logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37818 veces)

edkofuzz

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #75 en: 08 de Noviembre de 2018, 11:15:48 »
A mí, tras solo una partida, me ha parecido un juego muy entretenido y nos gustó bastante a los tres que lo jugamos. Es un aventureo tipo Runebound pero mucho más sencillo. Admito que viniendo de Corey K me sorprendió su sencillez, pero eso no significa que me parezca un ñordo, ni mucho menos. No es un juego que me vaya a cambiar la vida, pero estoy seguro que tiene posibilidades de ver mesa por su sencillez, su aventureo y su temática.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #76 en: 08 de Noviembre de 2018, 11:29:36 »
Coincido con Ultrón79 y edkofuzz. Puede que no sea el juego esperado, pero me parece un juego muy interesante. Y quizá lo que más me ha gustado es precisamente su sencillez y lo fácil que es sacarlo a mesa y echarse un par de partidas sin demasiadas pretensiones. La parte de exploración me parece muy interesante, la configuración de los distintos mapas, la gestión de los recursos...

Para entendernos: me parece maravilloso el 7th continent. Un juegazo de aventuras, exploración y misterio. Pero no siempre tienes tiempo para jugarlo y dedicarle el la atención que necesita. Este juego permite unas sensaciones similares, salvando las distancias, pero de manera casual.

Por otro lado, muy pocos juegos me satisfacen plenamente en solitario. Quizás el Sherlock Detective Asesor, el citado 7th continent y alguno como el mansiones de la locura. Otros muchos que considero juegazos, como solitario me aburren (mage knight, eldritch, etc), mientras que este por su sencillez me lo he pasado genial y me ha apetecido siempre jugarlo.

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #77 en: 09 de Noviembre de 2018, 10:53:29 »
Pues esta tarde creo que lo probaremos! Al menos des troquelaré y le daré una revisión al manual con los componentes en la mesa.

Me parece que como en todos, hay opiniones para todo... E influyen! Según he ido leyendo he pasado de arrepentirme de pillarlo ayer, hasta el otro extremo de desear ponerme ya y son las 11 de la mañana!

Aún no lo caté, voy avisando, pero creo que la re-jugabilidad y amortización será para cada uno diferente.. quiero decir, para mi ya estaría amortizado si consigo vencer/lograr todos los escenarios de mi caja. Eso que son, 5-6 escenarios, más alguna partida que hayas de repetir porque pierdas... que supone, unas 10 partidas?¿?
Creo que de mi ludoteca, hay pocos a los que le haya dado más de 10 partidas (Tierras Bajas, 7WondersDuel y PotionExplosion...) Es lo mismo que comprarse un legacy o un Sherlock Holmes, un Robinson Crusoe?


Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #78 en: 10 de Noviembre de 2018, 14:29:20 »
A mi me llama mucho la verdad. Soy de los que está a la espera de que llegue (a saber en 2019) el 2o Kickstarter que salió de 7th Continent, entonces, para mi, que 'pronto' tendré el 7th Continent, me lo recomendáis? teniendo en cuenta el precio del juego (60€) y que más que probable, jugue solamente en solitario? o no merece la pena y espero a que llegue el ansiado 7th Continent cuando los dioses de los KS quieran?

Gracias!

edkofuzz

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #79 en: 11 de Noviembre de 2018, 08:18:30 »
Os dejo aquí con la partidaca que justo empiezo en mi canal, por si tenéis curiosidad de cómo chuta esto...


McAxel

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #80 en: 11 de Noviembre de 2018, 08:29:35 »
¿Para cuántas partidas da cada caja?

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #81 en: 11 de Noviembre de 2018, 10:15:58 »
A mi me llama mucho la verdad. Soy de los que está a la espera de que llegue (a saber en 2019) el 2o Kickstarter que salió de 7th Continent, entonces, para mi, que 'pronto' tendré el 7th Continent, me lo recomendáis? teniendo en cuenta el precio del juego (60€) y que más que probable, jugue solamente en solitario? o no merece la pena y espero a que llegue el ansiado 7th Continent cuando los dioses de los KS quieran?

Gracias!

Ya lo estrené!

Comentarte que aunque pone de 1 a 4 jugadores, ten en cuenta que al menos en mi copia y en la de un amigo, dice que el último escenario es para mínimo 2 personas ya que es puramente competitivo!!!

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #82 en: 11 de Noviembre de 2018, 10:18:53 »
¿Para cuántas partidas da cada caja?

