo, no lo veo...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2014, 09:37:21 »
Yo hace poco compré Huida de Silver City versión verkami.. a mi chica le gusta, de hecho uno de los primeros que compramos fue Zombies!!! Ahora, no se si LNOE tiene algo especial que no le pueda gustar..

Un abrazo.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2014, 10:04:49 »
Last Night on Earth para jugar con la mujer? No lo veo, no lo veo...

Eso como siempre depende de la persona; las chuminaditas que se recomiendan habitualmente aquí para las parientas (Exploradores, Jaipur, etc.) a la mía le resultan soporíferas, y en cambio se lo pasa teta con Battlelore o Runebound. Así que no generalicemos, que habrá de todo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2014, 11:22:19 »
Que no sean de colocación de trabajadores te recomiendo:

1960: Making of the President: Yo lo recomiendo antes que el Twilight Struggle para jugar con la pareja. El TS, aunque no es un wargame, 'huele' a wargame, y eso no suele gustar a todas las mujeres. El 1960 comparte la misma mecánica básica que el TS, pero tiene un tema 'no bélico', es un poco más simple, algo menos tenso y más rápido de jugar, en resumen, es 'más euro' que el TS. A mi pareja le ha gustado mucho.

Tigris y Eufrates: En mi opinión funciona bien a 2. No ha funcionado con mi pareja porque es bastante confrontacional y abstracto, pero si la tuya no tiene estas 'objeciones', os lo recomiendo porque es un juegazo y es diferente a cualquier otro euro.

Sombras sobre Londres: Como ya te han dicho, funciona muy bien con 2 (aunque admite hasta 6 jugadores creo). Componentes de buena calidad, tema bien integrado, sencillo de aprender y con bastante miga.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 12:03:26 por tigrevasco »
Enjoy the silence

verdaderodios

Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #34 en: 25 de Marzo de 2014, 12:06:49 »
Para dos, a mi me encanta el Catán de cartas, que aunque es pequeñito es matón, con partidas de 90 minutos tranquilamente.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2014, 12:23:58 »
Pues, teniendo en cuenta lo que teneis, yo os recomendaría el Pergamon.

Es un juego que funciona perfectamente de 2 y que ademas podeis jugar hasta 4. Escala muy bien.
Tiene unas mecanicas muy originales, seguro que no tienes nada igual, aunque tiene una parte de colocacion de trabajadores, también tiene otra parte de subasta y una forma de puntuacion muy original y que funciona como un relojito suizo! El tema además es muy amable y es probable que a tu chica le guste.

te paso reseñas y comentarios de gente de por aqui:
http://labsk.net/index.php?topic=75946.0
http://labsk.net/index.php?topic=115263.0

Ademas esta baratito por amazon!

saludos

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2014, 14:00:08 »
Y un crokinole FERTI... seguro que os gusta!!!

Deril

Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2014, 14:02:28 »
Con la mía funciona bastante bien Keltis

Karinsky

Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2014, 16:10:19 »
Last Night on Earth para jugar con la mujer? No lo veo, no lo veo...

Eso como siempre depende de la persona; las chuminaditas que se recomiendan habitualmente aquí para las parientas (Exploradores, Jaipur, etc.) a la mía le resultan soporíferas, y en cambio se lo pasa teta con Battlelore o Runebound. Así que no generalicemos, que habrá de todo.
A la mía le encanta el Zombicide y eso que nunca ha tenido especial interés por los zombies, pero por lo que sea le ha gustado mucho la mecánica de juego y el rollo de supervivencia cooperativa (más de lo que esperaba, de hecho tenemos las tres cajas ya)

De los clásicos por citar algunos, le gusta el Catán y, aunque algo menos, el Carcassone y no le gusta nada el Ticket to ride.
Fuera de eso, es muy buena en los del rol oculto (estoy tentado por conseguir el BSG) ya sea tipo hombreslobo de Castronegro o tipo Bang!

Asi que si ya es difícil entenderlas, en cuestión de juegos no creo que haya dos iguales ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Patachula Funky

Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2014, 09:35:49 »
Pues, teniendo en cuenta lo que teneis, yo os recomendaría el Pergamon.[...]

He estado mirando cosicas sobre el juego y me llama la atención: no lo conocía, es barato, y por lo que he leído es bastante "airless" (ojo al palabro que acabo de instaurar  ;D). Me lo apunto como futurible, aunque tengo que mirar la parte de colocación de trabajadores.


Pues yo voto por el Last Night on Earth. Que tampoco tienes nada parecido!

Otra que me apunto: de los juegos de zombies es el que más me llama la atención, y leí en la BGG que puede funcionar bien a 2.

Respecto a zombies:

[...]A la mía le encanta el Zombicide[...]

Me entra más por los ojos, pero me parece de mecánica más simple, caro y caja llena de aire  :-\, por lo que lo descarto.

Deril

Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2014, 09:40:33 »
[...]A la mía le encanta el Zombicide[...]
Me entra más por los ojos, pero me parece de mecánica más simple, caro y caja llena de aire  :-\, por lo que lo descarto.
Que para lo que trae es caro es cierto, pero el diseño interior de la caja está muy currado. Aire, si, pero cubierto por buenas cajas donde proteger las minis. Si no tiras nada de su interior claro...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2014, 09:52:35 »
Asi que si ya es difícil entenderlas, en cuestión de juegos no creo que haya dos iguales ;D

Fíjate que son raras: por el contrario, todos los que tenemos cromosomas XY compartimos los mismos gustos en cuanto a juegos :P

Mérek

Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2014, 12:58:34 »
Y que tal la Piragua? ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Karinsky

Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2014, 13:54:32 »
Asi que si ya es difícil entenderlas, en cuestión de juegos no creo que haya dos iguales ;D

Fíjate que son raras: por el contrario, todos los que tenemos cromosomas XY compartimos los mismos gustos en cuanto a juegos :P
:P
Tampoco quería decir eso, pero no me negarás que los xy somos más sencillos :))

Además, gracias doy por la xx que tengo por compañera de juegos. Lo del zombicide solo es la punta del iceberg. :o

Sobre si es caro o no... bueno, el básico trae unas 70 figurillas muy bien hechas (que me van a dar horas de entretenimiento pintando, y las expansiones suman mas de 120figuras más) ademas de unas buenas losetas para el tablero, tokens, cartas, dados y se puede conseguir por unos 60€ segun la tienda o el pack. Yo lo veo ajustado, aunque soy parcial en la opinión porque estamos disfrutando mucho del juego y sus expansiones. (Funciona bien a 1, 2 jugadores y escala por encima de 6 aunque me parece una locura por temas de AP)
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 14:06:11 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Deril

Re:Juegos para jugar con mi señora
« Respuesta #44 en: 26 de Marzo de 2014, 14:25:58 »
Zombicide es un buen juego y su precio me parece mas o menos razonable (mas que nada por todo el plástico que trae). Pero también reconozco que una vez juegas unas cuantas partidas empiezas a preguntarte... ¿que expansiones dices que hay? Y es cuando te das cuenta de que para tener el juego en condiciones necesitas pillarte mínimo una expansión (otros 60 pavetes)... Es aquí cuando la cifra no va siendo nada razonable.