logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5853 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2012, 22:32:22 »
Tampoco creo que sea descabellado lo que propone forofo27, aunque yo lo interpreto en el modo light: el tema yo diría que está propuesto dignamente, incluso aunque se incluyan nombres reales. No veo frivolización del asunto. Pero tu comentario no es esteril: nos recuerda que el tema es histórico y que quizá estos temas merecen ser tratados con rigurosidad y respeto.

Otra cosa sería que hicieran un muncking de un tema escabroso (no citaré ninguno "serio" para no herir sensibilidades), o un "finados comparten nicho" con víctimas célebres.

Juanky

Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2012, 11:51:38 »
A mi no me parece macabro, y en principio ha llamado mi atención. En el mercado hay muchos juegos con mecánicas y temas parecidos y éste (el hundimiento del Titanic) no está entre ellos, o al menos yo no lo conozco.
Lo que si hay que reconocer es que el diseñador lo ha hecho coincidir con el centenario del hundimiento y ésto si le puede aportar más fama al juego y quizás hasta más beneficios.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2012, 11:59:35 »
Tampoco creo que sea descabellado lo que propone forofo27, aunque yo lo interpreto en el modo light: el tema yo diría que está propuesto dignamente, incluso aunque se incluyan nombres reales. No veo frivolización del asunto. Pero tu comentario no es esteril: nos recuerda que el tema es histórico y que quizá estos temas merecen ser tratados con rigurosidad y respeto.

Otra cosa sería que hicieran un muncking de un tema escabroso (no citaré ninguno "serio" para no herir sensibilidades), o un "finados comparten nicho" con víctimas célebres.

Yo no veo nada mal que se usen nomrbes reales siempre que no pase como en Titanic the movie, que pusieron al primer oficial (William Murdoch) cargándose un tio y suicidándose y aceptando un soborno (FLIPANTE), cuando las dos primeras cosas no constan en ningun sitio (pasaron pero no se sabe quién lo hizo) y la tercera es una total flipada del guión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

T0rrES

Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2012, 14:13:11 »
No entiendo las quejas... jugamos a juegos que representan claramente el esclavismo, jugamos a juegos de asesinos (llevar un asesino en serie como Jack el Destripador no es macabro porque es más antiguo y no tan cercano a nuestra época...). Nadie se escandaliza por llevar un pelotón de marines y matar nazis a montones, ni por revivir otras tantas guerras reales y relativamente próximas. Nadie se quejo del tema de Pompeii.

La gente pide variedad de temas y de mecánicas, pero de repente sacar un juego sobre el Titanic no es ético, cuando si sacaran exactamente el mismo juego ambientado 200 años antes nadie diría nada, o si en vez de la palabra Titanic llevara otra.

A mi me parece una propuesta original, y creo que seguiré el juego de cerca.

Barry

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2012, 15:37:51 »
Buenas,

Pues a mi me parece bastante atractivo el tema. Pienso que es un tema con bastante gancho. Yo me he leido las intrucciones en la BGG (estan disponibles en PDF en ingles e italiano) y parece tener una mecánica sencilla. Se trata de intentar conseguir un bote de los pocos que hay disponibles para escapar al hundimiento. Cada bote tiene particularidades, hay límite de personas y/o clases, es decir, hay por ejemplo un bote que tiene una capacidad máxima de 4 personas donde no pueden embarcar ni hombres ni personas de tercera clase. Cada turno hay botes disponibles, en algunos turnos hay 2 botes, mientras, hay que tratar de encontrar un camino hasta la superficie e ir cogiendo joyas, llaves y diferentes objetos que te ayudarán a salir más rápido de los pasillos y te otorgaran más puntos al final de la partida, siempre que el personaje logre escapar. Cada turno de juego equivale a 10 minutos desde la colisión del Titanic hasta que se termina de hundir.

En el PDF aparecen todas las ilustraciones de todos los personajes, algunos recuerdan bastante a los personajes de la película.

Habrá que estar atentos, pero de entrada a mi me ha llamado la atención.

Saludos y cuando lo pruebe daré mi opinión.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2012, 15:41:38 »
Si el juego es medianamente bueno, aparte de su nombre y contexto, es entretenido y tiene una buena mecánica tendrá su oportunidad. Es atrevido por la temática que duda cabe, pero eso puede hacerle subir nota. Respecto a los nombres de los personajes, reales o no, ¿acaso en 'War & Peace' no se hacen tiradas para ver si mueren en batalla Napoleón, Murat, Wellington, etc.? ¿Acaso no hay juegos que simulan el bombardeo de ciudades llenas de inocentes civiles? Claro que son víctimas anónimas. Y aunque me encantan creo que los juegos de zombis si son macabros de verdad.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2012, 18:32:32 »
El tema está claro: (Otoño de 2011, en una conocida editora de juegos)
-¿De qué podemos hacer un juego, que la gente está harta del tema de romanos, egipcios, granjas y zombies...?
- Pues el año que viene es el centanario del hundimiento del Titanic, podíamos hacer un juego colaborativo para evitar que se Hunda.
- ¿Colaborativo? !Ni hablar! ¡Que haya leches y peleas! ...Gestión de recursos, colocación de trabajadores y alguna mecánica original de esas que se saca el Feld de la manga. Muy buena la idea, con el tirón del centenario nos forramos vendiendo juegos del titanic y con los beneficios podré por fin editar el juego de carreras de ponys...
 ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2012, 22:09:32 »

- ¿Colaborativo? !Ni hablar! ¡Que haya leches y peleas! ...Gestión de recursos, colocación de trabajadores y alguna mecánica original de esas que se saca el Feld de la manga. Muy buena la idea, con el tirón del centenario nos forramos vendiendo juegos del titanic y con los beneficios podré por fin editar el juego de carreras de ponys...
 ;D

En resumen para los insidiosos como yo: otro eurogame de colocación de trabajadores, que probaré convenientemente.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2012, 00:55:50 »
Coño la que se ha preparado por una palabreja de na, Sois la bomba  :D

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2012, 15:10:31 »
Pendiente de leerme las reglas para hacerme una idea del juego, si se parece al Pompeji es una opcion interesante para completar la biblioteca de juegos basados en catastrofes.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2012, 16:47:14 »
No me resisto, aunque sé que esto va en la sección de compro, cambio... si alguno vende el Pompeii en buen estado y a buen precio que me mande un privado... ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

hemp

Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2012, 14:26:54 »
¿Os acordáis cuando estalló aquello de la gripe A? Pues más de uno vio peligrar la reedición del Pandemic. Claro que en realidad, dado como funciona el mundo del marketing, aquello probablemente sólo hubiera aumentado las ventas del juego... almenos si hubiera sido una epidemia como Dios manda... ;D

Pues yo creo que con esto ha pasado igual. Alguien tenía un prototipo de un juego de sobrevivir a un naufragio, y algun lumbreras se acordó que era el centenario del hundimiento del Titanic...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.