Suelen ser entre 5 y 6 escenarios.
Por ejemplo, en mi copia son 5 y en la de mi amigo son 6. Pero en mi copia pone que se juega en ambos mapas, por lo que imagino que la misión final será una más larga/compleja que la que tiene 6 misiones.

Y luego, ¿partidas? Soy de los que piensa que sí tiene rejugabilidad, por lo tanto, te diría que perfectamente puedes volver a jugar los escenarios. Entonces, son 5-6 escenarios únicos, más las partidas que quieras repetir.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #83 en: 11 de Noviembre de 2018, 11:02:48 »
A mi me llama mucho la verdad. Soy de los que está a la espera de que llegue (a saber en 2019) el 2o Kickstarter que salió de 7th Continent, entonces, para mi, que 'pronto' tendré el 7th Continent, me lo recomendáis? teniendo en cuenta el precio del juego (60€) y que más que probable, jugue solamente en solitario? o no merece la pena y espero a que llegue el ansiado 7th Continent cuando los dioses de los KS quieran?

Gracias!

Ya lo estrené!

Comentarte que aunque pone de 1 a 4 jugadores, ten en cuenta que al menos en mi copia y en la de un amigo, dice que el último escenario es para mínimo 2 personas ya que es puramente competitivo!!!

Jurms...eso no mola si es para solitario.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #84 en: 11 de Noviembre de 2018, 12:29:13 »
Son siempre 5 escenarios. 2 en cada terreno y el quinto competitivo que se puede jugar en ambos terrenos.
Pero la co figuración del mapa varía en cada escenario. Yo creo que si es rejugable

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #85 en: 21 de Noviembre de 2018, 14:49:07 »
Buen día... Mi mujer se ha metido este juego entre ceja y ceja y no hago más que leer mayoría de opiniones entre frías y malas. No soy de dejarme guía por opiniones pero tanta gente no lo sé, igual y no están equivocados.

Luego el tema de re jugabilidad. Entiendo que la gracia del juego es ir avanzando en la historia y tal, por lo que una vez que acabes con un escenario, volver al mismo hará del juego algo soso no? Pregunto esto porque como no soy precisamente adinerado, cada euro me duele y comprar un juego al cual echaré 5/6 partidas para no tocarlo más nunca la verdad no me gustaría. Que luego tenemos juegos en casa que tienen tiempo ya en la estantería y hemos echado 3 partidas (Mage Wars, Blue Moon Legends por ejemplo), pero sabemos que en lo que nos lo propongamos, lo podemos volver a sacar y engancharnos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #86 en: 21 de Noviembre de 2018, 15:43:15 »
Perdón por el off topic y el comentario sin conocimiento , sobre todo pprque son dos cosas distintas, pero mucho juego tiene que ser este para merecer la pena más que una buena partidaca al Mage Wars :) sobre todo si lo teneis apartado y cogiendo polvo (y ya os habéis gastado la.pasta en él).
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2018, 15:44:48 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #87 en: 22 de Noviembre de 2018, 13:41:28 »
Perdón por el off topic y el comentario sin conocimiento , sobre todo pprque son dos cosas distintas, pero mucho juego tiene que ser este para merecer la pena más que una buena partidaca al Mage Wars :) sobre todo si lo teneis apartado y cogiendo polvo (y ya os habéis gastado la.pasta en él).

La verdad sí, y como el Mage Wars tengo algún que otro que me cuesta sacar pero más por temas de montaje, tiempo, ánimo... Por eso me pongo tan dudoso con el Discover, porque para lo que cuesta apetece poco tenerlo cogiendo polvo. Por cierto, el Mage Wars me costó nuevo, 25 euros más 1 mes por parte de Devir para mandarme las reglas y cartas corregidas (que las enviaron 2 veces por lo que tengo 2 juegos de cartas reglas corregidas)

denoventi

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #88 en: 22 de Noviembre de 2018, 14:42:27 »
Perdón por el off topic y el comentario sin conocimiento , sobre todo pprque son dos cosas distintas, pero mucho juego tiene que ser este para merecer la pena más que una buena partidaca al Mage Wars :) sobre todo si lo teneis apartado y cogiendo polvo (y ya os habéis gastado la.pasta en él).
Pues no sé, aunque he visto algún que otro comentario negativo. En cambio, de manera particular, el Mage Wars no podría interesarme menos y el Discover me entretiene un montón.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #89 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:45:39 »
Lo digo porque Danimonto habia dicho que tiene el.Mage Wars y que cuando le da.partidas se engancha naturalmente es cuestión de gustos no.pretendia pontificar :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)