logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14071 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2011, 21:13:18 »
Hola a Tod@s:

Shogun fue de mis primeros juegos y todo un referente en mi grupo (lo malo es que hace casi dos años que no lo juego).

El Wallestein lo he jugado por ordenador.

Pero creo que prefiero el Shogun, eso si, las expansiones están a un precio prohibitivo.

tximoton

Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2011, 01:01:21 »
Hola Jose, joder a ver si hablamos... dame un par de días y te contacto.

En efecto es el mapa antiguo que en un color pastel me parece mucho más chulo que el moderno. Somos unos clásicos tío, con esos guantes de cuero y demás. Vintage total.

Tximo lo de los bonus te lo respondo facilmente. Cada jugador tiene cuatro cartas. Las coloca haciendo un mazo, la primera no da opción alguna especial. En todo momento en que acabas un turno con presencia en cuatro o más regioens, quitas la carta superior y escoges una opción especial de la que aparece debajo. Mira la afoto:

Se trata de la cuarta carta que conseguirias en otoño si en los dos turnos anteriores has levantado las cartas. Podrias escoger dos trgiso, seis oracos, meter tres cubos en el tray de la torre o subir un punto de victoria. Es facil de hacer en P&P o incluso apuntarlo en un papel. Nada espectacular desde luego. La otra expansión tiene mas miga pero el jeugo base es más que suficiente. Yo las tengo porque me encanta pero realmente, al precio que está, no son en absoluto necesarias si bien es cierto que en mis partidas de Shogun usare seguro la de la Corte y quizás también esta del Samurai (la que te acabo de explicar).

Shogun es, en efecto, una maravilla para cuatro o cinco jugadores :D
Gracias!!!

hemp

Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2011, 13:23:03 »
Mierda, tanto tiempo esperando esta reedición y ahora resulta que, 1) el diseño gráfico lo renuevan (me encanta el original); y 2) lo han Shogunizado totalmente, desde reglas (orden del turno y bonus, que es verdad que mejora el juego pero también lo alarga más), hasta copiar las mismas expansiones (que dicho sea de paso, me importan una mierda ;D)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 13:26:38 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2011, 14:32:14 »
Pues yo soy de los que prefiere el Wallenstein original (no esta mierda de reedición) al Shogun. De hecho el Shogun lo vendí sin abrirlo. El Shogun, para mi tiene un gran problema de base, y es el mapa de juego. En el Wallenstein todos tienen más opciones. En el Shogun los del centro, mal lo tienen, al estar el mapa más estirado. Luego ya, sobre las reglas, podemos debatir.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2011, 17:12:04 »
Yo quiero probar las expansiones esas, Gelete.
[:·:|:::]

Aecio

  • Visitante
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2011, 11:29:17 »
¿Se sabe algo de este juego?
Lo estoy buscando por las tiendas online y nada.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:50:58 »
Pues Jorge, yo el viernes que viene podría... si quieres hacemos timba.

PD: Aecio, aún no ha salido, o eso creo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2011, 22:29:04 »
Esta previsto para finales de este mes. Eso dice la web de Queen Games.

ragnakarah

Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2012, 09:43:30 »
Ha salido ya?? yo no lo encuentro, no sé si es que soy un desastre o que todavía no lo han lanzado a las tiendas.

A ver si me podéis decir algo  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2012, 10:49:09 »
Aun no lo he visto, y créeme que le tengo el ojo echado, aunque me empieza a dar pereza vender el Shogun para coger el Wallenstein teniendo en cuenta que el nuevo mapa (en color me refiero) me gusta menos que el antiguo.

PD:Quiero organizar en una quedada de Gen X un Shogun con las expansiones, seria para jugar de 4 a 8, pero se que a Maeglor no le gusta, a ver si os animais.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ragnakarah

Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2012, 11:02:34 »
Yo no he jugado a ninguno pero después de mucho leer, me iba a coger el shogun, me parecía que encajaría perfecto en mi grupo (teniendo en cuenta q todavía no nos hemos adentrado en los wargames) era una forma de meter la cabeza. A mi personalmente la temática japo no me gusta nada y claro cuando he encontrado este hilo he visto la luz.

Me encantaría ir a esa partida lo que pasa es que como no se jugar sería un lastre, si dejas en el hilo la hora y el lugar me pasaré a olisquear a ver si aprendo algo jejejeje

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2012, 16:11:09 »
PD:Quiero organizar en una quedada de Gen X un Shogun con las expansiones, seria para jugar de 4 a 8, pero se que a Maeglor no le gusta, a ver si os animais.

Nene quiere.
[:·:|:::]

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2012, 16:14:23 »
¿vendrá el reglamento en español? ¿Hay algún sitio de donde se pueda descargar en español?
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Aecio

  • Visitante
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #43 en: 20 de Enero de 2012, 07:11:22 »
Pues ya ha salido.
A 67 eurazos en tiendas online....yo me lo esperaba algo mas barato, no se a 50 o algo así.....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein 2011
« Respuesta #44 en: 20 de Enero de 2012, 09:30:24 »
67 pavos incluyendo expansión o 67 pavos solo el juego base?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)